Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿existe resumen que atraiga la atencion de las personas sin ser largo?

3 participantes

Ir abajo

¿existe resumen que atraiga la atencion de las personas sin ser largo? Empty ¿existe resumen que atraiga la atencion de las personas sin ser largo?

Mensaje por RIAADVD Miér 06 Ago 2008, 21:38

-Normalmente en fanfiction.net me cuesta expresar todo lo que siento debido a que las palabras estan mas que contadas y no me permiten publicar todo lo que quisiera pero en fanfic.es tambien escribo (bajo otro nombre) no quiero parecer muy sofocante asi que me lleva a preguntar ¿como creo un resumen que atraiga la atencion de la gente sin que parezca estupido, incoherente o fastidios?

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿existe resumen que atraiga la atencion de las personas sin ser largo? Empty Re: ¿existe resumen que atraiga la atencion de las personas sin ser largo?

Mensaje por Kereb Miér 06 Ago 2008, 21:50

¿Con un resumen te refieres a un Summary?

Bueno a mi lo que me funcionó mucho al principio para crear un summary fue :

1. Enlistar las ideas principales de mi fic o de lo que se va a tratar.
2. Poner quienes son los protagonistas
3. Rating

Así pues, como ejemplo:

1. Mi fic se trata de infidelidad, un esposo traiciona a su mujer con un viejo amor, la esposa se entera y se suicida (...)
2. Protagonistas Fulano y Mengana (Los protagonistas del fic, en este caso la esposa/hombre, Amante/esposo)
3. Rating M (Al ser M te da una idea de más o menos la tematica que utilizaras, situaciones eroticas, lenguaje adulto etc..) Al repasar tus ideas entonces se crea una idea principal englobada y sale un summary así:

"Luego de que sus vidas tomaron caminos separados han encontrado el amor, pero un reencuentro inesperado y una vieja atraccion traeran mucho dolor a sus vidas"

Espero que te ayude, al menos es lo que solia hacer para crear un summary sin ser fastidioso 'o dar información de más' tras un tiempo de practicarlo el summary viene automaticamente a tu cabeza.
Todo lo demás depende de tu creatividad.
Kereb
Kereb
Desmoderador

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 52
Edad : 33
Localización : Mérida, Mexico
Fecha de inscripción : 28/07/2008

http://www.fictionpress.com/~kereb

Volver arriba Ir abajo

¿existe resumen que atraiga la atencion de las personas sin ser largo? Empty Re: ¿existe resumen que atraiga la atencion de las personas sin ser largo?

Mensaje por Pierrot Jue 07 Ago 2008, 03:02

Sí existe una fórmula mágica para hacer esos pesadísimos sumarios, que con tan pocas letras, nos descalabran.

Divide tu sumario en tres oraciones.

1. Introduce al principio de la situación.
2. Introduce al principio de la tensión. [Puede ser subordinada]
3. Haz cuestionamiento o introduce nueva oración con un toque sospechoso, que invoque a la curiosidad.

Ej.

Naruto ha tenido que mudar su aburrida vida a un Dúplex de mala muerte, sin embargo al cabo de unos días encuentra lo macabro a su sombría circunstancia actual. ¿Qué puede ser más terrible que los pétalos de una rosa hechos añicos polvorientos?

Implica cierta curiosidad por simple, e incluso cliché, pero seguramente no puedes darlo por hecho ¿o sí?

Pero lo más importante es que uses una parte importante de lo que antecede al nudo, y después servirte de otras ideas secundarias pero interesantes y relevantes que estimulen el cuestionamiento de tu lector.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

¿existe resumen que atraiga la atencion de las personas sin ser largo? Empty Re: ¿existe resumen que atraiga la atencion de las personas sin ser largo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.