Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen

+2
Darla Gilmore
Karasu
6 participantes

Ir abajo

Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen Empty Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen

Mensaje por Karasu Miér 19 Mayo 2010, 19:37

Mirando el menú de fics he encontrado el siguiente:

Fic: Algo inesperado
Autor/a: moonwca kristel swan cullen

De entrante tiene carencia de Disclaimer. Querida autora, el Disclaimer es OBLIGATORIO en FanFiction.net, y sirve para anunciar que los personajes no son tuyos, sino que son de, en este caso, Stephenie Meyer.

De primero tiene unos cuantos fallos de puntuación, los cuales resumo en los siguientes ejemplos:
Edward cullen, que rayos estas pensando? Llevas a tu novia de la mano contigo mientras miras a otra mujer, estas loco? ¿quieres morir?
Edward cullen, te tengo que regañar otra ves?

No, ya la sacare de mi mente
-bueno creo que debo irme-no me daba mi mano-me prestas mi mano?

-¿tu que?

-mi mano

-a, si, lo siento mucho

-jaja-bella solto otra risilla.-te acompaño?

Dado que los puntos y las comas suelen estar bien puestos (más los puntos que las comas), deduzco que la mayoría de fallos en cuanto a puntos y comas se debe a dedazos o a falta de atención a la hora de corregir el fic. Pero los signos de exclamación e interrogación son más complicados, deben abrirse, además de cerrarse. Los diálogos deben abrirse con guión largo. Éste símbolo (—) se consigue mediante la combinación de código ASCII: Alt+0151. Y siempre se debe empezar con mayúscula después de punto, o punto y aparte, sin importar la ausencia de éste.

De segundo, el menú tiene unas cuantas faltas ortográficas, ejemplifico:
Mi novia no dejaba de parlotiar sobre quien sabe que, no lo sabia ya que aquella chica abia atrapado toda mi atención,yo volteaba hacia atrás para seguir viéndola caminar.
-Edward…-me llamo ella

-dime. -voltie para ver que quería mi novia.

-¿no te vas a despedir de mi?

-claro, lo siento-me acerque a ella, la tome del brazo, y le di un pequeño beso en la mejilla- adios Tan.

Me di la vuelta, ahora tenia que correr.

-EDWARD CULLEN…-grito ella
Corri, y corri, y segui corriendo, voltie para ver que no viniera un auto y atravesar la calle, y lo ize, aunque en eso…

Y eso es solo el primer capítulo.
Estimada autora: Tienes MUCHOS fallos de acentos, lo cual es bastante grande. Ya que en muchos casos, la falta de acento conlleva un cambio del tiempo verbal. Un ejemplo es "llamo" en vez de "llamó", otro es "acerque" en vez de "acerqué". También puedes cambiar por completo el significado de la palabra, como "sabia" en vez de "sabía".
Otro fallo muy grave que tienes es la tendencia a escribir las palabras de forma fonética, como "parlotiar", "voltie", y similares. Pese a que se pueden pronunciar así, se escriben "parlotear" y "volteé".
También tienes varios errores fuertes como "ize", que se escribe "hice", del verbo "Hacer".

De postre, mi especialidad, el OOC.
Edward Cullen se nos muestra como un chico distraído que no se preocupa lo más mínimo por su novia. Es capaz de ponerle los cuernos mentalmente mientras va por la calle con ella. Luego es un chico desinhibido con un toque de perversión psicópata que no duda en salir corriendo tras besarse con su novia para perseguir a una chica guapa que ha visto por la calle.
En realidad el vampiro no se deja llevar así como así por sus hormonas. Es alguien retraído que no acostumbra a entrar así con nadie
Rosalie se nos aparece como una chica que se baña en productos cosméticos para embellecerse. Rosalie sabe que es hermosa y por ello no necesita utilizar tal cantidad de potingues para demostrárselo a sí misma.

Y hasta aquí el menú de hoy, espero que hayan disfrutado de la comida.
Karasu
Karasu
Desmoderador

Masculino

Cáncer Cabra
Mensajes : 57
Edad : 32
Localización : En una cajita de bollería.
Fecha de inscripción : 10/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen Empty Re: Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen

Mensaje por Darla Gilmore Jue 20 Mayo 2010, 01:18

Días sin aparecerme por aquí...

Como dice el dermatólogo: vamos al grano.

Los dos capítulos piblicados hasta el momento merecen una edición completa, tanto en ortografía, puntuación, así como en la presentación de lo que quiere contarnos este fic.

El OOC de Edward, ya explicado por Karasu, no tiene alguna razón de ser. ¿A qué se debe que sea un cabeza hueca superficial? ¿Por qué se fija en una chica con piel nivea y pelo de Herbal Essences cuando El Edward Cullen que todos conocemos le importa un pepino la apariencia física de la gente? ¿Desde cuando es un bruto insensible?

La ortografía está completamente descuidada. Tomaré un pedacito del capítulo 1:
Mi novia no dejaba de parlotiar sobre quien sabe que, no lo sabia ya que aquella chica abia atrapado toda mi atención,yo volteaba hacia atrás para seguir viéndola caminar.

-amor, amor,¿te sucede algo?-me tomo con su frágil mano mi barbilla aciendome voltear hacia ella.

-si no te parece no tienes porque acerlo tanya.

-¿de que rayos hablas?

-me pediste un consejo, ¿o no?

-No, para nada. Te estoy preguntando que si te sucede algo, ¿viste algo?

En realidad si lo vi, pero no se lo podía decir, ya que obviamente se enojaría conmigo.

-no Tan, no pasa nada.

-bien, llegamos, entonces…

¿Parlotiar?
¿Tan? ¿Desde cuando Tanya se le apoda Tan?

Mi novia no dejaba de parlotear sobre quien sabe qué. No lo sabía ya que aquella chica había atrapado toda mi atención. Yo volteaba hacia atrás para seguir viéndola caminar.

—Amor, amor — tomó con su frágil mano mi barbilla aciendome voltear hacia ella (¿Tanya?)

—Si no te parece no tienes porque acerlo, Tanya.

—¿De qué rayos hablas?

—Me pediste un consejo, ¿o no?

—No, para nada. Te estoy preguntando que si te sucede algo, ¿viste algo?

En realidad si lo vi, pero no se lo podía decir, ya que obviamente se enojaría conmigo.

—No Tan, no pasa nada.

—Bien. Llegamos, entonces…


Pregunta adicional: ¿A razón de qué Edward le está mirando el trasero a la otra chica? Porque al mirar hacia atrás, solo le ve el trasero.

El capítulo dos nos introduce a un accidente lo más de cliché donde se conocen los protagonistas de la historia:
-Auh!-fue un silencioso gritito de dolor.

-Cuanto lo siento-rapido me levante para ayudarla apararse.

-no ay problema, creo que debería de tener mas cuidado cuando camino, siempre me ando tropezando-eureca! Era ella! Y me miraba apenada con sus increíblemente hermosos ojos miel.

¿Bella con los ojos color miel? scratch Eso duele. Si el enfásis que hizo Meyer en Amanecer referente a los ojos de Bella es que eran cafés, practicamente más parecidos al color del chocolate (y que Edward tanto amaba). Miel los tienen los Cullen y los Denali, por ser ojos en matices dorados.

Los signos de exclamación bilaterales están incompletos en esta pequeña muestra, además de las faltas ortográficas (tan comunes en los dos capítulos en línea) y de la nula originalidad en los diálogos.

—¡Auh! — fue un silencioso gritito de dolor.

—Cuánto lo siento — rápido me levanté para ayudarla a pararse.

—No hay problema, creo que debería de tener más cuidado cuando camino, siempre me ando tropezando.

¡Eureka! ¡Era ella! Y me miraba apenada con sus increíblemente hermosos ojos miel.


La frase loca de la semana:
-no presiones a bella, dilo como yo, dulzura te podrías dar un poco de prisa? Creo que sin esos productos se le está callendo la cara a rose.-era un chico rubi, guapo debo decir, no es mucha competencia en verdad.

¿WTF? affraid

¿Acaso Edward es gay? ¡Los hombres no se fijan si otro hombre es guapo!, esos son comentarios y pensamientos de mujeres.
¿Y qué trata de decirnos esa frase? Las comas están tan mal colocadas que es prácticametne imposible entender a primera leída lo que la autora quiere contarnos con esto.

Tal vez sea un:
—No presiones a Bella. Dilo como yo, dulzura. ¿Te podrías dar un poco de prisa? Creo que sin esos productos se le está callendo la cara a Rose. — dijo un chico rubio; guapo, debo decir, no es mucha competencia en verdad.

Otra cosa, los nombres propios inician con mayúscula, sin excepción.

Consejo a la autora: ¡Buscar un beta reader de caracter urgente!

Conclución de los dos capítulos: El mismo bashin de siempre a Tanya. Edward en OOC con tendencia a cabeza hueca materialista...Ah, y vanidoso Mad
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 41
Edad : 43
Localización : Cali pachanguero
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen Empty Re: Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen

Mensaje por Yorunotenshi Jue 20 Mayo 2010, 04:00

Spoiler:
La vi saliendo de su casa, es hermosa, su piel tan bonita y con una textura que parece ser suave, sus rizos que volaban con el viento que soplaba ligero, no llevaba ni un gramo de maquillaje y aun asi se veía realmente bella, ella es tan natural tan linda, no podía apartar mi mirada de sus escalofriantemente hermosos ojos cafes, y no cualquier tono de café, uno realmente único y brilloso, un tono miel.
¿Se supone que la narración está en pasado? Porque tanto ir y venir de conjugaciones diferentes en una misma oración marea bastante. Si vamos a escribir en pasado, conjuguemos los verbos en dicho tiempo para no generar tantas incoherencias.

En cuanto a la puntuación, las comas han presentado una queja por el trabajo extra que les han dado. Generalmente acostumbran hacer su propio trabajo, pero por motivos que quizás tengan que ver con un tema de discriminación hacia los puntos, éstos han desaparecido y ellas se ven obligadas a ocupar su lugar. El mayor problema radica en que no tienen el poder suficiente para separar oraciones por lo que quien lee se encuentra con ideas que poco tienen que ver unas con otras.
...no cualquier tono de café, uno realmente único y brilloso, un tono miel.
A ver si nos ponemos de acuerdo en cuanto a las descripciones gustativas. Si algo es color café no es color miel, aunque quizás esté hablando de un café suave batido con mucha azúcar y miel de algarrobo untada en pan, ahí podría ser. Y, como nota, si café lleva tilde se puede suponer que cafés también la lleva, gracias.

Llevas a tu novia de la mano contigo mientras miras a otra mujer, estas loco?
Se supone que si la lleva de la mano es consigo, no es necesario aclararlo, mejor evitar las redundancias.

Los signos de interrogación son bilaterales siempre, no sólo cuando nos apetece. He visto que en ocasiones los coloca bien así que dudo desconozca la regla.

En cuanto a las mayúsculas, las llevan todas las oraciones al inicio, ya sea que se encuentren al principio de un párrafo, diálogo o luego de un punto, y también los nombres y apellidos (Cullen es apellido).

Se come muchas tildes en los pronombres interrogativos, los verbos en pretérito, pronombres personales y otras. Muchas son reconocidas por los correctores ortográficos.

Ahora bien, ¿qué sabemos de la historia además de que Edward ha quedado embobado con una chica nada más verla y ha decidido que ahora Tanya le importa tres pepinos? Claro, qué tan bella es esa chica y que tiene unos ojos color productos alimenticios varios.

A lo que voy es que no se nos dice nada más. No se ubica al lector en un determinado lugar -los únicos puntos de referencia son la acera y la casa-, tampoco en el tiempo, que bien puede ser una cita a las cinco de la tarde como a la una de la madrugada. Los personajes no hacen mucho más que hablar, incluso uno habla consigo mismo, pero en general no se ve que sientan o reaccionen ante lo que ocurre: una chica enamorada al ver que su novio actúa raro se preguntaría qué le sucede, se sentiría mal al notar que el mismo no le hace caso, intentaría cambiar de tema por algo que pudiera interesarle y tantas otras cosas; en cambio aquí parece que estuviéramos tratando con un robot.


En definitiva, la ortografía es muy deficiente, hay faltas básicas con respecto al uso de la hache en palabras como hacer y haber, han desaparecido varias tildes y las mayúsculas son intermitentes. Los puntos y seguido no existen. La narración es escasa, los personajes no tienen profundidad psicológica alguna y parecen no saber hacer más que hablar y es imposible adentrarse en la historia porque no tenemos ni mínima idea de dónde la misma se desarrolla.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen Empty Re: Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen

Mensaje por Shrezade Jue 20 Mayo 2010, 15:50

En cuanto a mi campo, la trama, realmente, Yorunotenshi resume muy bien qué es lo que ocurre con este aspecto del fic. Me permito citarla:
A lo que voy es que no se nos dice nada más. No se ubica al lector en un determinado lugar -los únicos puntos de referencia son la acera y la casa-, tampoco en el tiempo, que bien puede ser una cita a las cinco de la tarde como a la una de la madrugada. Los personajes no hacen mucho más que hablar, incluso uno habla consigo mismo, pero en general no se ve que sientan o reaccionen ante lo que ocurre: una chica enamorada al ver que su novio actúa raro se preguntaría qué le sucede, se sentiría mal al notar que el mismo no le hace caso, intentaría cambiar de tema por algo que pudiera interesarle y tantas otras cosas; en cambio aquí parece que estuviéramos tratando con un robot.

Y con un amén a las palabras de la señorita, me permito ahondar brevemente en la cuestión. Smile

Es muy pronto aún para determinar algunas cosas –como afirmar que hay bashing–, puesto que son sólo dos capítulos escuetos sin prácticamente contenido relevante. De modo que en cuanto a trama no se puede hablar de su desarrollo porque aún no ha ocurrido nada; de hecho, recién empieza a plantearse lo que será el conflicto base (Edward se enamora perdidamente de Bella y debe dejar a Tanya). No obstante, para ser dos capítulos introductorios, no introducen nada.

Estamos ante un AU. Eso está muy bien, salvo por el insignificante hecho de que si no nos estamos situando en el mundo de Meyer, y no se nos da información acerca de dónde nos encontramos al entrar en esta historia, cómo es el universo imaginado por la autora, y qué función juegan los personajes, ¿cómo vamos a poder seguir el argumento sin perdernos?

Bien cierto que no todo debe revelarse nada más empieza el fic, pero como lectores necesitamos una premisas mínimas para poder adentrarnos bien en la historia. Una introducción, por ejemplo, es necesaria. Y dicha introducción no aparece, pues el primer capítulo nos sumerge abruptamente en los desvaríos de Edward y la octava maravilla en la que se ha convertido Bella, sin más.

Edward pov´s

La vi saliendo de su casa, es hermosa, su piel tan bonita y con una textura que parece ser suave, sus rizos que volaban con el viento que soplaba ligero, no llevaba ni un gramo de maquillaje y aun asi se veía realmente bella, ella es tan natural tan linda, no podía apartar mi mirada de sus escalofriantemente hermosos ojos cafes, y no cualquier tono de café, uno realmente único y brilloso, un tono miel.

No me negaréis que ante esta imagen -la primera del fic-, cualquiera puede pensar que es el Edward vampiro observando a Bella saliendo de la casa de Charlie.

Un poco de ambientación (de descripción de los escenarios, de lo que rodea a los personajes, del momento en el marco del tiempo en el que nos hayamos) sería todo un detalle. No es suficiente con que Edward, en un momento dado, diga que la casa de Bella es más grande que la suya, porque tampoco sabemos cómo es la casa del chico. Por tanto, eso y nada, a efectos prácticos, es lo mismo. No estoy diciendo que se describa con detalle hasta los materiales arquitectónicos y la textura de la hierba del jardín, pero con cuatro pinceladas del dónde y el cuándo, el lector puede recrear un marco espacio temporal en el que situar a los personajes llevando a cabo la acción.

Lo mismo ocurre con los sentimientos. Los personajes, a parte de desconocidos, son de piedra. No sienten –salvo Edward, que sufre una obsesión bastante insana por la desconocida Bella y al mismo tiempo mantiene discusiones internas consigo mismo–, no piensan, ni siquiera se mueven. Sólo dialogan, y de vez en cuando, gesticulan mínimamente.

Claro que, si no se incluye a la narración dentro de la historia, todo lo mencionado anteriormente no podrá tener lugar. Por lo que el fic seguirá siendo un conjunto de conversaciones vacías de personajes que ni sienten, ni hacen sentir.

PD. Dejo aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen Empty Re: Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen

Mensaje por Evarne Vie 21 Mayo 2010, 15:37

Para Darla:
Spoiler:
Me encargo de la galleta.

Buenos días, autora.

Soy del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde tu historia está siendo criticada debido a los numerosos errores que contiene. Tienes muchas faltas de ortografía, mala puntuación, tildes y mayúsculas perdidas, etc.

Los personajes no están bien caracterizados y la ausencia de narración crea la impresión de que todo se desarrolla de forma estática. Los personajes hablan pero no tienen identidad, no sienten ni piensan ni reaccionan ante lo que va pasando. Deberías que intentar ambientar las escenas y dar algo de profundidad a los diálogos.

Te recuerdo que el disclaimer es obligatorio en esta página (esa frase de "los personajes no me pertenecen etc."). Para que puedas leer las críticas y comentarios al fic, te dejo el link al foro (hay que quitarle los espacios para entrar). h t t p : //malosfics. foroes. n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/algo-inesperado-por-moownca-kristel-swan-cullen-t9156.h t m

Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen Empty Re: Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen

Mensaje por Evarne Sáb 22 Mayo 2010, 02:58

Vengo para compartir con vosotros la simpática respuesta de la ficker.

en tu crìtica trata de escribir bien las palabras para empezar,ya que pusiste piblicar en vez de publicar, (primero corrige tù), en segunda no tienes ni voz ni voto en mis historias ya que son mìas, y si a los lectores no les parece bien pues que me lo digan ellos. Edward no es vanidoso, sòlo que pienza que Jasper es su novio, por lo cùal se siente un poco desdichado, por eso dice que no es competencia para èl. Rosalie,si es hermosa naturalemnte, pero sòlo porque se pone muchas mascarillas y se cuida la piel, no es porque se ponga muchos productos o maquillaje en la cara.se le dice TAN desde que a mì se me ocurriò,soy inventiva.es cierto a èl no le importa lo superficial,sin embargo en todos sus años de vida nadie,repito NADIE, le habìa llamado tanto la atenciòn, la atracciòn corporal hace que àlla atracciòn mental.su casa es grande,ya que no es de Bella,si no de Rosalie y Jasper,imagìnate lo elegente que es al decir que es de ellos.
Lo siento por mis faltas de ortografìa, no es que no me las sepa de memoria o que no le ponga atenciòn a mi fic,porque lo amo,y leo todo lo que escribo,es sòlo que soy una chica de qince años, no me gusta estar corrigiendo todo lo que escribo.
Te agradecerìa si no te metieras conmigo y mìs historias,y yo tratarè de exprezarme mejor y de corregìr mis faltas de ortografìa.

Atte:

moownca kristel swan cullen

PD:si me faltò algo de discutir,regresarè,y ahì me dejas tu opiniòn si es buena,y si no, pues no te metas donde no te llaman ya que yo no te pedì tu ayuda.
He rescatado cosas interesantes de la contestación, como que "tengo quince años, no esperes que me ponga a corregir lo que hago" o "déjame reviews sólo si tu opinión es buena pero no me ayudes". También dice que intentará corregir la ortografía, aunque leído el resto, tengo serias dudas. De todos modos, la ortografía es sólo uno de los errores. ¿Qué pasa con esa narración horrible o la forma de redactar o las incoherencias? En fin, me parece que alguien podría dejarle otro review y, gente, no sigáis mi ejemplo, que ser amable con esta autora resulta contraproductivo.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen Empty Re: Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen

Mensaje por Chibi!Fernya Sáb 22 Mayo 2010, 03:45

Venga, entoces me apunto a hacerlo yo. Edito una vez la haya lanzado.
_____________________________________________________________
Mira vengo del mismo lugar que Evarne. No te repetiré tus errores, porque tengo claro que tú ya los conoces. Te voy a aclarar unas cositas antes de que armes rabieta, ¿vale?

Primera: la excusa de que tienes quince años y no te vas a poner a leer lo que escribes, no tiene sentido, ¿estamos? Yo tengo quince años y me pongo a leer una, dos quizás más veces las cosas que escribo. Madura un poco y reflexiona tu respuesta, porque parece excusa que le das al profe por reprobar tu examen.

Segunda: Yo estoy (y todo el mundo), en su derecho a decirte si tu historia es buena o no, porque si pides reviews no te quedes con la mentalidad de que te llegaran abrazos felicitaciones y besos, porque no va a ser así. Una crítica objetiva es dura y te va a decir la verdad, no gilipolleces estilo: "AaYy tU fIc eStA dE PoKiIsSs contiiii plizzz!!!" El internet es un sitio libre donde si tú me pides que comente, te comentaré y te diré la verdad. Si tu fic es malo: es malo y punto. Si es bueno: es bueno y se acabó. No para que te sientas bien te diré que tu historia es súper fabulosa y que sólo te fallan comas. ¡Patrañas! El mundo es cruel y vete acostumbrando a que si algo lo públicas, es porque esperas TODO tipo de crítica.

Y pues bien, te diré lo mismo que le dijiste a mi compañera: "si me faltò algo de discutir,regresarè,y ahì me dejas tu opiniòn si es buena,y si no, pues no te metas donde no te llaman ya que yo no te pedì tu ayuda." Ahora nota lo inmadura que sonaste.

Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen 45139 He sonado como una maldita sin corazón... pero no me lo quise tentar mientras escribía. Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen 246427


Última edición por Chibi!Fernya el Sáb 22 Mayo 2010, 04:06, editado 1 vez (Razón : Galletaa!)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen Empty Re: Algo inesperado, por moownca kristel swan cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.