Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es bueno identificarse tanto con un personaje?

+2
Rochy
nova
6 participantes

Ir abajo

¿Es bueno identificarse tanto con un personaje? Empty ¿Es bueno identificarse tanto con un personaje?

Mensaje por nova Lun 08 Feb 2016, 23:45

Desde hace seis meses, llevó escribiendo un fic de Naruto. Me encanta la historia y los personajes que he creado incluso un par de occs bien hecho que han aparecido enriqueciendo la historia; pero de un momento a otro me he sentido identificada y casi retratada con los dos personajes principales (Naruto y Hinata) e incluso a ambos le he dado mis cualidades y uno que otro defecto mío. Hace algunos días mientras escribía un capitulo del fic (y justo antes de subirlo), yo me estaba peleando conmigo misma ya que entré en una disyuntiva y no sabia como responderla en la historia, así que en mis pensamientos apareció Hinata y me gritó, si, me gritó que ella no haría nada de lo que yo había escrito y me sugirió que reescribiera el capitulo. Entonces, como que Hinata me guió para escribir de nuevo el fic y al final la historia ha salido bastante bien e incluso mucho me han felicitado. bounce
Así que, mi pregunta es: ¿es bueno sumergirse de esa manera con un fic?, ¿le ha pasado a alguno (a) de ustedes?
O, ¿definitivamente me encierro en un manicomio?scratch

nova

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/01/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno identificarse tanto con un personaje? Empty Re: ¿Es bueno identificarse tanto con un personaje?

Mensaje por Rochy Miér 17 Feb 2016, 23:21

Muevo al subforo de Debates porque puede ser un tema sumamente de tratar. En cuanto me libere de mi época de exámenes vendré a delirar sobre el tema Wink
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno identificarse tanto con un personaje? Empty Re: ¿Es bueno identificarse tanto con un personaje?

Mensaje por Carcelera Vie 26 Feb 2016, 23:54

Awwwwwww te acepto en mi manicomio, me encantan los locos de tu tipo Smile
Siempre, cuando sufro de bloqueos, calo dentro de la historia, me adapto y adapto a la gente que conozco. A veces me concentro intensamente, intentando estar en la historia y sentir la historia. Yo puedo hasta llorar imaginando que vivo una escena. Rareza plz. Lo de defectos y cualidades mías intento no caer, prefiero encontrar la esencia de los personajes que escribo en la gente que me rodea, y pensar cómo actuarían. Así yo lo hago.

Creo que escritor que se respete en algún momento escribe con el corazón. Siente, y odia y ama a sus propios personajes. Los ayuda, les regaña, los acompaña. Esa es nuestra fase: "total inspiration" B) Y no sumergirse totalmente en su propia historia (me refiero a que en todo el proceso está la misma predisposición) puede ser una falla de interés; o no caer en cuenta que estás escribiendo con frialdad, con desgana (y suele ser una falla, porque puedes descuidar las reacciones y sentimientos de la escena que relatas). O tal vez tu historia está volviéndose monótona o aburrida (esto es lo peor, si a ti ya te aburre escribir tu propia historia, ¿los demás no les irá peor?).

Esa es mi opinión, chaos. Wink
Carcelera
Carcelera
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/02/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno identificarse tanto con un personaje? Empty Re: ¿Es bueno identificarse tanto con un personaje?

Mensaje por Kuro Tenshi Miér 09 Mar 2016, 11:37

Entiendo perfectamente lo que describen sobre los personajes y la integración que se siente con ellos, porque a mi me ha pasado cogerle cariño a los personajes que supuestamente iban a morir, o que alguno reclame mas protagonismo del que en principio le iba a asignar.

Aunque admito que no he llegado a vivir esa experiencia de un personaje gritándome para que corrija la historia, si que me ha pasado lo de meterme mucho en la historia.

A mi modo de ver, un escritor es en cierta manera un padre y un dios, especialmente de originales. Los creas, los guias, los haces sufrir, te deprimes cuando fracasan, sientes ganas de consolarlos, de alegrarte con ellos cuando son felices, y como suele pasar en estos casos, a veces te decepcionan (cuando te salen mal, o no encajan, etc). Aun asi, es una experiencia que no cambiaría por nada.

Sobre la inspiración en la gente que me rodea, bueno, en parte. Muchos de mis villanos son personas que conozco con rasgos exagerados, o representan a personajes o ideas concretas que me disgustan. Los secundarios buenos tienen partes de mi, y de otras personas que conozco; cada uno de los protagonistas suele contar con al menos uno de mis rasgos personales, y todo lo demás es desarrollado de forma independiente xD.

Respecto a lo de escribir con frialdad... Bueno, eso depende de como escribas. Yo voy escribiendo las cosas a saltos, en lugar de linealmente: a lo mejor ocurre que un dia estoy mas inspirado para describir una intriga palaciega que una batalla, que supuestamente es lo que tocaría ese día. En tal caso, me pongo con la intriga y ya escribiré la batalla otro dia. Admito que es un metodo muy caótico (me lo han dicho) pero por el momento me va bien de esa manera.
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno identificarse tanto con un personaje? Empty Re: ¿Es bueno identificarse tanto con un personaje?

Mensaje por Dosflores Mar 27 Sep 2016, 23:23

Todo depende del enfoque que le des a tu afición.

Para poder hacer un buen trabajo en materia de fanfiction muchas veces es necesario "meterse en la piel" del personaje y conocerlo a profundidad para tener una aproximación legítima de qué haría en una situación no vista en el medio de donde proceda dicho personaje sin caer en terrenos de OoC. En lo que mencionas de "dotar a los personajes con cualidades y defectos tuyos" no es particularmente bueno o malo por haberlo hecho sino por cómo lo hayas hecho; es decir, si esas características no rompen al personaje sino que con coherentes y ayudan a darle sustancia, ¡bienvenido sea!

De esa clase de inmersiones pueden salir cosas buenas cuando se saben canalizar. Cuando no, el autor corre el riesgo de transformarse en... cómo decirlo... una persona de interés para internet.
Dosflores
Dosflores
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 10
Localización : Imperio Ágata
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno identificarse tanto con un personaje? Empty Re: ¿Es bueno identificarse tanto con un personaje?

Mensaje por Midgard Mar 02 Mayo 2017, 03:56

No es tan bueno, y menos cuando la gente empieza a pensar que estás tratando de amoldar tu personalidad a la del personaje, aunque no sea así.

Yo, por ejemplo, casi siempre me identifico con personajes solitarios y atormentados, tampoco es muy bueno que digamos
Midgard
Midgard

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Es bueno identificarse tanto con un personaje? Empty Re: ¿Es bueno identificarse tanto con un personaje?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.