Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dibujos Carmesí [Original]

Ir abajo

Dibujos Carmesí [Original] Empty Dibujos Carmesí [Original]

Mensaje por Invitado Jue 29 Jul 2010, 00:25

Hola a todo aquel que se pase por el tema.

Pues, quiero que critiquen un original que escribí hace un tiempo. No sé, no me termina de convencer la forma en la que esta escrito, no sé que le falta. Lo he reescrito varias veces y aún así... Además de que normalmente se me pasan algunos detalles (las comas no me quieren).

***

Dibujos Carmesí


Pequeña inocente, esperando te encuentras en esta utopía que creaste para ti. Sumida en tus sueños reposas, anhelando por alguien con quien jugar. Deja tu cuarto pintado de rosa y sal a explorar ese mundo que has alejado con tus juegos y risas.

Niña vestida de puro blanco, con bucles de oro como corona, frágil princesa de este mundo irreal… Estoy frente a ti, sin saber cómo llegué, buscando solo respuestas a mí alrededor. Pero no es esto lo que encuentro, solo tu cara angelical, invitándome de alguna forma, que no te deje de hablar.

Pequeña… ¡Pequeña! Préstame atención y deja tu muñeca de porcelana a un lado. Niña con ojos de mujer ¿Qué es lo que te pasó? Tu mirada es extraña y tu piel muy pálida. ¿Cómo llegue aquí? ¿No hay algo que me quieras decir?

Veo que por fin me observas, escrutas mi rostro, como si buscarás algo. ¿Qué es lo que ves? Tus ojos brillan. Te acercas a mí y tomas mi mano. ¿Qué es lo que quieres, pequeña? ¿A dónde me llevas? Cruzamos juntos la habitación rodeando un caballo de palo y una construcción de cubos, ¿nuestro destino? El centro de la habitación.

¿Qué es lo que quieres? Tu mirada suplicante y un pequeño jadeo, producto de lo que yo creo es ansiedad, llaman mi atención. ¿Te gustaría que jugara contigo? Mmm… pero yo ya no sé cómo jugar, no recuerdo mis años de niño, esa época está muy distorsionada para mí. Tiras de mi mano con más fuerza. En fin… ¿Qué puede pasar? ¿Qué te gustaría hacer?

Muros rosados y animalitos de felpa nos escrutan mientras nos sentamos en la mitad de la habitación. Crayones, colores y pinceles esparcidos por doquier están a nuestro alrededor. ¿Eso es lo que quieres, pequeña? ¿Quieres que pintemos algo? Está bien, hagamos un lindo paisaje. Con un prado, ríos y una pequeña cabaña; con nubes como algodón y millones de flores multicolor…

¿Te parece si empecemos de una vez? Primero usemos un poco de azul para el cie… ¿Qué sucede? ¿Por qué no me dejas tomar el tarro? ¿Acaso no te gusta el azul? Yo creo que es un color muy bonito, ¿No? ¿Entonces cuál quieres usar? Por tu sonrisa veo que tienes una idea ¿Un frasco rojo? ¿Pintura roja? ¿Es esa la que quieres que utilicemos? Porque no, el rojo también es un lindo color. Pero hay un problema, pequeña. El frasco está vacio.

¿Pequeña? ¿En dónde te metiste? ¿Es que ya no quieres jugar conmigo? Tu risa rompe el silencio, que melodiosa es, pero aun no logro saber dónde estás. Recorro la sala buscándote entre los muñecos y las sillitas cuando algo llama mi atención. En las paredes cuelgan diversos dibujos, todos de un mismo color: rojo. Ahí hay un oso, ese de allá tiene una casa, este de aquí es una flor. Son tantos que no los puedo ni contar… Creo que ya sé dónde quedo toda la pintura roja.

De repente algo roza mi espalda, ¿es acaso este un nuevo juego? Tapas mis ojos con tus níveas y suaves manos, soltando una risita, demostrando tu emoción. No dudas ni un segundo, ya quieres comenzar, con lo que me parece es, tu juego favorito.

Descubres mis ojos, pero cuál es mi sorpresa, al descubrir una daga oculta en tu muñeca. Y sin dudarlo ni un segundo, comienzas a atacar. Una a una, las estocadas destrozan mi torso, mientras las gotas carmesí se escurren por mi cuerpo. Tu frasco vacio se comienza a llenar. Muros rosados es lo único que puedo mirar, y al cerrarse mis ojos, comienzas a reír. Niña risueña, parece que tu trabajo sólo acaba de comenzar. Recorres la habitación, buscando tu bien más preciado. Un pequeño chillido de emoción se apodera del silencio.

¿En tus manos? Un pincel. ¿Tu destino? La mesita del rincón. No necesitas nada más, así que comienzas a trabajar. Empeño no te falta, trabajas arduamente, sin pausas, sólo pintando. Un suspiro se forma en la comisura de tus labios, nadie jamás oirá ese ruido que indica que por fin has terminado.


Pequeña linda, ya puedes volver a descansar,
en tu mundo rosado que nadie vuelve a visitar.
Un nuevo obsequio acabas de obtener,
un rio carmesí descansa ahora en la pared.


***

Gracias de antemano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dibujos Carmesí [Original] Empty Re: Dibujos Carmesí [Original]

Mensaje por Katarsis Miér 04 Ago 2010, 10:45

Puede que las comas no te quieran, pero tú a ellas sí y demasiado. Hay muchas en el texto, algunas totalmente innecesarias. Cuando abusas, la lectura se traba y la narración queda densa.

Pero no es esto lo que encuentro, solo tu cara angelical, invitándome de alguna forma, que no te deje de hablar.
"Invitar" necesita de preposición: invitar a. Las comas... la última sobra y la anterior es prescindible también.

No dudas ni un segundo, ya quieres comenzar, con lo que me parece es, tu juego favorito.

Descubres mis ojos, pero cuál es mi sorpresa, al descubrir una daga oculta en tu muñeca.
Como digo: demasiadas comas, el ritmo se va al cuerno y el narrador tartamudea.
"Descubres mis ojos, pero cuál es mi sorpresa al descubrir...".

Deberías vigilar eso. En los textos escritos muchas pausas se sobreentienden sin necesidad de marcarlas.

Por otro lado, habría que evitar esas repeticiones (descubres/descubro).

Niña con ojos de mujer ¿Qué es lo que te pasó?
Yo creo que es un color muy bonito, ¿No?
¿Por qué mayúscula si no hay punto antes?

"Niña con ojos de mujer, ¿qué es lo que te pasó?"
"Yo creo que es un color bonito, ¿no?"

Porque no, el rojo también es un lindo color.

"Porque no" es una afirmación. La pregunta la puedes hacer sin signos pero escrito "por qué".

Sobre la historia en sí te puedo decir que se me hizo... pesada. Puede que en parte por la puntuación o porque reiteras lo mismo en exceso. Expresar mediante ese tipo de narrador lo que el personaje (la niña) hace puede ser buena idea, pero yo aconsejaría establecer a un solo sujeto en el que centrarte. Esto va sobre la niña, no sobre el "yo", que ni sabemos quién es ni nos interesa. Por eso yo trataría de hacerlo mucho más impersonal, un mero receptor. Tanto insistir en "pequeña, ¿dónde estás?, pequeña esto y lo otro"... ¿para qué? No ayuda a entender a ese individuo y la impresión es que en escena el tío sobra.

La trama es más cuestión de gustos. Lo que objetivamente sí creo es que la estructura no es muy simétrica. El inicio es largo en exceso, se puede introducir la situación con menos palabras y de paso ahorrarte la sensación reiterativa que queda estando como está. El desenlace se precipita y para cuando hemos llegado a la parte crucial del argumento, la historia se ha acabado. Por eso yo haría o bien recortar el principio o bien no apresurar tanto el final. Fíjate que todo lo que "ocurre", ocurre en los dos últimos párrafos. El resto -con excepciones puntuales- es paja. No cumple la función de "llevar hacia" el desenlace, sólo hace bulto.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Dibujos Carmesí [Original] Empty Re: Dibujos Carmesí [Original]

Mensaje por Invitado Miér 04 Ago 2010, 21:58

Ok, creo que entiendo.

La puntuación siempre ha sido un error persistente en mis historias. Vigilare con más detenimiento lo que me mencionas sobre las comas para evitar hacer pausas innecesarias y aligerar el texto. Supongo que ha de ser cosa de práctica. Poco a poco espero mejorar en este aspecto.

Sobre la historia, la verdad es que no me había percatado de que todo se reduce a unas cuantas ideas y los últimos dos párrafos. Le presté más atención a detalles que no aportan nada que olvidé por completo la idea central.

El narrador... es cierto, no importa en realidad quién es. Todo está basado en la niña, sí, pero también quería dar algunos detalles sobre su persona. La parte donde habla sobre los juegos y el hecho de que no los recuerda, por mencionar algo. Se dirige tanto a la niña de esa manera debido a que se siente abrumado por su presencia. Al parecer lo plasmé mal. Como dices, creo que no di esa impresión y, además, lo convertí en algo aburrido.

Vale, cambiare la introducción y ampliare un poco más el desenlace, tratando de no cargar todo con hechos que poco aportan.

Gracias por la crítica, hare que la próxima versión de la historia sea mucho mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dibujos Carmesí [Original] Empty Re: Dibujos Carmesí [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.