Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS

4 participantes

Ir abajo

MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS Empty MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS

Mensaje por K. Monroe Jue 26 Mar 2015, 18:21

¿He dicho ya cuánto me gustan los fickers que nos gritan los títulos? Es que estoy por ir a tatuarme éste.
Fic y ficker.

Summary:
Al jugar con la inocencia de un niño siempre vas a terminar perdiendo... ellos tienen una experiencia la cual siendo adulto ya olvidaste (Kaoru Dono)

Quería empezar ya con el asunto, pero el summary me lo pone difícil. ¿Alguien más ve lo absurdo de esa línea? ¿A qué experiencia pueril se refiere que se olvida en la edad adulta? Si hay algo que me toca los... la moral, es esa pseudo-filosofía barata que directamente no dice nada, pero en fin.

Pongamos el asunto simple: este fic es una pequeña historia en la que la hija de Naruto y Sakura (Haruka) "descubre" que no es hija de Naruto, sino de Konohamaru. Resulta que en el jardín de infancia querían saber qué kekkei genkai (habilidades de transmisión sanguínea) tendría la niña, y Konohamaru le dijo que heredaría los suyos (tales como el rasengan) y ahí acaba el asunto. Por eso el conflicto de esta historia no puede calificarse de otra manera que de bobo. Es una tontería del tamaño de una casa, empezando porque la niña acepte así sin más un cambio en la identidad de su progenitor y que después se vaya con el cuento a la oficina del Hokage y se líe, gracias a ninjas adultos comportándose como imbéciles. Aunque debo decir que trazar una cronología de los hechos de este fic es una tarea que se sustenta sobre suposiciones. Detallito: el rasengan no es un kekkei genkai, ni hasta donde yo sé Konohamaru posee habilidad alguna de este tipo.

Por más vueltas que le dé y por más que la ficker me diga que esto es humor o parodia, lo cierto es que resulta demasiado tonto para causar gracia siquiera. Tampoco ayuda la inexistente narración a la hora de situarnos... pues no sé en dónde. Pero ya que el conflicto se centra en el malentendido entre al menos dos personajes, no estaba mal profundizar en sus pensamientos, ideas o lo que sea. Los personajes deberían tener el suficiente carisma como para que pudiesen intervenir y más o menos identificarlos. Aquí en cambio se vuelve imprescindible que la ficker escriba el nombre de quien habla, porque los diálogos son tan insípidos que causan indigestión. Parecen meros ventrílocuos que en lugar de tener conversaciones normales (¿hola? Estamos en la oficina del Hogake esperando cosas algo más serias) corren a centrarse en el meollo del asunto para resolverlo de la manera más rápida y torpe posible.

- ¡5 AÑITOS VIVIENDO ENGAÑADA!- Lloraba una pequeña niña frotando su humeda carita-
- ¡Haruka Chan, deja de llorar…!¿¡No querrás que tu papi venga a regañarme verdad!? –Decía Nervioso Konohamaru, el fiel alumno del 7mo Hokage-
- ¡MI PAPI NO ES MI PAPI! –Empezaba a llorar más fuerte-
- Haruka ... pequeñita coméntame que sucedió –Hablaba suavemente Iruka, mientras acariciaba la mejilla de su "Nieta"-

Fuera de la trama también hay bastantes problemas, empezando por un mal formato de los diálogos. Abusemos algo más de las rayas (—) mediante la secuencia alt+0151, gracias. Saquemos también ese guion al final, al igual que las mayúsculas y los espacios que no proceden, y pongamos cifras con letras y no con números. Lo reescribo rápidamente para ilustrar un poco el asunto:

—¡Cinco años viviendo engañada! —lloraba una pequeña niña frotando su húmeda carita.
—¡Haruka-chan, deja de llorar! ¿No querrás que tu papi venga a regañarme, verdad? —decía nervioso Konohamaru, el fiel alumno del séptimo Hokage.
—¡Mi papi no es mi papi! —empezó a llorar más fuerte.
—Haruka, pequeñita... Coméntame qué sucedió —hablaba suavemente Iruka mientras acariciaba la mejilla de su "nieta".

He cambiado las mayúsculas porque a mí personalmente no me gustan mucho, pero se pueden utilizar perfectamente siempre y cuando no caigamos en el abuso (ni en el alargamiento de cosas como "¡KKKOOOONNNOOOHHHAAAMMMAAARRRUUU!"). Y también se pueden utilizar hasta tres signos exclamativos (¡¡¡xxxxx!!!), por si a la ficker le interesa. Aunque a estas alturas no saber que las oraciones se finalizan con un punto sí me parece grave.

Agradezco una manita con los demás detalles, que ando un poco baja de ánimos para hacer de Terminator. Un saludo, bonitas I love you
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS Empty Re: MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS

Mensaje por dragonspyro Jue 26 Mar 2015, 19:30

No conozco el canon de Naruto, pero tengo algunas observaciones sobre la narrativa, como la inclusión de carteles:

Oficina del 7mo Hokage

Precisamente para gente ignorante del tema como yo, es necesario que me ubiques en tiempo y espacio: ¿Cómo es la oficina?  ¿Es grande o pequeña? ¿De que color es? ¿Tiene muchos o pocos muebles? Yo no sé de qué me estás hablando pero, si me explicas, podré seguir tu historia con la naturalidad de cualquiera que abre un libro nuevo. Lo mismo va para el cartel de "Entrada a la torre Hokage" y la introducción de todos los personajes: identifico a Haruka porque la describiste bien, pero hace falta hacer lo mismo con el resto.

No hace falta poner la narración en cursiva: con el uso correcto de la raya es más que suficiente.

Recomendaciones al autor: cuando escribas una historia ponte "en los zapatos" del lector y piensa en toda la información que quieres que él sepa; esta información tiene que ser escrita y narrada con claridad y detalles. No des por hecho que todos pensaremos exactamente lo mismo.

Saludos.

dragonspyro
Desmoderador

Mensajes : 59
Localización : https://www.fanfiction.net/~dragonspyro
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS Empty Re: MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS

Mensaje por K. Monroe Sáb 28 Mar 2015, 16:32

Vuelvo en nadita con el review.

Saludos, Kaoru Dono NS.

Por muy viñeta o historia corta que sea esto tampoco es necesario eliminar la ambientación y el contexto hasta la inexistencia. Digo, un poco de descripción de los lugares en los que interactúan los personajes no le venía mal al fic, porque nadie diría que estamos en el mundo de Naruto (y los carteles tampoco es que sean una salvación). Además, los personajes parecen piedras; si no pones el nombre de quien interviene nadie lograría identificarlos por lo que dicen y/o hacen. Y ya ni mencionemos lo absurdo de la trama en sí y sus lagunas argumentales. Además, tienes ciertos problemas en cuanto al formato de los diálogos, y el abuso de mayúsculas, onomatopeyas y demás signos tampoco ayudan a la estética de la historia.

Por todos estos fallos tu fic ha sido criticado en LMFySA. Te dejo el link donde podrás leer la crítica completa: h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/t16225-mi-papi-no-es-mi-papi-por-kaoru-dono-ns
Para acceder saca todas las comas del enlace. Allí te esperamos.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS Empty Re: MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS

Mensaje por K. Monroe Sáb 28 Mar 2015, 20:04

Joder, esto ha sido rápido:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Edito porque me he dado cuenta de que la chica ha borrado todos sus fics (creo que tenía tres). No sé qué se hace en estos casos, porque el problema es con el archivo...
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS Empty Re: MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS

Mensaje por kao no nai tsuki Mar 31 Mar 2015, 12:16

Dejamos el archivo, porque es importante archivar el caso aunque ya no existan más fics en la cuenta. Y podemos cerrar por aquí.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS Empty Re: MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS

Mensaje por Good_luck! Mar 31 Mar 2015, 20:44

Candado cae, lástima que hubo tan poco tiempo para divertirnos con este... coso.

Buen trabajo, K y dragon. Esperemos que no haya resurrecciones. Y si las hay el botón de reporte ayuda mucho para reabrir.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS Empty Re: MI PAPI NO ES MI PAPI, por Kaoru Dono NS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.