Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

+4
Nikola
Good_luck!
Ethmir
Metáfora
8 participantes

Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por Metáfora Dom 21 Ago 2011, 16:29

La señorita Alice Black se sienta ante el tribunal y les saluda con un cordial ¡De verdad existe Hogwarts!
al que yo le contesto un aún más cordial: No, tú existencia es obra y gracia de AleRabanito, a la que tenemos que agradecer una nueva Mary Sue. Todos juntos: ¡Muchas gracias, autora!~~

Este fic cuenta ya con quince capítulos. ¿Qué cómo no estaba aquí antes? Me temo que me fuí de vacaciones.

Para situarnos todos un poco voy a dejar el resumen que pone la autora en el mismo fic. Atentos:

Una chica antisocial destinada a asistir a Howarts no sabiendo absolutamente nada de magia para evitar que Albus Severus Potter reviva al señor Tenebroso y que su hermano James lo asesine, suena de alguna manea facil, pero como lo lograra cuando parece que medio mundo magico esta en su contra...En especial James quien adquiere una clase de obsecion asia ella...podra ella no enamorarce y librarce de sus mil planes para seducirla...podra evitar no hacerse mejor amiga de Scorpius, y acercarce lo suiciente a Albus para evitar que cometa una tonteria.


Ajá, tal y como lo habéis leído. De alguna forma inexplicable que no entiendo los libros de Harry Potter existen, y a su vez existe el mismo Harry Potter. Increíble. Imposible. Y es más, una chica está destinada a salvar el mundo mágico y a los hermanos Potter. ¿Cómo? ¿Por qué? Ah, quien sabe. El destino... ¿o la imaginación de la autora, sin dar ninguna explicación al respecto? Qué fácil es escribir así, sin una pizca de coherencia o sentido común.

Así la señorita Alice Black está en su habitación terminando de leer las novelas (en un mes) y de repente allí aparece una anciana que le dice:

-¡Tu!-se refirió a ella señalándola un tanto poseída, lo que la espanto mas-Alice Black-pronuncio su nombre y ahora miles de preguntas aturdían su mente-Mi nombre es Sybill Trelawney, escucha bien-su nombre comenzaba a hacer eco-El destino y tu nombre se han direccionado, y ahora debes emprender la misión de viajar a un mundo desconocido y salvar a aquellos que se encuentran desorientados…Busca a los hijos de Harry Potter y evita que revivan al Señor Tenebroso…Rowling lo predijo ahora es tu turno de ayudar.

Vayamos por orden. Primero los fallos técnicos del párrafo: Querida autora, en las narraciones lo correcto es usar los guiones de diálogo, que se llaman así por algo. ¿Qué como son? Pues son así: "—" ¿Qué como se ponen? Pues con alt+0150. Por otro lado me duelen los ojos al ver ese "¡Tu!" sin la tilde (así: ¡Tú!) y otros fallos que provocan confusión en los tiempos de narración. Estas cosas hay que revisarlas.

Además, ¿dónde se quedaron los punto y seguido? Los puntos suspensivos son preciosos, pero sobran, ya que vuelven el texto más vago y líoso. Para informarte delas normas de los signos de puntuación y cómo yo no tengo más tiempo para explicarlo detalladamente, puedes pasarte por "Signos de puntuación", que está dentro de la sección de ayuda al autor de este mismo foro.

—¡Tú!— gritó la desconocida señalándola con gran ímpetu, lo que provocó que diese un saltito. Se acercó a ella y ella retrocedió unos pasos, muy asustada. ¿Quién era esa?—Alice Black—prosiguió, y algo se activó en su interior; ¿cómo sabía su nombre? ¿Era una secuestradora? ¿Una ladrona? ¿Una loca desquiciada?—.

La desconocida la miró con seriedad y a Alice esas gafas de culo de botella le sonaron de algo, pero no podía decir de qué. Intentó hablar, fue un amago que murió en sus labios nada más nacer.

—Mi nombre es Sybill Trelawney, escucha bien—Alice notó que era una persona brusca, que no se andaba por las ramas, y sintió un ligero mareo al escuchar su nombre. ¿Sybill…?—; he venido aquí a buscarte. Hace poco se mostró en las estrellas tu destino, niña. Eres la nueva salvadora del mundo mágico. Tendrás que impedir que los hijos del Antiguo Salvador revivan el Mal. Ya lo predijo Rowling— añadió al final, como una coletilla fuera de lugar, pero Alice lo escuchó.


No es el mejor ejemplo y me lo he inventado todo (además yo añadiría un desmayo o un ataque de risa histérica, porque siendo realistas es lo mínimo que uno haría en el supuesto), pero en cuanto a narración se usa la omnipresencia que la autora tímidamente muestra en su texto y aunque es muy corto y poco detallado, hay algo de lo que a cualquier persona se le pasaría por la cabeza también.

Ahora, en cuanto a los guiones de los diálogos, ésta es la forma correcta de usarlos. Para más información, la autora puede pasarse por
aquí.

Dentro de lo que viene a ser la historia, necesito alguna clase de explicación lógica y razonable para todo esto. ¿Es que acaso los magos se presentan en las casas de los muggles normalmente, así como así? No. Tendría más lógica poner, por ejemplo, que llama a la puerta. Sí, no es tan vistoso, pero es más realista y calmado. ¿Acaso la gente no daría el grito de su vida si de repente alguien aparece de la nada en su habitación? Llevar esta clase de reacciones que tendrían que ser radicales es muy díficil.

¿Y qué creéis que contesta la señorita Alice Black?

-Espere, esta diciéndome que J. K. Rowling es una psíquica quien adivino el fututo de Harry Potter, y lo comercializo para hacerse mas rica que la Reina de Inglaterra y que hoy los planetas se alinearon en mi nombre para ir a ayudar a una leyenda ficticia…¿Qué clase de absurda broma es esta?-pude gesticular nerviosa.

Ajá. Muy realista, sí señor. Gran conclusión. ¿No se asusta? ¿No grita? ¿No huye ni se enfada? Es más: tiene la capacidad de hacer unas conclusiones increíbles. Claro, es lo que pasaría.

Llegamos al primer tópico suesco: Autora, ¿no notas que tu personaje tiene reacciones ilógicas e increíbles? Esto provoca que un personaje sea más perfecto que el resto, pues reacciona a cosas increíbles de manera demasiado buena. Hay que evitar esta clase de fallos en nuestros OC para poder hacer una historia con personajes realistas y redondos.

Así, Sybill deja caer algo de que es "familiar" de alguien. Con el apellido Black... ¿alguien puede decirme de quién? Se aceptan apuestas, señores.

Rowling resulta ser una adivina que sabía al dedillo todo lo sucedido con Harry y que conoce el destino de Alice (alguien debería informarla de lo que pasa, pobrecilla, no sabe que ha escrito siete libros porque es adivina); así que decide escribirle una carta increíblemente fantabulosica y abrirle una aún más fantástica cuenta en Gringots.

Ya en el tercer capítulo:

Viajaban en tren asía Londres, su destino era el callejón Diagon a comprar todo lo necesario para el 7º ultimo, primer y único año de Alice en Howarts.

Al parecer Alice ha pasado siete años desapercibida por el mundo de los magos (esto con Dumbledore no pasaba) y viajan "asía" (querrá decir hacia) Londres para comprar todas sus cosas. A nadie le va a parecer extraño que una joven de apellido Black que nunca han visto aparezca de repente.

La niña es hija de un muggle, que resulta ser un squib hermano secreto de Nymphadora Tonks, al que echaron al mundo muggle a patadas con vergüenza. Y esto... ¡esto es una patada al canon! Para empezar, Andrómeda se casó con un hijo de muggles, y jamás apoyó a la familia Black en sus ideas anti-muggles. Dudo mucho que esta mujer echase de su seno a su hijo por ser squib. Eso se llama dejar mal a los personajes. Por favor, no digamos sandeces porque nos viene bien para la historia, ¿vale? Para empezar su hija se casa con un hombre-lobo, ¡y no le repudia! ¿Y al squib sí? ¿Por qué? ¿Alguien le ve el sentido?

Y entonces, ¿por qué tiene el apellido Black si debería llevar el apellido del padre? Esto empieza a liarse mientras caemos en un tópico suesco, o más bien en dos: Crear OoC en los personajes por conveniencia de una trama que se centra en el OC; y que ese OC sea primo/hermano/tío segundo/sobrino perdido de X personaje del fandom.

Por supuesto, aquí no acaban los tópicos:

Lo que nadie sabia es que el llevaba magia en su interior pero de alguna manera encapsulada, la cual se libero en altas potencias contigo…

Es decir, la OC es la que más magia tiene de todos. ¡Casi el doble de lo normal! Este es otro tópico suesco, pues se hace un personaje mejor que los mejores.

El personaje (muy sarcástico, por cierto) llega a Hogwarts haciendo listas de cómo la van a matar, cosas que debe hacer y cosas que no. Tal vez sufre alguna clase de trauma infantil al respecto, o algo así. Tiene el carácter de un Black y se mete muchísimo con Sybill.

Así es, otro tópico suesco, que hace al personaje plano y absurdo: Es una super rebelde sarcastica que se mete con todo y con todos porque es así, y la gente se lo consiente y se queda super pasmada.

Además de encontrar el Callejón Diagón comercial, al parecer han trasladado las Tres Escobas allí:

-Yo lo comprare todo, te espero en dos horas en las tres escobas-

A lo mejor es que a Sybill se le ha atrofiado el Ojo Interior, tal y como dice la Susana repetidas veces; aunque no sé qué tiene que ver eso con saber dónde están las Tres Escobas.

La pobre sigue con sus traumas: no sabe hacer magia. Bueno, es normal, alguien se olvidó de tu existencia y ahora has venido a fastidiarnos con tus intentos de ser mordaz.
La lista aumenta y disminuye, yo bostezo unas cuantas veces más.

A la niña no le gusta ser una Black, cada vez hay menos tildes y a cada capítulo es más irritantemente desconsiderada y maleducada con el mundo. Alguien debería decirle algo sobre esa actitud de chiquilla malcriada.

Seguimos con las listas y por fin llegamos a Hogwarts. En el camino Alice desarrolla un extraño pánico a los pelirrojos en general y se vuelve aún más paranoica. Ella quiere estar en Sly, para impedir que Albus sea un niño malo. ¿Qué pasará?

Mcgonagall la presenta diciendo su apellido y disgustando a la pobre Alice, y claro, ella pasa al frente a decir unas palabras porque… ¿quiere pasar desapercibida?

-Muchas gracias McGonagall por la innecesaria y no deseada presentación y gracias por recalcar mi insoportable apellido-le sonrió con cara de "Que carajo hiciste"-por lo general alguien se para aquí arriba y dice unas palabras pero no me lo tomen a mal, pero no me inspiran decirles algo….-la mayoría de lo alumnos de quedo en silencio sorprendido por la poca vergüenza pero era Alice y esas palabras Sybill las tomo como amabilidad -Pero posiblemente lo siguiente pudiese llegar a serviles sobre mi, Soy la ultima Black desafortunadamente, hija de Muggles, escuchaste primito Malfoy, -lo señalo groseramente, en realidad apunto al primer rubio que vio…¿Era rubio no?-y clan Potter-Weasley-Granger y todo lo demás que le siga, le mandan una lechuza a Teddy diciendo que su prima perdida apareció, y que no busque a su tío que anda de crucero salvando su matrimonio -su expresión de ultimo fue bastante pero bastante explicita en el sentido de "para salvar eso van a necesitar un largo viaje"-se la mandaría yo pero no se adonde y bueno podemos empezar la cena antes de que siga cometiendo barbaridades.

Si no te inspiran a decir nada, no lo digas, ¡insolente! Eso diría cualquiera con dos dedos de frente. “Haga el favor de comportarse, señorita Black. Venga mañana a mi despacho.” Diría Mcgonagall.

Pero no. Como esto es un sue-fic, lo que Mcgonagall hace es “quedarse imprecionada”.

¿Por qué alteras la personalidad de los personajes? ¿Por qué nadie hace nada respecto a esta actitud? La gente no va por ahí faltando al respeto. ¿Y el resto de personajes del canon? ¿No existen? ¿Dónde están? Una vocecita interior me indica que se han ido junto con la lógica y todas las tildes que faltan a dar un paseo porque no aguantaban la insolencia de cierto personaje, pero no sé si fiarme.

Y así su lista se desmorona y después de que el Sombrero le diga que podría estar en cualquier casa, queda en Gryffindor. ¡Vaya! ¡Qué sorpresa! Y encima el Sombrero cuenta el destino de la niña a todo el comedor alto y claro. La gente ya sabe que es la nueva salvadora.

Harry y el resto quieren hablar con ella, pero Alice está demasiado ocupada robando el corazón de James y teniendo sueños húmedos con él. Y cómo los sueños húmedos significan lo que significan, la niña se ha enamorado.

Ay, pobre. Qué complicada es su vida.

En los quince capítulos todo es Alice, Alice, Alice y yo, porque de vez en cuando la autora cambia sin comerlo ni beberlo la narración de primera a tercera. Esto es un fallo MUY GRAVE que debería solucionar.

Me he saltado muchos fallos técnicos, pero es que una Mary Sue del tamaño de la madre de Hagrid me ha tenido muy ocupada.

Saludos, viborillas.

EDIT. Aviso dejado.

Muy buenas, autora. Vengo del foro Los Malos Fics y Sus autores para comunicarte que tu historia está siendo criticada allí. Ahora pasaré a numerar algunos de los errores que se han visto:

-Faltas de puntuación.
-OC que resulta ser una Mary Sue.
-Trama centrada en la Mary Sue.
-Reacciones extrañas de personajes del canon por la existencia de la Mary Sue.

Hay más. Para poder ver cómo evoluciona la crítica debes unir los espacios del siguiente link: http : / / malosfics . foroes . net / t11510 - de - verdad - existe - hogwarts - por - alerabanito # 138840

Esperamos verte por allí.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por Ethmir Dom 21 Ago 2011, 23:06

La creadora del bicho ha sido fichada: archivo en la Atalaya.

A los que vayan a completar la crítica con cuestiones técnicas como ortografía o narración: no olvidemos mirar los últimos capítulos, por aquello de que -a veces- están mejor que los primeros (aunque aquí no sé si sea el caso).
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por Metáfora Lun 22 Ago 2011, 11:44

Respuesta de la autora:

Es el segundo Reviuw asi...primera, esto se me hace no solo una groseria, si no una estupidez, principalmente porque:

1-Yo escribo lo que quiero y como quiero
2-soy libre de expresarme de la manera en que se me plazca
3-Alice no es una Mary Sue...¿Quien chingados es esa? Alice es un personaje creado con todas las preguntas que me hize de Harry Potter interprentandolo así.
4-No es un Anti-Harry Potter al contrario, tengo amigos Fanaticos y adictos que antes de que yo publique un capitulo lo revisan para ver si no estoy insultando o algo asi.
5-Somos mas de 12,000,000 millones de personas, por que alguien creo un personaje ninguno se le parecera.
6-Mi fanfic tiene la meta de hacer reir con ironias de la misma autora de JK Rowling, en ningun momento se insulta...Alice tiene una vision divertida de la muerte o de aquellos personajes.

Ahora te pido cordialmente que leas con atencion, abras tu mente te daras cuenta que no es un Mary sue...el personaje que estas viendo esta inspirado en mi y de mi forma de ser. Una cosa mas, en este momento estoy siendo muy amable a comparacion de lo maldita que puedo ser asi que te pido que informes a tus amigas, colegas o lo que sea que si no les gusta mis hostoria no se aparescan y si vienen a insultar ahora si no voy a responder.

Por que esta clase de comentarios es rebajarce, te pido que mires el reviuw que esta arriba del tuyo, por que eso de es gente sin vida, sin moral, sin resto ni educacion.

GRacias

No es una buena predisposición, aunque la verdad es que el gracioso que dejó un review justo después de mi enfadó (al parecer) a la autora:

Antes que nada, hola:

Un mensaje para tu pequeña mounstrosi... digo, Alice:

"¿Y tu quien carajos te crees metiéndote en las historias de Rowling, pendeja maleducada?" (Si nadie en el fic tiene los “huevos” como para decírselo, yo se lo diré con gusto)

¿Te das cuenta de lo que haz creado, autora? ¡Es una MEGA SUE!

Es sarcástica, tiene apellido Black (Por cierto, eso de que su padre es un Squib no me lo trago) es más poderosa que todo el mundo mágico apilado y bromea junto al Tío Voldi, así, súper chachi-guay de la muerte y nadie le dice ni un misero “Mantén la boca cerrada, Alice”; por que como ella es la nueva elegida, no se le puede plantar cara por que es muy poderosa y que se yo *Roll Eyes*.

Te pregunto algo ¿Realmente escribir es tú pasión? Por que me cuesta creerlo.

Mira, si de verdad esta fuera tu pasión, te esforsaría es hacer una buena historia y no escribirías las Aventuras de una Súper-Mocosa come trama, narración y ortografía (Otro punto MUY deficiente también, querida. Pule eso)

¿Y el resto de los personajes qué? ¿Son parte del decorado acaso? Ah, ya entendí. Ellos ayudan a la dulce Alice-Sue a verse más -insufriblemente- perfecta y poderosa que nadie. Oh, que bonito… *sarcasmo*

Mira como no soy completamente una perra, te paso un Link que de seguro te ayudará a comprender un poco más a estos perfectamente molesto seres y –tal vez- a no cometer el mismo error de nuevo:

http :/ forum. fanfiction.net/ topic/ 35583/ 3745764/1/ (junta los espacios y ya vas)

Lamento decirte esto, pero aunque exista un grupo de personas que te digan “Ay me encanto Alice es tan Cool conti, conti, conti!1!” eso no evita que tu OC sea un error más en el –ya perdido- Canon de Harry Pé.

Disculpa las molestias y las palabrotas, pero realmente, como Fan de esta Saga, a mi me toca la fibra muy duro ver como una María Susanita de la Divina Perfección, se mete en el Canon y hace lo que tu Alice hace…

Sin nada más que decir. Las críticas, por muy duras que suenen, ayudan a crecer como persona al ser aceptadas; al igual que los errores.

Adiós.

Una tal Aline le ha explicado también a la autora qué es una Mary Sue y porqué está mal, a lo que la autora ha replicado igual de terca (para más información meteron en los reviews que recibe la chiquilla, que yo paso de dejar aquí más citas). Su actitud es terca y dudo que sirva de algo, pero tanta presión puede y sólo puede que la haga entrar en razón, así que voy a volver a intentarlo (y cómo me dijo una vez Good Luck, no centrarme sólo en la Susana y señalar todos sus fallos). Deseadme suerte.

OT
Spoiler:

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

EDIT:

Mi respuesta para la señorita, aunque yo la dé como un caso perdido.

Cómo ya te han señalado otros en los reviews, una Mary Sue es un personaje PLANO y perfecto que se come la trama y consigue crear OoC (Out of character, los personajes no son como deberían) en los personajes del canon, entre otras muchas cosas.

Tú personaje SÍ es claramente una Mary Sue, cómo se demuestra por el millón de cualidades y la incoherencia de la trama y algunas cosas que tu personaje hace o dice; y una Mary Sue, como personaje plano que es, SÍ es un error.

Ahora bien, si el personaje está hecho a tu imagen y semejanza se llama self insert y según las normas de fanfiction.net está prohibido: "5. Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc."

Recuerda siempre que cuando un fan de Harry Potter busca un fic sobre ese fandom, quiere leer sobre el mismo y no sobre un OC irritante y que provoca que todos esos personajes tan queridos se comporten de manera tan extraña. Eso no gusta.

Por otro lado y como ya te han señalado también, tienes bastantes fallos técnicos en ortografía y narración. A veces pasas de narrar en tercera persona a narrar en primera así porque sí, y estarás de acuerdo en que eso es un fallo grave que deberías mejorar. En ocasiones estás en pretérito y en otras en presente, y esto es por la falta de tildes. No sabes usar correctamente los signos de puntuación, lo que hace la narración liosa y díficil de entender.

La trama no tiene ni pies ni cabeza; explicas cosas que nunca han pasado y haces que los personajes hagan lo que conviene para que tu OC destaque aún más. En una buena trama se tienen en cuenta las personalidades de los personajes, no se meten primos/novios/ tíos/ primos segundos de los personajes del canon y se usa la lógica: Que alguien calle la boca a Alice, porque siendo realistas nadie permitiría que hablase así a la gente. Más que rebelde, lo que parece es una maleducada.

Por favor, pasate por el foro y mira los fallos. Ya te dejé el link en el review. Saludos.

PD: Tengo una vida muy plena, soy una chica muy educada y moral y cómo lectora vía internet de Fanfiction y fan de Harry Potter tengo todo el derecho del mundo a pedir historias coherentes y que respeten a los personajes del canon. Es más, tengo derecho a leer sobre los personajes del canon.

Cuando publicas algo en internet te expones a la crítica.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por Good_luck! Vie 26 Ago 2011, 15:48

Bacterias Unidas por el Fandom agradece su preferencia. La crítica de trama solicitada estará lista en un rato más. Por comprensión, gracias.




Bienvenidos al planeta Alice, donde todo está centrado en nuestro pequeño ente.

La historia parte de las explicaciones más absurdas:

-¡Tu!-se refirió a ella señalándola un tanto poseída, lo que la espanto mas-Alice Black-pronuncio su nombre y ahora miles de preguntas aturdían su mente-Mi nombre es Sybill Trelawney, escucha bien-su nombre comenzaba a hacer eco-El destino y tu nombre se han direccionado, y ahora debes emprender la misión de viajar a un mundo desconocido y salvar a aquellos que se encuentran desorientados…Busca a los hijos de Harry Potter y evita que revivan al Señor Tenebroso…Rowling lo predijo ahora es tu turno de ayudar.

Oh, pero qué fascinante.

Lo peor es que ni siquiera crea un diálogo creíble. Los personajes se sueltan a soliloquios de verborrea absurda y mal explicada (y mal redactada) que difícilmente resulta interesante.

El contenido es una maraña de ideas sobre lo que a la autora le gustaría que sea su vida. Entre las muchas incoherencias argumentales encontramos:

Andrómeda Tonks, tu abuela tubo dos hijos una de ellas claro la conoces es Nynphadora Tonks, que descanse en paz, pero hubo otro niño, un niño la cual debieron ocultar, eran mellizos, y lamentablemente el nació sin ningún poder…era un skib, un skib llamado Tolomeo Black, si efectivamente tu padre, conservo el apellido Black para que fuese mas fácil ocultarlo en el mundo Muggle, nadie sospecharía de un Black muggle pudiese pertenecer a la rama de magos.

Lo que nadie sabia es que el llevaba magia en su interior pero de alguna manera encapsulada, la cual se libero en altas potencias contigo…y ahora Alice es tu misión, tu destino es, evitar que Albus Potter reviva al Señor Tenebroso, debatiendo una guerra entre el y su hermano James quien por proteger a sus seres queridos no dudara un segundo en asesinar a su propio hermano.

¿¿¿Skib??? ¿Adoras tanto la saga que ni siquiera puedes escribir los nombres canon bien?

Ahora, ¿de dónde sale todo su poder? ¿por qué no está matriculada en Hogwarts como todos los verdaderos magos? ¿Por qué es más importante centrar la historia en Alice que en lo que sucede alrededor?

Hasta donde yo sé, Sybill no es consciente de sus verdaderas profecías. Ahora cambiemos al mundo para poder meter a patadas a mi personaje que no es otra que yo misma y ¡al demonio con los lectores! ¿Entonces por qué lo publicas en una página de Internet?

El capítulo cuatro parece sacado de un manual de suísmo; punto a punto vamos leyendo todos los detalles que la señorita quiere para su personaje:

-¡No me cambies de Tema! y escribía las 15 cosas que debo preocuparme antes de asistir a Howartz-saco su lista con muchos tachones y poco leible.

-¿10? Son demasiadas-exclamo sincera preocupación

- Y eso que eran 47 pero reduci todas las materias a una-miro su lista para comenzar a leer.

1-No se nada de nada de absolutamente nada

-¡¿Y QUE DEMONIOS APRENDISTE DE LOS LIBROS!

Listas metidas entre diálogos mal escritos.

El problema no es poner una lista, el problema es hacer de una lista el foco argumental del capítulo. No hay nada que nos interese de este capítulo, como no lo hay en ningún capítulo posterior.

Y se repiten y se repiten:

LA LISTA DE LO QUE DEBES EVITAR.

1-QUE SE SEPA TU VERDADERA IDENTIDAD

2-QUEDAR EN OTRA CASA QUE NO SEA SLYTHERIN

3-PASAR PERCIBIDA POR LOS ALUMNOS

4-QUE NO SE ENTEREN QUE TEDDY Y SCORPIUS SON TUS PRIMOS

5-QUE EL TRIO DE ORO TE INTERROGUE

6-QUE SEPAN QUE TU DEBILIDAD MAS GRANDE ES NO SABER HACER MAGIA

7-QUE ALBUS DESCUBRA LO QUE INTENTAS.

8-OLVIDAR LAVAR TUS DIENTES

9-NO CREAR NINGUN TIPO DE LAZO PODEROSO CON NADIE

10-NO PERO JAMAS NUNCA DE LOS NUNCA TE ENAMORES.

-¿Es enserio la 8?-pregunto Sybill asomando los ojos en pocas palabras de metiche.

Aquí ya vemos el motivo de escribir: emparejar a la perfecta Alice con algún personaje de la saga.No creo que haya nada de gracioso en este fic porque lo poco que podría serlo termina aplastado por el terrible centralismo de Alice.

De verdad es triste; la trama peca en todos sentidos. Intenté leerlo todo, pero el personaje es insufrible, soporta por completo la historia y ni UN sólo personaje que tenga un aspecto secundario; si acaso Trelawney, pero la niña la hunde con su asqueroso sarcasmo.

¿Ritmo? No lo hay, a veces va rápido, a veces va lento. La autora se detiene en detalles absurdos y se va demasiado rápido en elementos más importantes para la historia.

No, no pude terminar de leerlo. Un vistazo a los primeros capítulos (los primeros ONCE capítulos) y tenemos un lío de explicaciones y contenido. La introducción está colocada en una maraña en los primeros tres capítulos y el resto se diluye en hechos que no están hilados.

Como muchos otros fics, este no tendrá fin. Si de verdad quiere escribir, la autora debe centrarse en el motor de la historia; en este caso, debe centrarse en la misión de Alice y dejar de detenerse en problemas que no tienen el peso para soportar la historia. Al capítulo once todavía no sabemos nada sobre su misión ni sobre los demás personajes y sus motivaciones.

Ése es el problema básico de todos los fics suescos (ni siquiera tiene problemas alejados del cliché, es triste).


Última edición por Good_luck! el Vie 26 Ago 2011, 21:12, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por Metáfora Vie 26 Ago 2011, 16:06

La autora ha publicado otro capítulo titulado "Soy como Mary Sue", dedicado a todos los que le indicamos esto. La verdad es que me ha hecho gracia este intento de venganza por parte de la autora. A su favor diré que ha puesto los guiones largos, pero su personaje sigue y seguirá siendo (como) una Mary Sue.

No supo en que momento sucedió, cuando Scorpius ya la tenia acorrala entre su cuerpo y el escritorio. Y a pesar de tener la mirada cargada de peligro Alice no temía de el, al contrario lo sentía reconfortable.

—¿Quién te crees que eres?—Alice no lo dudo y lo aventó lejos de ella.

Scorpius rió divertido por la valiente acción, no cualquiera solía plantársele de esa manera.

—Soy como Mary Sue

—¿Quién es Mary Sue?—pregunto ingenuo

—La verdad aun no lo comprendo, pero la gente suele decírmelo muy seguido—desvió la mirada pensando en aquello que había dicho.—

Razz Si te lo dicen es por algo. En fin, y mirad las aclaraciones:

1-Arregle los 2mm de guion que tanto querian...ehm ninguna de las opciones funciono así que no digan te lo dije por que nada funciono solo hice un cochinero en word...la clave era CTRL. + ALT + Guión de teclado numérica

2-Arregle toda la ortografía que Word detecto...fuera de ahí no me hago responsable

3-¿Que es lo de Mary Sue? Pues resulta ser que este fin estuve recibiendo toda clase de reviuws desde un Amo tu Fic hasta hicimos una pagina para demostrarte las barbaridades que haces. (están en los reviuws si deseas leerlos)

4-QUIERO ACLARAR QUE SOCIALMENTE ESTA DEMOSTRADO QUE ALICE BLACK ES SOLO LA COPIA DE MI PERSONALIDAD SIN EDUCACIÓN NI CENSURA...NO ESTA INPIRADO EN NADIE MAS...quizás si sea un come tramas horita pero antes de clasificarla dejen terminarla después de eso puede hacer lo que quieran.

Querida, ÉSE es el problema.

Es increíble como se toma la gente las cosas. En fin.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por Nikola Vie 26 Ago 2011, 19:20

Pido ortografía. Por favor, la autora aún cree que MarySue es un personaje más y la estamos acusando de 'plagio' lol!

Si me lo permiten, iré a intentar hacerla entrar en razón. Tal vez haga falta una cita de wikipedia para explicar que Alice es una Mary Sue Self-Insert ¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. 871912

Regreso en la noche, víboras de mi corazón.
Nikola
Nikola
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 71
Edad : 31
Localización : Donde sea que el viento sople
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por LilyLunaPotter Vie 26 Ago 2011, 21:54

¿Que no es Mary Sue? ¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. 249871

¡Hola! Soy nueva, y no creo tener mucho derecho a criticar tan rápida y repentinamente. De todos modos, daré mi punto de vista. No sin antes decir que apoyo lo que hacen, me parece correcto (siempre con respeto) y muy bueno para las personas que sí saben valorar el trabajo de ustedes.

Ahora sí. ¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. 246427

Había leído este fic una vez, solamente porque soy bastante fanática de la NG; nueva generación, y no porque me haya llamado particularmente la atención. Realmente, es un Mary Sue con todas las letras; a pesar de que ella lo niegue. Es bastante claro y está a la vista; decir que está inspirado en ella solamente lo hace más patético y brusco.

El Summary, completo o no, es lastimoso. ¿Tan típico puede ser algo? "La chica que llama la atención de todos", sí, muy típico. Lo peor de todo es que por más típico que sea no me acostumbro nunca, y no lo haré, y seguiré sufriendo de arcadas molestas cada vez que lo lea.

También esta el épico hecho de la ortografía. Merlín, Kami, o como sea. ¡No puede escribir Suvire sin ser demandada! La tecnología está tan avanzada, no me parece que cueste mucho bajarse un diccionario de la página y utilizarlo antes de "suvir" un capítulo. Y el hecho de escribir en algunos diálogos "¡BROMA!"... la mayúscula no está para eso. Con poner un "y gritó" ya me parece más que suficiente. No sé que quiere transmitir, pero no me gusta.

Lo único que rescato desde ahora es que la chica está, al menos un poco, más activa en el hecho mínimo y primordial de las tildes. Ahora, no saber que es un Mary Sue me parece bastante ilógico; puede ser que no lo sepa, pero que lo encuentre en Internet. No saber escribir "review" y agradecerlos es bastante raro. También he visto varios "reviuws" de personas distintas a ella(?, que se dedican a decirle única y exclusivamente lo maravilloso y amado que es su "fic".


Ahora sí, perdón si me pasé chicas, soy nueva, lo saben y lo verán.
¡Besos!


Última edición por LilyLunaPotter el Vie 26 Ago 2011, 22:40, editado 1 vez
LilyLunaPotter
LilyLunaPotter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 21
Edad : 30
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por Kirry Vie 26 Ago 2011, 22:38

LilyLunaPotter, sé que eres nueva pero creo que debes moderar un poco la acidez de tus comentarios y tener un poco más de respeto con el autor porque no creo que venga con las mejores intenciones si lee "pero el fic me da vergüenza ajena". Evita palabras como patético y semejantes, por favor.

Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por LilyLunaPotter Vie 26 Ago 2011, 22:39

Lo siento Kirry, sabía que me pasaría, pero necesitaba hacerlo. Voy a editar el comentario por si las dudas. ¡Gracias!
LilyLunaPotter
LilyLunaPotter
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 21
Edad : 30
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por Heira Vie 26 Ago 2011, 23:11

Hola pues yo también soy nueva y me gustaría aportar mi crítica Embarassed (llevo unas cuantas horas inscrita en el foro, pero ya llevo tiempo revisándolo).

Primero que nada, me parece que para escribir un buen fanfic hace falta saber escribir correctamente las palabras (no sé si alguien ya lo había marcado), la palabra "Howarts", que aparece en el título del primer capítulo (o no sé si es un prólogo), no la conozco. Si fue un error de "dedo", debió haberlo corregido inmediatamente ¿Quién no nota esta clase de fallas al revisar su trabajo?

En segundo lugar, y creo que ha quedado ya bastante claro, su personaje principal es una Mary Sue self insert, con todas las letras. Me recuerda un poco a Bella en cuanto a su "personalidad", de la saga crepúsculo (sin ánimo de ofender a quienes les guste esta saga), pues es grosera, cree que es perfecta, y nadie parece tener la intención de contradecirla. El OOC es enorme, casi abismal; si iba a poner una historia con OOC como ese, debería al menos tomarse la decencia de colocar una "Advertencia" y así nos evitamos la pena de pasar corajes todos aquellos que gustamos de que se respeten las personalidades originales.

Tercero: Los "Capítulos" son demasiado cortos. Ya dirán algunos que es cuestión de estilos pero ¿Cuándo han visto que JK haga un capítulo de media página? ¿O qué cualquier historia cuyo argumento valga un poco la pena cuente con esta característica? A eso se le llama pobreza de argumento y por lo mismo es algo tedioso de leer; para mí al menos no tiene justificación alguna (lo digo por que la autora lo justifica en sus notas al final), y me parece que se hizo por: 1 flojera (sí perdón), 2 para tener más capítulos con facilidad; es decir no se esfuerza por hacer una trama sólida y que enganche realmente al lector, es demasiado simple. Un fanfic es para explayarse ¡Vamos yo sé que puedes hacerlos más largos y con más dedicacion! Very Happy (y lo digo en el mejor de los sentidos, no es sarcasmo, es en serio).

Por último y retomando un poco lo del OOC y la Mary Sue, no pienso que alguna persona tenga, por así decirlo, el "derecho" literario de adueñarse de la historia como lo vemos aquí; está bien que escribamos un fanfic, y hasta tengamos la delicadeza de poner un disclaimer, pero esto ya es el colmo, trata el argumento y los personajes como si fuesen creación original, pues ignora detalles, en fin todo está fuera de contexto. Nada tiene una explicación lógica ¿Por que un hijo de Harry Potter tendría el deseo de revivir a Lord Voldemort? ¿Porqué si el ministerio tiene puesto un detector en los menores de edad nunca se dijo nada de Alice ni le enviaron una carta de Hogwarts?

Además las notas de la autora al principio y al final de los mini capítulos me parecen algo "agresivas", no sé si esto sea un asunto criticable pero, al menos yo sí me sentí un poquitín incómoda.

Spoiler:

Y no sé ustedes, pero me parece que meter en la historia a JK no está permitido en las reglas de FF, así que lo convierte en más denunciable aún; así es, más denunciable, puesto que el self insert también me parece que está prohibido.


En fin, ahondado con algunos detalles cómo que la puntuación y redacción dejan mucho que desear y la ortografía debe pulirse, este fanfic no tiene nada que hacer en la página de FF. Simplemente una lástima.

Lo que nadie sabia es que el llevaba magia en su interior pero de alguna manera encapsulada, la cual se libero en altas potencias contigo…y ahora Alice es tu misión, tu destino es, evitar que Albus Potter reviva al Señor Tenebroso, debatiendo una guerra entre el y su hermano James quien por proteger a sus seres queridos no dudara un segundo en asesinar a su propio hermano.


Creo que es bastante claro a lo que me refiero, así que no diré más.

Saludos, espero que mi crítica no haya sido muy dura.

Para la autora: Trata de mejorar e inventar argumentos más originales, escribir no es solamente ponerte en el pc y "vaciar" tu mente en cinco minutos, es un trabajo exhaustivo que requiere incluso meses, yo sé que tienes la capacidad de escribir algo mucho mejor. No te dejes llevar por la tentación del Self Insert, eso es lindo para diarios secretos y cotilleos amistosos. Tampoco te dejes llevar por la adulaciones, la crítica dura, aunque a veces duela, es la que te ayuda a superarte a ti misma y ser una escritora de diez. Cariños y mis mejores deseos.
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por Megara Sáb 27 Ago 2011, 07:45

¡Ay, qué aburrida!

La cosa, a.k.a. María Susana, se ha comido todo, así de simple. Oh, sí, gente. En mi vida había visto algo más aburrido que esto. Debo decir que medio he leído tres de los primeros capítulos, y que también leí los últimos dos. No hizo falta leer el resto; uno se puede imaginar de qué va la cosa. Ahora, ¿qué ví? Puros diálogos, una tipa altanera y el resto de los personajes actuando como títeres.

Un ser extraño apareció, entre mas se despejaba el aire aparecía una figura, era una tipo señora, un poco encorvada, lentes grandes resaltando sus ojos inmensos, cabellos desmarañado y castaño, y mirando a todos lados, sujetando fuertemente una bola de cristal. Se sintió terriblemente asustada, no estaba acostumbrada a que en su habitación vacacional apareciera gente de esa manera.

Yo no me creo eso. ¿Alguien se aparece en tu habitación y te quedas como si nada? Autora, si te pasara eso, ¿sólo te “sentirías terriblemente asustada”? ¿Qué harías? ¿Correrías? ¿Gritarías? ¿Te esconderías? Pues si es así, escríbelo. Díselo al lector y después te pones a decirle “Minny” a McGonagal.

Bueno, gente. De narración no hay nada, sencillo. El fic será de más de diez capítulos, pero sólo están llenos de diálogos sosos y llenos de mala puntuación. Y ya que hablamos de puntuación, la autora debería poner un poco más de empeño. No le voy a negar el mérito de haber mejorado bastante en el último capítulo, pero vamos, aún nos falta avanzar. A veces se le escapan los puntos finales o, a veces, las comas se nos cuelan por el medio.

—Deja el dramatismo para después, ahí que enfocarnos que algún día se sabrá y cuando eso suceda no vengas con el comentario estúpido de: "Maldito el día que te fijaste en mi" si no con algo mas poético como: "Estaré aquí siempre que me necesites, y en el momento en que sientas que esto es mas grande que nosotros, te dejare ir pero sin antes demostrarte que podemos superarlo juntos"—Scorpius palideció ante las palabras tan sinceras—Woo, soné tan cursi, hasta debería darme vergüenza—se tomaba la cara angustiada

Bien usar la raya, mal no usarla como es debido. Mal usar las comas para todo, autora. Usarlas del modo en el que tú lo haces perjudica el ritmo y la comprensión diálogos. También estamos mal en la ortografía, ¿eh? Si usaste el corrector de Word, es obvio que no te marcó todos tus errores, especialmente los que tienes al acentuar los verbos en pasado. Checa eso.

No ahondaré demasiado en el asunto. Ya se habló del ritmo, ya se habló de la trama. ¿Narración? ¿Para qué voy a hablar de algo que no existe en el fic? ¿Para qué voy a poner mil mini-quotes de “El se acerco a ella pero ahora sin ese peligro paralizador, si no con una mirada tranquila”? Eso es lo único de "narración". La autora debería de ser realista y comprender que su self-insert se come todo. Debería de dejar de poner excusas y ponerse a trabajar. Aquí falta algo que cohesione los mil diálogos; algo que nos introduzca de nuevo en el mundo de Harry Potter y, sobretodo, falta un buen narrador.


Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡De verdad existe Hogwarts!, por  AleRabanito. Empty Re: ¡De verdad existe Hogwarts!, por AleRabanito.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.