Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z]

3 participantes

Ir abajo

vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z] Empty vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z]

Mensaje por SweetDark12 Sáb 20 Sep 2014, 00:27

Sí, tal como explica su título, vegeta, quiero que cocines, es un fan fic presentado por pricessaiyan09, en el que Bulma le pide a Vegeta que cocine Very Happy.

Bromas aparte, la historia comienza con un histérico Trunks bebé que no para de llorar. Tanto Vegeta como Bulma están bastante irritados por el llanto del niño, e incluso vemos una discusión padre e hijo bastante peculiar:

-AYYYYY MALDICION_dijo vegeta tapándose los oidos_DILE A ESE CRIO DEL DEMONIO QUE SE CALLEEEEE POR DIOS MUJEEEERR_decia vegeta enojado.

-aba…aba…aba…ugu (no me grites) _decia el bebe trunks lagrimeando.

-NO TE ENTIENDO CRIO Y MAS VALE DEJES DE LLORIQUEAR_decia vegeta irritado.

-abu…elll…adada…aba…baba…buuuu (lo lamento pero yo hablo así granuja ¬.¬) _decia el bebe trunks frunciéndose.
Dejando de lado aquella traducción del llanto del niño, que me parece, además de innecesaria, ridícula; observamos una fuerte tendencia de los personaje a "decir". Viéndolo desde otra perspectiva, en el caso de las mayúsculas para el comentario de Vegeta, ¿no era más sencillo simplemente narrar que estaba gritando? Se utiliza otro verbo y además es más estético. Algo así:

—¡Dile a ese crío del demonio que se calle, por Dios! —gritó el padre bastante enojado por el molesto llanto.

Bulma decide atender al niño para que no llore, pero le ordena a Vegeta que cocine mientras lo hace. Vegeta, escandalizado, protesta; sin embargo, ella le aclara que es eso o morir de hambre.

Cocina.

Así mismo. ¿Descripción? ¿Para qué? Simplemente nos ubicamos con un cartel y la narración que brille por su ausencia I love you . Ya en la cocina, Vegeta busca un libro de cocina, obviamente xD, para guiarse. Aún así, es demasiado testarudo y necio para seguir las instrucciones correctamente y su intento de hacer la cena termina en un desastre que casi quema la casa. En particular, me gusta la idea del fic. Creo que puede ser muy graciosa si se lleva correctamente; cosa que no es el caso aquí. La puntuación es muy deficiente, al igual que las descripciones:

-HAHAHAHAHAHHAHA_grito bulma_VEGETA QUE RAYOS HICISTE, SE ESTA QUEMANDO LA CASA_bulma agarro el extintor de fuego y lo apago.

-bu… ¿bulma?_dijo vegeta temeroso de la reacción de bulma.

-VEGETAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, MALDITA SEA NI COCINAR SABES, MALDICIÓN CASI QUEMAS LA CASA_grito bulma.

-ajjajajaja_se reía el bebe trunks.

-YA TE LO DIJE…MUJER NO SE COCINAR_grito vegeta.

-pero como fuiste tan tonto de poner el horno a 2000 grado_bulma estaba pasmada por la idiotez de vegeta.

-en vegeta-sei 2000 significa 2 grados_dijo vegeta con simpleza.
En la primera parte, no sabemos si Bulma se está riendo o está gritando de pavor; porque simplemente el ficker no describió. Los signos de interrogación no aparecen por ningún lado y las mayúsculas solamente cuando van a gritar los personajes, porque al comienzo de nombres propios o de un párrafo, que sería lo correcto, no están.

La idea me gusta, no lo niego. Pero le falta muchísima narración, y tal vez fundamentar un poco más la razón por la que Vegeta tenga que cocinar. Sabiendo lo testarudo que es, no creo que sea suficiente un gritito de Bulma para mandarlo a la cocina.

Les dejo lo demás a ustedes, mis sexys víboras.

Saludos.


Última edición por Ethmir el Vie 22 Mayo 2015, 16:08, editado 4 veces (Razón : Cambiar nick del autor.)
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z] Empty Re: vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z]

Mensaje por DanielaGerChi Sáb 20 Sep 2014, 01:24

No conozco el fandom, pero quiero ayudar.  Very Happy
Ok, vere el resumen.
pricessaiyan09 escribió: ¿que pasaría si bulma le pidiera a vegeta cocinar? averígualo aquí. XD

Falta una tilde, una mayúscula.
Hay un emoticon... estan prohibidos.
La autora no narra, al parecer cree que sabremos donde estan porque dice "Vegeta, ¡Esto es el planeta Tierra!" Cuando podrían estar en la casa de Goku, en el cielo, combatiendo contra alguien, etc.
Y tampoco usa el guión correcto (—)

Paso 1: Llenar una olla de tamaño mediano con aproximadamente 3/4 con agua caliente.
-bien pero creo que hervirá mejor si le pongo mucha mas agua_dijo vegeta llenando la olla con mucha agua…
Pasó 2: Añade una cucharadita de sal para ayudar a la pasta absorber el agua más rápido y un 1/4 de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue.
-este maldito libro no me dirá que es lo que tengo que hacer_dijo vegeta enojado_le pondré media taza de sal…así será mas salado_dijo vegeta echando la sal.
Pasó 3: Enciende la estufa a temperatura alta y coloca la olla sobre la hornilla.
-bien lo pondré…A 100 GRADOS.
Pasó 4: En unos 10 minutos el agua hervirá completamente.
-bien ahora are la carne al horno_dijo vegeta ya cansado.
Preparación:
Paso 1: Limpiar bien la carne, no quitarle del todo la grasa, si la tiene. Untarla con mostaza, cantidad a gusto, y agregarle algo de pimienta, o, si prefiere, puede condimentarla con el caldo saborizador de carne y agregarle un poco de sal y pimienta, sin la mostaza.
-bien le echare la mostaza_ vegeta lleno la carne con mostaza y pimienta.
Pasó 2: Llevar al fuego y agregarle un poco del caldo de verduras. Se debe cocinar a fuego medio controlando que no le falte líquido, pero la idea no es que flote en caldo, sino evitar que se pegue.
-bien la pondré en el horno a unos…2000 grados_dijo vegeta encendiendo el horno_bien listo, ahora, a esperar.

Los numeros en cifra estan prohibidos. Podría haber puesto "a dos mil grados" "paso uno", además, en la mayoría de los pasos dice "pasó"
¿La autora sabe la dferencia entre "paso" y "pasó"? 
El uso de "pasó" podría ser este "Pasó el tiempo, y no lo volvi a ver..."
Vaya, me inspire para mi fic.  vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z] 519613

-MALDITA SEAAAAA_decia vegeta intentando apagar el fuego que salía del horno_SE ME QUEMAAA LA COMIDAAA BULMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Vaya, al parecer a la autora le gusta alargar las palabras. Cuando podría usar los signos de exclamación (¡!)  Razz


-ya deja de molestarme mujer_dijo vegeta mirando al bebe trunks_y tu que miras…al fin dejaste de llorar, eres un mocoso débil…niñato.
El pequeño trunks empezó a lagrimear otra vez, había entendido las palabras de su padre a la perfección.
-bubu…aba…aja…ma (tu te lo buscaste T.T) _dijo el bebe haciendo un puchero_BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA, BUAAAAAAAAAAA, BUA, BUAAAA.

A la autora si que le gusta alargar palabras y usar emoticones. Laughing  

La idea en si es buena. Pero por como narra o escribe, no da lo que se piensa.
Adiós, espero haber ayudado

DanielaGerChi
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 58
Localización : Dentro de un tablet con musica de Vocaloid
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z] Empty Re: vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z]

Mensaje por SweetDark12 Lun 22 Sep 2014, 17:35

Review enviado:

Saludos, pricessaiyan09.

Debo decirlo, la temática me ha llamado la atención, creo que podría ser graciosa. Sin embargo, la forma en la que lo llevaste no explota la idea como debería. Empezaré con que hace falta narración y es que en algunas partes sólo hay diálogos, diálogos, diálogos... Además de ser aburrido y cansón, tu texto se vuelve simple. Todo es muy simplón, realmente.

Vegeta, sí, con V mayúscula porque es un nombre propio, es extremadamente testarudo y quejón. ¿Realmente sólo bastaría un grito de Bulma para mandarlo a la cocina? Yo creo que no, es un poco irreal. Tal vez fundamentar un poco más haga más creíble la razón por la que el "Príncipe Saiyayin" se ha metido en la cocina.

Entiendo que quisieras darle un "toque cómico", pero en algunas partes roza lo absurdo. Además, ese montón de mayúsculas, que simplemente podías sustituir por narración, al igual que las onomatopeyas (ese llanto del niño "BUUUUUAAAAAA, BUUAAAAA", realmente es innecesario); dan una pésima imagen de tu escrito.

h,t,t,p,:,/,/,malosfics.,foroes,.o,r,g,/t15733-vegeta-quiero-que-cocines-by-pricessaiyan09-dragon-ball-z#177085 (Sin las comas)

Si entras a ese link, podrás ver los fallos que te he descrito anteriormente y algunos otros que por la extensión del review, no te coloco aquí.

Spoiler:
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z] Empty Re: vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z]

Mensaje por SweetDark12 Mar 23 Sep 2014, 21:49

Paso a dejar respuesta de la autora:

gracias por señalarme mis errores y espero poder mejorara gracias y besos

No vi necesario responder.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z] Empty Re: vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z]

Mensaje por Shrezade Miér 24 Sep 2014, 20:10

Señoritas, centinela aparece veloz para dejar el archivo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z] Empty Re: vegeta, quiero que cocines by AnimesNextGeneration SNYC [Dragon Ball Z]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.