Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por favor, critiquen. (Naruto)

3 participantes

Ir abajo

Por favor, critiquen. (Naruto) Empty Por favor, critiquen. (Naruto)

Mensaje por Nerwen Lun 23 Feb 2009, 20:44

¡Hola!, soy nueva en este foro. Llevo un tiempo escribiendo este fanfic y quisiera que algún experto en el tema criticase mi trabajo.
Una cosa : Si tengo faltas de ortografía es porque no tengo corrector aunque intento por todos los medios que no haya nada. La historia está inacabada, y de verdad que le estoy poniendo mucha ilusión. Esto es un ejemplo del fanfic, en concreto el primer capítulo. Muchas gracias

1




Luz. Un reflejo en el agua. Una lágrima que cae en ella, en el mar que yo creé. En ese mar un rostro, el mío. Y en el mío, una historia.

El viento pasa por mi casa recorriéndolo todo. Esparce las cenizas de un pasado que siempre está presente, y eso me hace pensar que todavía queda algo que hacer. No sé cuánto tiempo tengo ni cuántas veces debo manchar mis manos de sangre.

Aquí sentada mirando el agua estancada de mi jardín retrocedo atrás. En mi reflejo me sumerjo. Vivo en el Templo situado en las montañas pertenecientes a La Villa Oculta de La Hoja, mi amada Konoha.

Soy muy joven, sólo tengo una delgada línea de vida a mis espaldas pero resulta suficiente para explicar el gran dolor que posee el camino de un ninja desde que nace hasta que sus restos se desintegran. En un mundo en el que la guerra es la reina de la miseria humana, la vida se convierte en un preciado objeto - no digo un derecho fundamental- sino tristemente en un objeto, el cual te enseñan a defenderlo desde que naces, para que otros no te lo arrebaten. Es fácil perderla, muchos lo han hecho en un suspiro aun habiendo sido grandes maestros. Ante esto debo considerar que siempre hay cosas que aprender, incluso si tienes el cargo de Kage. Recorrer el mismo camino dos veces y adquirir algo distinto en cada uno de sus viajes es lo que nos hace guerreros y que nos reconozcan por ello.

Pero a pesar de todo los ninjas hemos sido autores de grandes catástrofes, también de grandes actos, y todos, queramos o no, giramos en torno a una razón que nos motiva a sobrevivir : A seguir luchando tras haber sido traicionados por alguien a quien estimábamos, a seguir en pie en un mar de muerte para defender el honor reflejado en un emblema colocado en nuestra frente a un segundo antes de que el enemigo atraviese tu pecho. Es entonces cuando El Camino del Gerrero despierta en tí y sabes que estás preparado, cuando posees la dignidad de llamarte lo que algunos desean o lo que algunos temen : Ninja.

Mi nombre es Kasumi y ésta es mi historia.

Empezando por mis recuerdos me situaré a mi temprana edad de 13 años en mi graduación como genin. La academia ninja quedó atrás y me encaminé hacia una nueva etapa de mi formación profesional. Yo estaba muy ilusionada, era una niña con esperanzas de ser la mejor al igual que muchos otros.

- ¡Qué bien!. Ya soy genin.- exclamé con estusiasmo.

- Kasumi, eres una de las pocas personas a las que les entrego el protector de graduación personalmente.- el tono voz de mi maestro justificaba la veracidad de sus palabras, estaba contento.-Tómatelo como un gran reconocimiento por tu esfuerzo.-

- ¡Gracias sensei!.-



Abracé con cariño a mi mentor, Hiruzen. Según él yo era su pequeña ahijada, una niña que comprendía que el valor que él me depositaba era distinto con el que lo hacía con los demás niños y por ello yo le apreciaba mucho.

A parte de mi protector yo ya había recibido una estricta educación y había seguido un programa para ser una miko*. Él siempre me decía que mi futuro sería espléndido debido a mi duro entrenamiento, pues confiaba en mí. Tenía el don de hablar con los espíritus y poseía un chakra distinto, pero no por ello ni mucho menos superior a cualquier otro niño de mi edad. Quiero dejar esto bien claro, no era una niña prodigio, por mucho que pudiera parecer.

- ¿Y qué se hace cuando uno es genin?-

- Misiones. La mayoría serán de rango C y D. Mañana mismo comenzarás tu entrenamiento y se te asignarán misiones. Para ello deberás asistir a la academia. Un profesor os agrupará en función de vuestras habilidades en un grupo de tres y junto a ese grupo, el sensei os instruirá.-

Hiruzen se acercó a mí mostrando el rostro de un ancianito amable.

- Esfuérzate, ánimo.-

Aquel día de primavera sentí que una gran aventura iba a comenzar. Pero quizás fuera uno de los días más tristes de mi existencia ya que yo era huérfana y no sabía nada de mi pasado. Eché de menos a una figura materna con quien celebrar mi ascenso, sentía lo que siente una muchacha a esa edad cuando ves que apenas hay nada en lo que has vivido y sentido.

Las calles de Konoha no habían cambiado durante el crepúsculo. Soplaba una brisa que me embriagaba y me calmaba. Junto con esas calles los niños correteaban contentos con sus protectores nuevos.

-"Mira mamá, ya soy un ninja".-

Eso mismo pensé yo, pero me di cuenta de que no tenía a alguien a quien llamar así y entonces, cuando decidí girar la vista para ver quién expresó esas palabras, mi sensei apareció. Me miraba. Sonreí. O eso creo.







* En tiempos antiguos, las mujeres que tenían trances y que transmitían las palabras de un dios era llamada miko. Las mujeres eran sirvientes de los templos (Jinja) Shinto japoneses desde el comienzo de la Era Sengoku. Entre sus tareas está asistir a los eventos del templo, realizar bailes, rituales y la adivinación.


Muchas gracias.


Última edición por Nerwen el Jue 25 Feb 2010, 16:46, editado 2 veces
Nerwen
Nerwen

Femenino

Mensajes : 8
Localización : Villa Pompa
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Por favor, critiquen. (Naruto) Empty Re: Por favor, critiquen. (Naruto)

Mensaje por Arch_Darkness Jue 26 Feb 2009, 23:49

¡Hola!

Te hago algunas críticas.
Sobre la trama, todavía no leí todo así que mucha opinión no tengo. Desde el momento en que un personaje original cobra protagonismo ya podría ser considerado una Mary Sue, lamentablemente...
Ahora habría que ver el resto de la historia porque la línea que separa a un OC de una Mary Sue es muy delgada y hay muchas opiniones al respecto. Dejaré esto de la Mary Sue pendiente hasta leer el resto de tu fic. Blacky y la Horda Inquisitorial anti-Sues podrán ayudarte mejor en ese aspecto.

En cuanto a la redacción. Está muy bien redactado, debes escribir bien poesía. Te hago algunas correcciones relativas a la puntuación (soy fanática de la puntuación como se habrán dado cuenta XD)

Luz. Un reflejo en el agua. Una lágrima que cae en ella, en el mar que yo creé.

Una cosa que no me canso de repetir: los puntos separan oraciones, una oración debe tener: sujeto, predicado y un verbo principal, si no los posee no debe ir entre puntos.

Así que la palabra "luz" no es oración, no debe ir entre puntos. Ahí va una coma, así:

"Luz, un reflejo en el agua, una lágrima que cae en ella, en el mar que yo creé."

Todo eso va entre comas porque estas enumerando en cierta forma y tu verbo principal es "ser".

Acá lo mismo:
Aquel día de primavera sentí que una gran aventura iba a comenzar. Pero quizás fuera uno de los días más tristes de mi existencia ya que yo era huérfana y no sabía nada de mi pasado.

Antes de ese "pero" debería ir un punto y coma, me impresiona leer historias donde no hay ni un solo punto y coma cuando es un elemento esencial de puntuación, creo que se debe a que la gente no sabe cuando usarlo.

La oración iría así:
"Aquel día de primavera sentí que una gran aventura iba a comenzar; pero quizás fuera uno de los días más tristes de mi existencia ya que yo era huérfana y no sabía nada de mi pasado"

Todo lo que está después del punto y coma es una oración subordinada de la anterior y no una suelta.

Por último:

En un mundo en el que la guerra es la reina de la miseria humana, la vida se convierte en un preciado objeto - no digo un derecho fundamental- sino tristemente en un objeto, el cual te enseñan a defenderlo desde que naces, para que otros no te lo arrebaten.

Los guiones deben usarse para los diálogos, no para las explicaciones porque se hace confuso.

Como esta es una oración explicativa vendría mejor entre comas, así:

"En un mundo en el que la guerra es la reina de la miseria humana, la vida se convierte en un preciado objeto, no digo un derecho fundamental, sino tristemente en un objeto, el cual te enseñan a defenderlo desde que naces, para que otros no te lo arrebaten.

Eso es todo por el momento, espero haberte ayudado, a ver que te dicen las otras viborillas.
bye!
Arch_Darkness
Arch_Darkness
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 148
Localización : En clases muy probablemente
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Por favor, critiquen. (Naruto) Empty Re: Por favor, critiquen. (Naruto)

Mensaje por Astarot Vie 27 Feb 2009, 00:03

He visitado el link a Fanfic.es y de los tres capítulos que he leído debo decir algunas cosas.

Debes quitar las negritas del primer episodio. El texto entero te ha salido con ese formato y modificar este punto no debería representar un gran esfuerzo.

La diferencia entre un OC y una Mary Sue es el tiempo que aparece en el fic y su relevancia. En los tres episodios solamente se sabe de Kasumi, su amiga Ayame y por ahí sale nombrado Itachi. Todo nos hace sospechar de que se trata de una Mary Sue.

Lo de los tres episodios lo recalco, porque sentí poco interés en saber más sobre Kasumi y sus amigos. Esto a modo personal, yo busco en los fics de Naruto historias sobre los personajes de Naruto. De lo contrario buscaría historias originales sobre ninjas, con personajes originales.

Ahora entiendo que el fic se situa en la época en que los Uchiha no estaban exterminados y que dices al comienzo que es la historia de Kasumi. Bien, habrá quien esté interesado en ella, por mi parte preferiría leer algo más sobre Naruto, la serie de Manga y Anime.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Por favor, critiquen. (Naruto) Empty Re: Por favor, critiquen. (Naruto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.