Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover

3 participantes

Ir abajo

Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover Empty Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover

Mensaje por Astarot Mar 23 Sep 2008, 16:00

Link al fic
Link a la autora

Para comenzar la discusión es importante leer la nota al inicio:

Como buena referencia para entender la historia es que, Gabriel (mi personaje, jeje ese yo lo invente) es hija de Galadriel y perteneció a la comunidad del anillo. Solo que como dije en el sumary esta es la historia despues de destruir el anillo, porque se supone que la anterior ya la conocen. Tambien no se hasta donde pero Haldir es primo de Galadriel, no pude encontrar el linaje de el elfo pero porfa aganse a la idea..

Haldir se quitó la capa que llevaba y cubriendo a Gabriel con ella se sentó a su lado a la orilla del flet. Perdiendo su vista al igual que ella muy abajo por el suelo con su potente vista de elfos.

De principio tenemos el desconocimiento completo de los libros, ESDLA, ya ni hablemos de el Silmarillion, el Hobbit, u otro del ilustre profesor Tolkien.

Sabemos que, la hija de Galadriel es Celebrian, esposa de Elrond. Galadriel tiene una familia grande y bien conocida. Haldir de Lothlorien es un elfo que tiene dos hermanos, Rumil y Orophin, quienes viven en Lothlorien. Partiendo de este hecho podemos saber que probablemente su familia esté más emparentada con los elfos de Doriath, aunque no es seguro.

Tenemos muy en claro que en la comunidad eran nueve los miembros y no diez. Por supuesto Gandalf, por algún extraño motivo sigue en la Tierra Media, al igual que Galadriel, quienes no se fueron a los puertos grises.

También hay elfos niños, en un punto en el que los elfos abandonaban la Tierra Media y era muy improbable que estén procreando. Más aun, es extraña la situación de este bebé que parece haber salido de la nada.

Con estos antecedentes podemos decir que nos topamos con otra Sue.

A esto se le pueden añadir frases que no se entienden del todo, como por ejemplo:

Haldir se quitó la capa que llevaba y cubriendo a Gabriel con ella se sentó a su lado a la orilla del flet. Perdiendo su vista al igual que ella muy abajo por el suelo con su potente vista de elfos.

La ortografía fue revisada, pero eso no quiere decir que no se vean algunos errores subsanables.

La trama no parece tan fácil de arreglar, primero tiene que leer el Silmarillion, como referecnia primaria, luego repasar una vez más "El Retorno del Rey", principalmente los últimos episodios.

Archivo


Última edición por Darkovsky el Dom 11 Abr 2010, 21:44, editado 1 vez (Razón : editar título, archivo)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover Empty Re: Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover

Mensaje por Raven Mar 23 Sep 2008, 18:38

Después de ya pasar más de un año ya de haber regresado de su propia aventura de destruir el anillo y formar parte de la comunidad del anillo,
Primer problema, ¿a santo de qué va esta chica en la comunidad del anillo? Y ya solo por que la autora lo dice me debo hacer a la idea de que estuvo ahí y ayudó a destruirlo.

De su madre Galadriel, no se podía depender para eso, porque a pesar de haber heredado todos los poderes de la madre
Problema número dos: Heredó todos los poderes de su madre (que no son cualquier cosa, ¿eh?) Otro punto que la convierte en Sue.

-Gandalf –dijo viendo a su amigo, su mirada luego se bajo a los brazos del mago. Llevaba en brazos una niña, una pequeña elfa que yacía inconsciente ante él. Incomprendida miró a Gandalf a los ojos -, Gandalf, ¿Pero que le ha pasado?
Alerta de una posible Sue secundaria.

Gabriel quedo pensativa, con lo bien que ese mago la conocía de verdad había algo en la joven elfa que le había llamado la atención, y es que le recordaba a alguien. A un elfo del que según ella no iba a pensar en él, era su amigo uno más en la comunidad del anillo. Pero luego, ¿Qué tal si eso era lo que la mortificaba tanto y ella aun no lo había pensado? ¿Por qué el? Dio un suspiró y cerrando los ojos en un susurro cuando una sonrisa se dibujaba en sus labios -, Legolas…
Obviamente y tal como el título nos lo sugería, Gabriel anda tras Legolas, y este por lo visto ya tiene una hija (otro punto a favor de que la bebé va a ser una Sue, ya está emparentada con alguien del canon igual que Gabriel)

En resumen, yo, fan de Tolkien que entro a leer este fic, solo he encontrado la introducción de un personaje totalmente desconocido del cual a fuerza me quieren hacer pasar por uno del canon que incluso estuvo en una de las aventuras más importantes de la tierra media. Dicho personaje, que inspira total confianza a Gandalf por cierto, se hace cargo de un bebé también desconocido para el canon, pero el cual quieren hacerme creer, está emparentado con Legolas. En pocas palabras, no hay nada de interés para un fan de los personajes de Tolkien, ya que solo se enfoca en personajes originales.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover Empty Re: Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover

Mensaje por EgyptDiva Mar 23 Sep 2008, 22:40

Pues no, no seré buena, aún siendo su primer fic. Eso es como pedir que le peguen menos porque SABE que lo que hizo es incongruente.
Galletita dejada:

No, no seré buena. Pides compasión porque sabes que tu fic en sí tiene grandes incongruencias. Nunca harías eso si supieras que tu trabajo es bueno.

Como dijo Astarot, mi compañero del foro, tu fic tiene GRANDES, bastantes incongruencias.

Huelo a Sue de inmediato. ¿De cuando acá emparentas a tu Sue con Galadriel, con qué motivo y razón? ¿Con qué motivo y razón tiene sus mismos poderes? ¿Como porqué Haldir sería su primo?

UNO: Solo los salidos de Aman, el otro continente, son los bendecidos, los grandes elfos de antaño si tenían esos poderes, entre ellos Galadriel y Celeborn, sobre todo la primera, al ser de linaje de señores y porque era una elfa de excepcional talento, ser parienta de Feänor, de Fingolfin y de todos los demás no es gratis.

Sus hijos no, porque nacieron en la Tierra Media, lugar que ya no estaba bendecido como Aman. Además, la raza estaba decayendo, por lo tanto, menguaban, NO HABÍAN niños elfos, quedaban BASTANTE pocos. Entonces, tu argumento de los poderes es totalmente traído de lso cabellos, lo mismo que lo de la niña elfa. ESTO LO HABRÍAS SABIDO SI HUBIESES LEÍDO EL SILMARILION Y ESDLA I, II, III, con CUIDADO.

Haldir, no sé de donde le sacaste parentesco con su señora. No justificas las ramas del linaje, nada. Como dijo Astarot, solo tiene a sus hermanos mencionados en el libro I de ESDLA. Ese parentesco, por lo tanto, también se tambalea.

Aún así, si Gandalf no se hubiese ido a los Puertos Grises, como SI LO HIZO AL FINAL, ESO NO SE CAMBIA, ES COMO TOMARSE LA LICENCIA DE ESCRIBIR QUE NO HUBO GUERRA DEL ANILLO, ¿para qué se metería en un asunto como ese, que solo incumbe a los elfos? Es como si un empleado tuviese un problema con el gerente, y se lo comunicase al Presidente del Banco. A este ¿que le importa?

La misma cosa. Si es un asunto MUY, MUY grave, COSA QUE NO EXPLICAS, ahí si se requeriría la ayuda de Gandalf. Mientras tanto ¿para qué es válida su presencia? ¿Como para qué? Lorien está muy bien vigilada, hay elfos devaneando, podrían haberla encontrado. Solo metes a Gandalf queriendo dar importancia a la incongruente existencia de la niña elfa, pero no explicas claramente los motivos.

Se nota que quieres emparejar a la tal Gabriel con el pobre Legolas. "Suerte" pfff... porque eres la número 300 mil que quiere hacer lo mismo, y cargarse con el fandom de una vez. Si te empeñas en hacerlo, por lo menos respeta las bases del canon, y que no todo gire alrededor de tu personaje. Además, me pareció banal aquello de que Gabriel era diferente a su madre.

Siguiendo esta premisa, entonces , si Galadriel es sabia y serena, puedo suponer que Gabriel es otra insoportable Sue con arranques de histeria, "impulsiva, de espíritu libre", y todas esas estupideces que escriben los badfickers para justificar un comportamiento inmaduro y añiñado, el cual debe ser alabado por todos los personajes, o sí o sí. Ya suficiente tenemos con ese montón de Mary Sues de "espíritu libre" que convierten a la Tierra Media en un vertedero donde Gandalf es un viejo metiche y Legolas el galán de la próxima telenovela. Respeta la obra de Tolkien, por favor.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover Empty Re: Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover

Mensaje por Astarot Miér 24 Sep 2008, 00:14

Duró poco. Por la cantidad de errores era muy poco probable que se solucionara la historia así como estaba planteada.

Bueno, cierro el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover Empty Re: Gabriel and Legolas: the lost story, por only Black lover

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.