Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frozen, por dannyxf [Expedientes Secretos X]

2 participantes

Ir abajo

Frozen, por dannyxf [Expedientes Secretos X] Empty Frozen, por dannyxf [Expedientes Secretos X]

Mensaje por Asuka Yagami Mar 21 Mayo 2013, 01:25

¡Exacto! Volví a tentar a la Dama Fortuna al entrar al Just-In, ¿Y qué me encuentro? Este terrón de azúcar de esta autora. Hace demasiado que no sé nada sobre X-Files, por lo cual mi conocimiento del fandom es sólo lo que recuerdo cuando lo veía en Fox, pero me mantengo lo suficientemente lúcida como para tragarme el fic.

Los personajes no me pertenecen, pero lo que hacen, dicen y sienten en esta historia si. Espero que les agrade y se reciben todo tipo de comentarios.
Follow/FavoriteRated: Fiction K+ - Spanish - Drama/Angst - F. Mulder & D. Scully - Words: 32,778 - Published: 05-20-13 - id: 9312021

De nuevo, no comprendo nada con esta clase de Summaries. Nota para todos los que hacen esto, NO LO HAGAN, porque no aporta nada a la historia, lo único que motiva a leer es la curiosidad a si será un bodrio o algo rescatable. Pero bueno, al iniciar el fic nos encontramos con la letra de Frozen de Within Tempation. Autora, este detalle hace reportable tu fic, y posteriormente podría ser borrado. Evítale el trabajo a los administradores de ff.net y mejor edita y borra eso.

Quiero mencionar, que el desarrollo es bueno, igualmente la puntuación (o mínimo es aceptable, ya que a veces le falla la mayúscula inicial). Pero ¿Cuándo es que la cosa se aloca y nos hace la lectura suficientemente incomprensible como para no distinguir entre diálogos y narración?:

Después de aquella primera batalla lo único que le dijo por la mañana fue:

si hubiese sabido que eras tan fácil de convencer lo hubiese intentado hace años.

Si hubiese sabido lo flexible que eras, yo lo hubiese intentado hace años.

Y así, sin más palabras ni acuerdos comenzaron a dormir juntos cada noche, como si fuera lo más natural del mundo. En la oficina, nada, ni roces, ni miradas, ni siquiera las típicas bromas sexistas de él; seguían siendo el Sr. y la Sra. Siniestros de siempre.

Y así se sigue en un enorme bloque de diálogos sin raya. Autora, por favor, para iniciar un diálogo se usa la raya (—), se obtiene con Alt + 0151. Le presento este diagrama para comprender su utilización y le sirva como futura referencia.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo,
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.


También tenemos un problema para el uso de las mayúsculas para los gritos, signos bilaterales usados unilateralmente, y como cereza del pastel... ¡¡¡Catorce malditos capítulos en el mismo documento!!! ¿Por qué hacen esto? Difícilmente alguien querría leer por su cuenta catorce capítulos de sentón, peor si están básicamente pegados uno con otro. Autora, ff.net permite subir capítulos individuales, por lo que subirlos todos de un jalón es estúpidamente innecesario.

A partir del segundo capítulo tenemos el uso crónico del Enter, lo cual da todavía más fiaca para leer, ya que todo se ve espaciado y no antoja hacer una lectura así. Hace que la lectura sea más prolongada y eso es terrible para quienes no tienen como hábito la lectura. Simplemente terrible. Por cierto, un detallito que me gustaría recalcar:

Lo siento.

Lo siento.

Ambos hablaron al mismo tiempo. Ella tomó el café y la galleta.

Autora, esto no es correcto. No está bien poner dos diálogos de esta forma, para explicar que dos personas dijeron lo mismo al mismo tiempo, pudiste hacer algo como:

—Lo siento—ambos hablaron al mismo tiempo. Ella tomó el café y la galleta.

Bien, siento que esta crítica no sea tan prolongada como se acostumbra por acá, pero en serio, no conozco ya tan bien el fandom de X-Files, así que les dejo ya la carta abierta para recibir sus muestras de afecto. Asuka, cambio y fuera.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Frozen, por dannyxf [Expedientes Secretos X] Empty Re: Frozen, por dannyxf [Expedientes Secretos X]

Mensaje por Creamy~ Mar 21 Mayo 2013, 04:45

Asuka Yagami, si bien no hay una extensión máxima de los fics para traer al foro, creo que hay que tener un poco más sentido común: No se puede traer un fanfic de 30.000 palabras, no hay nadie en el foro realmente vaya a querer analizar semejante cantidad de palabras, sobre todo considerando que tú misma que lo has traído, lo has hecho de una forma muy pobre.

Me resulta extraño tener que explicarte esto, considerando que ya llevas un tiempo considerable siendo parte del foro, pero tienes que recordar que traes un fic debes mencionar, al menos de forma general, todos los errores del fic. No puedes exigir que los compañeros hagamos un análisis completo a un fic tan largo si tú que lo traes tampoco lo haces.

De paso te recuerdo que los temas de ayuda en las hordas son únicamente para casos de urgencia, es decir que ya llevan al menos dos días en el foro y no tienen una crítica del aspecto que pides. No son para pedir ayuda al momento que traes el fic al foro.

Dicho esto, procedo a cerrar el tema y cualquier duda, o queja se puede hacer por PM.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.