Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar

3 participantes

Ir abajo

Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar Empty Re: Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar

Mensaje por bj123 Lun 07 Abr 2014, 19:38

Está claro que corregir la falta de ortografía de los demás es bueno sin embargo hay que saber corregir, es decir corregirlo con la intención de enseñarle como se debe escribir tal palabra, pero no con el ánimo de humillar a la persona en público, ya que eso podría fomentar odio de la persona hacia el corrector.

Corrección de textos

bj123

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar Empty Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar

Mensaje por Rochy Lun 07 Abr 2014, 19:51

Estimado bj123:

No, no humillamos personas. Las personas detrás de esos escritos nos importa en tanto autores de tal, por demás no nos compete lo que sepa, lo que no y demás. Es así que tampoco no podemos ni debemos ni tenemos que enseñarles algo.

Ya es mucho señalarle el error. Pero además, ¿ser profesores? ¿Hacer de buscador? Si de verdad quiere mejorar, lo hará él mismo.

No somos correctores. Damos opiniones, las argumentamos y elaboramos. Es una crítica. Estamos abiertos al debate, como tal. Las correcciones las hace un beta y cada quién verá cómo lo hace.

Un saludo,

Rochy


PD: Separo; el tema original es muy viejo y puede causar confusiones.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar Empty Re: Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar

Mensaje por Esfinge Lun 07 Abr 2014, 20:22

Hay que enseñar, sí, y para eso están los padres, los profesores y las escuelas.

En este foro jamás hemos pretendido asumir ninguno de esos roles. Somos críticos. Los críticos no enseñan. Señalan problemas, puede que hasta sugieran formas de resolverlos si se sienten particularmente altruistas, pero no es nuestra labor corregirle el texto al autor como tampoco el crítico de cine le hace la película al director.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar Empty Re: Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar

Mensaje por carina1981 Lun 07 Abr 2014, 23:32

¿Enserio? ¿Que ya es suficiente con señalar el error? ¿A eso aspirais? ¿A señalar los errores de los demas? ¿Por que no os fijais un poquito mas en los vuestros y dejais a los demas en paz? Hay gente que viene a este foro con la intencion de conseguir a alguien que le ayude a corregir los errores en sus fics, y me parece bien. Esa gente os lo pide, y me parece perfecto que la ayudeis, pero ¿y la gente que no os pide ayuda? Por que aunque ahora digais que vuestra mision no es ayudar, hay otros en este foro que lo han dicho.

¿Hacer de buscador? De buscador no, mejor decir de cazador, todo lo que no os gusta... Buscais alguna excusa, que si faltas, que si los guiones, que si una Mary Sue, o que los personajes no mantienen su personalidad... Entiendo que hay fics que casi no se pueden leer, pero una cosa, es señalar al autor que esta mal escrito en un comentario o por privado, y otra cosa es traerlo a este antro (como lo llamais vosotros) a destriparlo y humillar (si, humillar es la palabra correcta) al autor, hasta conseguir que este ultimo borre el fic, o desaparezca. Es que incluso llevais un seguimiento...

Y por cierto, la diferencia entre un critico profesional y vosotros, es muy grande. Tenerlo en cuenta.

carina1981
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar Empty Re: Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar

Mensaje por Rochy Lun 07 Abr 2014, 23:44

escribió: Por que aunque ahora digais que vuestra mision no es ayudar, hay otros en este foro que lo han dicho.

Si hay gente que ayuda, muy bien por ellos. Yo no lo hago. Nuestro objetivo es limpiar el fandom, sacar los malos fics de circulación pública: no veo por qué nos entorpeceríamos, en todo caso.
escribió:¿Hacer de buscador?
Me refería a hacer de Google, Bing o Yahoo (los más conocidos). ¿Por qué tendría que dejarle yo veinte links de palabras homófonas si puede buscarlo él solito?

Y dime, ¿cuál es el problema? ¿Es que tu profesor nunca te dijo qué estaba mal en la tarea? ¿O nunca te pusieron una equis al lado de una respuesta en un examen? Si luego te quiere enseñar cómo hacerlo bien, es otro tema. Pero señalar el error no es algo malo para nada, ni es poco. ¿Cómo querés que se enteren de algo en la vida si nadie les dice dónde está el problema? ¿Qué son, adivinos?

Si a ti no te parece suficiente excusa la mala gramática o los problemas de caracterización, perfecto. A mí me arruina un fanfic que me gasté en leer. Y tengo todo el derecho del mundo a decir que no me gusta y dónde yo quiera decirlo. Que si aquí, que si en un review o en el cabeza del mi cama. ¿Qué tanto problema hay? ¿Es que ahora si se lo decimos en susurros y con disculpas deja de ser un error? ¿En serio?

El problema del autor es que le digan las cosas. Se las puedo decir por privado y siendo la persona más amable del mundo y aún así le va a tocar el ego y me va a mandar a criar malvas. Y te lo digo por experiencia. Se sienten humillados en el momento en el cual uno le explota en la cara su intento de best seller. No importa cómo se lo digas para su ego, porque cuando le decís que es humano y que erra ya se lo apuñalaste.

Y claro que lo tengo en cuenta. Por favor, no veo ni un peso por esto, ¿o qué crees?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar Empty Re: Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar

Mensaje por Esfinge Lun 07 Abr 2014, 23:47

El autor no escribe en privado cuando publica en FF.net, ¿por qué voy a tener que criticarle yo en privado?

¿y la gente que no os pide ayuda? Por que aunque ahora digais que vuestra mision no es ayudar, hay otros en este foro que lo han dicho.
A la gente que no pide ayuda yo no le ayudo. Hay gente en el foro que sí, es cosa suya, a mí me parece una pérdida de tiempo. Y evidentemente no todos pensamos ni actuamos igual, no somos una secta.

La cosa es simple: publicas = te expones a las críticas. ¿Que no las quieres? Tu problema.

PD. Escrito a la vez que Rochy.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar Empty Re: Corrección de texto: se debe enseñar y no humillar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.