Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alternative Universe o mejor original?

+11
Falcon
Gaa-kun
Creamy~
*Runy*
Sweet Treat
Princesa Digital
moon_kdsh
rc79
karox
Pami
Hideki
15 participantes

Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Hideki Sáb 30 Ago 2008, 05:23

Pues eh leído varios fics en muchos fandom y me di cuenta de que la mayoría de sus autores tienen a los personajes en un total OOC justificado por el “universo alterno” siempre que les reclaman de los OOC muchos alegan esto; “es universo alterno” pero si todos los personajes cambiarán su forma de ser solo por un AU.
Entonces a la hora de escribir:

¿Prefieres escribir un AU aunque tengas que cambiar las personalidades para que se acoplen a la historia o prefieres un original?
Hideki
Hideki
Desmoderador

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 67
Edad : 32
Localización : Perdida por el inframundo
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Pami Sáb 30 Ago 2008, 05:30

Prefiero hacer un original. Realmente prefiero no modificar mucho las personalidades (o si lo hago doy una razón bastante coherente) porque me parece una falta de respeto hacia el mangaka/escritor. Sus personajes los estoy tomando prestados y todavía hacerles eso... umh... no, no me agrada la idea.
Sí he hecho originales y luego buscar personajes que se podrían parecer para publicarlo así, pero no es algo que lo haga en demasía.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por karox Sáb 30 Ago 2008, 06:00

Los "escritores" se confunden con el Au ya que para mí el universo alterno es donde solo puede cambiar las características de la historia. Por ejemplo, si el fic es de HP y quiero hacer un AU, podría cambiar que los personajes no fueran magos y solo muggles o esas cosas por el estilo, pero ya caer en el Ooc solo por un AU,no es valido... osea.. con esto me refiero a que los personajes no pueden cambiar su personalidad.. siguen con la misma.. lo único que puedes cambiar puede ser su entorno y con los que se relacionan (creo yo). Ahora si quiere que los personajes tengan otra personalidad, es mejor que escriban un "original"

saludos
karox
karox
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 45
Edad : 35
Localización : Valdivia
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por rc79 Sáb 30 Ago 2008, 06:02

Yo considero que el escribir en un "Universo Alterno" es precisamente eso, sacarlos de su contexto normal a los personajes, estoy de acuerdo con Pami que es una falta de respeto al creador de dichos personajes, pero creo también que se pierde mucho del aspecto de fan-fic si sigues al pie de la letra la forma de actuar de los personajes, claro son gustos y cada quien.

Saludos.

rc79
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 42
Localización : LABORATORIO DE INVESTIGACIONES FOTOATOMICAS
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por moon_kdsh Sáb 30 Ago 2008, 06:03

Yo prefiero el Alternative Universe, claro respetando la personalidad del personaje o bueno por lo menos una gran parte de la misma y si sufre algun cambio drastico dar una buena razon, los originales como que no se me dan.
Very Happy
moon_kdsh
moon_kdsh
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 222
Edad : 35
Localización : Vagando por internet
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Princesa Digital Sáb 30 Ago 2008, 06:18

Obviamente, si en el Universo Alterno los personajes están en OoC, es diez mil veces mejor escribir un original. ¿Por qué? Bueno, al no mantener la personalidad de los personajes ni las características de la historia original, lo único que se conserva realmente es el nombre de los personajes. Les cambiamos los nombres a unos cualesquiera y... ¡listo!, tenemos una historia original.

A mí, en lo personal, muchos UA no me atraen. Por poner un ejemplo que pueda comprender la mayoría: si a los personajes de Harry Potter los colocamos como muggles viviendo en Hawaii, aunque les mantengamos las personalidades, la historia no va a tener ni J que ver con Harry Potter. En cambio, si lo que hacemos es crear un Universo Alternativo en donde los personajes de Harry Potter viven en un mundo donde Voldemort no vivió (manteniendo su magia, su personalidad, y todas las características de la historia) me parece un poco más fanfic. En cambio, los otros, me parecen más originales que fanfics; pero eso creo que es más que nada cuestión de gustos y pueden existir gran variedad de opiniones.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Sweet Treat Sáb 30 Ago 2008, 17:23

Los "escritores" se confunden con el Au ya que para mí el universo alterno es donde solo puede cambiar las características de la historia. Por ejemplo, si el fic es de HP y quiero hacer un AU, podría cambiar que los personajes no fueran magos y solo muggles o esas cosas por el estilo, pero ya caer en el Ooc solo por un AU,no es valido... osea.. con esto me refiero a que los personajes no pueden cambiar su personalidad.. siguen con la misma.. lo único que puedes cambiar puede ser su entorno y con los que se relacionan (creo yo).

Concuerdo con Karox, yo escribo AU pero eso no significa que hare a los personas OoC.

Muchos prefieren el AU por que quieren leer algo de sus personajes favoritos en una faceta diferente-no con el Ooc-. Si quieres cambiarle las personalidades solo por se un "AU" sera mejor que escribas un original y hacer lo que quieras con tus personajes, ya que estos ya tiene su personalidad y tienes que respetarlas.
Sweet Treat
Sweet Treat
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 339
Edad : 29
Localización : flotando en mi nube
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por *Runy* Sáb 30 Ago 2008, 18:00

Preferiría hacer un original. De nada sirve hacer un AU si vas a dejar a los personajes irreconocibles. En cambio, en un original, puedes hacer lo que quieras con los personajes pues tú los creaste.

Muchas personas creen que "AU" es sinónimo de "OoC" y que un universo alterno es la mejor opción para justificar el OoC.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Creamy~ Sáb 30 Ago 2008, 18:24

Prefiero escribir un original, ya tuve experiencia en AU con extremos OoC estoy mejorando en ese tipo de cosas, pero para dar justificaciones de 1.000.000 de renglones de porqué hay OoC prefiero los originales.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Gaa-kun Sáb 30 Ago 2008, 19:35

Depende de como manejan los personajes los Ficker. Si tomamos la perspectiva de que el AU justificaría el OOC, lo encuentro de mala manera, dado que no por cambiarlos de Universo van a destilar cualidades que en el otro dominio no tenían. Por otra parte eso de "OOC justificado"... depende como se justifique.

Si hay un Fic en el cual Inuyasha sea más sumiso pero sea correctamente justificado (manejando los puntos necesarios, y que la explicación sea buena) no veo el por qué no aceptarlos.

Ahora si encontramos en un Fandom un Fic donde colocan a Kagome como una vendedora de sexo barato y boca suelta, con sólo la excusa de "no tenía que comer" es obvio que aquello no es pasable.

Tenemos que tomar en cuenta todas las perspectivas posibles, la historia de Ninjas (en el caso de Naruto), la de Inuyasha (jugando con los Universos) -así sucesivamente -, atraen a los fanáticos por esa trama, por ende, es preferible siempre hacer un Original; pero no todos piensan lo mismo.

Repitó, por eso depende del manejo del AU.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Falcon Lun 01 Sep 2008, 00:36

A ver, para empezar pienso que al momento de escribir un fic es prácticamente imposible que un autor por más conocedor y fan que sea de una serie, pueda recrear su universo en la forma en que el autor lo concibió en un cien por ciento. De modo que si se aborda en ese sentido estricto, lo que hay son universos ficticios que son diseñados por los fans.

Ahora, dentro de un fic, la gracia es que haya algún tipo de situación novedosa en uno o muchos personajes, y muchas veces tal tipo de situaciones tienden a cambiar al personaje y ya no se le podrá ver exactamente igual, y aún si hay un cambio demasiado fuerte en la personalidad de un personaje en un inicio (lo que saca de onda a quien sea), es factible que tal cosa sea explicada en un futuro.

Otra cosa es que un personaje sea totalmente cambiado, sin explicación (o intento de explicación) por parte del autor, y allí de plano es mejor elaborar un fanfic original.

Falcon
Desmoderador

Masculino

Géminis Búfalo
Mensajes : 65
Edad : 38
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Pami Lun 01 Sep 2008, 05:07

Estoy en desacuerdo contigo Falcon.
Las viñetas son perfecta demostración de que puedes manejar a los personajes con la misma personalidad, los recreas dentro de una situación en la misma línea de la historia y quedan bastante bien (algunos).
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Moon Knight Lun 01 Sep 2008, 06:57

Pero recordemos que en esto, aparece el modo 'What If', en el cual podemos hacernos preguntas para crear universos alternos interesantes.
Por ejemplo..."Y si InuYasha no hubiera traicionado a Kikyo?" o cualquier cosa así; en estos motivos es válido el asunto...
En modo What If, un personaje puede ser todo lo contrario...podrían tener a un Goku villanesco, a un InuYasha dócil, a una Rukia casada con Ichigo, etc, etc...en estos ámbitos es válido.
Pero si hablamos de que el fic no es un "What If", entonces, sí está mal...porque están cambiando a los personajes a como se les hace la regalada gana.
Moon Knight
Moon Knight

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Saiyan X Lun 01 Sep 2008, 07:33

El problema es que muchos de los usuarios usan el AU o el "What if" para escribir cualquier historia con los personajes originales, cambiandoles TANTO la personalidad que ya no son ellos mismos, diciendo que el OoC es valido por ser en un universo diferente.

Es cierto que, al no ser el autor o los directores de la animación, no podemos ( la mayoría ) hacer que las personalidades encajen con el personaje. Pero de eso a descartar la escencia del personaje es otra cosa.

Yo soy partidiario de que, en un AU, un personaje puede actuar diferente siempre y cuando se explique el porque son asi.

Pero hay un problema al traer fics que tienen algun OoC; al no saber que es lo que planea el autor, ¿Como saber si el OoC no está o estará explicado?

Ejemplo:

La mayoría conoce a Ash Ketchum de Pokemon; leal, aventurero, algo ingenuo pero en cuanto a batallas pokemons es demasiado inteligente y observador y es un buen amigo y compañero de viajes.
Ahora, digamos que al mismo Ash, en un fic que escribi, yo lo hago mas agresivo, manipulador y algo pervertido, y lo dejo asi por, digamos, los primeros diez capitulos, sin explicar la razón dle porque. Luego, en el capitulo once, se explica que la razón de este cambio es por un ser oscuro que lo está poseyendo, como el rey de Pokelantis ( si sale en la serie ).

O si pongo a Haseo de .hack//G.U., un hombre normalmente serio, distansiado y algo agresivo, como alguien ya mas sereno, tranquilo y amistoso, no explico el porque está asi desde el inicio, pero eso se va descubriendo en el transcurso de la historia el porque está asi.

O si hago un fic X-over ( Terreno ya de porsí peligroso ) en el cual el heroe de una serie se enamora de la heroína de otra serie, claro, desarrollandose la relación conforme avanza el fic, por una vida pasada que los liga y que es posible aceptarse debido a los universos de las respectivas series. Es AU, es OoC, pero está explicado.

¿Como saber si el autor tiene planeado el OoC desde el inicio? Digo, si me llegara a mi un review de aqui, LMF, diciendome que Ash está muy OoC ¿Que respondo?¿Que luego se explica el porque Haseo está de esa forma? Como autor, no quiero dar mucha información del futuro de mis fics... ademas de que algunos de los usuarios no se creen esa explicación y exigen que lo regrese a la normalidad (No diré nombres, ell@s saben quienes son)

Sin embargo, si el autor cambia sus personalidades "solo porque quiere", ahí si sería un error, ya que los personajes no actuarían de esa forma.

No se, este es un tema algo dificil si se piensa mas detenidamente, no es solo si sea un AU y OoC, es tambien lo que el autor está pensando y planea para el futuro de su fic. ¿Cual es el limite del OoC en fics AU o "What if"s?

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Gaa-kun Mar 02 Sep 2008, 01:34

Aquello va en el planteamiento del ficker, y su capacidad de visión en torno a un personaje. La limitación mental que tienen los ficker actuales es alarmante. No es menosprecio por si algunos lo piensan.

A que me refiero, imaginan un mundo completamente distinto con acciones completamente extremistas, sólo dejando la coraza o el cuerpo físico de los personajes, cambiando su ideología, modo de pensar y hasta de comportarse.

Tomemos a Soul Eater, si coloco a Soul como alguién más amoroso y comprensivo y menos aventurero y "machote", estaría sacándolo de su canon, y aunque lo explíque de aquí al capítulo diez de mi historia, no implica que haya sido un cambio brusco en los diez capítulos anteriores.

Sí, en eso difiero con Saiyan. No puedo desarrollar un Fic de largas extensiones en donde explico el por qué carajos el personaje a cambiado en el capítulo diez, ¿Qué clase de argumentos serían?... sin contar con que es un poco descolocante la trama. ¿Por qué esperar tanto?, a menos que extiendas los diez capítulos viendo los diversos puntos de vista el por qué semejante cambio. Creó que las explicaciones de los cambios drásticos de los personajes deben ser de manera inmediata, y no mediata dado que de igual manera estaríamos pecando de badficker.

Si uno sabe como sobrellevar un AU, no necesariamente tiene que cambiar de manera abrupta las entidades de los personajes, pero es un peligro al sacarlos de su dimensión. Aunque ahora hay fic que con o sin dimensión los sacan de los Canon estípulados.

Concuerdo cuando Falcon dijo que por mucho que tratemos de hacer los personajes iguales de todas maneras no lo lograremos, dado que el único que conoce de pies a cabeza la manera de ser de dichos personajes es el autor, y qué si de la noche para la mañana transforma a Sasuke en un ícono de virilidad... la decisión es de él.

Tanto el Universo Alterno como el Wath If's? tienen que ser llevados de manera prolija y cuidadosa. Dado que al más mínimo error va a ser un tanto complicado enmendarlo dado que ya suficiente tenemos con sacar a los personajes de su dimensión.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por MYDA Sáb 20 Sep 2008, 23:48

En algunas ocaciones prefiero el AU, porque puedes cambiar la personalidad del personaje y convertirla en una mejor.
Pero son gustos de cada quien.

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Andromeda's Nightmare Sáb 20 Sep 2008, 23:54

Yo prefiero a ambos (yo he hecho dos fics en AU y en originales) Son muy buenos y es un poco diferente a los típicos fanfics.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Alternative Universe o mejor original? Empty Re: ¿Alternative Universe o mejor original?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.