Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Critiquen el Cosmic Reckoning (Multicrossover Marvel, DC, Anime, Original)

2 participantes

Ir abajo

Critiquen el Cosmic Reckoning (Multicrossover Marvel, DC, Anime, Original) Empty Critiquen el Cosmic Reckoning (Multicrossover Marvel, DC, Anime, Original)

Mensaje por Moon Knight Lun 01 Sep 2008, 07:34

Saludos, colegas.
Aquí les traigo un fanfiction bastante largo, hecho por mí y otros conocidos.

Lo que he subido es el prólogo, nada más. Pero bueno, el fic ya está bastante avanzado; pero pues, necesito que me den su opinión respecto al prólogo y ver si es buena idea seguir avanzando con la trama o si lo modifico un poco.
El formato es similar al del cómic gringo, con una historia central de varios capítulos y tie-ins relacionados con ella...(luego posteo el orden de la saga, conforme vaya avanzando).

http://www.fanfiction.net/s/4512018/1/Cosmic_Reckoning

Bueno, cualquier crítica será bien recibida por el Reckoning team.
Gracias por su atención.


Última edición por Moon Knight el Mar 16 Sep 2008, 00:33, editado 1 vez
Moon Knight
Moon Knight

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Critiquen el Cosmic Reckoning (Multicrossover Marvel, DC, Anime, Original) Empty Re: Critiquen el Cosmic Reckoning (Multicrossover Marvel, DC, Anime, Original)

Mensaje por scarlett night Mar 02 Sep 2008, 05:25

Hola Moon Knight:

Antes que todo he de mencionar que soy una principiante, pero haré mi mejor esfuerzo para dar una clara opinión sobre tu fic e iré haciendolo de a poco, me gusta analizar varias veces un texto.

Exactamente, la Infinidad es un punto perdido en el espacio de un universo bastante familiar para un observador. Es aquí donde un grupo de seres que sobrevivieron a la explosión de un universo anterior a este, observan lo que sucede en todos los confines del multiverso.


En esta parte, la definición de infinidad y multiverso no me queda del todo claro. Si tomamos en cuenta que el universo es uno solo y el multiverso sería varios universos, he aquí donde tengo la duda ¿Son varios universos en un mismo universo? ¿O varios universos paralelos y/o alternos?
La palabra "exactamente" del principio estaría de más.
Creo que podrías mejorar la definición de estos dos terminos.

Ellos son los Plane Walkers, los Caminantes de los Planos; encargados de vigilar que la continuidad del multiverso no se pierda jamás ante ninguna circunstancia. A lo largo de millones de años, millones han sido elegidos para formar parte de esta organización; muchos de ellos han caído en batallas cruciales para alguna línea temporal, mientras que otros simplemente han dimitido y regresado a su universo original.

En esta estrofa, la palabra "jamás" también estaría de más, ya que pones a continuación de ella "ante ninguna circunstancia", con lo cual bastaría para dejar en claro que no debe perderse esa continuidad de la que expresas.
"A lo largo de millones de años, millones han sido...", repites la palabra millones, con lo cual caería en la redundancia, podrías cambiar alguna de ellas, sin que cambie la idea de la frase. Un ejemplo que te puedo dejar sería: " A lo largo de los años, millones han sido...", con esto no se pierde la noción de cantidad.

En este momento, en este universo, el elegido es un hombre cuyo nombre terrenal desapareció hace aproximadamente un año para él, pero en realidad han pasado decenas de años, desde que le fue permitida otra oportunidad para vivir a raíz de ser casi asesinado durante un disturbio en una ciudad. El hombre aceptó, sacrificando toda su humanidad y convirtiéndose en un ser que viaja de universo en universo para salvar personas, para arreglar todo el mal que hizo en su vida, para solucionar cosas que solo un caminante de planos puede solucionar.

En esta estrofa podrías cambiar algunas palabras, sin que por ello cambie lo expresado en ella.
"En este momento...", podrías cambiarlo por "Ahora, en este universo..."
"El elegido es un hombre...", cambiarlo por "El elegido es un joven o persona, cuyo nombre..."

Eso sería por el momento en el análisis de las primeras estrofas. En resumen, tratá de mejorar un poco las definiciones.

En cuanto a la puntuación, te dejo algunos puntos a arreglar.

-"Lo sé, Ángel Lunar. Esto no está bien." -un ser grotesco, de apariencia porcina, se acerca a ellos.

Esto es díalogo, por lo tanto las comillas no van.

-"NO PUEDO PERMITIR ESO." -Planewalker reconoce la voz como la del Guía, un ser que ha estado ahí, según le han contado, desde antes de la creación del multiverso. En los días de Oscuridad Eterna.

Los díalogos en mayusculas, deberías ponerlo entre signos de exclamación.

-"Sí, llama error de cálculo a que me ví acorralado por más de trescientos superzombies que se comieron a una chica en pleno vuelo!!"

Debes tener cuidado de poner los signos ya sea de interrogación como los de exclamación de forma apropiada, es decir, poner el principio y final (¿? o ¡!, cual fuera el caso).

También como acotación, me parece que utilizas mucho los puntos suspensivos.
En lo que respecta a la trama, espero que alguien más capacitado pueda orientarte en ese aspecto.

Espero haber sido de ayuda y si lo deseas, puedo seguir analizando el texto.

scarlett night
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Critiquen el Cosmic Reckoning (Multicrossover Marvel, DC, Anime, Original) Empty Re: Critiquen el Cosmic Reckoning (Multicrossover Marvel, DC, Anime, Original)

Mensaje por Moon Knight Mar 02 Sep 2008, 06:13

scarlett night escribió:En esta parte, la definición de infinidad y multiverso no me queda del todo claro. Si tomamos en cuenta que el universo es uno solo y el multiverso sería varios universos, he aquí donde tengo la duda ¿Son varios universos en un mismo universo? ¿O varios universos paralelos y/o alternos?
La palabra "exactamente" del principio estaría de más.
Creo que podrías mejorar la definición de estos dos terminos.

Mmm...varios universos paralelos (y alternos). Pero en sí estamos manejando la idea de que un universo existió previo al multiverso que andamos manejando.

scarlett night escribió:En esta estrofa, la palabra "jamás" también estaría de más, ya que pones a continuación de ella "ante ninguna circunstancia", con lo cual bastaría para dejar en claro que no debe perderse esa continuidad de la que expresas.
"A lo largo de millones de años, millones han sido...", repites la palabra millones, con lo cual caería en la redundancia, podrías cambiar alguna de ellas, sin que cambie la idea de la frase. Un ejemplo que te puedo dejar sería: " A lo largo de los años, millones han sido...", con esto no se pierde la noción de cantidad.

Sep. Tienes razón en esto....es algo que debo cambiar.
Bueno, sobre el asunto de los millones de años; pues era para dar la noción de que ha habido millones de Planewalkers a través de todos los millones de años de existencia de dicho universo (como me explicó el creativo de esa serie, o algo así.)

scarlett night escribió:En esta estrofa podrías cambiar algunas palabras, sin que por ello cambie lo expresado en ella.
"En este momento...", podrías cambiarlo por "Ahora, en este universo..."
"El elegido es un hombre...", cambiarlo por "El elegido es un joven o persona, cuyo nombre..."

Sí. Pero esto fue a petición del autor de los Planewalkers, un amigo mío...quería que estuviera con sus propias palabras.

scarlett night escribió:Esto es díalogo, por lo tanto las comillas no van.

Trataré de evitar hacer eso. Pero más bien es algo instintivo, algo que se me ha pegado desde la vez que realicé un guión cinematográfico para un cortometraje de la uni. En pocas palabras, las comillas ya salen solas...

scarlett night escribió:Los díalogos en mayusculas, deberías ponerlo entre signos de exclamación.

Es que no son gritos. Se supone que es una voz 'omnipotente' o una cosa así...igual, creado por este amigo mío.

scarlett night escribió:Debes tener cuidado de poner los signos ya sea de interrogación como los de exclamación de forma apropiada, es decir, poner el principio y final (¿? o ¡!, cual fuera el caso).

Bueno, supongo que esto es uno de los problemas que tengo, derivados de leer cómics americanos durante tanto tiempo...ya es algo instintivo eso de nadamás usar el "!", pero en sí, sí utilizo los "¿?".

scarlett night escribió:También como acotación, me parece que utilizas mucho los puntos suspensivos.
En lo que respecta a la trama, espero que alguien más capacitado pueda orientarte en ese aspecto.

Los puntos suspensivos fueron una característica que agarré de leer a Brian Keene; y así los utilizo mucho para hacer diálogos pausados.

scarlett night escribió:Espero haber sido de ayuda y si lo deseas, puedo seguir analizando el texto.

Gracias por tomarte tu tiempo. Sí, me gustaría que siguieras analizando el texto. En sí es la mera punta del iceberg y esta semana empiezo a dejar caer tie-ins en friega. Neutral
Moon Knight
Moon Knight

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Critiquen el Cosmic Reckoning (Multicrossover Marvel, DC, Anime, Original) Empty Re: Critiquen el Cosmic Reckoning (Multicrossover Marvel, DC, Anime, Original)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.