Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una critica más

+4
Lukia
Opa-DespinaValdi
Maru
Astarot
8 participantes

Ir abajo

Una critica más Empty Una critica más

Mensaje por baby Jue 21 Ago 2008, 15:38

Hola,antes que nada me presento, Soy 0obabyo0 escritora de Olvido.

Quería dejar un par de puntos que creo que son a favor y encontra de " Los Malos Fics Y Sus Autores " .

Primero, es muy interesante que haya personas que intenten mejorar la calidad de los fics ( ortografía, spam, emoticonos, etc...), es bueno que te digan que errores tienes (porque TODOS tenemos errores)y es bueno intentar ayudar a lo/as escritoras a crear mejor sus historias.Se agradece que se intente mejorar, pero no por querer mejorar se deba criticar mal tanto al autor como a la historia.

Creo que este lugar se ha creado con buena intención, pero la intención se ha quedado en eso, en intención. ¿Porqué?
Por que las criticas no parecen ( la mayoría) constructivas, sino una especie de aviso o de intención para molestar o incluso para rebajar a los escritores.
Debeis tener en cuenta que los escritores de fic no son escritores profesionales (habrá alguno, no lo se) son personas de diferentes edades que escriben porque les gusta, porque intentan mostrar a los demás lo que tanto trabajo ha costado, porque cuesta escribir algo de cero.Las historias para sus creadoras son como, metaforicamente, un hijo, porque lo creas de ti y mantienes esa idea durante un tiempo hasta que la abdieres a una página de word o bloc de notas.

Es fascinante que te lleguen comentarios sobre tu historia donde te digan que es creativa,bonita o simplemente que la van a seguir leyendo, pero es tremendamente molesto que te llegue un comentario con lo malo de ello, que si, que es por una parte necesario, vale, pero lo que si es molesto es que te den un link de una página y te des cuenta de que varias personas se dedican a rebajar ya no solo a ti sino a muchas otras escritoras.

Creo que si hay que dejar una critica a una historia se deje en esa historia no se lleba a una página para que todos disfruten, porque seguro que hay quien lo disfruta, buscando imperfecciones en las historias.

También creo que se debería solo de criticar a la historia, no ya meternos en otros temas como cuando la escritora decide,post-critica, dejar la historia.

Eso es ambito personal, no tiene derecho a criticas.Si me gusta o no escribir es mi problema, y no estoy metiendome con ninguna persona, lo estoy diciendo respetuosamente.No quiero que os ofendais los que lo leaís, solo es una critica constructiva como haceís vosotros con los fics.

Otro cometario que quiero hacer es que no os meteis solo con los fics como decís, sino también con sus autores, o sino la misma página lo dice " Los Malos Fics Y Sus Autores".

Otra cosa que queria decir, es que si yo dejo o no de publiocar mi historia creo que a las personas que la leen debo de darles una la causa de mi decisión, porque se merecen una explicación.

Se que ayer cuando recibí el comentario me puse muy borde, y pido disculpas si moleste a alguien, pero entiendan que no es un plato de buen gusto.

Y sobre la historia intentaré escribirla mejor y se ha ofrecido una persona ser mi Beta-reader, no se aún si la terminaré, porque ahora en frío creo que tomé una decisión absurda en dejarla pero bueno ya lo pensaré.

Y sobre los reviews, solo decir que es la primera de mis tres historias que pido reviews, y lo hago por una razón, yo también soy lectora desde hace mucho tiempo y sé que la mayoría somos muy vagos para dejar un comentario en cualquier historia, solo lo hice por saber si le gustaba a alguien, si habia interés en esa historia, nada más.

Bueno solo decir que creo que es buena idea ayudar a corregir errores, pero no por ello ser en cierta medida irrespetuoso.
Pido perdón si esto molesta a cualquier persona, no es de ninguna manera para ofender a alguien, solo quiero dejar lo que opino.

baby
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una critica más Empty Re: Una critica más

Mensaje por Astarot Jue 21 Ago 2008, 16:08

Otra vez. El foro se llama "Los malos fics y sus autores" porque los fics no aparecen solos, son escritos por alguien, y es ese alguien quien es el principal implicado cuando se hace una crítica a un fic.

No se intenta por este motivo indagar en la vida privada de un autor, sin emabrgo se intenta comunicarle al autor cosas que se consideran fallos a la hora de escribir.

Otra cosa que queria decir, es que si yo dejo o no de publiocar mi historia creo que a las personas que la leen debo de darles una la causa de mi decisión, porque se merecen una explicación.

Explicación que cabría en el profile o en un blog. Como se sabe la sección de fics no tiene ese propósito, es exclusivo de fics.

Sobre el irrespeto al autor. Se tienen que tomar las cosas con calma, no es irrespeto decirle a alguien "Tienes que mejorar la puntuación porque no se entienden las frases", a lo mejor quien lo dice quiere decir exactamente eso, lastimosamente otros lo toman como "Es horrible tu puntuación, no sabes escribir y tu fanfic es una porquería".

Los comentarios suelen ser directos, pero no por eso dejan de tener validez. Algunos autores cuestionados en el foro no deberían creer que es algo personal en su contra o que se intenta hundirlos. Al contrario, es otro el propósito.

Como dice en la nota al pie de la ventana de review en ff.net:

It is extremely helpful to use this opportunity to comment on an aspect of the story that can be improved. A well rounded critique is often the most rewarding tool for the writer.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una critica más Empty Re: Una critica más

Mensaje por Maru Jue 21 Ago 2008, 16:15

Saludos.

Antes que nada podrías decirme de qué fandom es tu fic? Es para así ir a verlo al topic.

pero es tremendamente molesto que te llegue un comentario con lo malo de ello, que si, que es por una parte necesario, vale, pero lo que si es molesto es que te den un link de una página y te des cuenta de que varias personas se dedican a rebajar ya no solo a ti sino a muchas otras escritoras.

Bueno, yo particularmente tiendo a resaltar los puntos buenos y malos de los fics y sobretodo dejar sugerencia pero, hay fics realmente malos. Fics que en verdad no tienen nada bueno más que la intención. No digo que sea el caso del tuyo (por eso quisiera saber de que fandom es para mirar el topic acá).

Creo que si hay que dejar una critica a una historia se deje en esa historia no se lleba a una página para que todos disfruten, porque seguro que hay quien lo disfruta, buscando imperfecciones en las historias.

Pues si. Muchisisisisisisimos disfrutan buscando imperfecciones en historias. Algunos y algunas incluso se llaman "cazadores" de badfics pero, si te fijas, disfrutan haciéndolo porque saben que están limpiando un fandom que les importa y que están ayudando a mejorar a alguien. Les están dando una nueva visión de las cosas.

Este es un foro, linda. En los foros se hacen debates, se cuelgan cosas y un grupo de personas habla de ella. Pásate por cualquiera y veras que es así. Aquí es igual. Buscan un fic, le critican, hablan de qué les pareció, como se sintieron al leerlo, a que les recuerda, etc.

También creo que se debería solo de criticar a la historia, no ya meternos en otros temas como cuando la escritora decide,post-critica, dejar la historia.

A mí me da mucha pena cuando alguien deja la historia o la borra sin intenciones de volver solo por la crítica. Por mi parte creo que tienes razón: Solo hay que criticar la historia. Ya lo que pase luego es pura decisión personal del autor. Hay que confiar en que sabe lo que hace.

Otro cometario que quiero hacer es que no os meteis solo con los fics como decís, sino también con sus autores, o sino la misma página lo dice " Los Malos Fics Y Sus Autores".

Otra cosa que quería decir, es que si yo dejo o no de publicar mi historia creo que a las personas que la leen debo de darles una la causa de mi decisión, porque se merecen una explicación.

Hablamos de los autores cuando estos dan de qué hablar con o por sus fics. Es inevitable especialmente cuando un porciento alto se busca problemas y deja su reputación mal parada.

Si, tus lectores se merecen una explicación pero NO un nuevo capítulo donde hagas como si fuera un blog escribiendo y despidiéndote. Puedes actualizar el ultimo capitulo del fic y poner una nota abajo que diga algo corto de qué harás con el fic o bien ponerlo en tu profile.


Saludos Y espero sigas con tu historia mejorándola. A mí no me ha molestado lo que has dicho y comprendo bastante tu punto. Yo pido comentarios en mis historias también. n_~

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una critica más Empty Re: Una critica más

Mensaje por Opa-DespinaValdi Jue 21 Ago 2008, 17:00

Bueno como dije en mi presentación en el foro, yo estaba en el antiguo servidor(el de color moradito). Lo triste, es que no participaba mucho, pero ahora trataré de que sea más.
Usuaria baby, mmm entiendo tu preocupación acerca de como se dan las criticas hacia los fanfics. Pero yo he estado checando algunas discusiones y hay usuarios que critican bien los fanfics.

Hay algunos que pueden ser algo duros, pero es parte de su carácter. Habrá otros, que sean más suavecitos en sus comentarios. Pero eso no debate, acerca de dar los puntos del fic. Es decir, donde están los detalles a mejorar, ya sea ortografía, gramática, etc. :afro: :afro:
Siempre lo diré, la mayoría de los fics se pueden mejorar, con paciencia, ayuda y entusiasmo. Puede que haya fanfics que realmente sean malos, pero malisimos, pero eso no quiere decir, que no puedan mejorar. bounce bounce

Mira, yo trataré de ser muy suavecita y amena, para evitar malos entendidos. 👽 👽 Si, escribir fanfics buenos y de calidad, no es tan sencillo, pero...con dedicación se pueden lograr muy lindas historias. Entiendo tu preocupación, pero yo por mi parte, no me moleste para nada con tu comentario. tongue tongue ¡Ah!, cuando quieras dejar un aviso de que ya no vas a continuar el fanfic por varias razones o que lo vas a dejar pausado, se recomienda usar el panel de profile, porque es un poquito incomodo que dejen todo un capitulo dando el aviso.

Me despido, cuidate, ¡hasta luego!.
Opa-DespinaValdi
Opa-DespinaValdi

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 4
Edad : 36
Localización : México
Fecha de inscripción : 20/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una critica más Empty Re: Una critica más

Mensaje por Lukia Jue 21 Ago 2008, 17:54

Hola Baby. Primero que nada gracias por venir a debatir como la gente dencente.

pero es tremendamente molesto que te llegue un comentario con lo malo de ello, que si, que es por una parte necesario, vale, pero lo que si es molesto es que te den un link de una página y te des cuenta de que varias personas se dedican a rebajar ya no solo a ti sino a muchas otras escritoras.

Pues es que no siempre te van a llegar reviews alabando tu historia. Por supuesto que es bonito y te eleva la autoestima que te pongan "conti plis", pero la mayoría de los comentarios "buenos" no ayudan a mejorar en nada.

Y ten en cuenta que aquí, al menos algunos, procuran señalar tanto puntos buenos y malos, y dar sugerencias. Te voy a dar un punto a favor por que habíamos caido en una especie de "laguna" en la que ya no haciamos una crítica como tal. Eso es muy cierto, y lo estamos corrigiendo.


Y sobre los reviews, solo decir que es la primera de mis tres historias que pido reviews, y lo hago por una razón, yo también soy lectora desde hace mucho tiempo y sé que la mayoría somos muy vagos para dejar un comentario en cualquier historia, solo lo hice por saber si le gustaba a alguien, si habia interés en esa historia, nada más.

Claro, eso no tiene nada de malo siempre y cuando no amenazes con dejar de publicar si no recibes tal cantidad de reviews. Claro que todos queremos saber que nuestra historia gusta, pero no debes depender de cuántos reviews recibes. Sino que tú tengas la confianza de que hiciste algo bien.

Bueno solo decir que creo que es buena idea ayudar a corregir errores, pero no por ello ser en cierta medida irrespetuoso.
Pido perdón si esto molesta a cualquier persona, no es de ninguna manera para ofender a alguien, solo quiero dejar lo que opino.

Nunca somos irrespetuosos, siempre procuramos ser muy objetivos y no ofender a nadie. Es obvio que se ofenderán todos en un principio pues como bien lo dijiste, los fics son como sus "hijos". Pero no es la intención, absolutamente. Necesito que me entiendas eso.

Saludos, Lukia.
Lukia
Lukia
Cazador de Badfics

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 198
Edad : 32
Localización : Entre Miel y un Trébol
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una critica más Empty Re: Una critica más

Mensaje por Saiyan X Jue 21 Ago 2008, 18:06

Sabemos el tiempo y esfuerzo que toma el tener que escribir un fanfic, asi como el sentimiento de cariño que se tiene para el. Sin embargo, hay personas que no escriben por amor al fic, sino para recibir alagos, como los autores que exigen cierta cantidad de reviews para continuar el fic. Esa gente solo quiere que los demas leamos sus historias y alabemos de lo "buenas" que son. No digo que sea tu caso...

En la forma de criticar, bueno, cada quien tiene su forma de hacerlo por su caracter. En cuanto al link, se deja link para que el autor pueda ver mas comentarios y errores que tiene su fic.

Se trata de no ser irespetuosos. No nos metemos con los autores, solo con sus historias. Pero, como Astaron dijo antes, estos fics no salieron de la nada, alguien los creó.

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una critica más Empty Re: Una critica más

Mensaje por Morrigan Jue 21 Ago 2008, 19:53


Es fascinante que te lleguen comentarios sobre tu historia donde te digan que es creativa,bonita o simplemente que la van a seguir leyendo, pero es tremendamente molesto que te llegue un comentario con lo malo de ello, que si, que es por una parte necesario, vale, pero lo que si es molesto es que te den un link de una página y te des cuenta de que varias personas se dedican a rebajar ya no solo a ti sino a muchas otras escritoras.

No nos dedicamos a ultrajar a nadie, nos dedicamos a criticar los errores y proponer soluciones existentes para aquel dilema ya planteado. Los autores casi siempre estan prefiriendo un review/spam que engrandesca al autor (Un simple "COntinualo por favor" ya es suficiente). No es malo creer que escribes bien, o no creer en nada, el punto es cuestionarte si realmente escribes bien; si realmente estas abierta a criticas.

Supongo que prefieres quedarte con la venda en los ojos y lloriquear tu perdida de orgullo propio, y no te reclamo nada ¿Quieres saber por qué? Porque eres humana y te equivocas, eres persona y caes...solo tienes que levantarte y punto.

En eso se ve reflejada la grandesa de la vida: No en la cantidad de veces que te caes, sino que en la cantidad de resurgimientos.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Una critica más Empty Re: Una critica más

Mensaje por Akai Jue 21 Ago 2008, 21:45

Creo que si hay que dejar una critica a una historia se deje en esa historia no se lleba a una página para que todos disfruten, porque seguro que hay quien lo disfruta, buscando imperfecciones en las historias.
A mi parecer no se trata de disfrutar "humillando a alguien", sino de señalar errores que a veces son realmente básicos .

Para mí decir: "Tu fic tiene tal y tal error" no es humillar, es ser sincero.

Otro cometario que quiero hacer es que no os meteis solo con los fics como decís, sino también con sus autores, o sino la misma página lo dice " Los Malos Fics Y Sus Autores".
Como dijo Astarot, si no te dirijes a los autores de los badfic entonces ¿a quien?

Bueno solo decir que creo que es buena idea ayudar a corregir errores, pero no por ello ser en cierta medida irrespetuoso.
Pido perdón si esto molesta a cualquier persona, no es de ninguna manera para ofender a alguien, solo quiero dejar lo que opino.
No concidero que seamos irrespetuosos, como dije antes, solo se trata de sinceridad, cosa que no todo el mundo se toma bien.

Yo no encuentro que haya problema en que pidas comentarios, es normal querer recibirlos para saber distintos puntos de vista y posibles errores que a una se le pueden pasar.
Suerte en tu fic.
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 307
Localización : Al extremo del mundo
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una critica más Empty Re: Una critica más

Mensaje por *Runy* Vie 22 Ago 2008, 01:13

Otro cometario que quiero hacer es que no os meteis solo con los fics como decís, sino también con sus autores, o sino la misma página lo dice " Los Malos Fics Y Sus Autores".
Ya te lo habrán dicho. Los fics no se escriben solos, las computadoras no llegan a tanto. Los autores somos quienes cometemos los errores, por eso nuestro nombre.

pero es tremendamente molesto que te llegue un comentario con lo malo de ello, que si, que es por una parte necesario, vale, pero lo que si es molesto es que te den un link de una página y te des cuenta de que varias personas se dedican a rebajar ya no solo a ti sino a muchas otras escritoras.
No rebajamos a nadie. Comentamos y cada quien tiene un estilo para hacelo. Y me gusta que aceptes que nuestros comentarios son necesarios, eso habla bien de tí.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Una critica más Empty Re: Una critica más

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.