Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opuestos de Losacheshire [Frozen]

3 participantes

Ir abajo

Opuestos de Losacheshire [Frozen] Empty Opuestos de Losacheshire [Frozen]

Mensaje por Rochy Lun 14 Jul 2014, 04:10

Reservado el análisis de los personajes para los Destripadores de la actividad Peluchil. Más información en el Escuadrón.

Una buena idea, un buen fanfic, se puede quedar en la nada (y hasta volverse malo) cuando no lo pulimos lo suficiente. O, por lo menos, pasarle una mirada, vamos.

Opuestos es un fanfic con una idea inicial muy original, escrito por Losacheshire.

Para introducirnos, el sumario:
En lo que tenía que haber sido un tranquilo paseo por el bosque Elsa se encuentra dos cosas que le cambiarán la vida, una organización que intenta matarla y un hombre.

La intriga está en el aire, ¿no es cierto? Pues bien, se la van a tener que comer rápido, muy rápido, porque así se rápido van a llegar al final del primer capítulo. Aquí es donde el autor nos tiene que enganchar, atraparnos. Pero por la velocidad con la que lo cuenta todo, no te enteras de mucho: Elsa sale, la atacan, un hombre la salva, ella lo lleva al castillo en forma de retribución y se descubre por qué ese hombre estaba allí: él tiene el poder de controlar el fuego y tiene que aprender a hacerlo con Elsa. La verdad es que la idea hace saltar mi corazón binario de fangirl, debo admitirlo, pero se desperdicia en diálogos mal escritos, una puntuación muy mala, una narración esquelética y ciertas actitudes sin sentido.

Porque siempre voy a hablar de los personajes, ¿qué esperaban? Aquí Elsa se comporta de forma extraña, olvídense de "libre soy, gran tormenta habrá", porque viene un Macho a ayudarla a controlar su poder (cualquiera diría que ya lo controla bastante, pero bueno). Anna, a todo esto, no pincha ni corta: si la historia original se trata del amor fraternal entre hermanas, aquí olvídense de ello: está para abrazar a su hermana (nada de preparar un equipo de búsqueda) ni aprende mucho de hombres muy nuevos entrando al castillo como si fuese su casa (como le recomendó Kristoff en cuando se conocieron).

Los hombres se iban acercando cada vez más y Elsa no podía defenderse ni mover, todo parecía estar perdido, hasta que en el pecho del hombre de la izquierda apareció clavada una flecha y luego otra, cayendo muerto al suelo.

La tensión me mata. Y la forma de hilar ideas también: las emociones de los personajes, no solo Elsa, son mínimas: la narración se muere si no se trata de hechos puntuales y conclusos. Nuestro OC, Iacobus, se muere de vergüenza luego por su vestimenta, pero se pasa de largo en dos palabras (a pesar de que sigue rodeado de opulencia y monarquía). ¿Es que a nadie se le ocurrió pasarle un trapo no remendado, al pobre? Kristoff está pintado, apareciendo solo como El Cuñado, siendo que es un personaje con ideas propias y formadas.

-Como ordenéis Reina Elsa-dijo el hombre del servicio mientras hacia una reverencia-por favor, seguidme-dijo dirigiéndose ha Jack.

-Mi Reina-dijo Jack haciendo una pequeña reverencia, cogió las pocas cosas que tenía y se marchó siguiendo al hombre.

Todos dicen cosas, él dijo, ella dijo, ellos dijeron... Y las redundancias se siguen, así como la falta de comas o puntos seguido. Faltan letras o sobran, así como tildes, comas y coherencia. Esto claramente se debe a una falta de repaso de la autora antes de subirlo y es una lástima, porque en serio me parece una buena idea. Lástima, también, los personajes pintados y sin profundidad, que saltan de una emoción a otra (y ni siquiera nos da tiempo de vivir la adrenalina, el miedo, la tensión, la vergüenza, la sorpresa); esto tiene que ver tanto como con un problema narrativo como con cuestiones de caracterización de los personajes, que aparecen en tanto y sus diálogos sean pertinentes a los hechos centrales que rodean al OC.

En fin, hay para todos Razz
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Opuestos de Losacheshire [Frozen] Empty Re: Opuestos de Losacheshire [Frozen]

Mensaje por Rochy Jue 17 Jul 2014, 01:58

Review:
Estimada autora,

A razón de ciertas cuestiones que encontré en su historia, llevé su fanfic al foro de Los Malos Fics y sus Autores a fin de obtener una crítica más profunda respecto estos aspectos.

Primero que nada, le recomiendo mirar el uso de la coma, sobretodo en su función vocativa, que es la que más se extraña en la historia.

Segundo, narre, cuente, describa: ponga algo en la mente del lector, no solo diálogos y palabras aisladas que no llegan a nada. Si Elsa tiene miedo, no me lo hace sentir diciendo que está aterrorizada. ¿Qué piensa, qué hace, qué no hace? Cuéntenos algo. Esto también se corresponde a los demás personajes, que parecen estar de adorno.

Realmente me parece un argumento original y explotable lo que plantea, pero es una lástima cómo lo hace: como lectora, me entero poco y nada de qué sienten, piensan y hacen los personajes. Deles la oportunidad que ellos nos cuenten la historia a su paso, no a doscientos kilómetros por hora y sin pausas para respirar.

Le dejo el link al foro:

h, t, t, p, :, /, /, malosfics. foroes. o, r ,g / t15586 - opuestos - de - losacheshire - frozen

Quite los espacios y las comas para acceder. En caso de haber algún problema, busque el nombre de su historia y el nombre del foro es un buscador favorito y aparecerá.

Un saludo muy atento,
Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Opuestos de Losacheshire [Frozen] Empty Re: Opuestos de Losacheshire [Frozen]

Mensaje por Myriam Mitsune Jue 17 Jul 2014, 18:49

Spoiler:
Juro que, cuando fui a revisar el tema de los destripadores, no esperaba encontrarme esto. Amo Frozen, así que siempre es un gran sobresalto encontrarse con que deforman de esta manera a sus personajes, sobre todo Elsa y Anna. Intentaré explicar a continuación por qué pienso así:
-Mi nombre es Iacobus, más conocido como Jack-dijo haciendo una reverencia-es un placer conocemos mi Reina.
-El placer es mío Iacobus-dijo Elsa sonriendo.
-Permita que le lleve ha palacio mi Reina.
Claro, Elsa se fía a la primera del hombre que la salvó y lo guía al palacio. ¿Qué será lo que me sabe tan raro de todo esto?
Ah, sí, Hans Razz Recordemos que él había hecho algo parecido, "salvando" a Elsa de uno de los hombres de Weselton para luego resultar malo maloso. Tampoco digo que lo trate mal, pero de la reina me imagino más simple cortesía que una actitud tan confiada.
-Tranquilo-dijo Elsa mientras bajaba la lanza que apuntaba a Jack-él es, quien a contrario que vosotros, me ha salvado la vida.
Oh, claro. Porque lo que Elsa haría primero seguramente sería recriminarle a los guardias que no hayan ido a salvarla. Y a todo esto, ¿por qué salió sin guardias en primer lugar? Al menos si hubiera llevado, no sé, uno de sus monstruos de hielo me lo habría creído. Pero no creo que nadie fuera a permitir a su reina salir sola al bosque, siendo que al menos algunos enemigos sí tiene.
-Tranquila Anna-dijo Elsa mientras acariciaba la cabeza de su hermana-quiero que llevéis a este hombre a una habitación de la segunda planta y que le preparéis un baño-le dijo a un hombre del servicio-luego quiero que lo acompañéis hasta el comedor para la cena.
No estoy viendo a Kristoff, ni a Anna comentándole a Elsa que está dejando a un completo desconocido quedarse en su casa sin hacerle preguntas, y eso que sería lo normal. Creo que, si bien hay una pequeña posibilidad de que Anna no objetara esto (ya saben, siempre fue la más inocente), al menos Kristoff debería decir algo. Ambos conocen muy de cerca las consecuencias de confiarse a la primera. No pido mucho, apenas una charla corta en la que Elsa explique que lo deja quedarse porque la salvó de los tipos malos, pero si lo acabas de ver no dirás de la nada "¡Ah! Es un buen chico".

Luego Elsa presenta a Jack a Anna y Kristoff (quien, por cierto, se ha quedado mudo) y van a cenar.
-¿La verdad?-pregunto Jack mirando a Elsa-por ti mi Reina, le hice a mi maestro la promesa de que te encontraría y te enseñaría controlar el don que los dioses nos dieron-dijo mientras levantaba la mano con la palma hacia arriba y de ella salía una llama.
El amor descongela, cariño. Elsa ya aprendió a controlar sus poderes desde que escuchó eso. Y, bien, te creo que poco después de la peli hayan mandado a alguien a buscarla, pero un año es un año. Elsa debería tener un buen control de su poder en ese tiempo. Espera, me olvidaba de que ella no estaba aquí.

No, en serio, ¿dónde está? Elsa siempre fue alguien responsable y madura, muy capaz y algo desconfiada. Se mostraba amable pero algo distante, sobre todo porque pasó casi toda su vida alejada de la gente. No es exactamente alguien extrovertida. Y si bien cuando logró "dejar ir" sus poderes empezó a ser más abierta, su confianza es más en sí misma. Agreguémosle que de repente tiene muchas responsabilidades como reina (sobre todo en su época, que los reyes se encargaban de casi todo, mínimo para firmar papeles) imagino que se volvió mucho más madura. Se me hace que la mujer que dijo a su hermana que no se podía enamorar de alguien que acababa de conocer (y acertó) no invitaría a un extraño a compartir su techo. Más aún, ¿no sentiría una pequeña desconfianza en cuanto lo vio crear fuego? ¿Y por qué su "maestro" manda al de poderes de fuego a enseñarle a la reina de la nieve, en lugar de alguien más? Sin contar que, lo siento, pero el papel de maestros ya lo tienen los trolls. Gracias pero no gracias, extraño.

Sin embargo, creo que el fic podría llegar a ser "salvable", ya que hay algunas características de los personajes que permanecieron aquí (Anna haciéndole cientas de preguntas al extraño, Elsa pensando que hacía rato no tenía tiempo para sí misma, Kristoff... sin hablar mucho [?] ok no, lo de Kristoff simplemente está mal). También, puliendo el argumento se puede llegar a una buena historia (que el extraño le diga que fue en busca de los trolls para aprender a controlar sus poderes porque había oído de ella me parece algo más lógico), pero al ficker le falta mucho camino para eso.

Eso es todo lo que tengo para decir. Cambio y fuera.
Myriam Mitsune
Myriam Mitsune
Desmoderador

Masculino

Escorpio Dragón
Mensajes : 50
Edad : 23
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Opuestos de Losacheshire [Frozen] Empty Re: Opuestos de Losacheshire [Frozen]

Mensaje por Darkovsky Lun 21 Jul 2014, 10:41

Con cierto retraso pero... archivado.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Opuestos de Losacheshire [Frozen] Empty Re: Opuestos de Losacheshire [Frozen]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.