Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin]

5 participantes

Ir abajo

Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin] Empty Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Yuraite Sáb 02 Nov 2013, 18:55

Víboras, mi crítica en esta ocasión será tan breve como el fic que he encontrado… Por aquí, por favor. Dejo también autora. ¡Y resumen!

Cuando desperte note que era un mundo totalmente diferente al que yo conocia ademas cambie de edad. Habra muchas aventuras interesantes.
Sí. Self insert como una casa de grande. Sin intención de ofender, pero a nadie le interesará leer qué quieres hacer tú en el fandom. En serio, para leerte a ti en el fandom me imagino yo. O mejor no, no me gustaría estar ahí Razz

Citando un párrafo, que es casi casi casi todo el fic.

Un dia estaba muy tranquila acostada en mi cama con mi tablet hablando con mi mejor amiga sobre mi anime favorito shingeki no kyojin hace poco se habia acabado y leia miles de fics imaginandome un sin fin de historias de muchos generos, despues de un rato mi amiga se fue y me quede me desperte estaba en un lugar con muchas camas a mi alrededor no tarde ni un segundo en darme cuenta que tenia el uniforme de reclutas de mi anime favorito.
Los puntos son tus amigos. En serio. El único punto aquí es el final, y no sé si te darás cuenta, pero leer eso es un maldito dolor. Sobre todo para nuestros pulmones, no soportan tanto. Las comas tampoco las pones bien, de hecho, la única que aparece es el lugar donde yo pondría un punto pero además, obligatoriamente. Los signos de puntuación, en general, separan las ideas para que tu lector las entienda. No parece que quieras que entendamos nada, sobre todo con construcciones como “mi amiga se fue y me quede me desperte estaba en…”. ¿Coherencia? ¿Sentido? Los sigo buscando, víboras de mi corazón.

No sólo has de respetar los signos de puntuación, la ortografía en general está deficiente cuanto menos. ¿Tildes? Ni las que corrige automáticamente Word. ¿Mayúsculas? La del inicio del fragmento y va que chuta. Ah, claro, como no hay puntos…

También quiero recalcarle a la autora que (Esto se sale de la cita, queridos, pero si lo citaba sería demasiado) los números pequeños, como el doce o el quince, se escriben como yo lo hago.

Y nada, en general: Replantéate lo que quieres escribir. Con lo abruptas que son las secuencias (Hablo con mi amiga en la tablet, me quedo dormida, me despierto en el fandom en una oración) no me entero de nada. A ver si es que soy tonto y no me he dado cuenta…


¿Alguna segunda opinión, queridos? Razz
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Black-Angel Dom 03 Nov 2013, 04:32

¿Alguna segunda opinión, queridos? Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin] Icon_razz
Yo vine a aportar la mía, querido tongue. Primero que nada: ¡Uau! Y yo que creí que el fic que acabo de traer era corto. 

En sí el problema más grande aquí es que no hay cohesión ni coherencia. La cohesión es que la frase esté escrita correctamente y la coherencia es que ésta se entienda. Por ejemplo:

Una frase sin cohesión: 

Yo, Juana y Carlitos ganamos la competencia. 

¿Por qué no hay cohesión? Porque la frase está mal formada, nunca hay que poner primero un pronombre. 

Una frase sin coherencia: 


Juana está manzana. 

¿Debo explicar? Lo haré de todas formas Razz. La frase no tiene sentido absoluto.  

Una frase sin cohesión ni coherencia: 

Yo y mi hermano estuvimos patata. 

Un ejemplo bastante burdo si me lo preguntan, pero deja en claro lo que quería aclarar xD. 

Como dijo Lor, los números pequeños no deben escribirse en cifras (12), sino que se escriben con letras (doce). Para profundizar entre aquí, por favor.

Ahora, atención en las tildes diacríticas, esas pequeñas tildes que nos ayudan a diferencias una papa de un papá. Autora, el uso de éstas es vital para poder escribir un fic prolijamente, aquí dejo información sobre aquellas tildes escurridizas que el Word no detecta.

Y creo que eso es todo. Wink

Black, out.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Mirror-Mirror Dom 03 Nov 2013, 09:07

Los self-insert tan obvios y poco creativos como este son tan comunes que uno llega a decir "aish Rolling Eyes, ¿otra más?". Y la verdad es que auto introducirse en una historia de esta forma tiene mucho que ver con la satisfacción personal. Si quieres vivir el mundo en SnK no hay ningún problema, hasta que decides enseñarle a todo el mundo tus fantasías. Son tuyas, no tenemos por qué enterarnos de lo que te gustaría hacerle a tal o cual personaje si lo tuvieras en frente.
Uno de los problemas que trae un caso como este es el hecho de que el autor se auto-idealiza de manera sobreexagerada. Aunque no puedo decir más allá de esto debido a que justo ahora efe efe anda caído y no quiere levantarse. Continuaré con el análisis para hacerle saber a la autora qué es lo que debe plantearse. Necesito leer el siguiente capítulo para apoyarme en algo más concreto y no puedo.


Tercera vez. Mierda, si sigo así me vuelvo mono.

A ver, recapitulemos. Self-insert. Autosatisfacción. Posible suismo. Listo.
Este selfie está a pocos pasos de ser una sue completa. Hasta donde se ve no llegó ahí para ser el centro de atención, los personajes no la consideran como un objeto valioso para ser protegido a causa de su conocimiento, no le va a robar el novio a nadie, no es más rimbombante que una Sue promedio, de hecho, su procedencia no causa cambio alguno en la percepción de los personajes sobre ella. Pero sí tenemos a un personaje plano, incoherente y encima poco inteligente, porque si uno se despierta en un mundo donde los humanos están en peligro de extinción, tienen que vivir asinados dentro de un muro que les tapa el sol de tempranito, tienen que soportar periodos de hambruna y el miedo general de fracasar y ser devorados por los titanes, ver que la monarquía es injusta, uno se vuelve loco, uno puierde su vida ¿qué pasó con la vida previa de la chica, qué pasó con su familia y amigos, sus aspiraciones? Nada, simplemente porque lo único que importa es que está viviendo su anime favorito. Sí causa OoC y la lógica quiso huir despavorida, porque confesando algo tan inverosímil a Mikasa, ella lo toma con total calma y hasta le genera la confianza suficiente como para confesarle sus posibles sentimientos por Eren. ¿De cuál te fumaste, Mikasa?

Y ahí tenemos el meollo del asunto. La autora solo se introdujo nada más para emparejar a los pesronajes que ella quiere juntos, y así como van las cosas todos de repente se olvidarán de combatir titanes y se follarán apasionadamente en el cuarto de armas.

Sacando en limpio, es una Sue, es un personaje plano y falto de lógica, de argumento y sustento, es un self-insert hecho para satisfacer a la autora y sus necesidades de shipping, está ahí lobotomizando a los personajes con su presencia y haciéndoles olvidar sus prioridades. Aunque no es una Sue tan como las comunes, es Susana y ya.

Le recomiendo a la autora que juegue los sims, ahí puede hacer toooodo lo que quiera con los personajes y lo mejor es que se lo guarda para ella. Si quiere hacer un fic de Shingeki no Kiojin, que priorice las cosas, hay una premisa tremendamente potenciable aún para fanfictions, hay personajes muy bien construidos, ¿por qué desgastarlos así?


Última edición por Mirror-Mirror el Jue 14 Nov 2013, 22:32, editado 2 veces
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Kimerah Dom 03 Nov 2013, 20:05

Con el capítulo número dos ya dentro vengo a hablar más de ortografía.
Despues de que trate de asimilar todo un comandante me dijo que me fuera a mii formacion cuando llegue a donde tenia que ir no podia creerr que estaba en la misma generacion que Eren.
¿Qué ha sido de las pobres tildes en este fic? D:
No hay rastro de las pequeñitas, ni una sola en 597 palabras.

Bien, empecemos.
En primaria a todos nos enseñan a separar vocales con aplausos, ¿cierto? Y luego de eso nos enseñan cuáles son las palabras agudas, graves y esdrújulas, cada una determinada por el acento en cierta sílaba:

-Palabras agudas: Son todas las palabras que se acentúan en la última sílaba y lleva tilde cuando termina en "n", "s" o vocal. Ejemplos: mamá, opinión, inglés.

-Palabras graves o llanas: Son todas las palabras que se acentúan en la penúltima sílaba y se tildan excepto cuando terminen en "n", "s" o vocal. Ejemplos: túnel, cárcel, lápiz.

-Palabras esdrújulas: Son todas las palabras que se acentúan en la antepenúltima sílaba y siempre llevan tilde. Ejemplos: América, médico, ejército.

Estas son las conocidas reglas básicas de acentuación. Cada vez que alguna palabra cumpla alguna de estas condiciones DEBE colocarse su tilde respectiva, ya que si no la tiene, la palabra no existirá en ningún diccionario.

Otra técnica para los más vagos es el uso de un corrector ortográfico, el cual siempre detectará y arreglará estas faltas. Lamentablemente —pero ni tanto Razz— los mágicos correctores no son capaces de arreglar los errores con las tildes diacríticas, las cuales pueden darle un sentido totalmente distinto a una oración de estar mal.

La cosa es simple, hay que aprender a diferenciar lo distinto que suena en voz alta los tiempos verbales: Por ejemplo, llegué es distinto a llegue. La primera es el pretérito perfecto (pasado) en primera persona (yo), en cambio el segundo es el presente subjuntivo en primera persona (yo).

Es importante aplicar esto en los verbos en pasado, presente y futuro, ya que una simple tilde indica en qué tiempo se está desarrollando la historia, lo cual va directamente ligado a doña Narra.

También las tildes diacríticas están presentes en otras palabras como tenia y tenía o revolver y revólver (por dar otro ejemplo).
Tenia: Gusanos que viven al interior del intestino de algunos animales
Tenía: Pasado del verbo tener.


Revolver: Mezclar, batir, mover de un lado a otro.
Revólver: Arma de fuego.

Esas son palabras que hay que aprender y sí, también se pueden diferenciar por el acento (donde se carga la voz). 
Los monosílabos no tienen ninguna de esas pillerías del acento, por lo que se deben memorizar. Son unas pocas, así que no entre en pánico, querida ficker. Razz

Veamos un ejemplo:
Mi: Posesivo (mi perro, mi lápiz, etc.) o la nota musical mi.
Mí: Pronombre (A mí me encanta el chocolate).  

Para que practique y aprenda más le dejo aquí un link tildes en general y le recomiendo que visite el link de tildes diacríticas que le dejó mi compañera Black.

Los dedazos abundan como la maleza. En serio, ficker, lo mínimo que uno puede hacer antes de publicar un fic es echarle una revisada. 
-hola -dije un poco timida
-hola -me respondio un poco cor tante
Diálogos mal estructurados, de eso hablaremos ahora.

El guión correcto para escribir las intervenciones de los personajes en una historia es el conocido guión largo o raya (—). Este se consigue con la combinación Alt+0151 o, si esto no funciona, con alguna de las formas que aparecen aquí.

La planilla general de uso la dejo por aquí:


—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Y ahora la corrección:
—Hola —dije tímida.
—Hola —me respondió en poco cortante.
Hay veces que se modifica la posición del guión según el texto, por lo que estaría bien que se pasase por aquí para que vea cuándo cambia. 

Finalmente le dejo un link para que corrija el error por la confusión entre "hay", "allí", "ahí" y "ay" que vi por ahí. 

Y eso sería. 
Saludos. Smile
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Yuraite Lun 04 Nov 2013, 18:39

Dejo review, amores ofídicos, muchas gracias por las críticas tan veloces:


Muy buenas, autora.


Lo lamento, he de decirte que en tu historia hay fallos que son contradicciones de las normas demasiado evidentes.


El más grave de todos ellos es tu personaje. ¿No crees que está metido con calzador en un universo distinto al suyo y que se está dedicando simplemente a emparejar? ¿En serio pretendes que los lectores traguemos que SnK es un universo de shipping y amor exclusivamente? ¿Y los titanes? Las normas de esta web, hasta donde tengo entendido, prohíbe self-inserts y todo personaje procedente del mundo real. Fanfiction, en pocas palabras, no es el lugar para colgar lo que tú quieres hacer en SnK siendo tú misma el motor que cambie todo mágicamente, estos cambios hay que currárselos. Mucho, además, para algún que otro shipping.


Otra norma que te saltas de forma flagrante es la de cuidar la ortografía y redacción. Sí, aquí es una norma. Y esos dedazos, onomayopeyas y otros engendros metidos en nuestro lenguaje; sobre todo en el segundo capítulo, suenan (Más que suenan, denotan de forma inequívoca) a que te da igual lo que el lector reciba, mientras puedas shippear a gusto lo que te dé la gana. Los guiones que utilizas también son incorrectos, debes usar los largos: —. Y, en general, aun cuando intentas escribir correctamente (Capítulo uno) cometes fallos como omitir sistemáticamente las tildes.


¿Entiendes por qué la historia no cumple unos mínimos de calidad para ser publicada en esta web? La crítica completa, más extensa, donde puedes encontrar maneras de solucionar tus fallos y bastantes truquitos para mejorar tus historias, está en Los Malos Fics y sus Autores. Puedes acceder con la siguiente dirección:


h , t , t , p , : , / , / , malos , fics , . , foro , es , . , o , r , g , / , t14740-entre-a-shingeki-no-kyojin-por-saroninas-shingeki-no-kyojin


Elimina espacios y comas para acceder. Un cordial saludo.
Mir:
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Yuraite Sáb 30 Nov 2013, 00:46

Revivo el tema para dos cosas.

La primera: Archivo

La segunda, ¿alguien es tan amable de darme un candado? La autora ha decidido eliminar su historia Razz
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Shrezade Lun 20 Ene 2014, 23:53

El fic ha sido eliminado, así que cierro.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin] Empty Re: Entre a Shingeki no Kyojin, por Saroninas [Shingeki no Kyojin]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.