Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight).

4 participantes

Ir abajo

todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight). Empty todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight).

Mensaje por Catira Jue 06 Mar 2014, 22:03

Buscando un vampiro al que degollar como buena ofidia que soy, me topé con esto y como bien señala ficker, las cosas suceden por algo.
Los errores ortográficos se notan incluso antes de leer el summary; ese "todo" lleva mayúscula en la letra inicial de su título.
Summary en cuestión:
Bella solo quiere irse a vivir con Charlie. pero por que ahora y con tanta insistencia?

Se usan mayúsculas en la primera letra que inicie seguida de un punto sea seguido y/o aparte, los dos puntos ( : ) como continuación al saludo de una carta (Querido Fulano: Estoy...) o para introducir citas o palabras textuales (Finalmente, Rafael dijo: ¡No!), al iniciar un texto o escrito, en nombres propios, sobrenombres y apellidos, artículos y adjetivos .
Los signos de interrogación y de exclamación los utiliza mal en todo el fic, ficker, permíteme señalarte su empleo:
Los signos de interrogación (¿?), indican la entonación de pregunta. Se colocan al principio (¿) y al final (?) de las preguntas que se formulan de forma directa.
Ejemplo: ¿Cuánto me quieres?
El signo de interrogación se abre donde empieza la pregunta.
Los signos de exclamación (¡!), indican una entonación exclamativa. Se colocan al principio (¡) y al final (!) de la oración exclamativa:
¡Cierra la boca!, gritó Ana.
El signo de exclamación se abre donde empieza la exclamación.
Corregido esto, quedaría así:
Bella solo quiere irse a vivir con Charlie. Pero, ¿por qué ahora y con tanta insistencia?
. Very Happy, ¡genial!, Prosigamos.
Hija! Cariño tiene que salir de tu habitación algún día!

-NOO!Solo saldré cuando pueda irme a vivir con papa

Pero hija al menos puedes decirme porque te quieres ir

-no solo avísame cuando pueda irme donde Charlie

(al teléfono) alo Charlie?

-si, Rene? Le paso algo a bella? Están bien?

Si Charlie solo quiera hablar contigo porque bella se quiere ir a vivir contigo

-Cómo? Por qué?
Spoiler:
Ficker, los signos de puntuación a lo largo del escrito brillan por su ausencia y los pocos que existen estan mal colocados; No hay comas ni bien ni mal colocadas.
El punto (.) representa la pausa larga que hacemos al final de una oración o de un texto.
Existen tres tipos de puntos:
El punto y seguido: separa dos oraciones que tratan sobre el mismo tema.
El punto y aparte: separa dos párrafos, es decir, dos bloques de oraciones que se refieren a distintos temas; y el punto final que sirve para cerrar todo un escrito.

No soy muy conocedora de la saga Crepúsculo pero tengo entendido que Isabella Swan no es ninguna niñita malcriada que lloriquea a su mamá por querer irse a vivir con su padre; ¿O sí?
No sabemos el por qué Bella se quiere largar de la casa de su mamá —ni el motivo de su reciente ¿rebeldía?—, no tenemos ni la más mínima idea de donde se encuentran ni por que Bella se encuentra encerrada en su habitación.
(al teléfono) alo Charlie?
La pobre narración lo paga caro; no sólo no sabemos la localización geográfica de nuestros personajes sino que ficker ni siquiera se toma la molestia de narrar que Renee tomó, fué a buscar o apareció magicamente el teléfono —de casa o móvil, sabrá pepe— en su mano o lo tomó del suelo, pero que va, eso no es nada importante para saber donde se supone que se encuentran. todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight). 483425. ¡Qué va!.
En definitiva no tenemos ambientación espacio-tiempo.

El guión que utiliza para los diálogos también es el incorrecto (-) el guión corto se usa para separar las sílabas de una palabra, el guión largo, tan guapo él, es su chico (—) y se utiliza, en efecto, para escribir diálogos.
Su estructura es la siguiente:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Veamos un ejemplo:
—¡Hija, cariño!, ¡tienes que salir de tu habitación algún día! —gritó Renne, al otro lado de la puerta de la habitación de su hija.
—¡No! ¡Sólo saldré cuando pueda irme a vivir con papá! —respondió Bella.
—Pero hija, ¿al menos puedes decirme por que te quieres ir?
Mucho mejor, Smile. Le dejo lo demás a quienes quieran terminar de criticar el fic.
El review... me hace esperanza poder enviarlo yo pero, si se cumple el plazo para enviarlo, y yo aún no he galleteado, cualquier víbora es libre de dejar review. Cualquier, dedazo, metida de pata y demás, saben donde contactarme. ¡Bye!. todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight). 893354
Shrezade, Rochy:


Última edición por Catira el Vie 07 Mar 2014, 16:39, editado 3 veces (Razón : Corregir dedazos.)
Catira
Catira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 52
Edad : 27
Localización : Cazando a Barbie para darle con un zapato, por ser tan perfecta.
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight). Empty Re: todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight).

Mensaje por Shrezade Jue 06 Mar 2014, 22:36

Siento como si me hubiesen estado vapuleando. Me duele hasta un poco la cabeza y todo.

A ver. Empecemos por el principio: normalmente, uno escribe una historia cuando tiene algo que contar. No vale eso de escribir lo primero que me viene a la cabeza, porque entonces es como hablar por hablar. Sólo que peor, porque es escrito. 

Yo partía de esa base al entrar a leer (de que, bien o mal, pero nos contarían algo) pero está claro que me he equivocado. 

Todo lo que encontraremos al entrar en el fic es: 
- Bella llora.
- Mamá de Bella llama a Papá de Bella.
- Hablan.
- Bella hace las maletas.
- Bella mantiene conversación insulsa con mamá.
- Bella ve pasar una mosca.
- Bella está en el aeropuerto.
- Bella llega con papá.
- Papá de Bella le compra una moto.
...

No hay nada más. Ni sucesos, ni pensamientos, ni sentimientos, ni escenas, ni tiempo, ni... nada. Es como estar oyendo a hablar a alguien sin que sepas por qué te está contando todo eso. 

Lo único que puede destacarse es que Bella quiere marcharse a vivir con su padre por algo grande que ha pasado. Nos pasamos la mitad del texto sin saber cuál es ese motivo que la ha hecho llorar y todo (a ella, Isabella la Insensible) y que todo el mundo parece considerar cuestión de vida o muerte, hasta que al final, La Revelación ocurre:

Bella pov

Nunca pensé que odiaría tanto estar en Arizona todo por el maldito..

Abro la puerta de la casa y subo corriendo a mi habitación me siento tan feliz que no me haya caído ni tropezado en el camino (que irónico sentirme feliz cuando he lloramos más que en toda mi vida)

-bella que te pasa hija abre la puerta!

Déjame tranquila solo quiero descansar

Pero hija que te paso te has vuelto a caer frente a toda la clase? Cariño siempre te pasa nunca te ha afectado tanto

Mama quiero irme a vivir con papa por favor.

Y ese recuerdo nunca desaparece, pero bueno ahora solo me queda sentarme y sufrir por unas horas en avión para poder estar lejos de aquí.
Pues eso. Que como se ha caído en mitad de toda la clase, tiene que coger un avión e irse a otro Estado. 

Fantástico. 

Cuando las motivaciones para algo sobre lo que gira todo un capítulo (con sus muchas líneas y sus muchas letras) es algo así (tan irrelevante como el vuelo de una mosca), lo único que queda confirmado es que no se sabe qué se quiere contar ni por qué. Y no es un buen comienzo. Es más bien una pérdida de tiempo: tanto para los lectores como para la propia autora.

Catira:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight). Empty Re: todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight).

Mensaje por Rochy Vie 07 Mar 2014, 00:46

Antes de leer lo siguiente, respiren profundo:

Bella llego del instituto y se encerró en su habitación y no ha querido salir le he suplicado que me cuente que le paso o si algo le molesta pero no quiere hablar y lo único que dice es que quiere ir a vivir contigo

Si llegaron aquí es porque sobrevivieron. Enhorabuena.

Tenemos un gran problema aquí. Una niña malcriada se robó el cuerpo de Bella, al estilo Host. Me encantan los chistes interfandom. Bella quizás no es la chica más comunicativa del mundo, pero por lo menos una mentira se inventa para fundamentar sus decisiones. Como lo hizo cuando en el original quiso irse a vivir con su padre, digo. Es un buen ejemplo, ¿no?

-bueno mama.. te extrañare lo sabes?

Si hija yo igual te extrañare pero confió en tus decisiones.

A ver, quizás mi madre es un poco ortodoxa, pero luego del berrinche que se largó encerrada en su habitación que se quería ir con su padre, ¿en serio confía en sus decisiones? La verdad no parece una persona madura y centrada que le transmite una decisión a su madre, si no una adolescente con un capricho por zapatos. Estoy segura que Renee no hubiera sabido a dónde salir corriendo y Charlie hubiera intentado que se hablasen antes de ir a su casa, es un gran cambio para tomarlo taaan a la ligera, aún para Renee.

Que compraste papa?

-te he comprado una moto

A Charlie también le dio por la rebeldía  Cool. Él no se enteró de que Bella andaba en moto porque ella sabía que a él le parecía algo muy arriesgado (y con razón, sobretodo el uso que ella le hacía). Es más, siendo policía debe tener las estadísticas al respecto: es más probable morir en una moto en una zona con tanto frío y lluvia como es Forks, dado que son menos estables que un auto.

Pero bueno, sus razones tendrá, creo yo. Supongo. IMAGINO. Porque la autora no se digna a contarnos nada de nada, ni qué piensan los personajes (más allá de un mini-hiper-pequeño flash back), ni qué sienten, ni qué hacen mientras hablan... No sé, me parece que es de ese estilo nuevo de autores que deciden que es mejor que el lector escriba la historia por ellos luego de unos cuantos tips, ¿no les parece?

En fin. Primero hay que tener ganas de contar algo para poder escribir algo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight). Empty Reviú.

Mensaje por Catira Vie 07 Mar 2014, 17:36

Traigo Review.
Spoiler:
Muy buenas.
He leído su fic y tengo algunas cosas que decirle: El mal uso de las mayúsculas (gritar las palabras ASÍ no vuelve "cool" a un escrito), la ausencia y mal uso de los signos de puntuación, emoticones —que por cierto, están prohibidos en ff—, un fic echo a base de diálogos insulsos y tan planos como una tabla; narración nula y poco explicativa, incoherencias a todo lo largo del escrito; personajes planos, estáticos... podría seguir.

No nos explica absolutamente nada; no hay narración ni mucho menos coherencia, nos muestras a una Bella berrinchuda que anda sufriendo por algo (probablemente un chico) por lo cual actúa como la niña inmadura que en realidad no es, uso de onomatopeyas (jajaja) si va a escribir —sea del fandom que sea— procure cuidar su ortografía y evitese utilizar emoticones; si los personajes sienten algo, utilice la narración para explicarnos lo que sientan no con "caritas" antiestéticas que están de más.

Para que aprenda el correcto uso de las mayúsculas, de los signos de puntuación y corrija muchos de sus otros errores; tanto de narración como de coherencia y demás, he llevado su fic al foro LMFSA, dónde encontrará críticas más extensas y profundas acerca de sus errores, no sólo ortográficos sino de narrativa y personaje, para que pueda mejorar su escritura.
Le adjunto el Link al foro:
h, t, t, p, :, /, /, malos, fics, .foro, es., o, r, g, /t15099-todo-debe-pasar-por-algo-por-ashley-cullen-l-twilight#171713
Borre comas y espacios para acceder, si en el caso que no pueda ingresar con este link, puede utilizar su buscador preferido e ingresar al foro sólo colocando el nombre del foro "Los malos fics y sus autores" seguido del título de su fic.
Cualquier duda o queja, puede responder al review donde le aclararé cualquier duda.
Saludos
Voy a esconderme... y esperar... por allá, todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight). 271802.
Catira
Catira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 52
Edad : 27
Localización : Cazando a Barbie para darle con un zapato, por ser tan perfecta.
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight). Empty Re: todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight).

Mensaje por Yuraite Sáb 15 Mar 2014, 03:23

Amores ofídicos, gracias por el trabajo realizado. Archivada la ficker.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight). Empty Re: todo debe pasar por algo, por ashley cullen l (Twilight).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.