Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach]

5 participantes

Ir abajo

La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach] Empty La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach]

Mensaje por Aurora-MB Dom 28 Sep 2014, 02:55

Lo que acontece proviene de Jaegerjaquez.Grimmjow.
Lo triste de este tema es que el autor/a escribió dentro de los términos "bien" su nombre de usuario, que es también el nombre de un personaje de Bleach, pero no lo que ha de publicar...

Esto parece ser una secuela de otro de sus fics, tal parece que no tenemos mucha imaginación entonces ponemos "2" como si lo volviera originalmente originaloso. Razz
Sumario me dicta:

Rukia cree que es momento de decirle lo de su relación a Byakuya.

Muchos decimos: reiremos o lloraremos por la reacción del mencionado. Pues no, no llegamos a nada, no hay sentimiento alguno escrito en estas 598 palabras que me marca el fanfic. Tenemos cartelazos que nos dan de frente cada dos líneas, narración más que defectuosa: inexistente, trama bastante idiota y ni hablemos de la ortografía. Comenzando con que el fic de por sí es corto, ¡¿cómo es que podemos tener tantos fallos desde ya?!

(Narrado desde el punto de vista de ichigo)

¿Me pregunto que hubiera pasado si no hubiera conocido a Rukia...? Probablemente estuviera solo y no me hubiera convertido en quien soy, todo se lo debo a ella... ¡Ella es mi luz!

*Llamada entrante de Rukia Kuchiki*

- ¡Hola Rukia! ¿Que paso?

~ ¡Ichigo! ¿Me puedes acompañar a la 'sociedad de almas'?

- Vale, Rukia, yo te acompaño pero ¿Para que vamos?

~ ¡Solo callate, nos vemos en la casa de Urahara mañana a las 1:30!

- Ok.

*Llamada finalizada*

¿Que querrá Rukia...? ¡Bueh...!

*Se acuesta y se duerme*

Malditos asteriscos, malditos guiones y malditas ondas que vaya uno a saber para qué están en nuestros teclados siendo que en español no los usamos. Tenemos comas, respiramos, tenemos signos exclamativos e interrogativos (a ambos lados, puntos a favor), UN mísero acento en esta primera escena y... ¿Qué? ¿Un "hola, mañana nos vemos, me voy a dormir"? ¿Qué clase de introducción es esa? No me sirve para adentrarme en la historia y mucho menos para atraparme. No solo es predecible por el sumario lo que va a pasar, en absoluto, lo cierto es que el misterio de Rukia o las dudas de Ichigo no están bien planteadas.

De hecho ¡no están planteadas! Porque, oh, no tenemos NADA. Razz

Tenemos a un Ichigo todo enamorado, fic individual, ¿de dónde sale el sentimiento? De que ella es su luz, claramente, no es necesario decir nada más. Aunque el paring no tuviera fundamento esto es asqueroso, ¡por favor! Que tenemos MILES de formas de demostrar cómo, dónde, cuándo y por qué ellos podrían estar enamorados, no las digo porque no me alcanza la memoria, pero tenemos de sobra. Pero claro, no, con que ella sea su luz es todo, queda más cúl y como los seguidores de Bleach ya sabemos de esas formas, ¿para qué explicarlas, no? Razz

Te digo para qué: porque queremos leer cosas que nos expliquen con fundamento y más detalle los momentos, los lugares, porque no estamos leyendo el manga o mirando el anime para que nos den una imagen mental directa. Acá dependemos de lo que se nos narre y no nos estás narrando nada, si no me narras nada, no hay historia y si no hay historia, no hay sentido de escribir tres líneas y publicarlo a modo de fic. Podrías tener una buena idea; como la de hacer que Ichigo y Rukia mantengan una relación en silencio y se vuelva algo divertido o interesante por saber cómo podrán hacerlo. Razz Pero si no me detallas sentimientos o siquiera ALGO se me vuelve una tortura china...

Porque, a ver, Rukia es la luz de su vida pero "¿Que querrá Rukia...?", ¿en serio es todo? ¿No se preocupó, no se molestó, no sintió siquiera que le picaba el bendito poto de raza múltiple? Y después es peor, porque cuando el protagonista nos llega tarde a la casa de Urahara ve a la novia triste y solo nos enteramos que está triste porque...

Salgo corriendo de la casa a las 1:45 y llego a la casa de Urahara a las 1:50 y cuando entro, miro a Rukia sentada en una roca esperándome, antes de verme tenia una cara de tristeza, seguro pensaba que no iba a esta ahí, pero cuando me vio sus ojos se iluminaron y comenzó a sonreír de nuevo.

Claro que en seguida sonríe, está toda enamorada también, pero la falta de detalles no deja de molestarme. La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach] 854498

Van a la Sociedad de Almas y Byakuya no se contenta con la relación, es más, dice que no la "probará". Razz Razz Razz
Al cabo Ichigo saca de un cerebro invisible y sin pensamientos previos la idea de un romance prohibido y secreto, ante lo que Rukia no se niega y desconocemos sentimientos propiamente sentidos en tal momento.

- ¿Te gustan las relaciones prohibidas?

~ Si, pero... ¿si alguien se entera...?

- Cálmate, nadie se va a enterar.

~ ¡C-Como tu digas Ichigo! Nuestra relación sera secreta.

XD ¿Saben algo? Me doy cuenta de quién está hablando por la diferencia entre el guión corto (que dicta los diálogos de Ichigo) y la onda (que dicta los de Rukia), además de que tengo sentido de la orientación y el autor o autora hizo lo suyo al no mandarse diálogos seguidos del mismo personaje. Pero ¡VAMOS! ¡¿Qué hay ahí?! Diálogos, ná más, no tenemos nada. Puedo leer una obra de teatro e imaginarme, sentir o ver algo más de lo que veo acá, por más script que haya en esas historias y paréntesis con las acciones, lo prefiero LEJOS a estas cosas.

Tenemos ideas mezcladas en licuadora/trituradora, fallas TOTALES (o no tanto, considerando la ortografía que salva el corrector automático), redacción nulísima (no hay ni aire en esta cosa) y estamos fuera de los personajes desde acá hasta China, viéndose desde lejos y aunque haya tan poca descripción de personalidades. Con decir que Ichigo propuso tal cosa, con decir que Rukia la aceptó y con mencionar que Byakuya levantó por la camisa al primero mencionado ante su confesión (en lugar de tomar decisiones seriotas como el verdadero él haría), no sé, creo que queda todo bien patentadito. Razz

Spoiler:
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach] Empty Re: La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach]

Mensaje por Rochy Dom 28 Sep 2014, 03:56

Realmente aburrida la historia. Si se trata de una historia de amor prohibido, ¿cómo no contar lo que sienten los personajes? Así, por lo menos, podemos sonreír forzadamente y hacer como creemos que Rukia y Ichigo serían pareja.

¿Qué, cómo? Ichigo siente una lealtad profunda por Rukia, sumado a un cariño parecido al que tiene con sus hermanas. Tampoco olvidemos que Rukia es una mujer muchísimo mayor que él, con su historia, sus valores y normas. Ichigo es un compañero y Rukia ve mucho de Kaien en él, pero es suficientemente madura para no confudirlos.

Ambos personajes son muy hoscos con sus emociones, aunque Ichigo suele expresarlas más (a través de sus honestos y claros objetivos). Rukia es más bien introvertida, le cuesta mucho hacer amigos (esto también es coherente con que tiene pocas amigas, y sus mejores amigos suelen ser hombres).

A todo esto, la autora no aclara en qué momento del desarrollo canon nos encontramos. Porque imaginando que ya pasó el conflicto con los Quincy, actual en el manga, Byakuya se hubiera comportado de una forma muy diferente: recordemos que él tiene dos promesas en su vida, velar por la felicidad de Rukia y proteger a su familia y solo una vez juró que se iba a contradecir, prefiriendo el bienestar de Rukia por sobre los deberes familiares. Aún así, nunca impuso a Rukia los deberes familiares, ella misma los aceptó y eso mismo hizo que se alejase de muchísimos amigos de su infancia. Paralelamente a todo esto, su hermano mayor la respeta como un Shinigami capaz y maduro, aconsejándola como un mentor a través de sus batallas.

Aún así, Byakuya e Ichigo no tienen una agradable relación: se respetan sabiéndose poderosos mutuamente, pero Kuchiki sabe su lugar en la jerarquía de clases sociales y sabe el lugar de Ichigo, y no tiene problema en recordarle al respecto. Aún así, a Ichigo poco le importan estos valores: justamente por eso creo que habría mayor conflicto, ¿cómo podría permitir Byakuya que una Kuchiki tuviese algún tipo de relación más allá del compañerismo con un humano Shinigami Sustituto, como es Ichigo? Proscribiría la relación, se aseguraría de la ubicación de Rukia en todo momento, para evitar algún "error".

Ichigo no se quedaría de manos cruzadas ni andaría por el mundo escondiéndose. Sabe que lo que hace no está mal y por capricho de un Shinigami cualquiera (a su forma de ver el mundo) no condicionaría su relación, su forma de sentir y su forma de vivir. Recordemos su honestidad para mirar el mundo, en sus propias acciones y en las acciones de los demás. Y la sencillez, también, que viene con eso: cuando alguien no está de acuerdo con él, o da un paso al costado o pelea. Puedo hacer una lista bastante extensa de personajes con los que sucede esto mismo xD

En fin, sin pies ni cabeza. Aburridísimo, plano como una tabla y olvídate de encontrar los personajes de Belach en esa mezcla campante de diálogos sin emoción.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach] Empty Re: La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach]

Mensaje por Aurora-MB Lun 29 Sep 2014, 12:51

Review enviado.

Hola, disculpa que me venga con tan poca buena cara, pero ¿qué se supone que significa esto?
Sí sabes que existe la narración, ¿verdad? Sí has de saber que los personajes los creó Tite Kubo, molestándose en darles una personalidad fija, y no los has creado vos, ¿no?
Porque creeme que parece como si hubieses escrito los diálogos que aparecieron en tu cabeza sin darme un fondo donde podría ambientarme, es como si le hubieses dado una patada a las personalidades de los personajes y puesto lo que te antojó para que quedara con el fic.
En fin, que si sigo no termino. Te dejo este comentario para decirte que el fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores. El link al post es el siguiente:

h,t,t,p,:,/ , / malosfics,.,foroes,.,o,r,g / t15762-la-puerta-hacia-mis-suenos-2-por-jaegerjaquezgrimmjow

Elimina comas y espacios para acceder, si de igual forma no sirve puedes encontrar mediante el buscador el foro, ir a la sección de Bleach y encontrar el post con el nombre del fic y tuyo.
Que tengas buen día.

Ayuda a las hordas, menos la peluchil, pedida.
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach] Empty Re: La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach]

Mensaje por SweetDark12 Lun 29 Sep 2014, 20:40

Intentaré echar una mano por aquí.

Ahora pregunto: ¿por qué publicar la "continuación" en post's separados? Si se supone es la continuación del mismo fic, lo lógico es que lo postee junto, ¿no?, como otro capítulo. Por supuesto que si esto es la secuela del anterior no deberíamos entender nada sin haber leído el otro antes. Y me fui a leerlo a ver si explicaba algo, como buena curiosa.

Si creyeron que allá explicaba el "desarrollo del enamoramiento", pues NO, se han equivocado. Les explico, las cosas pasan así: Ichigo recibe una llamada de su padre forzándolo a que le diga a Rukia su gran secreto (¡Uy, qué nervios! ¡No tengo idea de lo que será!) y este luego de casi-nada de presión se lo suelta así, sin más: ¡Te amo! Pero aún no llego a la mejor parte, pasan algunos meses y el tema queda en el olvido, hasta que un día Rukia despierta y lo primero que piensa es: ¡También lo amo! Y sí, señores, este es el GRAN desarrollo de este romance.

Ahora sí, entremos en la "secuela". Viene el gran problema ahora, ya ambos saben que se "quieren", aunque no tenemos idea de cuándo y cómo pasó eso, pero hay algo que se les atraviesa: ¡Byakuya! El sobreprotector hermano de Rukia a quién seguro no le agradará aquello. Y no lo hace:

Rukia me llevo al cuartel del 6º escuadrón, entro a la oficina de Byakuya y comenzó a decirle:

~ Nii-Sama, tengo que decirte algo... ¡Ichigo y yo estamos saliendo!

- ¿Disculpa? -Dijo Byakuya, con un tono de furia en su voz.

~ Si, Nii-Sama, estamos saliendo. ¿Aceptas nuestra relación? -Dijo Rukia con un tono de preocupación.

Byakuya se levanto y se acerco a mi, me tomo del cuello de la camisa y me dijo:

~ Kurosaki, no me subestimes, yo nunca probaría su relación.
Yeah, no le ha gustado nadita. ¿Y a quién le gustaría que le suelten una bomba así? ¿Acaso alguien se veía venir semejante enamoramiento entre estos seres? No realmente.

Y ya que a la autora le gusta diferenciar sus diálogos con barritas y cositas, no quiero pensar lo que pasaría si llegasen a aparecer cuatro personajes o más en una conversación xD. ¡Sería un revoltillo de signos hablando! Para mí esto es algo así como un script original:

Raya con ondas dice: Hola.
Guión corto dice: Hola.

Y como es típico de este formato, la narración es muy escasa.

¿Tomarse un tiempo para contar la historia? ¿Para qué? Mejor hago un mal resumen de un enamoramiento y lo subo como una historia. Luego voy y hago una "secuela", donde me tardo aún menos escribiendo y también la subo. Voilà, soy toda una ficker Cool .

Resultado: ¡Texto aburrido, sin desarrollo, sin narración, sin nada que llame la atención! La velocidad es simplemente vertiginosa porque no se detiene a describir nada, nada, nada. Tal vez cuando la autora se detenga a describir y desarrollar su historia, entonces podamos estar ante la presencia de un fic, porque ahora solo veo un montón de diálogos que no dicen demasiado.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach] Empty Re: La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach]

Mensaje por Lucy Berry Lun 29 Sep 2014, 21:31

Me gusta cómo es que últimamente parece que cobran por palabra en FanFiction, ¿no creen? Al menos esa conclusión saqué al terminar de leer el fic. Vamos a ver Razz.

(Narrado desde el punto de vista de ichigo)

¿Me pregunto que hubiera pasado si no hubiera conocido a Rukia...? Probablemente estuviera solo y no me hubiera convertido en quien soy, todo se lo debo a ella... ¡Ella es mi luz!

*Llamada entrante de Rukia Kuchiki*

- ¡Hola Rukia! ¿Que paso?

~ ¡Ichigo! ¿Me puedes acompañar a la 'sociedad de almas'?

- Vale, Rukia, yo te acompaño pero ¿Para que vamos?

~ ¡Solo callate, nos vemos en la casa de Urahara mañana a las 1:30!

- Ok.
Nos introducen de una forma paupérrima, ¿no es así? Nos aclaran que es es Ichigo el que narra, porque evidentemente no podríamos darnos cuenta más adelante dado que el personaje... es una tablita andante, porque las tablitas (a excepción de Tablón) no tienen ápice de personalidad Razz. Ni siquiera sé del fandom ni me hace falta saberlo para estar segura de que aquí, gracias a la ausencia de narra, no hay personajes. La historia está compuesta de diálogos puros y uno que otro pensamiento supuestamente romanticón que tendría que hacer mella en los lectores...

Eeeeeeh... No. Lamento arruinar las emociones de la autora, pero esto no transmite nada de nada. Para empezar, no nos ubica ni siquiera en un momento específico del canon, así como tampoco en un lugar. Estamos en la nada. No hay ambientación ni signo de que estamos ubicados espacio-temporalmente en algún lugar dejado de forma soporífera.

Me parece perfecto que haya historias cuyo único propósito sea juntar a dos personajes y tan-tán, pero me molesta sobremanera cuando se hace de forma tan floja y sin el menor esfuerzo por nada. Vamos, que algunos autores al menos se molestan en poner un montón de pensamientos azucarados y tal... Pero aquí ni siquiera descripciones de ningún tipo. Hacer algo tan al aire incluso le quita la gracia a la pareja y a la historia como tal.

¿Qué clase de interés causa una historia que para diferenciar de personaje simplemente cambia de signo de forma aleatoria? No. Esto está mal desde los aspectos más básicos, así que me limitaré a acotar que caracterizar va mucho más allá de eso. Es moldear a un personaje, es intentar que al menos unos se diferencien de otros de forma natural... En fin, cositas así, vamos, que nos instan a creer que estamos leyendo de los personajes que vimos en el anime y no unos desconocidos que iban pasando por ahí.

~ ¿Tú padre esta de acuerdo?

- No lo se, y no me importa.

~ ..Te amo... -Dijo Rukia con una sonrisa en su rostro y luego bostezo.
Los mismos personajes se aburren de estar ahí Razz. Y es que la verdad no hay nada de gracia en que nos cuenten qué pasa si no nos cuentan cómo pasa; sobre todo en el desarrollo de una historia cuyo principal atractivo debería ser la sensación que causa el amor prohibido de los protagonistas, entre otros sentimientos inmiscuidos en el romance.

Yo me retiro sin narrativa qué criticar Razz, La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach] 893354
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach] Empty Re: La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach]

Mensaje por kao no nai tsuki Miér 24 Dic 2014, 09:31

Paso corriendo a dejar la carpeta amarilla y me voy por donde he venido. Razz
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach] Empty Re: La puerta hacia mis sueños 2, por Jaegerjaquez.Grimmjow [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.