Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amante Inmortal

2 participantes

Ir abajo

Amante Inmortal Empty Amante Inmortal

Mensaje por Asuka Yagami Lun 25 Mar 2013, 04:59

Hola, muy buenos días. Pues esta vez pido una crítica a mi novela juvenil que está en proceso en la página de Wattpad, para saber si va por buen camino y todo el asunto. En la página se loguean con Facebook y/o Twitter, por si se preguntaban si se tenían que hacer cuenta o algo No

Nos vemos, y gracias adelantadas
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amante Inmortal Empty Re: Amante Inmortal

Mensaje por Asuka Yagami Lun 20 Mayo 2013, 08:09

........
En serio, adoraría saber cuál es su opinión al respecto.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amante Inmortal Empty Re: Amante Inmortal

Mensaje por Nicte Mar 28 Mayo 2013, 15:39

Hola, guapa:
Paso por aquí más como gran lectora que como aprendiz de víbora, aún me queda muchísimo para poder llegar a ese nivel.
Pero tu valentía al traer aquí tu obra es de admirar, yo me lo he planteado mil veces y no acabo de dar el paso.
Quiero darte mi opinión acerca de tu historia. Es cierto que aún no he terminado de leerla completamente, me faltan unos capítulos y en cuanto lo haga ampliaré esta "crítica".

En cuanto a la ortografía no me considero una experta, hay algún que otro mínimo error pero bueno, nos pasa a todos.

Con respecto a la trama, me llego por el capítulo Cita Forzada, así que hasta el momento estoy en esa fase de conocimiento del entorno, personajes y demás. Creo que te falta alguna que otra descripción, por ejemplo: no puedo imaginarme el piso en el que vive Lilian.
Creo que falta un poco más de información que ubique al lector, para que cuando la persona lo lea aparezca en su mente la imagen y luego la recuerde en el momento en que se mencione el espacio.

Los personajes son sumamente interesantes, como feminista que soy me dan ganas de pegarles con fuerza en la cabeza:

Lilian
Spoiler:
Andrew.
Spoiler:

Samael.

Spoiler:

Mónica.
(Sobra decir que me encantó el capítulo La cita menos soñada, ahora ya voy viendo mejor a Samael y espero ampliar mis ideas sobre él en breve.)
Spoiler:

Son las percepciones que he recibido de tus personajes principales, quizás estoy equivocada pero es lo que me han transmitido.

Luego hay otro pequeño detalle.

— Lily, ¿ya saliste de la ducha?
— Sí, ya salí.

— Las esposas en tu familia no iban. Yo soy una mujer moderna... —Lilian se irritaba al escuchar dichos argumentos.
— ¿No tienes qué largarte ya? —dijo el esposo ya irritado.
Lilian estaba irritada.

Repites el término, eran los ejemplos más claros de los que me acordaba ahora.


Bueno, quería empezar esta intervención antes de tener que irme. La completaré en cuanto pueda.
Espero que no te siente mal, porque no es mi intención.
Y si me equivoco en algo no dudes en decírmelo.

Voy entendiendo lo que me comentabas en tu otro mensaje, ese uso del cliché romántico al que nos someten de muchas maneras, ese amor irreal e ilógico. Entonces me crea la duda de sí estoy ante una parodia o me equivoco. Sigo leyendo y te cuento.

Un saludo. Very Happy


Última edición por Nicte el Miér 29 Mayo 2013, 15:04, editado 2 veces (Razón : Añadir más cosas.)
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Amante Inmortal Empty Re: Amante Inmortal

Mensaje por Asuka Yagami Mar 28 Mayo 2013, 19:37

¡Al fin!, digo... Gracias por tomarte tu tiempo n.n

Pues la percepción de los personajes sí la tienes bastante bien, y es que yo tenía mucho la idea de usar algunos clichés de novelas de este tipo para volverlos un tanto más realistas (¿Te imaginas a cuántas chicas con esa actitud de Lilian conozco? Demasiadas).

Agradezco tu crítica, y la tomaré en cuenta para mejorar en los capítulos posteriores.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Amante Inmortal Empty Re: Amante Inmortal

Mensaje por Nicte Jue 06 Jun 2013, 11:55

Lo primero perdona la tardanza, pero a veces quiero abarcar tanto que me es imposible y eso sin contar con el día a día real.

Observó mucha mejoría en los últimos capítulos, al fin la historia te va enganchando y te hace querer saber más. En los primeros capítulos, cuando terminaba de leer no sentía la necesidad de conocer nada más, faltaba un poquillo de chispa, ese punto de enganche que le has conferido a los últimos.

Soy una lectora insistente, de esas que en un libro de trescientas páginas leen doscientas antes de admitir que no le gusta lo que tiene entre manos pero no todo el mundo actúa igual, así que debes jugar con el misterio, los encuentros fortuitos y los pensamientos que hagan que el lector quiera seguir tu historia.

No creo que debas reescribirla, trabajas muy bien a tus personajes confiriéndoles un modo de ser muy real, con sus dudas y sus motivaciones. Me sorprenden las actitudes que cogen algunos de ellos por ejemplo Andrew en el último capítulo, ¿cómo puede ser tan pasota con la suerte de su mujer?, ¿cómo puede tratarla de esa manera sin remordimientos aparentes?

Lo que trabajaría sería los sinónimos, hay palabras con una carga significativa más grande que otras y así le confieres fuerza a lo que estás escribiendo o lo que quieres que los demás perciban en la escena. (Cuando me bloqueo utilizo google, más concretamente la web wordreference.com, por no coger el diccionario más que nada).

En cuanto a la trama creo intuir hacia dónde se dirige pero eso sólo es gracias a mi gran imaginación porque considero que estás a punto de darle un giro inesperado a la misma ¿me equivoco?

En definitiva, sigue adelante, aporta alguna que otra descripción un poco más exhaustiva que sitúe al lector en la escena y no lo deje todo a la imaginación. Otorga ese giro a tu historia para que no resulte predecible, sigue trabajando esa “relación” entre Samael y Lilian pausada pero que te hace querer saber lo que va a pasar e indaga un poco más en esa relación de la protagonista con el padre, este último tiene una actitud tan retrógrada y machista que puede aportar mucho a tu historia.
Y con Andrew, está rozando el límite, creo que no es necesario comentarte los pasos que llevan hacia un maltrato porque lo estás encaminando de la manera correcta pero si necesitas que te dé algún consejo sólo mándame un mensaje (de algo tienen que servir mis estudios aunque no trabaje de lo mío)

Bueno guapa, si se me ocurre algo más me paso por aquí o te mando un mensaje, espero haberte ayudado en algo, aunque no estoy muy segura.
Un saludo. Smile
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Amante Inmortal Empty Re: Amante Inmortal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.