Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

+23
punto-punto-punto
Lena
Elxs
Shady Linak
Vitalka
dragonspyro
ReprobedSea
MilyV
DRaKiiThaYunnie
Alice_Gilabert
Lisssbeth
nicotina
Hakendo Mitsuronairi
GoldenDragon
Aurora-MB
Poisonbird
aho-kun
Lady Adry
Siletek
chicoanime
Salette.11
SweetDark12
DanielaGerChi
27 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por DanielaGerChi Vie 19 Sep 2014, 21:54

Hola~ 
Quería hacer dos preguntas.
La primera, ¿Cómo fue su primer fic?  ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? 216664
Y la segunda, ¿Han visto un fic de este estilo?
ADVERTENCIA: RECOMIENDO DISCRECIÓN QUE ESTO ES TERRIBLE EN TODOS LOS SENTIDOS.
Sue: Hooola! weon! Como tai?
SUE ERA UNA CHICA, TAAAAAAN HERMOSA Y INTELIGENTE, NO TENiA Padres, TODOS LA QUERIAN, En especial WEON
Weon: Bien SuE! Eres, HerMosa y, iNteLigente. Y TE AMOOOOOOOOOOOOOOOO >_<
Weon era asi: http://fc01.deviantart.net/fs71/f/2013/287/c/8/___base_149____by_cherrycupcakepixels-d6qfz4g.png
TAAAAAN FEO Y HORRENDO QUE NADIE LO QUERIAA!!!


... ¿Han visto un fic de ese estilo? O sea, ya a punto con ganas de matarte, tiene Mary Sue, Script, emoticones, nada de tildes y nada de narración. 
Hasta me traume.  affraid
Perdón por lo de la base y el nombre "weón" que ni siquiera es un nombre.

Respondere mi primera pregunta:
Antes de entrar a este foro, era una completa idiota. 
Mi primer fic fue una mezcla de Script, mala narración, crossover y mpreg ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? 263117  
Y lo publique en amor yaoi... al final lo borre y me fui de allí. 

No quiero recordar eso.
Adiós.

DanielaGerChi
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 58
Localización : Dentro de un tablet con musica de Vocaloid
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por SweetDark12 Sáb 20 Sep 2014, 05:35

Mi primer fic lo publiqué en Msn groups. Allá por el 2006-2007, cuando en mi puta vida había leído un libro, pero sí estaba cansada de leer fan fics.

Msn Groups:

El mío no tenía script, pero sí una ortografía de mierda. Y para esa época escribía cosas como "k bellesa". Hace como dos años encontré mi primer fic en un archivo Word. Habían tantas palabras subrayadas con rojo que no sé cómo la PC no me cerró el archivo por infección. El desarrollo no era tan malo y tenía narración aunque la puntuación y la ortografía hubiesen hecho que cualquiera de aquí se sacara los ojos. Gracias a Dios que las comunidades las cerraron antes de que crearan el Antro, porque de lo contrario mi historia hubiese estado aquí xD.

Fic como el que pusiste he visto y peores. Leo fan fictions desde hace añales y antes los ficker eran menos cuidados con sus historias. Cuando encontré fanfiction.net, luego de que mis adoradas comunidades cerraran; me leí casi todos los fics del fandom de Inuyasha que llamaron mi atención y te puedo decir que no leí ninguna con el guión largo en los diálogos. Gracias a Dios que la gente crece, madura y lee libros.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Salette.11 Lun 22 Sep 2014, 17:51

Hola!

Respondiendo a tu primera pregunta...No, nunca he escrito un fanfic. Digo, empecé a escribir uno pero nunca lo publiqué. Cuando publique alguno será cuando lo haya finalizado y esté toalmente segura de que sea decente para la lectura. XD

No quiero ser responsable de los ojos-sangrantes. Razz

¿Si he visto algún fic así? La respuesta a eso es un rotundo SI. Muchos, de hecho.
La mayoría de las fickers ''primerizas'' escriben de esa forma por razones totalmente desconocidas. Supongo que es la falta de información...aunque yo, cuando era una chiquilla de trece años tampoco me aventuré a realizar un fic antes de informarme.

Imagino que esto contesta tu pregunta. XD Nos leemos!
Salette.11
Salette.11
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 18
Edad : 30
Localización : Entre las paredes de mi propio paraíso.
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por chicoanime Lun 22 Sep 2014, 18:17

primero respondiendo a la segunda pregunta, cuando veo un fic asi, no puedo evitar reirme XD, soy consciente de que mi primer fic fue una gran y absoluta MIERDA (con todas las letras) pero no llegó a ese extremo XD de hecho, mejoré mi primer fic hasta crear algo decente, y hasta ahora tengo unas 200 paginas escritas de él XD


Por desgracia, perdí los primeros capítulos de mi primer fic ya que el pc en el que estaba murió, pero era horrendo, la trama = basura los personajes cliché, la horrografia... era algo como esto

(inserte nombre aqui)- hola k tal stan?

imaginen el resto XD
chicoanime
chicoanime
Aprendiz de Víbora

Masculino

Capricornio Perro
Mensajes : 34
Edad : 29
Localización : Andalucía/España
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Siletek Lun 22 Sep 2014, 20:27

Mi primer fic fue en Fanfiction, hace cuatro años atrás. Fue en el fandom de Dr. House. Mi narrativa era buena, incluso mejor que ahora. Pero la Mary Sue que creé fue bastante grande. Aún está publicado, para recordarme que no lo vuelva a hacer XD.

Sí. En el poco tiempo que llevo en el Antro, he traido y visto fics horribles, ya sea por la orcografía o por la trama. Hay de todo en la viña del Señor.

Como puedes ver, muchos fuimos pecadores. Pero estamos arrepentidos y nos pusimos en el buen camino (?)

Un saludo.

Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Lady Adry Lun 27 Oct 2014, 05:55

Mi primer fic fue...horrible.

Fue hace 9 años, en el fandom de Yugioh! Y tenía todo lo malo que se pudieran imaginar: orcografía, script, songfic, OOC en fin...hasta me da vergüenza leerlo ahora.

Y con respecto a lo otro...se ve que esa niña no fue a la primaria; o eso o debería de dejar las drogas.

¡Dios los bendiga! ¡Saiop!
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por aho-kun Lun 27 Oct 2014, 20:57

Hubo un punto en mi vida donde llegé a escribir asi, ahaha.
Tenía unos 14 o 15 años, era en metroflog con los personajes de POT y obvio yo interactuaba con ellos, era una vil sue, estaba chava, se me hizo fácil y, babeaba por la mayoria, realmente nunca fue nada serializado y lo hize por ocio.
Despues lo dejé y unos años mas tarde publiqué en Amor Yaoi con una pareja de K-pop, pero no lo terminé porque no acababa de gustarme, despues olvidé la contraseña y no pude recuperar la cuenta, ahahahaha.

Yo no sentía que fuera taaaan malo (sino no lo publicaría) al principio, pero aunque recibí tres o cuatro rw por algo que se me hizo medianamente "decente", me desanimó un poco ver que fics de esos que parecen redactados por viles kindergardianos rebasaban los 10 en el primer capitulo. Aunque, el mio era un vil cliché inspirado en un cuento de amor para niños, ahahahaha.
Aun asi, el primer review se sintió a gloria uwu no tanto por el esfuerzo, sino porque de verdad no sabia si iban a leerlo porque era un cliché, no era una OTP muy famosa y nomas porque se me hacía indigno.

Y claro que he visto cosas asi, que desgraciadamente leo hasta que de verdad me dan dolor de cabeza o me hacen reir tanto que necesito cambiarme los pantalones, generalmente los fic mal escritos que me animo a leer tienen demasiado humor, uno muy idiota y ocurrente que me hace reir, sino se avientan un chiste de vez en cuando, lo dejo sin pensarle mucho.

aho-kun

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Poisonbird Miér 19 Nov 2014, 10:30

¿Mi primer fic? Bueno, tenía una introducción un tanto recurrida por muchos, un argumento por lo menos planteado (pero muy simple, aunque nadie puso a un entrenador pokémon como ranger, ¡creo!), buena ortografía... pero aún mejor que aquellas mier***, en todo caso. Repetía algunas palabras, cometía fallos temporales y eso, pero era más bien de aventuras, no de "ahí te encuentro, ahí te cortejo". ¡Ah, si! Su protagonista era algo sue, pero la he cambiado un poco, ahora que tengo un poco más de experiencia en esto :V [?]. Oh, y aún sigo escribiéndolo, pero tengo la sensación de que lo estoy prolongando demasiado. ¡¿Por qué habré añadido otro conflicto más en esta historia?! D: [?]

Y bueno, lo publiqué en un foro de pokémon (tuvo buenas críticas y muy constructivas, por cierto) y luego cuando se fue al carajo lo publiqué en fanfiction. Y solo recibí un mísero review que era un "conti plz" del cual no llegó más. Y luego, a partir del 24... me llegó otro más. Yep, a poca gente le interesa un fanfic de Pokémon Ranger [???]. Ahora, que en dA me comentaba una persona más, y más constantemente.

Yyyyy, ¿un fic de este estilo?

...
Qué, oh Dios mío, ¿de cuándo es esa bazofia? Eso no solo tiene mala ortografía, ¡incluso tiene sarcasmo y todo! (ahora, para que me de cuenta de que es solo un ejemplo. Toma castaña) [??????].
He visto de ese tipo (si hay unos pocos que los traje yo por aquí :V). Aquí siempre hay de estas cosas. Aunque... con tanto bashing... no sé, eh. A lo mejor es que he visto poco, o a lo mejor es que se me han ido de la cabeza, o quizá tenga que irme por ahí a buscar cosos de este tipo de nuevo, pero badfics con tanto énfasis y con insultos no he visto en mi vida [???]. Puede que algunos tenga un bashing más sutil, pero... supongo que no lo habré visto todo.

Bueno, dejémoslo en que sí, me leí unas pocas monstruosidades enteras y se acabó el post, que tengo prisa [?]. Cheerio!
Poisonbird
Poisonbird
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 17
Edad : 28
Localización : En Yupilándia
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Aurora-MB Miér 19 Nov 2014, 19:50

Mi primer, primer fic fue una horrible adaptación de Dragon Ball Z donde Goku tenía una hija además de Gohan al comienzo de la segunda temporada de la serie. Razz Y sí, para quienes preguntan, era más Sue que todas las que quemaron acá. Razz Tuve una idea parecida con Naruto, solamente que la Sue aparecida era su hermana melliza. Razz Razz Razz Yo mataba de originalidad...

Lo cierto es que solamente el de Dragon Ball Z llegó a ser publicado y en poco tiempo eliminado, of cors.
El primero que publiqué, y dejé publicado todavía, está en mi página de efe efe, es de Bleach, un romance muy cliché (one-shot), pero sin Sues ni cosas raras. Razz

Y la verdad no, no he visto nada parecido a este fic que muestras. XD Debió de haber salido de uno de los pozos donde los atmosféricos tiran los deshechos.
Aurora-MB
Aurora-MB
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 489
Edad : 27
Localización : En el rincón, por cuenta propia.
Fecha de inscripción : 13/03/2013

https://www.fictionpress.com/~aurorambc

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por GoldenDragon Dom 11 Ene 2015, 23:50

Se me va a caer el carné, como decirmos aquí, pero mi primer fic fue un one-shot de Slam Dunk que publiqué en 1998. Yep, tiempo atrás. La verdad es que lo recuerdo con cariño, aunque tenía script y todas esas cosas que nos gustaba utilizar en esa época. Lo perdí hace más de diez años y jamás volví a verlo, pero bueno, ésos fueron mis comienzos Razz
GoldenDragon
GoldenDragon

Masculino

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Hakendo Mitsuronairi Jue 05 Feb 2015, 09:27

Mi primer fic... Bueno es un "fic" mío que fué traído aquí por Siletek, que por cierto agradezco que ella haya llevado aqui eso, el "fic" era llamado "El amor de Kurtis Stryker" (que titulo tan mas porquería), al principio cuando me envio el review del foro lo tomé a mal, le escribí cuanta estupidez en los mensajes y yo mismo quedaba en ridículo, ese comportamiento que tuve con ella no fue correcto, ese día salio mi lado "infantil" ._. Ni yo mismo se que pasaba por mi cabeza cuando le enviaba esos mensajes, no saben como me arrepiento, como quisiera que yo no hubiera actuado asi, admito mis errores, yo mismo llegué a la conclusión que era una total mi***, todavía tengo los 12 capítulos de esa abominación y yo me quedé con la cara de ¿WTF?, ¿encerio escribí eso?, en algunas partes me reía de como la trama era... era... nada, no era nada \(._.)/, ese "fic" era una mezcla de formato Script, junto con una pobre narración, plagado de OC pobres y de relleno, junto con una Mary-Sue totalmente hueca y estúpida, era un crossover dentro de un crossover, parece que fui el único en hacer tal aberración como esa. ese fue mi primer fanfic una gran pero gran **********, diría palabras obscenas pero no quiero ensuciar mas este espacio de lo que ya esta con mi letra y las tildes y signos de puntuación faltantes y contestando la segunda pregunta.... Si, he visto un fic como ese, si no mal recuerdo se llama "TE RE-HAMO RESUVIDO", me dieron ganas de golpearme la cabeza contra la pared después de leer eso.
Hakendo Mitsuronairi
Hakendo Mitsuronairi
Crítico sin remedio

Masculino

León Serpiente
Mensajes : 101
Edad : 22
Localización : Pasando tiempo en el Jack 's Bar junto a Cindy Lennox.
Fecha de inscripción : 01/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por nicotina Jue 05 Feb 2015, 13:31

Mi primer fic fue uno en el fandom de mi querida bola de púas, Sonic the Hedgehog. Tenía cuarenta capítulos, ¡pero porque eran de muy pocas palabras!

Estaba lleno de bloques de textos, mala ortografía y OoC. Carecía de trama y cada tanto cambiaba el tiempo en el que narraba.

En resumen: apestaba. Total y absolutamente.

Me tardó un poco más de un año darme cuenta de que era horrible. Así que borré todo rastro de él y ahora apenas me acuerdo de su nombre. Creo que era algo de Fighting for the freedom. (?)
nicotina
nicotina
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Dragón
Mensajes : 19
Edad : 24
Localización : En tu cabeza.
Fecha de inscripción : 01/08/2014

https://www.fanfiction.net/u/4699582/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Lisssbeth Vie 06 Feb 2015, 07:07

Dios mío. Mi primer fic no era tan malo (Énfasis en tan). Cuando lo pienso detenidamente el único problema con mi historia eran las Sues (Porque basaba mis OCs en mis amistades y ya saben como uno idolatra a los amigos), el agregado de la simpleza de toda la trama y por último los clichés a diestra y siniestra. Pero eso eso pasa ¿No?

Recuerdo que tenia unos Once o Doce años cuando escribí mi primera historia. Además de esto recuerdo estar muy orgullosa porque aborrecía el dialogo script y las faltas ortográficas graves, por lo que pasaba cada capitulo por el corrector de Word unas cuantas veces y cuando releía siempre borraba uno que otro error.

Oh, nostalgia~

En cuanto a mi reacción al fragmento que has dejado: He visto peores. No quiero recordar donde las leí, ni las circunstancias que me llevaron a estas historias. Las peores son esas en las que el autor odia usar las letras del abecedario para escribir algunas palabras.
Lisssbeth
Lisssbeth
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 28
Edad : 31
Localización : And then you die.
Fecha de inscripción : 03/01/2011

http://pocons.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Alice_Gilabert Sáb 07 Mar 2015, 02:35

Qué nostalgia me de esto. ;u;
Pues mi primer fanfic no tuvo script, pero si el típico guion corto que era utilizado para indicar los diálogos.
Lo publique en Fanfiction, y después de darme cuenta que era una total basura llena de OOC, mala narración y ortografía pésima. De tal forma que tome la decisión de borrar su existencia. Incluso al recordar mi primer escrito me da un poquito de nauseas -w-
¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? 871912
Aunque estoy plenamente consciente que fueron mis comienzos, y me llena de gozo haber mejorado.
¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? 670572
Alice_Gilabert
Alice_Gilabert
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 12
Edad : 24
Localización : Beika City
Fecha de inscripción : 02/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por DRaKiiThaYunnie Dom 08 Mar 2015, 03:54

Mis primeros fics eran con buena trama, pero lo malo que eran en Script, después pasé al guión corto y al último tenía muchas faltas de ortografía. No los he borrado, porque me da cosa. Además me sirve para recordar mis inicios.

Ahora ya escribo mejor, uso la raya. Incluso comencé a tener mejor ortografía por años de estar echándole ganas.
DRaKiiThaYunnie
DRaKiiThaYunnie
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por MilyV Dom 08 Mar 2015, 19:24

Mi primer fic fue en el fandom de Saint Seiya que publiqué en Amor-Yaoi, cinco años atrás. Ah, cómo olvidarlo. Sigue rondando de todas maneras por ahí. No sé cómo no cayó por estos lares xD.

Estaba escrito completamente en script, puro cliché y una trama muy, muy escuálida. No hablo de la narración, porque apenas la había. Fueron treinta y seis capítulos de puras tonterías. No entiendo cómo la gente se animó a leer semejante cosa.

Luego encontré este foro y empecé a leer alguno que otro post para poder mejorar. Así empecé a usar la raya larga (—) y a tener más cuidado con el OOC.
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por ReprobedSea Lun 09 Mar 2015, 01:32

Buenas tardes. Llego tarde al tema, aprovechando que está revivido xD.

No llevo mucho tiempo escribiendo fics, aproximadamente diez meses, si bien he tenido el hábito de la lectura desde joven. Por ende, mi primera historia aún está en proceso.

A decir verdad, creo que mi punto más flojo en mis inicios era la narración, además de un par de defectos en la puntuación. Durante este tiempo he intentado mejorar esos aspectos que consideré menos desarrollados y creo que he logrado avanzar bastante. A veces, cuando me pongo a leer los primeros capítulos y luego salto a los más avanzados, siento que la diferencia es notable. Es algo muy gratificante sentir que los esfuerzos dan frutos a su tiempo.

Más allá de eso, a veces siento que debí comenzar desde una base más "sólida". Por momentos tengo la sensación de que hay un par de cabos sueltos al inicio, y eso es un poco frustrante por momentos. Pero, aún así, me esfuerzo por salir adelante, mejorando y trabajando duro.

Saludos.



ReprobedSea
ReprobedSea
Aprendiz de Víbora

Masculino

Tauro Búfalo
Mensajes : 16
Edad : 27
Localización : Oculto en la penumbra.
Fecha de inscripción : 11/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por dragonspyro Miér 18 Mar 2015, 06:02

Curiosamente, mi primer "fic" fue un cómic de Spyro the Dragon que yo escribí y dibujé ¿cuenta como fic? En fin, mi principal lector fue mi hermano, jajaja.

Mi historia del cómic para quien le interese leer:

Para evitar los errores básicos a mí me ayudó que, lo primero que hice al adentrarme en el mundo de los fics fue leer en Fanfiction, sólo leer, por ahí de los inicios de mi carrera universitaria: leía fics sobre Sonic the hedgehog y encontré uno que me gustó bastante, pero el autor le hizo secuela y ahí salió el OOC, lo que me hizo pensar por primera vez en los errores que pueden ocurrir cuando no respetas a un personaje existente. Después de leer muchos fics en inglés y español creé el fic que actualmente estoy terminando, con base en mis enseñanzas en la universidad y al tomar como modelo los fics que me habían gustado. Ahora leo los primeros capítulos del fic y sé que podría escribirlos de forma diferente pero ya no quiero mover mucho: sólo quiero terminar lo que empecé, jaja. En general tengo críticas positivas pero son del estilo "muy bueno, síguelo" así que me puse a investigar por mi cuenta si lo estoy haciendo bien.

Llegué a usar el formato script e incluso en la actualidad todavía lo uso a veces, pero principalmente para rol casual; para fics "en serio" jamás usé script y reviso constantemente lo que estoy escribiendo. El verdadero problema conmigo es que me di cuenta que hasta la fecha uso los famosos "Deus ex machina", que consiste en que algo o alguien aparece de la nada a salvar una situación. Esto es clara influencia del anime y algunas películas de Disney y puede ser una forma "floja" de resolver un problema. Procuro evitarlos a menos que crea que le darán un contenido interesante a la trama, y procuro justificar el porqué apareció la persona u objeto "de la nada".

dragonspyro
Desmoderador

Mensajes : 59
Localización : https://www.fanfiction.net/~dragonspyro
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Flippy781 Sáb 21 Mar 2015, 23:55

Yo mi primer fic fue de MLP.
Lo escribí hace menos de un año, y, aunque no hice formato script y estaba bien relatado, cometí el error de introducir un OC, que rozaba Mary Sue, por suerte, tras muchas revisiones a la trama, el personaje y contrastar con la información de este foro llegué a la conclusión de que se salvaba (por un pelo) de entrar en esta categoría.

De todas formas he aprendido de mi error, y ya en los demás fanfics hace apariciones de segundo plano.


Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Vitalka Lun 06 Abr 2015, 17:44

Mi primer fic lo tenía lleno de Sue's y Stu's. Tan perfectos e idolatrados por los personajes canon que hoy en día cada vez que los recuerdo tengo que pedirle perdón a la vida por haber traído al mundo aberraciones tan grandes como aquellas  Mad

Sin contar que usaba guión corto (hoy en día todavía se me escapa y trato de corregirlo), faltas de ortografía; sobretodo tildes. Aunque gracias a Dios nunca me dio por usar formado Script  Razz  Pero si tenía una narración tan escasa como el agua en el desierto.

Por fortuna, gracias a esta página y las reglas traducidas de FanFiction, he mejorado bastante en comparación a como escribía antes. ¡Word casi ya no me subraya palabras! *Ríe como loca*

En fin, espero jamás regresar a los viejos tiempos de obscuridad e infamia No

Saludos...
Vitalka
Vitalka
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 11
Edad : 26
Localización : México
Fecha de inscripción : 05/04/2015

https://www.tumblr.com/dashboard

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Shady Linak Mar 07 Abr 2015, 05:04

Hace tiempo quería postear aquí y lo había olvidado.

Mi primer fic, que nació en el fandom de Naruto, fue una adaptación de Sueños de una noche de verano de Shakespeare, una adaptación en serio, no un plagio. Eso es, siendo sincera, lo único rescatable que tenía ese atentado a la literatura que, por fortuna, ya no existe.

Estuve muy (demasiado) cerca de usar el script pero fui capaz de hacer a un lado esa peligrosa tentación. De cualquier manera, utilicé el guión corto, la raya larga ya era mucho pedir. Lo peor que tenía la historia era su incoherencia descomunal. Los Akatsuki tiraban un gas (sin razón aparente) en la casa Hyuga, donde se encontraban diez personajes que nada tenían que ver con el clan. No me pregunten cómo llegaron ahí porque no sé. Los personajes perdían el juicio (como en la obra original) y formaban las parejas menos pensadas, por ejemplo, Asuma x Sakura; es la única que recuerdo. La ortografía, aunque con algunos dedazos y falta de todos los tildes diacríticos, era aceptable (o eso creo).

Con una mano en el corazón les confieso que ese fic merecía ser aniquilado aquí por OoC, incoherencia y narración mal llevada.

No estoy afirmando nada, pero parece que el primer fic siempre sale mal, aún no he escuchado a ni un solo ficker decir que está mínimamente conforme con su primer trabajo. Quizás es por ese entusiasmo que nos suele agarrar al subir una historia por primera vez.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Elxs Jue 09 Abr 2015, 16:42

Perdón por el posible OT, ¿pero esto es un debate?

Definición escribió:debate
nombre masculino
Discusión en la que dos o más personas opinan acerca de uno o varios temas y en la que cada uno expone sus ideas y defiende sus opiniones e intereses.

¿Qué se discute? ¿Qué se defiende? ¿Esto es un debate?
Elxs
Elxs
Desmoderador

Masculino

Virgo Dragón
Mensajes : 54
Edad : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Lena Jue 09 Abr 2015, 21:34

Mi primer fic fue en el fandom de Happy Tree Friends, en otra cuenta que abandoné, hace tres años. No tenía script, pero sí mucho Ooc, parejas sin sentido y una ortografía que me hace llorar hoy en día. (?) Ponía las comas y las tildes de vez en cuando y en el primer capítulo había lemon sin razón, sólo porque quería que cogieran. Hice a Flippy un tsundere que se sonroja por todo y a Shifty un hijo de puta. ¿Porqué no me mataron en ese entonces? Para mi desgracia, en mi estadía en Fanfiction, es el fic con el que más reviews he conseguido.
Lena
Lena
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 70
Localización : Instituto Xavier para Jóvenes Talentos.
Fecha de inscripción : 22/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/6255212/Spacedog-Girlfriend

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por punto-punto-punto Vie 10 Abr 2015, 18:45

lol, te ignoraron fuertemente, Elxs. Razz Razz

Yo apoyo al compi. Aunque hace tiempo que vi este tema y me hice la misma pregunta, ya que plantearon el asunto de para qué sirve esto, lo reafirmo Razz: ¿qué utilidad tiene este post? ¿Nos ayuda a compartir puntos de vista, retroalimentación, DIÁLOGO? Porque ni siquiera eso, desde mi perspectiva no hay nada de diálogo aquí. XD (Y digo, qué bonito que platiquemos sobre nuestra experiencia al aire, pero esto no tiene nada que ver ni con nuestra misión y ni hay una charla ni debate y son anécdotas que bien podrían comentarse por tag... no sé, sólo digo Razz).

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por White demon Sáb 11 Abr 2015, 02:11

Comparto la opinión con Puntos. ¿Para qué se ha abierto este tópico? No deseo ser aguafiestas, pero esto es contar algo ocurrido no es debatir. Yo diría que este tema hace mucho contraste con los demás que se encargan de plantear dudas y hacerse preguntas a uno mismo, crean un ambiente de reflexión. Mas aquí no, pues solo cuentan relatos sobre su primer escrito y eso no tiene mucho que ver con el propósito de esta sección. Creo que esto cabe decirlo en un mensaje o en una charla en el Tag, como bien dice mi colega, más no aquí.

Es mi humilde opinión, nada más. Pero si deseáis, continuad con esto. Yo no soy quien para impedíroslo.
White demon
White demon
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Cerdo
Mensajes : 103
Edad : 28
Localización : Contemplando la Luna.
Fecha de inscripción : 18/12/2014

https://www.fanfiction.net/u/5408020/Demon-White

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto? Empty Re: ¿Cómo fue tu primer fic y tu reacción a esto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.