Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

+5
Morrigan
Neissa
*Runy*
Astarot
Kela
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Kela Lun 28 Jul 2008, 12:16

Bueno aquí traigo un fic (ser novata no implica no ponerse a currar (trabajar) es solo que a lo mejor no salen los links o las citas...) de Harry Potter: Noche sin estrellas y su correspondiente autora es: Leah-Riddle. Bien el fic va sobre que un viaje en el tiempo y Harry, Ron, Hermione (y un puñado de estudiantes más de Hogwarts) acaban en la época de los merodeadores (algo trillado el tema, pero eso no es el problema).
Salvo algún despiste, ortográficamente está bien escrito, no hay script tampoco, pero hay bashing, algo de OoC, falta de narración (salvo alguna excepción son once capítulos de dialogo) y poesía, un capítulo con songfic, otro con un trozo de un libro... no se si utilizar así la poesía estará prohíbido, vosotras me diereis.
Vamos con los ejemplos:
Ooc:


- ¡JAMES POTTER Y SIRIUS BLACK!

- ¿Qué hicimos ahora? – preguntó desconcertado James.-¿ Crees que mamá descubrió que ocultamos Poción Multijugos en el baño?

- ¡Eso es lo de menos Prongs¿Qué tal si se enteró de lo que le hicimos al búho de los Malfoy?

El joven gimió.

- ¡Mientras no descubra que usamos en sofá para ocultar bombas fétidas!

Intentando lucir despreocupados e inocentes, ambos bajaron dignamente por las escaleras.


Sinceramente no me imagino a James y a Sirius asustados porque alguien descubriera sus planes. Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 45139


La herida de James se había infectado en la clase de herbología, y como consecuencia, el muchacho se sentía culpable. Hermione y Ron no paraban de discutir, y, para rematar, sentía los irresistibles impulsos de tumbar a Ginny sobre la mesa Gryffindor y besarla hasta el cansancio.

Como si le hubiese leído el pensamiento, el fénix que en ese momento se encontraba comiendo de su plato, levantó la cabeza y lo miró con una expresión tan parecida a la de Dumbledore cuándo le había destrozado su despacho, que al joven se le erizó el vello de la nuca y se obligó a no pensar en Ginny.

De golpe Harry pervertido, bueno y Dumbledore también, ¿qué hace leyéndole el pensamiento a Potter (vía Fawkes)?

Bashing (de esto hay hasta para vida y dos más):


- Qué tu te habías besuqueado con Vicky, y Harry con Cho Chang...

- ¿Cho Chang?

- Es una llorona de Ravenclaw – explicó nuevamente Ginny con asco – traidora e idiota...

- Un poco llorona si es – apoyó Harry.


Bashing a Cho, por puros celos. Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 45139


- ¿No vas a salir así verdad? – preguntó Sirius.

- ¿Así cómo?

- ¡Casi desnuda!

Hermione caminó hacia un espejo.

- ¿A qué te refieres exactamente con “casi desnuda”?

- ¡No puedes salir con quince centímetros de falda!

- ¿No esperabas que siguiese con la sábana que conjuraron cierto? Hemos hablando con la profesora McGonagall. Seguiremos con nuestros uniformes – explicó alisándose la blusa.

- Bien – comentó Peter, mirando las piernas de la chica con una expresión que no gustó a Harry, y que definitivamente sacó de quicio a Ron.

Encima de traidor, pervetido y pederasta... Que cromo. Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 4612


- Sirius, la señorita Tonks es tu sobrina, por parte de tu prima Andrómeda.- sonrió Lupin.

Si un rayo hubiese caído sobre él, o Snape hubiese entrado bailando en tutú, Sirius no hubiese lucido más sorprendido. Escudriñó intrigado a la joven Auror. Los ojos plateados eran como los suyos. Y el cabello negro, denso, largo y reluciente, era como el de sus primas, Andrómeda y Bellatrix.

- Si, luces como una Black. Pero no te pareces a ti misma. Es decir, la Nymphadora que vi hoy, era rubia de ojos claros.

- ¿Hay una Tonks aquí? – preguntó Hermione atónita. - ¿Dónde?

La profesora murmuró algo inteligible.

- En primer año de Slytherin – informó Sirius.

- ¿Slytherin? – repitieron atónitos Ron y Harry.

- ¡Es por eso que nunca se los dije! – rebatió la joven - ¡Toda mi familia fue a Slytherin¡Yo no tengo la culpa!

- Además – intervino el profesor Lupin – El mundo no se divide en buenas personas y Slytherins.

Se hizo un silencio bastante tenso (¡Yo no estoy tan seguro! Murmuró Sirius.)

Bashing a Slytherin en general. Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 997163


Las risas todavía resonaban cuándo Peter habló.

- Muchachos ¿Qué tiene que haya estado hablando con Ginny Weasley?

Los cuatro lo miraron sin poder creer la pregunta.

- ¿Sabes Wormtail? deberían hacerte un monumento por tu estupidez – sentenció James.

No hace falta que explique, ¿verdad? A ver si encuentro el otro que me puso de mala leche... Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 527732


- Vamos a despertar a tu madre Harry. Se quedó dormida en los primeros quince minutos. Y James y Sirius están explicándole a Petigrew para que están los “palos largos con el agujero en la punta”.

Harry no pudo contener la mueca amarga que surgía siempre que se mencionaba el nombre de Peter.

- Tranquilo compañero – dijo Ron apoyándole la mano en el hombro – Encontraremos una forma de hacerle la vida imposible.

Hermione vio desesperada como a ambos se les iluminaba la cara con idéntica y maligna sonrisa.


Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 242230 Ese es el bashing, haber, Peter no tiene muchas luces, pero si en seis años y medio que lleva en Hogwarts (¿es sangre pura? por si es sangre pura aún es peor) no ha entendido lo de los palos... No es bashing a Peter, sino a todos aquellos que tienen un retraso mental. Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 127840

Lo de la poesía y eso, que he puesto antes, está al principio de todos los capítulos si tengo que poner un trozo, me lo decís y lo pongo, ¿vale?
Ni no es fic que merezca ser comentado me lo decís, que soy novata. Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 828801

Archivo


Última edición por Hipatia el Lun 19 Abr 2010, 16:50, editado 3 veces (Razón : Editar título/ añadir archivo.)
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Astarot Lun 28 Jul 2008, 16:15

No encuentro el fanfic horrible, de hecho la ortografía va bastante bien. A lo mejor la narración debería ser más que los diálogos.

Sobre la trama todavía voy por el primer capítulo así que terminaré de leer el fic para comprender mejor la historia.

No creo que merzca este sitio, claor siempre pueden ser reivsadas muchas cosas pero el fic no tiene ese conjunto de defectos que hacen a los dabfics.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Kela Lun 28 Jul 2008, 16:22

No, está claro que no llega a ser un badfic (con todas las de la ley) pero el bashing que hace a veces, bajan mucho la calidad del fic (creo yo), por que al pobre Peter lo pone con un coeficiente de -100, y eso tampoco es, ¿no?
De todas formas soy novata, puede ser que no valga la pena, vosotros sois los expertos, si no vale (para comentar) se borra (o se cierra) el post y "aquí y allá gloria" como dice mi madre Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 828801
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por *Runy* Lun 28 Jul 2008, 16:26

pero el bashing que hace a veces, bajan mucho la calidad del fic (creo yo), por que al pobre Peter lo pone con un coeficiente de -100, y eso tampoco es, ¿no?
Ella tiene razón, Astarot. El bashing a Peter el insoportable.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Neissa Lun 28 Jul 2008, 19:44

El único problema importante que le veo al fic es el Bashing a Peter Pettigrew (que parece imprescindible para los fics de los merodeadores). Si lo modifica, el fic estaría perfecto.

Por cierto, deberías cambiar el nombre del tema, kelablack. Tienes que poner el título del fic criticado (normas)


Última edición por Neissa el Lun 28 Jul 2008, 20:26, editado 2 veces
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Kela Lun 28 Jul 2008, 19:48

Si el problema es el bashing pero como he visto otros con ese problema... por eso he decidido poner.

Spoiler:
Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 847270
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Neissa Lun 28 Jul 2008, 19:51

Solo tienes que dar a "Edit" para editar el primer primer post y luego cambiar el título Wink
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Kela Lun 28 Jul 2008, 19:55

Spoiler:
:flower:
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Morrigan Lun 28 Jul 2008, 20:17

Si contiene bashing a dos personajes ya, a mi parecer, es algo excesivo. Si no tiene mala ortografía o mala narración, ¡bien por ella!. Los personajes son quienes regulan y hacen que las ideas del autor surgan

De todos modos merece tener por lo menos unas clases de como no hacer bashing

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Astarot Lun 28 Jul 2008, 20:27

De todos modos merece tener por lo menos unas clases de como no hacer bashing

Eso es importante, por eso yo pregunto si ya se mandó el review correspondiente.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Morrigan Lun 28 Jul 2008, 20:31

iré a revisar. Si hay no dejaré uno y si no hay...dejaré el correspondiente.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Kela Lun 28 Jul 2008, 20:55

Si no me encargo yo Noche sin estrellas, por Leah-Riddle 246427
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Asagi Zuster Mar 29 Jul 2008, 04:25

En si, no es badfic, porque tiene formato narrativo, cuida la ortografía y la redacción, lo técnico está bien. Lo malo es que como que la trama tiende a decaerse en algunas partes, (pero la idea no es mala, lo admito) y la narración es parca, no muy profunda.

Lo que si es reprochable es el exceso de bashing contra varios personajes, sobre todo al pobre Peter (si, sabemos que fue un gran necio, un estúpido engreído, un payaso, inconsciente, etc..., pero sólo fue mucho más adelante, no antes) y contra Cho Chang (¿Por qué maltratan a Cho si es una buena muchacha?), además de cierto OoC en algunos personajes.

Sin embargo, es bastante salvable, simplemente, necesita un beta-reader que la ayude con la cuestión de las personalidades y contener su odio contra algunos personajes y no maltratarlos tanto.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por DanaZuster Mar 29 Jul 2008, 05:22

Se agradece que cuide la ortografía, la redacción el que no use script y el que narre las situaciones, el mayor problema es el bashing que hay contra ciertos personajes. Solamente debe manejar el resto. Por favor, que el review que envíen sea lo más amable posible.
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 37
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Kela Mar 29 Jul 2008, 13:44

Le he enviado un review:


Hola guapa, espero que estés bien. Quería comentarte dos cositas: tu fic está muy bien (a mi me gusta mucho) pero tiene dos cositas que bajan un poco el nivel de tu fic. Una es el bashing a Peter (si es un (piii) pero más adelante, no ahora, corazón) y a Cho. Y la otra es que algún personaje con un poco OoC (un poco fuera de su personalidad).
Por lo demás está muy bien... No utilizas script (¡gracias!), cuidas la ortografía (¡gracias de nuevo!). Solo te fallan esas dos cosas.
Si quieres mejorarlo entra aquí:
http: http://malosfics.foroes. net/ azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/noche-sin- estrellas-t2105. htm#31309 (júntalo todo y entras)
No te asustes por lo de "malos fics", tu fic no es malo, pero le vendría bien una ayudita, para que no se pueda convertir un badfic, ¿vale?
Cuidate.

Creo que he sido suave, ¿no?
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Morrigan Jue 31 Jul 2008, 00:54

Fuiste suave Kela. Si no responde de aquí a mañana me pasaré yo, como ya lo había prometido.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Kela Vie 01 Ago 2008, 16:29

Morri no me ha contestado, si quieres pasarte...
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por lara_zz Dom 17 Ago 2008, 01:22

Mensaje editado por comentarios inapropiados.

lara_zz
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Morrigan Dom 17 Ago 2008, 05:07

La historia no a sido actualizada en dos años...creo que la autora no va a responder.

Morrigan
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1298
Localización : En el jardín de proserpina.
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Kela Dom 17 Ago 2008, 12:46

Nah... La autora no me ha dicho, la que me ha dicho es una de sus animadoras, que me dijo de todo, pero al final se descubrió que la señora, lo único que quería era venganza por que alguien de este foro había criticado su fic... ¡Resentida!
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Asagi Zuster Dom 17 Ago 2008, 16:41

Como cosa rara, Kela-chan. Hasta Larita estuvo por estos lares, que cosas. Si no hay novedad del fic como tal y si a la final, no se recibió una respuesta de la autora, como tal, lo mejor es que este fic sea trasladado al museo.

Como de costumbre, lo dejo a consideración de los superiores.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Kela Dom 17 Ago 2008, 16:55

No sabía que Larita había estado por estos lares, pensaba que solo la habían criticado el fic...
Yo repito, de la autora no he tenido respuesta y al parecer Morri tampoco (bueno no se si al final ella mandó galleta), así que si los jefes quieren, pues al museo.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Esfinge Dom 17 Ago 2008, 17:02

No, el Museo no es apropiado para fics de este tipo. Sólo es para verdaderos horrores.

Y si la historia lleva dos años sin actualizarse, no veo que tengamos mucho que hacer. (Insisto: miremos las fechas antes de traer los fics al foro, por favor.)

El tema debería seguir abierto, pues no hay razón para cerrarlo -no mejoró-, pero no esperemos milagros.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Kela Dom 17 Ago 2008, 17:05

Yo traje al foro, el fic, por que no es la primera vez (le pasó con un fic de 3 capítulos) que tarda 2 años e incluso más en actualizar, pero al parecer a desaparecido de ff.net, así que... No creo que se pueda hacer nada.
Kela
Kela
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 266
Edad : 35
Localización : ¿Ahora? Delante del ordenador.
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Esfinge Dom 17 Ago 2008, 17:11

kelablack escribió:Yo traje al foro, el fic, por que no es la primera vez (le pasó con un fic de 3 capítulos) que tarda 2 años e incluso más en actualizar
Bueno, todo es posible. Pero si no tenemos claro que el autor sigue activo (ya sea en ese fic o en otros), es mejor no traerlo. Supone trabajo con poca perspectiva de ézito.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Noche sin estrellas, por Leah-Riddle Empty Re: Noche sin estrellas, por Leah-Riddle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.