Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo Aun Te Amo por DanyxD [Shingeki no Kyojin]

3 participantes

Ir abajo

Yo Aun Te Amo por DanyxD  [Shingeki no Kyojin] Empty Yo Aun Te Amo por DanyxD [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Sáb 09 Nov 2013, 08:42

Fic: Yo Aun Te Amo
Autora: DanyyxDD
He encontrado este pequeñisimo fic navegando por SnK. Lo primero que me llamó la atención es que no tiene summary. Casi. Se los copió para que se entienda.

Bueno se me ocurrio este fics viendo un anime :33 espero que les s de una de mis parejas favirotas Riren (Rivaille x Eren)
A ver. El summary de una historia es una manera de vender. Es tratar de decirle a los lectores “Hey, amigo, si aprietas esté link vas a encontrar esto, esto y aquello que son cosas que te interesan. Te lo juro que no vas a perder el tiempo. Acá que nos dicen: que a la autora se le ocurrió esto viendo el anime (gracias, no me importa) y que el Riren es una de sus parejas “favirotas” (que tampoco me importa). Por lo que sé esté fic podría ser sobre Reiner y Berthold porque nada dice que NO lo sea. Además, como ven tiene un dedazo y un error de ortografía lo cual no habla NADA, NADA bien de tu fic.
Ya en el fic nos encontramos una especie de primer micro capítulo. Y bueno, desde la primera frase ya encontramos muchos errores:

Eren Jaeger un estudiante de 15 años de la escuela Rose alto y tímido de cabello café y unos hermosos ojos grandes verde azulado.
A ver. Esa oración no tiene sentido. ¿Por qué? Bueno, ¿ustedes ven un verbo? ¿No, verdad? Pues bien, te comentaré algo autora: en una historia TODAS las frases deben estar abocadas a hacer que la acción principal (y por lo tanto el conflicto…) fluya. Para eso necesitamos acciones (que son los verbos). Tu primera oración no nos dice absolutamente nada que no sepamos. La apariencia física de Eren es algo que ya conocemos y el hecho de que esto es un UA puede ser explicado de mejor manera. Además, te falta puntuación. En una frase de veinticuatro palabras no pusiste ni una sola coma, a pesar de que haces una lista de las características físicas de Eren, mucho menos un punto.
Más adelante no mejora. Nos aparecen errores de ortografía como Asia (en mayúscula inicial, es decir, el continente) en vez de hacia, la preposición. Luego, viene nuestro primer diálogo que también adolece de puntuación.
¿Qué raro creo que hoy Sempai no vendrá?-
Obviando que los guiones están mal colocados… Eso, por más interrogación que haya no es una pregunta. Por la manera en que está redactado es una afirmación. Ese “Qué raro” no debería ir dentro de la pregunta, ese “creo” ni siquiera debería estar. La frase, puntuada correctamente, debería ser:
—¡Qué raro! Creo que sempai no vendrá hoy
O bien:
—¡Qué raro! ¿Sempai no vendrá hoy?
La historia continua entre frases mal puntuadas, tildes desaparecidas (pero con todo debo decir que no son errores trágicos: son más de revisar bien, porque son tildes y homófonos que el Word no corrige) lo que nos genera frases que se escuchan extrañísimas y Levi (Rivaille) llega a la biblioteca.
Primero, la escena se confunde terriblemente. No sé si es por mala redacción o porque directamente la autora la planeó mal pero pues… me explico:

El Pelinegro se dirigió hacia los libros de la literatura japonesa cosa que altero a Eren el solo pudo salir corriendo antes de que lo viera
A ver. Eren SALE corriendo. Es un hecho. No sabemos a dónde, pero el punto es que sale corriendo incluso antes de que lo vea (es decir, está fuera de su rango visual). Pero luego…

Pero exactamente ese puto día lo llamo Eren justo cuando estaba por alcanzar aquel libro otra mano se posó sobre la suya haciéndole quitar su mano rápidamente mirando al dueño de aquella mano hay estaba aquel chico que hacía que su corazón
A ver. Justo ese día pasa algo y Eren sale corriendo pero Rivaille toca su mano.


No entiendo nada. Por cómo está redactado se abrió un hueco tempo espacial y Rivaille apareció al lado de Eren y le tocó la mano o al inversa o no sé. El punto es que esto necesita una redacción mucho más cuidada para evitar estos detalles. Ahora pues bien, después de eso Eren por algún motivo absolutamente extraño se le confiesa a Rivaille el cual le dice pues que… qué más iba a decir, qué cuál es su problema. Eso sí, la reacción de Rivaille es un poco exagerada. Rivaille no es un activo-agresivo. No veo porque insultaría a Eren porque sí. A lo sumo lo miraría con cara de wtf le diría que deje de joder y se iría. Mantener una conversación de más de cinco palabras con un weirdo no es algo muy Rivaille. Por otro lado, yo leía el capítulo y leía y sentía como un déjà-vu y de repente… me acorde de donde me resultaba esta escena tan, tan familiar.



La biblioteca, el crío stalker, el sempai badass… ¡Seikaichi Hatsukoi! Pues sí. La primera escena de este fic es, con pequeñas excepciones en la primera escena de ese anime. Un nota a la autora: no está mal usar un fuente ajena como inspiración pero debes tener cuidado para que no se convierta en un calco.


Última edición por Rochy el Dom 14 Sep 2014, 21:47, editado 3 veces (Razón : Edición de color del texto. // Cambio de nick del autor)
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo Aun Te Amo por DanyxD  [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Yo Aun Te Amo por DanyxD [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Megara Lun 11 Nov 2013, 07:38

Quiero comenzar haciendo énfasis en algo:

Bueno se me ocurrió este fics
¿”Éste fics”? (tildes, gracias). ¡Dios de mi vida! Incluso la coherencia entre singular y plural se ha perdido.  Disculpen las ganas por mencionarlo, pero es algo que, a pesar del tiempo, no logro superar.

Y, autor, si no te hallas en algo tan sencillo como eso, ¿cómo diablos pretendes escribir algo medianamente decente?

¿Qué raro creo que hoy Sempai no vendrá?- Se preguntó para sí mismo - ¿Qué es lo que ocurre conmigo? Soy un Hombre y Sempai también es hombre esto… nunca…funcionaria – Decía mientras tomaba un libro de la literatura japonesa,
Sem…pa…i- Pronuncio Eren mientras miraba fijamente al chico que acababa de entrar aquel hombre pelinegro de cabello corto y liso, mientras que sus ojos son de un verde-oliva. Casi siempre con el ceño fruncido.
Comencemos con que en el fics, la introducción, la ambientación y la coherencia se fueron de vacaciones al Triángulo de las Bermudas y ahí se quedaron porque quien escribió esto, al parecer, no hizo nada por traerlas de vuelta. Es más, nunca se tomó la molestia de usarlas.

Voy de acuerdo que, quizá, la idea en general es “buena”. Basarse en otro anime no es muy original que digamos (es muy obvio que la ficker lo está haciendo), pero bueno, es pasable. Sin embargo, la forma en la que la autora plasmó sus ideas es, por demás, incorrecta. No hay transiciones ni tampoco hay un trasfondo que apoye el argumento, y esto nos lleva a que no haya nada que invite al público a imaginar qué es lo que sucede, dónde sucede ni cuándo sucede. Autora, te recomiendo que te plantees seriamente esas preguntas porque son la base para que una narración sea fuerte y resulte interesante para los lectores.

Ahora, como dije, gracias a la falta de narración y de ganas en el fic no se introducen correctamente las escenas ni los personajes… Nada. Como vemos arriba, todos los elementos narrativos se enciman sin dar tiempo a que los lectores asimilemos quién entró en acción o dónde es que los eventos se desarrollan.  Por otra parte,  hay que tener mucho cuidado con las redundancias al momento de narrar. La parte que resalté en negritas, por ejemplo, es una de las muchas que podemos encontrar a lo largo de los dos capítulos.

Para hablar de narración por lo menos debe de haber algo de ella. Aquí, por ejemplo, es mínimo el contenido que tenemos. Las acciones que se presentan son demasiado rápidas y carentes de sentido.

Esa noche él se entregó en cuerpo y alma a su amado Sempai lástima que esa sería la única y última vez en la cual estuviera con su Sempai.
A la mañana siguiente Rivaille despertó y tono que el mocoso no estaba a su lado se preocupó un poco, para luego darse cuenta de una nota la tomo y empezó a leerla
Un ejemplo claro es… esto. Escenas como la que muestro aquí, gente, merecen un poco más de profundidad. O mínimo una explicación de cómo es que llegamos, sin más, a dicha situación. Tres líneas para describir una escena de sexo resulta una burla. Y es peor cuando 1) las redundancias y la falta de sentido común abundan y 2) la ortografía y la puntuación fallan tremendamente.

No voy a profundizar en puntuación; es demasiado obvio que el ficker no sabe cómo usar los signos puntuales (empezando por el guión de diálogo). El mayor esfuerzo que se tiene que hacer aquí tiene que ver con el desarrollo de las ideas. La autora tiene claro el hilo de su historia, sin embargo, no sabe cómo desarrollar esas escenas. Bombardear con líneas escuetas y con diálogos mal planteados no es narrar, autora. Dar por hecho que la mayoría de lectores conocen la historia en la que te has basado para escribir esto se me hace una falta de respeto. Hay que procurar que al narrar, ficker, tratemos al público como si fuesen totalmente nuevos ante lo que estamos exponiendo. De cualquier modo, "narrar" es trasladar al lector a un mundo totalmente nuevo. ¿Por qué presentar tan pobremente ese mundo?
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo Aun Te Amo por DanyxD  [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Yo Aun Te Amo por DanyxD [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Brigadier Cupcakes Vie 15 Nov 2013, 02:15

Review enviado.

Saludos autora,

Por medio de la presente quiero avisarle que su fic está siendo criticado en “Los malos fics y sus autores” por varias razones que paso a describirte.

-Tienes errores de ortografía. Principalmente es una total ausencia de tildes (preguntó, pensó, alteró llevan tilde, por ejemplo) y hay errores graves como Asia en vez de hacia, ise en vez de hice, e en vez de e… También pones mayúscula de manera casi, casi aleatoria. Las mayúsculas tienen reglas para usarse: nombres propios o después de un punto. Usarlas en una palabra que está en la mitad del párrafo y no es un nombre propio es un error que tú cometes bastante.

-Tienes errores unos errores serios en puntuación. No usas bien las comas creando unas frases larguísimas que son imposibles de leer. Las comas están hechas para dar un descanso en la lectura (similar a las entonaciones que hacemos cuando hablamos). Si miras con atención muchas de las frases de tu fic no se pueden leer. Uno se quedaría sin aire antes de terminarlas porque no hay pausas.

-Los guiones de diálogo están mal usados. Primero, no deberías usar el guion corto (-) sino, el largo (—). También hay una manera específica de colocarlos. Por ejemplo, siempre tienes que colocarlos al principio del diálogo (para introducirlo), cosa que tú no haces y hay una manera específica para puntuarlos.

-Falta muchísimas narración. La narración está hecha para darle “color” a tu texto. Un texto sin narración es plano. Si miras con atención la mayoría de la narración de tu texto no aporta mucho. Por como narras las escenas parecen suceder en un cuarto blanco, sin sonido, sin olor sin nada.

-La trama. Y esto se relaciona mucho con la narración. Es evidente que estás usando la trama de Sekaiichi Hatsukoi como base para tu fic. Pero, si mantienes esa escasa narración, los diálogos mal planteados, etc no lograras marcar una diferencia. Es decir, no habrá una razón para leerse tu fic y no sólo verse Sekaiichi Hatsukoi.

-Por último, hay un problema en la caracterización de los personajes. Por ejemplo, Eren es un muchacho muy enérgico y con una voluntad de hierro. Esa voluntad la vemos todo el tiempo, desde cuando se transforma en titán hasta en las cosas pequeñas de la vida. Lo único que Eren tiene a su favor es su voluntad. ¿De verdad crees que un personaje así se quedaría acechando a Levi desde la distancia? Levi es lo mismo. Si bien es claro que es una persona que puede crear lazos de aprecio y apego con otras personas estos lazos se dan por el tiempo. Levi no confiaba en su escuadrón porque sí. Confiaba en su escuadrón porque tras meses y batallas juntos sabía que eran dignos de su confianza. ¿Crees que después de una noche con Eren se habrían enamorado de un flechazo? No te niego que esa noche no haya existido (cualquiera puede tener una cana al aire) pero hasta el punto de “romper” su corazón me resulta absolutamente increíble.

La invito a entrar al siguiente link para que pueda ver una versión más amplia de su crítica. Además, encontrará varios temas de ayuda que le podrán ser útiles.

ht t p: // malosfics . foroes . org / t14752 –yo -aun-te- amo-por-danyyxdd -shingeki-no-kyojin

Sólo una los espacios. Si lo prefiere también puede usar su buscador favorito y buscar el nombre de su fic más “Los malos fics y sus autores”.

Que tenga un buen día,
Babel Barbara/Brigadier Cupcake.
Brigadier Cupcakes
Brigadier Cupcakes
Desmoderador

Femenino

Tauro Mono
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : On the cooling rack
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo Aun Te Amo por DanyxD  [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Yo Aun Te Amo por DanyxD [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Insomnia Mar 26 Nov 2013, 14:01

Voy dejando lo que, de hacía tiempo, faltaba por aquí. Perdón por la demora.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo Aun Te Amo por DanyxD  [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Yo Aun Te Amo por DanyxD [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.