Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Dama De Hielo por She has a dream

5 participantes

Ir abajo

La Dama De Hielo por She has a dream Empty La Dama De Hielo por She has a dream

Mensaje por Black eyes Miér 17 Abr 2013, 03:32

Paseando por ffnet. me encontré esta dulzura, he aquí su autora.

Un fic sin disclaimer, esa leyenda que dice que los personajes no te pertenecen a ti, sino a Stephenie Meyer. Algo muy importante.
El Resumen:
Bella Swan, una chica comun de pelo celeste, vive su vida siendo invisible, pero un dia, un chico nuevo llega para dar a luz a todos los secretos guardados. ¿ Quien es en realidad Isabella Swan? mi primera historia, espero que les guste ) Edella .Jalice . Emmelie
Como podrán ver, la muy pero muy común de Isabella Swan tiene el cabello color celeste. Eso es taaan común por todos lados, acá lo raro es que tengan el cabello color chocolate. Sí, algo muy normal el pelo de colores. Ya tenemos a las parejas establecidas, así que prosigo: Esto es una versión de Cazadores de las Sombras (The Mortal Instruments) en los personajes de Crepúsculo.

Inicia la historia con algo totalmente ilegal: El script. Eso ya hace que la historia sea ilegal y que sea reportable, más aún, la ficker nos deleita poniendo links a los vestuarios de Bella:
Capitulo Uno:

Me levante de mi cama, primer dia de clases, me bañe y me puse esto: cgi/set?id=78926550&.locale=es y baje, ahí estaba mi abuela Marie.

Bella: hola abue, como estas hoy?

Marie: muy bien, ven a comer las tostadas que se enfrían! -sonreí por su comentario y me senté en la mesa, mis padres habían muerto en un accidente cuando yo era pequeña y por eso nunca los recuerdo.-

Cuando termine le di un beso en la mejilla a mi abuela y me marche a mi escuela, hacia mas frió de costumbre así que saque mi gorrito y mis guantes y me los puse, cuando llegue ya se había hecho tarde así que Salí casi corriendo y hubiera llegado antes que el profesor de no haber chocado con un chico

_: oh, estas bien? Perdóname!

XxXxX: descuida -me sonrió- me llamo Emmet, Emmet Cullen vas a la clase numero 12?

_: claro, vamos antes que cara-huevo se enoje

Emmet: cara-huevo?
Claro, obvio que todos los lectores necesitamos links a imágenes por que no somos capaces de imaginar qué tipo de ropa traerá puesta Bella. ¿La narrativa? ¡Que se vaya al cuerno! ¿y la imaginación? ¡También! Aquí solo se hace lo que la ficker dicte, faltaba más  La Dama De Hielo por She has a dream 512819
Ya notaron el formato script, que es totalmente inútil y sólo entorpece la lectura. ¿Qué cuesta ser explícito con lo que se quiere decir? No mucho, sinceramente. Con eso, solo cortas de manera abrupta las escenas y no hay ambiente. Acaso has indicado otros detalles de la casa, o de la abuela de Bella, para mi la abuela de Bella puede ser una mujer de edad con el cabello canoso pero también puede ser una ardilla. Te preocupas más en cómo va vestida Bella que las circunstancias que la rodean, las emociones, las escenas. Eso es lo que también debería importarte y tomar en cuenta.

Y también tenemos un ritmo narrativo horroroso, de un momento nos vemos en casa de Bella, y en otro, en la escuela. ¿Qué pasa entre todas esas lagunas de texto? Debería haber más información y no la hay. El fic de por sí es muy pobre narrativamente hablando. Y por lógica, tiende a perder el poco interés que pudiera llegar a tener en la historia por cosas como ésta:

Rosalie: mira si ahí viene la rarita del colegio, tú no mereces estar aquí, tienes que estar en un laboratorio de ratas, puaj, y tu pelo? No se te ocurrió un mejor color para teñírtelo? –o si, les mencione sobre mi pelo? Es celeste, pero no me lo teñí, nací con ese color, igual que mi mej... ex mejor amiga, el de ella también era celeste, y ahora se lo tiño de rubio, si, mi ex mejor amiga es Rosalie- ey estupidita, deja de ser tan idiota y muévete- en eso, me tumbo al piso y cuando me caí me raspe la rodilla, cuando menos me di cuenta, las lagrimas caían por mis mejillas, no por el dolor sino por ella, cuando fue que se convirtió así, incluso me defendía cuando alguien se burlaba de mi, ahora ella es todo lo contrario….-

XxXxXx: Ey tu, la rubia teñida! –Rosalie se dio vuelta- porque haces eso? Ella que te ha hecho?

Rosalie: Existir maldita sea! Estúpido mundano, lárgate!

XxXxX: pero eso no te da derecho, y la estúpida mundana serás tu, no te mereces nada de lo que te dan, eres una mal agradecida, por que no le dices la verdad a tu hermana? Dímelo, porque? A cierto, eres una cobarde! , no te mereces ni el respeto de tu trono
Primero, nos avientas información que ni siquiera sabemos cómo relacionarla con Bella. ¿Te has puesto a pensar que hay gente que no sabe nada acerca de Cazadores de Sombras? y ¿qué excusa tienes para ponerlos así, con otra historia totalmente diferente a la suya? Debes tener una buena base de tu historia para que los lectores se crean lo que están leyendo. Sinceramente has errado en eso.

Si Jasper está entrando en escena, ¿para qué rayos poner las equis?
Por momentos se hace muy confusos los diálogos, nada te cuesta ser más clara al respecto y poner los guiones largos para diálogo. De nuevo con Jasper, ¿qué tanto sabe él y de qué manera lo sabe? Acaso es amigo de Bella, también es cazador de sombras, un pitufo o simplemente un metiche chismoso que le encanta fisgonear por doquier?

Y nuevamente esos saltos de escena tan dramáticos que no dan pie a poder seguir bien la historia, parece más un cómic que un fic. La diferencia es que el cómic tiene imágenes, y el fic no.


Emmet: Homero le golpeo y lo saque de la casa.

Alice: Que?! Ya vera ese Simpson, lo matare con mis propias manos

Edward: no si lo hago yo primero. -dijo Eddy enojado-

Emmet: Ja como si pudieras Eddy, no te preocupes que te ayudare a matarlo (?) ahora pongan la mesa.

(...)

Emmet: mama, hoy conocí una chica muy linda - dije mientras tomaba un sorbo de mi gaseosa-

Edward: Emmet... -me miro con cara de "no hagas nada malo"

Emmet: Al decir verdad, no es mi tipo, pero parece muy buena persona, eso si, tiene el pelo celeste, algo raro pero bueno.
La ortografía tiene serios problemas, falta de tildes, signos de interrogación unilaterales (cuando son BIlaterales). Un soldadito puede hacer el recuento de los daños, se le agradecerá.
También tenemos un cartel de POV, de esos que uno a fuerzas necesita, por que no sabemos quién carajos narra. Emmett ve que su madre es golpeada por Homero (a saber quién rayos es el tipo, según por que está embarazada y no lo quiere) y lo corre de la casa, amenazándolo de si vuelve a ponerle la mano encima a su madre, lo mata.  Llegan sus dos hermanos: Alice y Edward y preguntan qué sucedió, Emmett les dice lo que ocurrió y ambos se "enojan", pero nadie va a ayudar a la mamá. Mucho menos a ponerle un poco de hielo en la zona del golpe, incluso Emmett le habla de Bella y la madre como si nada hubiera sucedido les informa que irán a comer a casa de los vecinos. Una situación por demás ilógica y que remarca que lo único que le importa a la ficker  es reunir a las parejas sin importar los sucesos  ni detalles que se tienen que manejar porque eso le haría perder valioso texto para el romance que viene.

¿El punto en la historia es que Bella es cazadora de sombras y no lo sabe? ¿que no es mundana y que es hermana de Rosalie? ¿Jasper pertenece a los mundanos o también es cazador? Puedes hacerlo mejor si narras más. El fic puede tomar cualquier rumbo, menos uno interesante.



De verdad ficker, te recomiendo una edición completa, te digo desde ahorita que también las notas de autor así como las estás colocando, estan prohibidas por fanfictionnet. Te sugiero borrar la historia antes que te la borren los administradores. Y eso de que vas a juntar los capítulos, mejor borralos y empieza desde el principio, pero eso sí, sabiendo qué quieres hacer con los personajes y que la historia sea entendible por que quisiste meterle misterio y lo único que lograste fue confusión y desinterés.

Mis queridos ántricos, invito a las hordas a que pasen por aquí. Hay mucho qué hacer.

Sexy y dulce Sectaria se despide.

Besos acidulados.


Última edición por Shrezade el Lun 28 Oct 2013, 19:56, editado 1 vez (Razón : Cambio de nombre)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La Dama De Hielo por She has a dream Empty Re: La Dama De Hielo por She has a dream

Mensaje por Hidden_1 Miér 17 Abr 2013, 23:28

Jum... venía a incomodar con mis críticas oxidadas, pero me encontré esto:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La Dama De Hielo por She has a dream Empty Re: La Dama De Hielo por She has a dream

Mensaje por Holly Sáb 20 Abr 2013, 22:34

Después de archivar este extraño caso de desaparición del fic sin enviar el review, dejo la marca amarilla.

Un candadito vendría genial. (:
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La Dama De Hielo por She has a dream Empty Re: La Dama De Hielo por She has a dream

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 21 Abr 2013, 04:26

Buenas noches Allie.

El propósito de mi mensaje es avisarte sobre las múltiples críticas que se han efectuado sobre el fic que borraste; La dama de hielo.

Generalmente se envía un aviso por medio de un RR, pero al ver que el fic en cuestión no estaba decidimos avisarte igual de manera privada. La crítica que alcanzó a hacerse es de Trama, pero si lo deseas puedes preguntar sobre otros aspectos.

Adjunto el link dónde se aloja la crítica h.t.t.p. : / / malosfics . foroes . biz /t14191-la-dama-de-hielo-por-marti-cullen-herondale#top quita los puntos y los espacios sobrantes para acceder al Foro.

Saludos.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

La Dama De Hielo por She has a dream Empty Re: La Dama De Hielo por She has a dream

Mensaje por Creamy~ Dom 21 Abr 2013, 04:39

Ahora sí, cierro.

Gracias, Morgana. <3
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Dama De Hielo por She has a dream Empty Re: La Dama De Hielo por She has a dream

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.