Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape

5 participantes

Ir abajo

Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape Empty Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape

Mensaje por Insomnia Vie 21 Nov 2014, 00:52

Hacía semanas que no me dejaba caer por los terrenos del fandom del niño mago y la verdad es que los retornos no siempre traen agradables sorpresas. Las vacaciones de hermione es la historia de esta autora que, una vez desentrañada la maraña de palabras que componen los dos únicos capítulos por ahora, intenta contarnos algo.

Republicación

Todo comienza por un muy poco esclarecedor summary:

A veces no todo en la vida es perfecto ,un trabajo exitA veces no todo en la vida es perfecto ,un trabajo exitoso, una vida normal ,no era lo que cierta castaña de 28 años esperaba recibir de la vida. Hacia más de 10 años que la guerra mágica había terminado por completo. Tenía un puesto en el Ministerio de magia como subsecretaria del ministro el cual se. Historia mia personajes

Frases repetidas. Frases cortadas. Frases sin sentido. Desde luego está diseñado para llamar la atención, pero dudo que de la manera que la autora espera. Un repasito antes de darle al botón de Publicar sería más que bienvenido.

El problema en sí es que el contenido no dista mucho de lo que aparece en el resumen.

A veces no todo en la vida es perfecto ,un trabajo exitoso, una vida normal ,no era lo que cierta castaña de 28 años esperaba recibir de la vida. Hacia más de 10 años que la guerra mágica había terminado por completo. Tenía un puesto en el Ministerio de magia como subsecretaria del ministro el cual se había ganado a base de esfuerzos,Harry al igual que ella seguía soltero, su relación con ella se había ido por la borda al encontrarlo con otro en la habitación, por lo cual el azabache había cerrado sus puertas al amor. Su romance con ron no había tenido más trascendencia que la habitación de un cuarto, dicha relación cercana había empezado tres años atrás donde al cerrarse las puertas se demostraban todo lo que sentían el uno por el otro,o al menos lo que Hermione sentía por el pelirrojo desde hacía bastante tiempo.

Ambos capítulos tienen el mismo formato de superbloque de texto sin separación de narración y diálogos. Y además, es francamente difícil entender qué es lo que la autora quiere decir por falta de puntos para las pausas necesarias, exceso de comas que crean una oración larguísima con muchos conceptos mezclados o porque, o bien faltan palabras, o bien la frase en sí no tiene sentido.

Por ejemplo se menciona en el texto que Harry sigue soltero y que "su relación con ella se había ido por la borda al encontrarlo con otro en la habitación". Si leo que Harry está en la misma situación que Hermione, interpreto que ese "ella" que aparece después se refiere a la chica y entonces ese "encontrarlo" en masculino no me cuadra en la frase tampoco. Y tengo que volver a leerlo para finalmente entender que Harry se encontró a GINNY en la cama con otro y por eso ha decidido dejar las relaciones por un tiempo. No ha sido fácil.

El ruido casi no la dejó trabajar, así que decidió salir a la fiesta un rato,en ese momento el señor Paulo Brown, jefe de cooperación mágica internacional tenía la palabra,era realmente un hombre mayor muy agradable que hacia amistad con todos. -Feliz Navidad! ...pero antes que nada quiero hacer un brindis por mi hija Lavander que esta próxima a casarse. ...-Lavander se acercó sonriendo a su padre, y de la mano estaba..., -Ron..no puede ser- susurro Hermione,

Hermione y yo misma nos hemos quedado alucinadas. ¿Ron mintiéndole descaradamente sobre la realidad de su compromiso con Lavender (no Lavander, porfis)? ¿No se supone que estaban saliendo juntos o algo similar? Aunque de lo que se explica al principio deducimos que Hermione ponía más de su parte que Ron en la relación, de ningún modo nos esperábamos esto.

Me ahorro quotear el siguiente capítulo porque es también otro caos incomprensible, pero más o menos os lo resumo: en algún remoto pueblo de pocos pobladores de Estados Unidos, Pansy Parkinson echa a patadas a Blaise Zabini de su casa porque el chico le ha sido infiel. Tampoco sabemos más del tema porque la escena salta rápidamente de nuevo a Hermione, que ha decidido buscarse algún tipo de distracción para olvidarse del OOC galopante que ha poseído a Ron. Rebuscando por webs encuentra un anuncio de intercambio de casas que permite, literalmente, cambiar de vida por una semana. Decide arriesgarse y comienza a enviarse correos (igualmente indistinguibles de la narración, porque está todo mezclado) con una tal Amanda Parkinson (sí, es Pansy). Ambas llegan a un acuerdo y se inicia el viaje. Fin del capítulo.

En este punto os puedo preguntar si os suena de algo este argumento. A mí sí, desde luego, porque es la trama de la película "The Holiday" en la que dos chicas se cambian de hogar durante un tiempo para olvidar sus fracasos con los hombres. No sería un mal argumento si no fuera por la desastrosa ejecución.

El principal problema de esta historia es que se olvida del fandom en el que está teniendo lugar. No son tanto los deslices (lo de cambiar el nombre de Pansy por Amanda, que es el nombre de una de las protagonistas de la película) sino que el hecho de tener el argumento ya montado y hacer que los personajes se adapten a él y no al revés. Nadie en su sano juicio creería ni por un momento que ese chico es Ron. Ni que Ginny le pusiera los cuernos a Harry sin más. Es un fandom y hay unas reglas determinadas, pero obviamente no son estrictas. Son situaciones plausibles, desde luego, pero si van acompañadas de una explicación aclaratoria. Si yo sé por lo que he leído en los libros que Ron tuvo problemas con Lavender y que estaba desesperadamente enamorado de Hermione, pues lógicamente la situación en la que le oculta la verdad de su compromiso y le miente descaradamente en su cara me chirría totalmente. Y con lo de Harry y Ginny igual. Sí, ya sé que los pairings son Draco/Hermione y Pansy/Harry, pero esto no vale conseguirlo al precio de pisotear las personalidades canon en lugar de hacerlas evolucionar, da igual en el sentido que sea.


Última edición por Rochy el Dom 11 Ene 2015, 01:30, editado 1 vez (Razón : Republicación.)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape Empty Re: Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape

Mensaje por Siletek Sáb 22 Nov 2014, 17:30

Más que "Las vacaciones de hermione" se debería llamar "Las vacaciones de la tecla Enter"

A veces no todo en la vida es perfecto ,un trabajo exitoso, una vida normal ,no era lo que cierta castaña de 28 años esperaba recibir de la vida.

No sólo hay exceso de comas, sino que algunas están realmente mal puestas. Y los números en cifra, como si fuera tan complicado escribirlo con letras.

Feliz Navidad entonces Hermione- dijo el pelirrojo dándole un fuerte abrazo, la castaña se apartó totalmente confusa. -No vendrás a mi casa-Lo siento hermosa, acompañare a mis padres a Rumanía a visitar a Charlie-

Tardé unos segundos en darme cuenta que eso era en realidad una pregunta y no una orden de alejamiento. Los signos de interrogación son importantes, aunque muchos autores piensan que sólo ocupa lugar.

Ahora se sentía igual que Harry,cuando vilmente fue engañado por Ginny, ¡ja! Y ella que pensó que Ron era diferente, definitivamente por algo son hermanos.

¿Hermione dijo eso? Por favor, ellas eran las mejores amigas. Lo suficientemente cercanas para que Hermione le contara a Ginny sobre la petición de Viktor Krum en el baile de Navidad o que fuera la única que sabía que Ginny había aprendido a volar a espaldas de sus hermanos. Pero claro, tiene que haber un bashing a la pobre pelirroja. Por no esperar eternamente a Harry y salir con un par de chicos antes que él ya la hace una zorra desalmada que no merece la amistad de Hermione.

Amanda Parkinson: Hola Jane Granger: Hola Amanda Parkinson: Como estas,me interesa tu casa para el intercambio

Acá, Pansy "Amanda" Pakinson habla por chat con Hermione. Curioso, yo pensaba que la gran mayoría de los magos de sangre pura eran muy ignorantes y cerrados en lo que al mundo muggle se refería. Así que ver a Pansy chateando como si nada, no me convence.

¿Y que hace Ron con Lavender? Rompieron de manera muy brusca porque ella era asfixiante y más celosa que Otelo. ¿Por qué rayos van a casarse? ¿Acaso Ron está interesado por el puesto que ocupa el señor Brown, acaso? Porque otra explicación no le veo.

Un consejo: no leer esto con dolor de cabeza. Lo he hecho y no es para nada bonito.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape Empty Re: Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape

Mensaje por Atenea Lun 24 Nov 2014, 08:27

Por Darko, he visto cocodrilos analfabestias más trabajadores que la autora. ¿Es muy complicado aprender a usar la barrita de espacio? No sé, esa cosa que hay en el teclado larga, delgada y que pide a gritos ser usada para evitar estas cosas. Si la lectura es incomprensible gracias a la falta de puntuación, la cantidad de redundancias, incoherencias y personajes salidos del infierno rematan el trabajo.

Si alguien desea ver cómo destrozar a magos inocentes, que no se corte y disfrute.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape Empty Re: Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape

Mensaje por Insomnia Mar 25 Nov 2014, 13:14

Review, que ya no sé dónde tengo la cabeza.

Me hubiera gustado poder interesarme por esta historia, de verdad. Aunque la trama me es conocida de una película pensé que podría resultar interesante la adaptación que se podría llegar a hacer al fandom de Harry Potter. Lástima que tu fic no es precisamente lo que esperaba.

Por un lado, no sé si te has dado cuenta, pero supongo que sí: ambos capítulos son un gran bloque de texto sin separación. Y, francamente, me cuesta distinguir si lo que estoy leyendo es un diálogo o parte de la narración. Así que lo primero de todo, separa cada cosa convenientemente.

Una vez hecho eso, presta atención a la puntuación. Tiendes a poner un espacio incorrecto entre palabra y coma (perfecto ,un) o directamente lo colocas todo junto (Ron,no). También olvidas señalar preguntas o exclamaciones y quedan las frases totalmente carentes de emoción.

Por otro lado, el problema principal de que la trama ya esté planeada, es que has hecho que los personajes se adapten a la trama y no al revés. El personaje de la historia original al que representa Ron es un imbécil insensible y has hecho que Ron Weasley se comporte igual, cuando por lo que sabemos de él, es obvio que de ninguna manera es así. Con esto me refiero a que me parece lógico que necesites un determinado comportamiento de un personaje en una determinada situación, y eso está bien si está adecuadamente justificado, pero lo que no puedes pretender es poner a un personaje cuya personalidad está bien definida en el canon, a comportarse de manera totalmente extraña porque es lo que le viene bien a la trama. Que es muy probable que necesites más explicaciónes, sí, pero el resultado será mucho más creíble.

No obstante, tienes algunos otros fallos más que podrás ver si accedes al link de tu fic en el foro de los Malos Fics y Sus Autores (quita comas y espacios para acceder) :

h ,t , t, p, : /, / malosfics. foroes. org / t15925-las-vacaciones-de-hermione-por-kharlasevsnape

Un saludo y espero verte por allí.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape Empty Re: Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape

Mensaje por Siletek Miér 26 Nov 2014, 15:45

Y, con la rapidez de un rayo...

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape Empty Re: Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape

Mensaje por Rochy Miér 26 Nov 2014, 20:34

Cuánta eficiencia.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape Empty Re: Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape

Mensaje por Rochy Dom 11 Ene 2015, 01:29

Estimados míos, traigo una mala noticia: tenemos republicación y está, hasta donde llego a comprar, igual que la versión anterior. Quizás apretó un poco más el enter esta vez. Por aquí, pasen y vean.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape Empty Re: Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape

Mensaje por Makei Miér 14 Ene 2015, 19:30

Aunque mi migraña y yo no llegamos a disfrutar de la primera versión, paso a dar un vistazo al fic.

Comencemos.

Por lo que leí en las críticas previas, la historia constaba de dos capítulos. Bueno, ahora tenemos cinco.

En los dos primeros, si bien ya tenemos nociones de la existencia de la tecla enter y de la barra espaciadora (hurra, ficker), persiste la narración confusa y apresurada. Los signos de puntuación hacen lo que les da la gana, llevando al lector a un constante y sentidísimo "¿Eh?". Es que de verdad hay momentos en los que tienes que leer dos veces para procesar lo que te están contando acá. Y bueno, como ya se habló de eso, paso al capítulo tres y posteriores.

Como ya aprendimos que Enter es nuestro amigo -y pensando nuevas maneras de aturdir al personal-, ahora nos topamos con un tercer capítulo escrito en negritas. Veinte puntos menos para nuestra ficker. En éste, Pansy llega a casa de Hermione y descubre que ha intercambiado casa con una antigua rival del colegio. Pero como está tan cansada, no le da más vueltas al asunto y se echa a dormir. Ídem Hermione.

Los párrafos descriptivos, para disfrute del lector, no tienen punto seguido alguno. Un truco para saber cuándo es necesario usar un signo determinado, es leer en voz alta lo que escribimos. El sonido muchas veces ayuda a encontrar la entonación y cadencia de lo que deseamos plasmar por escrito. Además, si comienzas a leer y te ahogas, pues ya sabes que tienes un problema y encuentras las herramientas para solucionarlo.

Llegamos al capítulo cuatro, ya con espacios y sin negritas (hurra de nuevo, ficker), y Hermione se encuentra cara a cara con Draco borracho, quien sin más entra a beber con ella. Tantos años llamándola sangre sucia y ahora viene a brindar en su sillón. Coherencia, si estás entre nosotros, manifiéstate.

Se despierta Hermione en el sofá, habla con Malfoy, tiene la decencia de sorprenderse cuando lo ve usar un celular y pasamos a Pansy. Nuestra Slytherin toma desayuno apaciblemente, cuando de pronto entra Harry, pasan dos líneas, afirman que Ron es imbécil, pasan otras dos líneas y Potter la está invitando a salir. Aventado resultó el muchacho.

Entramos al quinto capítulo (paciencia, señores, ya termina), la cita de Harry y Pansy, Draco y Hermione dándose vueltas mentales. Todo en el equivalente a un párrafo. Luego, dos párrafos luego, tenemos a ambas parejitas teniendo relaciones. Aquí la historia pasa volando, como si alguien estuviera apurado por terminarla. Y no sé a cuento de qué, si yo (y posiblemente muchos lectores) ya vimos la película, sabemos cómo va a terminar esto.

En resumen: Tiene a favor una ortografía aceptable. La redacción de las oraciones, conforme avanzan los capítulos, va mejorando un poco. Pero la narración en sí, las descripciones, todo aquello que nos ayuda a dar profundidad y coherencia a un fic, está perdido y sin miras a ser recuperado pronto. Las personalidades de los personajes van por ahí también. Basándome en las citas, hay una que otra mejoría, pero no la suficiente como para calificarla de buena historia.
Makei
Makei
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 24
Edad : 32
Localización : Ciudad Fantasma
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape Empty Re: Las vacaciones de hermione, por Kharlasevsnape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.