Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

+2
*Runy*
Vitani Gren
6 participantes

Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por Vitani Gren Sáb 27 Sep 2008, 02:27

El fic en cuestión no es terrible, pero sí tiene fallos graves.

S. XXI, Londres.

Una muchacha morena leía un libro que parecía antiguo, más bien muy antiguo. La escritura parecía muy antigua pero ella lo entendía perfectamente. Sus ojos eran como la miel, y tenía una mirada muy dulce. La chica se asustó, pues detrás de ella apareció su madre, con la misma mirada que ella.
- Acuéstate ya, Taylor. Es tarde -

- Espera, mamá. Ahora llega lo más interesante – dijo enfrascada en la lectura.

Su madre la miró con rostro severo.

- Desde que la abuela te regaló ese diario no paras de leerlo. Fíjate, si te lo dio esta mañana y ya llevas 40 paginas!

Taylor no le hizo caso y siguió en su lectura. Pero se dio cuenta de que su madre la miraba con mala cara.

Lo siento, mamá. Quería saber como vivían antes nuestros antepasados. –

Pero querida. Esa mujer vivió en un mundo donde nosotros no podemos acceder. Al mundo de la magia y los dragones.

Dragones? Cuéntamelo todo – Taylor cogió del brazo a su madre.


Redunda muchísimo, sobre todo con la palabra "antiguo", para la cual podría usar "viejo, anticuado, ancestral, usado" Me parecen innecesarias cosas como que sus ojos son como la miel, y por ello, dulces.

No coloca los guiones en algunas frases, y tampoco los signos bilaterales.

Mira, por lo que me contó la abuela yo solo se que ella vivia en una tierra llamada Alagaësia. Había dragones, y sus jinetes. Y conoció a uno muy especial – su madre le guiñó el ojo.

Pero ella era un jinete?

Por supuesto, no iba a ser para menos – sonrió su madre.

Gracias, mamá. Ahora me entero mejor –

Bueno, te dejo leer una hora. Solo – le sonrió de nuevo y salió de la habitación.

Observó el pequeño libro y exclamo:

¡Tengo trabajo para rato!


Aún peor uso de los guiones, sigue sin poner de vez en cuando los signos interrogativos en ambos lados, y también tiene fallo ortográficos:
Solo= Cuando equivale a solamente, lleva tilde.
Se= Verbo saber, lleva tilde.
Vivia= Lleva tilde en la segunda 'i'.
Exclamo= El contexto es pasado, por lo tanto, tilde.

Otra cosa que llama la atención es la liviandad/supeficialidad de los diálogos. No profundiza, son simplones y carentes de vida. Por ejemplo:

"-Pero ella era un jinete?

Por supuesto, no iba a ser para menos – sonrió su madre."

"Gracias, mamá. Ahora me entero mejor –

Bueno, te dejo leer una hora."


No sé, me parece que debería explicar un poco más, es demasiado..¿lacónico? (lo siento, muchas veces uso palabras que nisiquera sé lo que significan Razz)



Mucho antes, Alagaësia, Surda, Aberon.

Una joven de ojos color miel y cabello negro paseaba por su habitación. Llevaba un fino vestido digno de una princesa.
Quiero salir de aquí!

Gritó dándole fuerte a la puerta

Saldrás cuando te hayas quitado la cabeza esa idea de escaparte e ir hasta los vardenos.

Necesito conocer al Jinete! Por favor, padre – le suplicó apoyandose en la puerta.

Entró su padre, era el rey de Surda. Con barba castaña y alto.

Hija, el Matasombras vendrá pronto. Se que te urge, pero no podemos hacer nada.

Yo quiero conocerlo ahora! Si no respetas mi decisión no sé que haré. – se sentó rendida en su cama de dosel.

El hombre se marchó de la habitación. La muchacha se levantó de la cama. “Y si me escapo?” Miró la ventana. Pensó que tendría que ponerse otras ropas, así que se cambio para ponerse un pantalón de cuero, un chaleco y una camisola azul. Se puso las botas y se tiró por el balcón escalando como si fuera una profesional. Fue corriendo hasta las caballerizas y cogió un caballo, más bien su caballo. Murmullo .. Era negro y de una porte que se distinguía que era un pura sangre. Lo montó y salió rapidamente de allí. Para que no la reconocieran se puso una capa negra y se tapó la cara con la capucha. Terminó cabalgando hasta las puertas de Aberon.

Lo siento padre. – miró hacia atrás y cruzó las puertas de la ciudad. No se dirigiría hacia los vardenos, sino hacia Urû Baen. La capital del Imperio.

Después de su marcha se oyó un grito por todo palacio que decía “ STELLE ¡! “

Sin mediar palabra, nos enzarza en un viaje tiempo-dimensión-espacio, enviándonos a un lugar del que no da apenas detalles. La narración es su problema principal, debería tener más léxico, los diálogos más coherentes e informativos, añadir más descripciones, etc.

Otro problema que noto es que sus descrpciones son raras, raras, raras. Ejemplos, arriba, en azul. No usa nexos, simplemente pone frases una al lado de la otra, y ya está, quedando un poco inconexo a mi gusto.

Sigue con más fallos de guión, bilaterales, y ortográficos. Y la trama es igual de escueta y aburrida que antes.

Sospecho que la tal Stelle sea la abuela de Taylor, y me parece que es una Sue en vías de desarrollo. Sólo un presentimiento mío, nada más. Lo de "Matasombras" me ha hecho llorar de la risa, espero que no se refiera a "Asesino de Sombra", porque suena a little too much a "Matarratas". Y si fuera Eragon, que es el único Asesino de Sombra, no entiendo por qué hay otro rey en Surda, ni qué ocurre ni quiénes son los personajes principales. Además, creo que se escribe "Ûrú' baen". Todo esto me confunde...

En fin. Errores principales:
-Pequeños fallos ortográficos.
-Mal uso de los signos bilaterales exclam./interrogativ. y guiones.
-Narración escasa, diálogos aburridos, poco léxico, redundancia. Salta de una escena a otra con demasiada facilidad.
-Trama escueta, sin explicaciones sobre nada ni nadie, posibles errores/incoherencias con el canon.
-Posible MS en el futuro, aunque esto no lo veo tanto. Que los expertos digan...
-No tiene Disclaimer.

El fic.
La autora

¿Galletita?

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 23:04, editado 1 vez (Razón : editar título, archivo)

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por *Runy* Sáb 27 Sep 2008, 04:00

Yo la dejo.

Edit: Galletita dejada.
Hola, soy *Runa* y vengo de "Los Malos Fics". Te quiero informar algunos fallos del fic.

* No utilizas correctamente los signos bilaterales (¡! ¿?). Recuerda que se pone uno al inicio y otro al final de la oración.

* Te faltan algunas tildes que el word sí reconoce. Darle una releída al fic te será muy útil.

* A vees te olvidas de poner los guiones de diálogo y eso confunde al lector.

* Los personajes originales son Mary Sues en potencia. Si no los manejas bien se pueden convertir en personajes vacíos o superficiales.

Te estamos comentando en: http : / / malosfics . foroes . net / aberraciones-literarias-libros-en-general-f10/la-fuerza-del-destino-eragon-t3185.htm#47409

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por Gaa-kun Sáb 27 Sep 2008, 06:48

La redundancia y falta de coherencia.

Son lo que mayoritariamente trajo el Fic aquí. La verdad es que el autor tiende a perderse en párrafos completos y de manera catastrófica, al parecer no relee lo que escribe ni mucho menos atiende a correciones báscias a la hora de subir.

Como por ejemplo, en los diálogos cuando no se comete una acotación o un inciso éste lleva punto no un guión.
La ausencia de Bilaterales en algunas ocasiones puede llegar a ser que la página de Fanfiction se los haya comido -a mi también me ha pasado-, o se les haya olvidado.

Debería tener más cuidado con todo aquello, hay algunas tildes que se escapan y son las más sencillas a la hora de escribir 'vivía' sería ejemplo notable en esos casos.

Optaría con un Beta, no tiene tantos errores pero si la puntuación u coherencia es un tanto molesta a la hora de leer.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por Vitani Gren Lun 29 Sep 2008, 01:27

¿Ha habido respuesta por parte de la autora? No sé, espero que dé señales de vida, pero creo recordar que el fic ya tiene un par de meses...

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por *Runy* Lun 29 Sep 2008, 02:48

No, este fic lo trajiste el viernes, Gren. Razz

Y aún no he recibido respuesta al review.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por Vitani Gren Lun 29 Sep 2008, 23:03

No, este fic lo trajiste el viernes, Gren.

Y aún no he recibido respuesta al review.

Jejeje, ya sé que lo traje el viernes, pero mE refiero a que el fic ya tiene tiempo de no ser actualizado, tal vez la autora optó por abandonarlo o algo así :S

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por *Runy* Mar 30 Sep 2008, 23:05

pero mE refiero a que el fic ya tiene tiempo de no ser actualizado, tal vez la autora optó por abandonarlo o algo así :S
Mmm... tal vez, porque aún no recibo respuesta. Pero habría que esperar un poquito más.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por Vitani Gren Mar 30 Sep 2008, 23:14

Pero habría que esperar un poquito más.

Cierto. ¿Hasta el viernes de la próxima semana, por ejemplo? Se cumplirían ya dos semanas, tiempo suficiente en mi opinión.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por Esfinge Miér 01 Oct 2008, 00:28

Si el fic ha sido medio abandonado, es probable que ni conteste. Pero si se quiere esperar...

Y niñas: no spam, please.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por Perséfone Jue 09 Oct 2008, 16:53

Historia borrada:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4434726.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por Astarot Jue 09 Oct 2008, 18:15

En ese caso cerramos.

La solución más rápida y menos dolorosa si me preguntan. Claro que también existen los autores que lo intentan una vez más.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon] Empty Re: La fuerza del destino, por LucianSmit [Eragon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.