Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor grotesco, por Olixus [Hetalia]

5 participantes

Ir abajo

Amor grotesco, por Olixus [Hetalia] Empty Amor grotesco, por Olixus [Hetalia]

Mensaje por Slink Sáb 17 Ago 2013, 08:07

¿Qué tal, viborillas? Les he traído carne fresca para que disfruten. El fic se llama amor grotesco, escrito por olixus. Y sí que es un amor grotesco, no por los acontecimientos o los personajes (que lo son), sino por el amor a la escritura que presenta la autora.

El resumen:
Italia y romano son invitados a la casa de España para algo, que les pasara ahí, lo que España guarda en su sótano es algo desagradable para el pequeño romano, podrá salir de ahí? spamano enfermo
Permítanme destripar el resumen, el que, más allá de sus errores, plantea el escenario general y la que deberá ser la intriga. Primero, Autora, los nombres propios inician con mayúsculas, y en este caso Romano es un personaje, no un gentilicio, por lo que deberás escribir esa erre en mayúscula.
Cuando redactas "que les pasara ahí" no se comprende qué quieres decir, ¿es una pregunta implícita? Porque de ser así el "que" debería ser un "qué", con tilde. La mayoría de las preguntas (cómo, cuándo, por qué, etcétera) llevan tilde. Además, los verbos conjugados en futuro, en su mayoría, llevan tilde en la última sílaba.
Los signos de interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) son bilaterales, de apertura y cierre.
Después de un punto, un signo de exclamación de cierre o un signo de interrogación de cierre, la siguiente palabra empieza con mayúscula, por lo que esa especificación de pareja (spamano) debería iniciar en mayúscula.

Citemos:
Un día romano estaba con su hermano en la casa de Antonio, Antonio los había llamado para que les dijera algo
Roma: dónde diablos está el maldito bastardo?

Ita: ve, no lo sé hermano pero ya va a llegar
Luego de decir esto llego Antonio con una extraña sonrisa, muy rara sonrisa
De verdad daba miedo esa sonrisa
Anto: Italia vienes un rato? (sonrisa siniestra pero nadie lo noto)
Ita: claro (sonrisa infantil)
¿Qué podemos encontrar aquí? Sí, viboras, formato script, acciones tipo teatro y acotaciones en negrita. Vayamos por partes, Autora.

El formato script es aquel que se utiliza para escribir obras de teatro, y en fanfiction.net está prohibido, lo que significa que tu historia, Autora, es reportable. Traducido: repáralo o desaparecerá.
En lugar de ello, debes usar los guiones de diálogo y señalar el personaje que habla al narrar. El guión de diálogo es la raya (), si tienes problemas para conseguirla puedes visitar este enlace. Si, por otra parte, no conoces su correcto uso, puedes visitar este otro. 
De todos modos te dejaré una pequeña guía aquí mismo, fíjate en a qué lados de la raya dejo espacios y en donde los diálogos y/o narraciones empiezan con mayúscula:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —Narración—. Diálogo.

Todo junto quedaría así:
—¿En dónde está el maldito bastardo? —preguntó Romano.
—Ve..., no lo sé, hermano, pero ya llegará —le contestó Veneciano.

Las acciones que escribes entre paréntesis quitan seriedad a tu historia, ¿qué ha pasado con la narrativa que utilizas en otras partes del fic? ¿Es muy difícil escribir lo que ocurre como una narración y no como una escena de teatro? Lo único que con eso comprendo, con mucha suerte, son un par de acciones sueltas, sin pensamientos, sentimientos, niveles de velocidad, tonos de voz, ¿por qué te ahorras la narración? ¿Te cobran por palabra?

—Italia, ¿vienes un rato? —llamó España con una sonrisa que nadie notó.
—Por supuesto —respondió Italia, sonriendo infantilmente.

Cambia la cosa, ¿verdad que sí? Es más ordenado y, ahora sí, podemos tomar en serio los diálogos y no considerarlos parte de un videojuego.


Subió arriba poco a poco porque aun tenía las imágenes en su mente, tenía miedo de que se encontrara con Antonio
Con España:

Antonio estaba caminando hacia la habitación de las torturas (como el la llamaba) para torturar al hermano de su obsesión llamada romano, no dejaría que nadie se llevara a su amor, ya que torturo a todos los que tenían una relación con su adorado romano, EL cuido de él, EL lo amo con todo su cariño cuando era niño, EL merecía el amor y cariño de romano, no los demás que intentaban quitárselo (según él)
Cartelito. Oculto, pero allí está. Autora, si quieres cambiar de escenario, cambia de escena directamente, o señala que estás en otro lugar y con otros personajes en el siguiente párrafo. En lugar de empezar diciendo "Antonio estaba caminando", puedes evitarte el cartel diciendo "Mientras, Antonio caminaba".
¿Por qué debemos evitar los cartelitos? Porque el lector no es un niñito de seis años que necesite cartelitos, y es una falta de respeto a su comprensión lectora, además de verse mal y de leerse aun peor.

Anto: adiós Italia-kun (ustedes decidan como quiere que muera Italia, yo no puedo porque si no pongo algo muy sangriento)

¡Notas de autor en medio del texto! Muchas gracias, Autora, por convertir este fic en algo aún más ilógico. ¿Y de qué sirve que nos des a elegir si España tiene un cuchillo? No le va a ahorcar. Además, termina sin hacerle nada a Italia, al menos en esa escena, ¿cuál es el sentido de la nota de autor allí insertada?


En cuanto a la trama, este fic... ¿la tiene? ¿Es una trama el que España decida matar a todos porque quiere a Romano para sí? Lo sería si la autora la desarrollara, pero así como la presenta, sacada de la nada, no tiene ni pies ni cabeza. No hay una introducción a la trama, y no encaja para nada en el personaje que la desarrolla.

España es un personaje alegre, sin malas intenciones con nadie, ¿y de repente es un asesino psicópata? No, autora, estamos mal. Ese personaje no es España. No sé quién sea, pero lo has sacado de tu mente. España quiere a Romano, es verdad, pero también quiere a Italia, no lo mataría. Para convertirlo en un asesino serial necesitas desarrollar su personalidad partiendo del canon y llevarla hacia donde quieres usando bases y haciéndole pasar un proceso.

Por otra parte, ¿cómo esperas que me crea que Inglaterra, un personaje desconfiado y que no se lleva bien con España llegue a dejar que éste lo cuelgue de un gancho de carnicero? O que España matará a Francia, uno de sus mejores amigos.

Autora, estando el personaje que desarrolla la trama tan mal caracterizado, la trama en sí no tiene lógica ni bases.
Además de la falta de coherencia general, dentro del mismo texto ésta falta:

Romano pensó que su hermano estaba herido, por que escuchaba que el ruido venia del sótano de Antonio, fue a pasos lentos y silenciosos hacia allí, pero lo que vio lo dejo helado del miedo y del pánico
Roma: pe- pero que es esto? – dijo

Lo que había ahí abajo era todas las otras naciones con las que él hablaba
Ningún asesino serial dejaría la habitación en que guarda los cadáveres sin llave. Eso es básico.

Ale: tra-tranquilo Italia estaré bien cof cof solo huye AHHH! (Grito cuando sintió que alguien le sacaba bruscamente el cuchillo del corazón haciendo que muera ahí nomás)

Anto: no tenías que meterte Alemania, te iba a dejar vivo ya que tu no hablas con romano pero que ironía ¿no?
Ale: hijo de perra (dijo con odio)
Anto: adiós Alemania
Alemania ha muerto debido a un cote en la cabeza profunda
Ita: ALEMANIA!
Alemania muere dos veces. DOS VECES. Primero por una puñalada en el corazón y luego por un corte en la cabeza. ¿Cómo es es posible? Partiendo de la base de que puedan morir; has matado a la mitad de los personajes, personajes que son casi inmortales. Por el amor de todo lo que es sagrado para ti, relee lo que escribes, podrías ahorrarte errores vergonzosos como éste.

Spoiler:


Te he hablado bastante de la narración que hace falta, ¿no es así, Autora? Pues te seguiré dando la lata con ella. La narrativa sirve para que el lector se contextualice. ¿Qué es lo que sé? Que están en casa de España. ¿Cómo han podido entrar los hermanos Italia si España aparece luego de que ellos estén esperándole? Porque en ningún momento dices que España los reciba, de ser así, habría dejado a Romano afuera mientras se llevaba a Veneciano a donde fuera a matarlo. Tampoco dices en qué casa de España, porque dudo mucho que estando en Madrid pueda guardar cadáveres en el sótano sin que nadie se dé cuenta.

Para poder contextualizarme, como lector, necesito muchos elementos. Primero está la escenografía, porque sí, has dicho que están en casa de España, ¿pero en qué habitación? ¿En la cocina? ¿Sentados cómodamente en el sofá del salón? ¿En el patio, o en el jardín? ¿Qué los rodea? ¿Entra la luz por la ventana, alegrando la reunión, o las cortinas están corridas y la habitación es lúgubre? ¿Hay alguna radio encendida, o existe algún ruido, como quejidos ahogados por las paredes? ¿La habitación está decorada alegremente, de forma sobria? Puede parecerte algo poco importante, pero estamos en casa de España, la forma en la que la decora habla de él y puede dar pistas sobre su estado mental (una tomatera mal cuidada, por ejemplo).

Establecida la ambientación material, debes también contextualizarnos en el ámbito de las relaciones entre personajes. Especialmente porque, según el mismo fic, los personajes que han tenido alguna clase de relación con Romano son aquellos a los que España asesina. ¿Qué pintan allí Francia, Inglaterra y Hungría? ¿Son amigos de Romano, amantes, antiguas parejas, compañeros de juerga?
También debes explicar la relación entre España y los Italia, especialmente Romano. ¿Qué tan cercanos son? ¿Cómo definiría el mismo Romano su relación? Porque puede ocurrir que sea pareja de España y éste sienta celos, tanto como puede ocurrir que le haya rechazado en alguna ocasión. Las posibilidades son múltiples, el lector no tiene que adivinar cuál de todas ellas es la correcta.

Una vez que tienes listo esto, debes agregar detalles que le den realismo a la historia, porque así como la presentas, parece un mundo onírico. No basta con decir que un personaje habla con miedo: debes hacernos sentir como en la piel del personaje. Mostrarnos qué piensa, qué siente, cómo reacciona. Si siente escalofríos, si tiene un mal presentimiento, si se queda sin aire, si siente nauseas.

Tampoco queda claro por quién debo sentir empatía, ¿por todos? ¿Por Feliciano y su miedo a morir? ¿Por Romano y su trauma de ver a su hermano morir? ¿Por España y su obsesión? ¿Por Hungría y su sufrimiento? Relatas los hechos uno tras otro, pero no te detienes lo suficiente para que podamos fijarnos en uno y llegar a conmovernos (no, la doble muerte de Alemania no me conmovió).

Autora, debes borrar este fanfic. Ese es mi consejo. Tu fic es malo, no tiene base, no tiene un desarrollo de personaje, no se explica, ni siquiera parece un fanfic de Hetalia.

Slink fuera.


Última edición por Slink el Sáb 17 Ago 2013, 22:42, editado 2 veces (Razón : La cajita es una trol e_e)
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Amor grotesco, por Olixus [Hetalia] Empty Re: Amor grotesco, por Olixus [Hetalia]

Mensaje por Kimerah Sáb 17 Ago 2013, 23:15

Sí, la ortografía de este fic no es la peor que hayamos visto en la vida, pero hay muchos detalles que, si no se dejaran de lado, harían que el fic subiera de calidad.


Un día romano estaba con su hermano en la casa de Antonio, Antonio los había llamado para que les dijera algo
Roma: dónde diablos está el maldito bastardo?
Ita: ve, no lo sé hermano pero ya va a llegar
La primera y más notoria falta es el formato Script que reina a lo largo de todo este escrito. Vale, no sería falta si escribieramos una obra tetral, pero esto se supone que es —o debería ser— una historia escrita en prosa; es decir, con sus respectivos guiones largos (—) como bien lo ha explicado Slink.

Lo siguiente que salta a la vista es el descuido con los signos BILATERALES (¿?/¡!) que no es por nada que llevan ese nombre, y, en general, un descuido total con todos los signos de puntuación habidos y por haber.

Vale, una coma nos da una breve pausa, pero ¿cree usted que es suficiente para que el lector almacene la información de la oración anterior antes del abrupto cambio de tema?
No, y por eso existe una cosilla llamada "punto seguido", el cual ayuda a separar dos ideas dentro de un mismo párrafo.

El problema es, querida, que jamás veo el final de ningún párrafo, aunque te saltes un reglón, ya que no hay ni un solo punto aparte en las más de mil palabras del fic.

Los signos de puntuación son algo importante en todo texto. Estudie un poco más sobre ellos y verá que esto le ayudará muchísimo, no sólo para escribir un fic, sino que en todo ámbito de su vida.

En lo que a tildes respecta no he encontrado más que lo que ha mencionado Slink, ausencia de tildes en los tiempos futuros de los verbos y una que otra interrogante sin tilde que se le ha pasado a la autora. Se nota que sí sabe tildar, ya que muchas tildes diacríticas las coloca bien y eso merece una felicitación. Smile

La tilde diacrítica ausente sería en "él" cuando hace referencia a una persona. Por ejemplo:

Él era el más feliz en el bosque.
El primer "él" va con tilde al ser el sujeto de la oración, mientras que el segundo "el" va sin tilde al estar cumpliendo el papel de articulo definido.
Link para más información por aquí.

En fin, eso es todo lo que puedo hacer por aquí. Como dije antes, este fic no tiene la malísima ortografía a la que estamos acostumbrados a ver por aquí. Un consejo, Autora, dedíquele más atención a doña Narra y los consejos que le dejamos más arribita y verá como podrá mejorar rápidamente. Wink

Saludos. Smile
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Amor grotesco, por Olixus [Hetalia] Empty Re: Amor grotesco, por Olixus [Hetalia]

Mensaje por Mr. Rabbitson Carroté Lun 19 Ago 2013, 03:47

En vista de que Slink ya habló de casi todo lo que había de narrativa, comentaré algunas cosas dispersas que puede que no tengan mucho sentido entre ellas. O a lo mejor sí, ya dependerá de quién las lea.


Debo comenzar diciendo que esta clase de historias me parecen bastante interesantes y suelo leer y escribir con temáticas parecidas.
 
El Angst y el Horror, que para mí así es como debería estar catalogado el fic, son géneros que tienen como base descripciones que sumergen al lector en un mundo de sentimientos y emociones. Aquí lo crucial son los detalles. Cuando más se describa, más puede llegarse a transmitir.
 
Es muy importante que el Autor, conforme va desarrollando su idea, trabaje en cada uno de sus escenarios. Ahí es donde comienza a surgir lo tétrico. Un cuarto lleno de gente masacrada, tomando como ejemplo lo que describes en el fic, Autora, es algo que debería impactar y dejar al lector nervioso y deseoso de saber qué es lo que sucederá. Pero si solo dices superficialmente lo que hay ahí, no lograrás envolver por completo en esa atmósfera de terror que requiere tu fic.
 
Por otro lado, tu personaje apenas si se siente perturbado. Sí, dices que lo está, pero yo no veo que en realidad se sienta cuando menos intranquilo. No hay sudor frío, ni nauseas por el terrible olor que debería existir en el lugar. Tampoco está el deseo de ayudar a sus amigos o salir corriendo del miedo, aunque no pueda… Relee esa parte, Autora, y sinceramente dime si te parece suficiente lo que presentas. Porque yo como lector, no creo que sea así.
 
¿Y cómo es que Hungría puede contestar así como si nada? Por lo que tratas de dar a entender, debería estar prácticamente al borde de la muerte. Nada de conciencia, solo estremecimientos y palabras random. Digo, si es que quieres que sea realista. Puedes hacer que se espante al sentir el toque de Roma y eso haga que diga quién es su agresor junto con algunos ruegos para que le dejen tranquilo. O que simplemente esté murmurando cosas sin sentido y entre ellas mencione a España. Hay muchas opciones que son más creíbles que la que presentas.
 
Ahora, metiéndome con tu asesino debo decirte que me parece muy simplón. No veo en él la locura y el deseo posesivo que lo llevan a matar a diestra y siniestra. El desarrollo es bastante pobre y pareciera que solo actúa porque sí. Si hubieras mínimo mostrado esa frialdad calculadora o una locura que sale hasta por los poros, te habría perdonado el que no me dijeras el cómo fue que llegó hasta ahí. Pero no hay ni antes, ni después. Solo alguien que mató a sus amigos y ya.
 
Esto es un fallo terrible porque España es quien sostiene a toda tu historia. Si el eje central falla, es obvio que lo demás se derrumbará. Así que te recomiendo que te sientes y primero te pongas a pensar en ese amor enfermizo. ¿Cómo es? ¿Cómo se siente? ¿Causa ansiedad o solo es una verdad que golpeó de lleno y se convirtió en una forma de vida? Una vez que tengas definido eso, podrías darle a tu personaje acciones acordes. Muestra esa demencia que obviamente debe emanar. Aunque no lo digas literalmente, nosotros como lectores debemos sentirla.
 
En serio, creo que debes replantearte todo. Vuelvo a decirlo, soy fan de este tipo de historias, pero solo cuando están bien narradas. No temas a escribir mucho y detallado, el género que manejas lo requiere.
 
Y ya para terminar esta parrafada, existen varias incoherencias. Slink ya presentó una, yo mencionaré otras más:
 
Anto: adiós Italia-kun (ustedes decidan como quiere que muera Italia, yo no puedo porque si no pongo algo muy sangriento)
Entonces Antonio estaba a punto de matar a Italia, que cerró los ojos y espero su muerte, pero no sintió nada abrió los ojos y lo que vio lo dejo literalmente helado
?: Uf, uf
Ita: Alemania?
Alemania había empujado a España haciendo que este clave el cuchillo justo en el corazón de Alemania
 
¿No se supone que Italia está en el piso? No entiendo cómo pudieron rodar los personajes de tal manera que España terminara matando a Alemania. Es decir, si lo empujo, lo más realista sería que Antonio fuera dar contra el piso. Que se podría levantar y luego matar a Alemania, sí, podría pasar… Pero así como están descritas las acciones, veo este hecho muy poco probable.
 
De repente aparece romano y se lleva a Italia mirando a romano con terror
 
No mencionas que en la habitación exista un espejo para que Romano se vea con terror así mismo… Una vez más, las incoherencias atacan tu fic, Autora.
 
En verdad necesitas prestar más atención mientras escribes y releer. La gran mayoría de las veces esto es suficiente pero, si no estás segura, también podrías pedirle a alguien una segunda opinión. En el mejor de los casos, podría ser un beta, pero un amigo también podría ayudar.
 
En serio necesitas replantearte tu fic y empezarlo desde cero.

ot:
Mr. Rabbitson Carroté
Mr. Rabbitson Carroté
Exterminador de Badfics

Masculino

Mensajes : 242
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Amor grotesco, por Olixus [Hetalia] Empty Re: Amor grotesco, por Olixus [Hetalia]

Mensaje por Slink Lun 19 Ago 2013, 04:32

Galleta enviada:

Muy buenas, Autora, me presento. Mi nombre es Slink y pertenezco al foro Los Malos Fics y sus Autores, a donde he llevado su historia para ser analizada y, en consecuencia, criticada.

Las razones por las que tomé la decisión de llevar el fic son múltiples. De partida existen problemas más bien técnicos como son algunos errores ortográficos menores (como el uso de la tilde diácritica para diferenciar "él" de "el"), la incorrecta presentación de los diálogos y del uso de la puntuación. ¿Sabías que el formato script de escritura no está permitido en fanfiction punto net?

La narración es mínima y, la poca que hay, no se centra en lo que es necesario para tu historia. No provoca ni empatía ni escalofríos ni impresión alguna, tampoco es posible hallarle lógica a la trama, ni mucho menos ver en España al personaje IC que se supone pretendemos encontrar, como lectores, en un fic. ¿Qué tan coherente es para ti, Autora, que un asesino serial deje la puerta de la habitación en la que encierra a sus víctimas sin llave?

El desarrollo del personaje de España, vital en esta historia, es malo y no tiene explicación, ¿cómo esperas que el lector comprenda a cabalidad sus motivos, por muco que los repita?

Hay más errores, pero como una crítica no es válida si no trae consigo consejos, te dejaré el enlace en que se encuentra la dedicada a este fanfic. Te recomiendo leerla completa y sacar de ella cuánto puedas para mejorar tu historia y tu escritura.

h ( t ( t ( p ( : ( / ( / ( malos ( fics. ( foro ( es ( . ( o ( r ( g ( / ( t14571-amor-grotesco-por-olixus-hetalia#166641

Debes quitar los espacios y los paréntesis. Que tengas un buen día.
Es tiempo de esperar respuesta.

Para el señor Carroté:

Slink fuera.
Slink
Slink
Desmoderador

Mensajes : 78
Localización : Saltando de lado a lado
Fecha de inscripción : 17/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Amor grotesco, por Olixus [Hetalia] Empty Re: Amor grotesco, por Olixus [Hetalia]

Mensaje por Insomnia Sáb 31 Ago 2013, 19:11

La autora ha ido publicando nuevas historias desde que se le envió el review y no es precisamente esperanzador lo que se ve.

Pero bueno, dejo el correspondiente archivo  y ya iremos haciendo el seguimiento necesario. Buen trabajo, gente.


Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amor grotesco, por Olixus [Hetalia] Empty Re: Amor grotesco, por Olixus [Hetalia]

Mensaje por Kirry Miér 01 Ene 2014, 22:52

Candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Amor grotesco, por Olixus [Hetalia] Empty Re: Amor grotesco, por Olixus [Hetalia]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.