Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luna x Kaoru, por Mystical Elf II

4 participantes

Ir abajo

Luna x Kaoru, por Mystical Elf II Empty Luna x Kaoru, por Mystical Elf II

Mensaje por Blue Joker Lun 20 Jun 2011, 02:58

Y tenía que pasar. Porque ni siquiera un fandom desconocido como lo es Mujin Wakusei Survive (también conocido como Planet Survival) zafa.

Autora: Mystical Elf II
Fic: Luna x Kaoru

Summary:

mala para sumarry leean!

Tenemos que agradecerle algo: Nos prepara para lo que encontraremos dentro. Pero como no nos dice de qué va a tratar la historia, descubrámoslo juntos.

Un detalle antes: No hay disclaimer. Ya saben, esa frasecita molesta que dice que no somos dueños de ninguno de los personajes.

La historia empieza con Luna narrando, y a los conocedores de la serie debo advertirles: Estamos ante lo que parece un AU no anunciado.

Entrabamos a la clase, a la de la profesora Nakami para ser mas especifica, yo pienso que no le caigo muy, ya lo veran...
Nakami: Lo siento de nuevo esta repleto tendras que ir caminando a la escuela...jaja!
Luna: pero, si queda un asiento!
Cuando reaccione ya no estaban, mala suerte la mia, desde que me cambie a esta escuela, ella siempre fue asi, si no fuera por Kaoru no hubiera venido...

Vamos por partes. Primero: Está bien que los chicos no pasan demasiado tiempo en la escuela, pero estoy casi segura de que nos muestran claramente a un profesor cuando presentan a Luna. Sin contar que el mencionado profesor incluso se permite golpear amistosamente a Shingo en el primer capítulo. Entonces, ¿cómo terminamos con esta profesora mala-mala que maltrata a Luna? Si es por la magia del AU, agradecería que lo avisara.

Segundo, pido a Jesucristo Superestrella que me ilumine: ¿Qué demonios acaba de pasar? Luna está entrando a la clase, pero en el párrafo siguiente la profesora le dice que tiene que ir caminando a la escuela. ¿Es un recuerdo? ¿Un flashback? Otra vez, agradecería que avisara. Para algo existe la narración, que también podría servirnos para decir dónde se encuentran. En la serie, Luna va sola a la escuela (en el primer capítulo la vemos corriendo porque va a llegar tarde, y en otro la vemos en un tren). ¿Dónde queda un asiento? ¿En el autobús escolar? No sé, porque la autora no se ha molestado en decírnoslo.

Tercero, el script. Por si alguien no sabe lo que significa, es el formato estilo teatro (Personaje: Blablabla), ilegal en FF. También hay una severa falta de tildes, tales como “entrábamos”, “específica”, “verán”, “tendrás”, “reaccioné”, “mía”, “cambié”, “así”; y confusión de tiempos verbales. Recomendaría a la autora el uso de puntos, ya que demasiadas comas seguidas entorpecen la lectura y crean oraciones interminables.

Otra cosa a mencionar son los signos bilaterales. En el español se usan al principio (¡) y fin (!) de la oración. Y como olvidar las onomatopeyas: “Jaja”. Son antiestéticas. Quedaría mejor escribir que rió, y de paso explicar cómo lo hizo (malévolamente, diabólicamente, etc.).

Y finalmente: A la profesora Luna no le cae muy ¿qué? ¿Mal, bien, pesada, Casancrem? Intuimos que la palabra es “bien” por lo que hace, pero no debería ser así.

El fic también contiene carteles:

Flasback
[…]
Fin Flashback

Y, como ya he dicho antes, una falta total de coherencia, ortografía, y respeto por el canon y los personajes:

Este verano desdi que no iria con mis padres como siempre de vacacione queria quedarme en casa y estar tranquila, aunque eso no era muy facil ya que todos los dias Kaoru pasaba y me obligaba a salir...
Kaoru: Vamo Luna, cambiate al Shonen
Luna: No y menos en el ultimo año!
Kaoru: Eres mala, porque no queres ir conmigo
Luna: No te podes quejar, estamos juntos desde jardin, si esa escuela no fuera taaannn dificil iria, pero no
Kaoru: Pero ya no tenes que dar el examen, solo te pasarian y listo
Luna: de cuerdo, me ganas por cansancio

Vamo’ por las palabras mal escritas: “Decidí”, “iría”, “vacaciones”, “quería”, “fácil”, “días”, “vamos”, “cámbiate”, “quieres”, “jardín”, “difícil”, “iría”, “tienes”, “pasarían”, “acuerdo”.

Muchos son dedazos, fácilmente solucionables al releer lo que escribimos.

Me voy por el respeto a la historia original y a los personajes, ya que no he visto muchos en el foro que conozcan el fandom.

¿Desde cuándo Kaoru habla tanto, y encima para suplicar? ¡Si en un capítulo llegué a contarle seis palabras solamente! Y es un orgulloso empedernido: Nunca acepta la ayuda de nadie (como en el capítulo trece, el del lagarto), y si se retracta de algo, lo hace en silencio (como cuando le hace las dagas a Bell y Shingo). Sin contar que es un “lobo solitario”. Nunca necesitó de un acompañante cuando salía a cazar en una isla desconocida en un planeta desconocido, ¿por qué lo necesitaría en una escuela?

Y Luna, si en la serie se rompe el culo (perdonen la expresión) para entrar a una prestigiosa escuela, ¿por qué demonios la dificultad del “Shonen” le es una traba? ¿Por qué la firme Luna, capaz de hacerle frente a Howard y sus amigotes, cede tan fácilmente a los ruegos de “Kaoru”?

Y finalmente, los palazos al canon. De nuevo, si es un AU, es mejor advertir, porque a más de uno puede darle un mini ataque cardíaco al leer que los padres de Luna están vivos y ella se va de vacaciones con ellos cada verano. Y si no es con eso, será con que Luna y Kaoru se conocen desde jardín. Muchas cosas nuevas, y muy pocas explicaciones.

Kaoru: ... ja!, ese idiota, no te diste cuenta?
Luna: Kazuma no es asi, si fuera asi y no me amara el no me buscaria!, vos sos el tarado!
Kaoru: encima defendes a ese forro!, sos una tonta, pero el no te va a tener yo voy a ser el primero!

Ahora sí. Si los fans de la serie llegaron vivos hasta este punto, no creo que duren mucho más. Kaoru podrá ser frío y llamar imbécil a Howard en más de una ocasión, pero por lo general suele cortar por lo sano y retirarse, como cuando Howard y sus amigotes lo “patotean” o cuando pide si alguien puede por favor “hacer callar a ese imbécil”. Y Luna... no sé ustedes, pero yo no recuerdo haberla escuchado decir "tarado" nunca. La verdadera Luna es más del tipo que intenta razonar con el otro que meterse en discusiones así.

Faltan varias tildes y signos bilaterales, y sigue el mal uso de la puntuación, pero se lo dejo a la horda correspondiente o voy a terminar esto el día del arquero.

Con la última frase de… ejem… Kaoru, ya se pueden dar una idea de lo que pasa ahora: Un intento de violación.

Luna: he?... Kaoru me estas asustando!... NO! SALI!
Se abalanso sobre mi y empezo a besarme y acariciarme muy bruscamente...
Luna: NO! KAORU! SALI! DEJAME TE ODIO! " creo que con esto reacciona" TE ODIO!
Kaoru estaba completamente en shock, no reaccionaba a nada
Kaoru: ... ... ...
Luna: " mejor corro ahora que puedo, jamas vi a Kaoru asi, no crei que fuera asi, he? porque siento que todo mi cuerpo me arde, cada parte donde toco o beso arde como si lo extrañara?, eso no importa ahora mejor correr!"
Kaoru: Luna... yo... yo... soy de lo peor!, termine siendo igual que ese forro!

Si ya nos está diciendo que el personaje está en shock, no creo que sea necesario agregar el script con puntos. Totalmente innecesario y antiestético. Lo mismo con las mayúsculas. Los signos de exclamación suelen ser suficientes para demostrar que se está gritando.

El OoC está creciendo la mar de bien, casi a la misma velocidad que desaparece el canon: ¿desde cuándo Kaoru pierde el control de esta forma? Por lo que recuerdo, la única vez que pierde la compostura es cuando le está contando a Luna su pasado, y no es por mucho rato. ¿Y qué con los insultos? Venga, que Kaoru no es un malhablado, por más que insistas.

Los errores de ortografía y demás siguen siendo los mismos. De nuevo, prefiero dejárselos a la horda correspondiente ya que este One Shot aún no termina.

Deje de acercarme hacia la puerta, aunque tenia miedo de lo que Kaoru hiciera, no podia dejarlo, algo me decia dentro que tenia que volver y estar con él, claro que eso eran mis sentimiento por el, los cuales yo siempre tuve claros...
Luna: Kaoru... no sos como él, aunque no sepa el porque de lo de hace un momento se que no me queria tratar asi, despues de todo nos conocemos hace mucho, no?

¿Quién en su sano juicio se pone a consolar a alguien que intentó violarlo? Me importa un pepino que Luna sea cariñosa y comprensiva. Hay momentos y momentos, y más si es por la siguiente razón:

Kaoru: a...e... porque queria ser el primero en todo... asi como fui el primero amigo, te di el primer beso porque vos no querias entrar en secundaria sin haber dado un beso, bueno tambien queria ser el primero, asi seria el primero en absolutamnte todo... ... bah... casi... sabes hubiera querido ser el primero que ames y con quien salieras, en realidad el primero en tu corazon, pero se me adelantaron...

Personalmente, si después de un intento de violación me dan esta explicación, yo los saco a patadas con viento fresco. Pero Luna, por supuesto, entiende y le corresponde. Hermoso.

Dedazos, tildes, puntuación, ortografía, trama, etcétera, etcétera, se las dejo a quien las quiera. Me dediqué al OoC y demás porque la serie no es demasiado conocida.

Regalo galleta.

Au Revoir.
Blue Joker
Blue Joker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 15
Edad : 28
Localización : Por alla, si realmente te interesa.
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Luna x Kaoru, por Mystical Elf II Empty Re: Luna x Kaoru, por Mystical Elf II

Mensaje por Good_luck! Jue 23 Jun 2011, 03:34

Dios... ¿UN capítulo y tenemos TANTOS problemas?

Me encargo de algunos aspectos narrativos, la trama y de una vez el review. Urge demasiado.

EDIT: Que dice Cali que ella se encarga de la doña.




scratch

¿Por dónde empiezo?

En primer lugar el fic se trata de emparejar a Luna con Kaoru. Cosa muy linda y muy tierna... Lo malo es que hace faltan descripciones. Ya desde el principio nos damos cuenta de eso:

Entrabamos a la clase, a la de la profesora Nakami para ser mas especifica, yo pienso que no le caigo muy, ya lo veran...

Nakami: Lo siento de nuevo esta repleto tendras que ir caminando a la escuela...jaja!

Luna: pero, si queda un asiento!

Cuando reaccione ya no estaban, mala suerte la mia, desde que me cambie a esta escuela, ella siempre fue asi, si no fuera por Kaoru no hubiera venido...

¿Qué? Puedo deducir que se trata de algo parecido a subirse a ¿un coche? La historiaq es encantadora en explicaciones.

La espantosa redacción se corona con el bonito cartelito "Flashback"... pero eso no es lo peor. La autora OBVIA la introducción. No hay nada que nos sitúe en el contexto de la historia.

Démosle el beneficio de la duda y digamos que la autora parte del Canon... ¿Dónde están? Hace falta que la autora describa el entorno.

Las conversaciones no están tan mal, pero hace falta que la autora explique cómo dicen las cosas ¿ríen? ¿lloran? ¿están cansados? ¿están enojados? No lo sabemos y esa culpa la tiene el formato script.

El fic carece de estructura, ya he dicho que no hay introducción y eso hace que el resto del fic no tenga un sustento sólido. La historia va rápido y es poco creíble:

Entramos a mi calvario, bah la clase de Nakami

Nakami: Kaoru!, llegaste justo a tiempo!... Luna afuera por llegar tarde!...

Luna: Pero!... acabo de llegar con Kaoru!, porque él esta a tiempo y yo no? porque me trata asi? que le hice?

Nakami: Afuera! llego tarde y punto!

... Fascinante Luna x Kaoru, por Mystical Elf II 800911

Curiosamente, luego de que la corrieran por llegar tarde, Kaoru la sigue y llegan MILAGROSAMENTE a su casa.

Pero los chicos discuten... extrañamente... sobre el ex de Luna, Kazuma, quien quiere volver con ella.

La historia va demasiado deprisa. Es confusa y bastante confusa. La carencia de narración y el formato script hacen completa mella en la trama. Es más fácil decir: Kaoru y Luna pelean por culpa de Kazuma, se reconcilian, se bean y se aman. FIN.

Lo importante de un fic no es el QUÉ sino el CÓMO. Habría que tener esto en cuenta al momento de hacer una historia.


Última edición por Good_luck! el Jue 23 Jun 2011, 22:21, editado 2 veces
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Luna x Kaoru, por Mystical Elf II Empty Re: Luna x Kaoru, por Mystical Elf II

Mensaje por Callixte Jue 23 Jun 2011, 10:21

Listo. Regresé lo antes posible, así que el review puede ser enviado, Traficante of my soul. Mientras, yo explico lo que sucede aquí con la doña.

Veamos. Resulta que, como bien ya ha sido mencionado, la ilegalidad de esto radica en el formato script que contiene. Pues es claro el punto de que si lo quitamos y nos ponemos a pedir que la historia sea escrita como se debe, se pierde absolutamente toda la esencia. Pero es lo que hay, ni modo.

Ahora bien, dejando aparte la situación de que no estamos escribiendo obras teatrales si no obras en prosa, en donde es necesario usar el guión largo para marcar el parlamento de los personajes involucrados en la escena, esto necesita ambiente sea como sea el caso.

Pues para una obra teatral recordemos que es pertinente el hecho de poner cómo es el lugar que rodea a los personajes, con el fin de que cuando se monte la obra, se sepa qué se necesita y para qué ambiente. En el lado de las historias contadas en prosa es fundamental el ambientar, porque resulta que gracias a él, los lectores logran entender de qué va la historia.

Además, Luck ya lo dijo en su crítica, la velocidad de las escenas es demasiada; amén de que las cosas no tienen una coherencia y justificación para pasar. Además, el supuesto odio que tiene la maestra a Luna es injustificado, por lo que creo sinceramente que esta historia tiene que replantearse.

Si tocamos el tema de los signos de puntuación, vemos que tenemos problemas con ellos. Lo que hace que las frases queden inconclusas al no haber puntos finales, un exceso de puntos suspensivos y una falta de los signos de admiración de apertura.

Si la ficker logra subsanar todo eso y entender que el script es ilegal, estamos del otro lado.

P.D. El hecho de que Luna sea el narrador no está tan mal manejado, el problema aquí son los carteles que pone, pues eso hay que narrarlo para ver si se logra explicar la idea que se quiere plantear, con el fin de crear enpatía entre el autor y el lector, que por muy hobbie que sea es primordial cuando uno hace público un escrito de suyo.

Sin más que decir se despide la Novicia.

Perdón por la demora.


Última edición por CaliDark el Vie 24 Jun 2011, 02:21, editado 5 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Luna x Kaoru, por Mystical Elf II Empty Re: Luna x Kaoru, por Mystical Elf II

Mensaje por Good_luck! Jue 23 Jun 2011, 16:43

Galleteo en cuanto vuelva Cali (o esta tarde si se tarda mucho).

EDIT:

No podré mandarla después, esperemos que Cali llegue a tiempo:

Hola Mystical-Elf II.

He leído tu historia a profundidad y he de decirte que estoy profundamente confundido.

¿Esto es sobre Planet Survival? Porque de la serie original quedan los nombres y nada más.

Por otro lado, si ignoramos el hecho de lo alejada del canon que estás, el formato script que utilizas para los diálogos está prohibido en FF(.)net. Seguro que lo habrás leído en alguna parte pero no está de más que lo vuelvas a oír.

Los errores de redacción bien podrían clasificarse como moneda corriente en tu historia ¿lo leíste antes de publicarlo? Te aconsejo que lo hagas.

El formato script también te impide narrar lo que sucede ¿dónde están? ¿en la calle, en el limbo, en el planeta de los simios? Tu historia carece de estructura totalmente, no hay nada que invite a leer y eso se debe a que manejas una trama totalmente incoherente. De repente nos teletransportamos a casa de Kaoru, pero Luna corre y luego intenta hacerle no se qué y luego se están besando...

¿Confuso? Seguro que sí.

En fin, tu historia está siendo comentada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores al que podrás acceder siguiendo el link: h t t p : // malosfics . foroes . net /t11117-luna-x-kaoru-por-mystical-elf-ii. Si quitas los espacios podrás leer lo que mis compañeras y yo hemos dicho sobre tu historia y cómo puedes mejorarla.

Que tengas un buen día.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Luna x Kaoru, por Mystical Elf II Empty Re: Luna x Kaoru, por Mystical Elf II

Mensaje por Atenea Jue 30 Jun 2011, 01:45

Hábito amarillo deja la nueva casita de la autora en la mansión play yellow.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Luna x Kaoru, por Mystical Elf II Empty Re: Luna x Kaoru, por Mystical Elf II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.