Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

+2
Smiling Girl
Chica Nirvana
6 participantes

Ir abajo

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] Empty un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

Mensaje por Chica Nirvana Dom 24 Mar 2013, 04:51

Orcografía + formato script + cero narración + problemas de puntuación + etc = Fic

La novel escritora nos deleita con un "fic" de Kung Fu Panda en el que, misteriosamente, aparece una "trigersa" (como lo escribió en el summary) con pérdida de memoria, en el Palacio de Jade. La encuentra Shifu, minutos antes de que aparezca un tigre blanco diciendo que ella es super poderosa y no sé que más, la ataca, la mata, ella vuelve a la vida de forma estúpida y fin.

Ah, sí, falta disclaimer Razz

El summary:

un poder infinito, nuevas amistades y amores revelados, una joven trigersa blanca sera hobligada a entrenar a los 5 furiosos y al guerrero dragon para enfrentar las nuevas fuersasa del mal en el proseso muchos secretos seran revelados y la tigresa blanca ira recuperando la memoria ¿pero lo ara atiempo? ¿ po y tigresa se revelaran su amo?

¡Orcografía salvaje ha aparecido!

Como en la gran mayoría de los badfics, las mayúsculas parecen haber desaparecido. Como quizás no sepas, ficker, las mayúsculas van al comienzo de cada oración y en sustantivos propios como nombres, países, divinidades, etc. Esto podría servir.

Tenemos varios dedazos, como "atiempo", "trigersa" y "amo", falta de tildes ("dragon", "seran" y "sera") y errores un poco más graves como "ara", "hobligada", "fuersasa" y "proseso". Errores que un diccionario, Google (y un par, Word) pueden arreglar si se revisara lo que se escribe.

Ah, y no olvidemos que los números pequeños, es decir, los del uno al veintinueve se deben escribir con letras y no en cifras. Para más información, este lindo link.

La "tirgersa" sin nombre (pues se refiere a ella como "yo") aparece de repente y va a ¿entrenar a los Cinco Furiosos y al Guerrero Dragón? Shocked ¿Es taaaan poderosa? Esto me parece una Mary Sue (MS en Kung Fu Panda, ¿quién lo diría?).

Shifu: quien eres y q haces en el palacio de jade.

Script, pesadilla de fandoms. Como no todos saben, para escribir fics se debe utilizar el guión largo. ¿Que cómo se usan? Pues, aquí tenemos una plantilla bien sexy que bien podría servirle a la ficker:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Cada vez que se hace una pregunta (la ficker olvidó los signos bilaterales) se debe poner una tilde en los interrogantes (qué, cómo, cuándo, quién, por qué, dónde), pero por lo visto a la ficker le dio igual. Demasiado mainstream para eso.

Supongo que de donde sea que viene deben cobrar las letras muy caro, pues no puso la u y la e que irían en "que". Pero bueno, debe haber crisis...

Yo: HAAAAAAAAAAAAAAAAA! No esto no puede ser esto tiene q ser un sueño esto no puede ser real yo no debo estar aquí – dije toda desesperada

¿Alguien más pensó en un karateka furioso al leer ese "grito"? Las onomatopeyas (y escribir en mayúscula para gritar) deslucen muchísimo a los fics. Queda mucho decir "chilló desesperada" que "HAAAAA".

Acá faltan montones de comas, la narración se vuelve muy rápida y no se entiende mucho. Las comas ayudan a que la narración sea más pausada y un poco más lenta, para que los lectores puedan entender.

Tigre: valla valla valla acaso no son los supuestos héroes de toda china q sorpresa, bien les facilitare todo solo entréguenmela y nadie saldrá eriso

Y el tigre dijo: Vallado hecho de estacas, tablas o materiales metálicos, que cierra y delimita un lugar, vallado hecho de estacas, tablas o materiales metálicos, que cierra y delimita un lugar, vallado hecho de estacas, tablas o materiales metálicos, que cierra y delimita un lugar.

Porque eso es lo que es una valla. A menos, claro, que el tigre quisiera decir "vaya" con i griega...

Eriso... lol! Creo que es "herido", pero no estoy segura.

China lleva mayúscula al ser un sustantivo propio. Facilitaré lleva tilde por ser una palabra aguda (terminada en n, s o vocal)

Suspect ¿Perdón? ¿Quién diablos es este tigre salido de quien sabe donde? Narración, ¿dónde estás?

[...]pude contemplar como los 5 furiosos y el guerrero dragón habían sido vencidos por los lobos [...]

¿Ehhhhhhh? Son los Cinco Furiosos y el Guerrero Dragón. Son super poderosos, super fuertes, super todo, ¿y los vencen unos lobitos cualquieras? Shocked Aquí hay un grave caso de OoC (a menos, claro, que sean lobos mutantes, super desarrollados)

Tigre: q acaso no lo sabe? Ella tiene n poder infinito un poder tan increíble q la hace invencible pero para conseguirlo hay q hace un sacrificio poder… por…vida-dijo señalando mu cuerpo todo desvanecido

Poderes suescos Rolling Eyes (y faltas de ortografía por doquier).

Dedazos varios, faltas de ortografía, lenguaje chat, problemas de puntuación, rutina de soldado.

En fin, encierran su poder en una esfera, vencen al malo, la esfera se rompe, ella vuelve a la vida y continuará... un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] 263117 Aburriiiido.

En fin, lo sé, lo sé, es poco lo que escribí, pero así se quedan con la sorpresa (?)

Chica Nirvana se va (a bajar música de Sex Pistols) un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] 893354

P.D: God Saves The Queen. The fascist regime Razz






Última edición por Chica Nirvana el Jue 28 Mar 2013, 20:18, editado 1 vez (Razón : Corregir las faltas de ortografía que amablemente me señalo Smiling. :P)
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] Empty Re: un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

Mensaje por Smiling Girl Dom 24 Mar 2013, 20:29

Chica Nirvana:
(MS en Kung Fu Panda, ¿quién lo diría?).
Tuve exactamente la misma reacción Shocked Pero bueno. Shit happens...

¿Alguien sabe de dónde salió la tal Tigersa-Yo? Porque esta Sonrisa en ningún momento se ha enterado. Y que la metan a reverendas patadas en el canon como que no ayuda demasiado tampoco, más teniendo en cuenta que esta es una característica completamente Suesca. Ni a mí ni a nadie que quiera una historia de calidad le basta leer que cuando Susiegersa despertó se encontraba en el Palacio de Jade, al lado de Shifu, ¿por qué? Porque eso carece de toda lógica, a nivel argumentativo y de trama, así de sencillo. No sabemos de dónde salió, como llegó, qué hace allí ni nada de nada.

Pero claro que las Susies nunca son lógicas, porque no lo requieren. Ellas existen y punto. Y su único fin es causar estragos en la historia a la que llegan, sea como sea. Evil or Very Mad

Así que, como un apoyo para el hecho de ser las estrellas del caso, después nos enteramos que ella es increíblemente crucial para la historia, que posee un poder asombrosisimísimo y súper cúl. ¡Que conveniente! Sobre todo porque estos bichitos chupa-tramas nunca pueden ser promedio, y siempre debe resaltar de los demás de alguna u otra forma, ¿y qué mejor, en este caso, que ser incluso más poderosa que los Cinco Furiosos y el Guerrero Dragón?... Pues eso, ya vamos entendiéndonos.

De cualquier manera, el quid de la cuestión no es solo ese del poder desmedido, ¿si juntamos esto, qué tenemos? Exacto: la crucialidad del personaje en la historia, su protagonismo. Es más que obvio, a estas alturas, que la misión de los Guerreros será proteger a Tigersa-Yo del tigre malote y malvado, ¿por qué? Quién sabe, pero es más que sabido y evidente su latente protagonismo.

Una Mary Sue, generalmente, es el protagonista de su propia historia, es un personaje plano, que tiene a los demás en la olla. Posee poderes sobrenaturales y la historia se desarrolla con base en ella. Siempre, en todo momento.


Pero no solamente posee fallas internas como las que abacamos de ver, sino que la intención del autor, al ser que su OC perfecto sea genial, descuida los demás aspectos del fic, los técnicos, haciendo que la Narración se vea acaparada de pies a cabeza por Susie y sea una cosa de pena.
Al oír mis gritos de dolor los 5 furiosos y el guerrero dragón reaccionaron y lograron quitare de encima a los lobos, poco a poco los fueron venciendo hasta q no quedo ni uno cuando ya estaban celebrando su victoria tigresa volteo y se acordó de mi (en la situación en q estaba metida)alerto al resto delos guerreros pero antes de poder reaccionar yo ya estaba tendida en el piso toda pálida y sin vida.
Bien, teniendo en cuenta que TODA la pelea está contada desde el punto de vista de la Susie y posee menos emoción que un debate de la mesa directiva de mi escuela, ya vemos el primer quiebre narrativo que nos demuestra el poco cuidado que se le puso. Cariño, si estás muerta (cosa que se entiende por el sin vida), entonces no puedes ser conciente de lo que está pasando a tu alrededor porque, ¡oh, sorpresa, estás frita! Chau, Kaputten, Goodbye, Sayonara, Tschüss, ¿en qué otro idioma te lo digo? He ahí el graaaan problema de las Susanas en cuanto a aspectos técnicos se refiere, pues no solo acaparan la narración, sino que llega un momento en el que, de verdad, no tienes una mínima idea de lo que está pasando, porque todo lo demás pasa a un segundo plano, detrás de Susie.

Y no solo eso, sino que también tiene a los personajes donde los quiere, estos siendo serviciales y estando a la completa merced de ella. ¿O me van a decir que es lógico que la dejen irse a dormir sin contestar ninguna pregunta? No, claro que no, porque es su deber proteger al pueblo, y ella claramente, con semejante enemigo que los venció de un toquecito (?), es un riesgo, es una amenaza. Pero no, la dejan irse a dormir y la tratan cordialmente como si nada... Ya, claro. OoC, OoC everywhere...


Así que sí, que no quepa la menor duda: Tigersa-Yo es una Susie, ya desde los cimientos de la historia. Y quizá, incluso, evoluciones a Yanta!Sue, con eso del romance de Po y Tigresa, todo es posible.

Eso es todo por mi parte, queridos Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] Empty Re: un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

Mensaje por Isanami Dom 24 Mar 2013, 20:41

No sé por qué últimamente todos los fics en los que decido meterme para intentar sonsacar algo de OoC son de esos que ni siquiera se molestan en redactar las reacciones de los personajes. Creo que debo de tener algún imán o semejante, porque llevo ya 4/4 xD Pero bueno, veamos qué podemos hacer con mis inexpertas manitas de doctora peluchil…

Aunque no es mi terreno, en primer lugar le diría a la autora que estaría bien saber en qué momento del tiempo nos movemos, ya que está claro que se encuentran en el Palacio de Jade. Pero, ¿es en el período que transcurre entre la primera y segunda película? ¿O acaso es después de que nuestros valientes amigos hayan vuelto de ciudad Gongmen? No tenemos ni idea porque la autora, como tantas otras, no se molesta en describirnos el contexto en el que está ubicado la historia, y eso es realmente importante, porque, como todos sabemos, la relación de los Cinco Furiosos no es igual de buena al final de la primera película —donde sí, ya han aprendido a respetar a Po— que al final de la segunda —donde se demuestra hasta qué punto Po ha influido en los maestros de las artes marciales—.

Bien, continuando con lo que nos ocupa, yo —y cuando digo yo soy yo, el resto del foro no tiene, ni mucho menos, por qué compartir mi opinión en lo más mínimo— nunca he llegado a ver del todo mal que se introduzcan OC’s en los fanfics. ¿Por qué? Porque muchas temporadas/series/etc., comienzan con la llegada de un/a desconocido/a que abre la posibilidad de una nueva aventura, puesto que con él/ella trae una serie de problemas/circunstancias que harán que la historia se desarrolle de un modo u otro. Sin embargo, una cosa es crear un OC que nos ayude a introducir la historia, y otra cosa es esto, señoras y señores. Porque si nos lo montamos bien, cuando la trama esté bien avanzada, podremos ver que el OC —llamémosle Pepito— es absolutamente prescindible; da igual que la hubiese introducido Pepito, su amigo Juanito o su hermana Fulanita. Lo importante es lo que se desarrolla a partir de su aparición, no el personaje en sí.

¿Qué conclusión sacamos cuando leemos este fic? Que esta historia no está hecha para los personajes de la película que tanto amamos, con algún que otro extra, sino más bien que está hecha para la sue animalesca que se nos presenta ante todos nosotros.

Como tampoco me quiero meter en terrenos inquisitoriales, voy a ser breve con esto, porque a lo que yo me venía a referir es que, ante el surgimiento de semejante portento de personaje, los que deberían gustarnos y llamarnos la atención, aquellos sobre los que deberíamos escribir, quedan relegados a un papel completamente secundario. Los convierte en un bonito cero a la izquierda de los que podríamos pasar por alto porque, total y siendo sinceros, ¿en qué han influido Po y los Cinco Furiosos en este capítulo que sea de una verdadera relevancia para la trama? Yo os lo diré: para hacer que la esfera que había cogido el malo malísimo malote se caiga y se rompa en el suelo, permitiendo a nuestra querida Yo (que no me refiero a mí, es en serio, en el molesto script para referirse a la protagonista pone Yo) volver a la vida.

Punto-final.

Son tan planos, tan unidimensionales, que lo único que hacen es repetir frases como robots autómatas programados para intervenir en determinada escena. Se tratan de peones utilizados por la autora para hacerlos aparecer y desaparecer convenientemente. Po, Tigresa, Mantis, Grulla, Víbora, Mono… no hay nada, absolutamente nada de ellos en las líneas que están escritas. ¡Por favor, si hasta se ven superados por un grupo de bandidos-lobo contra los que no habrían tenido ningún problema en la vida real! Y es realmente curioso que sólo reaccionan, venciéndoles, cuando…

Al oír mis gritos de dolor los 5 furiosos y el guerrero dragón reaccionaron y lograron quitare de encima a los lobos, poco a poco los fueron venciendo hasta q no quedo ni uno cuando ya estaban celebrando su victoria tigresa volteo y se acordó de mi (en la situación en q estaba metida)alerto al resto delos guerreros pero antes de poder reaccionar yo ya estaba tendida en el piso toda pálida y sin vida.

¡¡Oh!! Yo está sufriendo dolores inconfesables, a punto de pasar a mejor vida.

OT:

El único atisbo de personalidad que existe en este fic es, quizás, este:

Víbora: mono deja de jugar con esa esfera recuerda lo que dijo el tipo ``tiene un poder infinito y muy poderoso´´ no queremos q caiga en las manos equivocadas
Mono: tranquila víbora no seas tan nerviosa q le podía pasar a una esfera de poder infinito romperse?- y en ese mismo instante la esfera cayó al piso y se rompió.
Víbora: si- dijo mirando a mono con una cara muy seria

¡Vaya! ¡Si parecen Víbora y Mono! Y digo parecen, porque cualquier relación que puedan tener por los originales es pura coincidencia, porque sólo hablan sin ninguna entonación, sin ninguna emoción y sin siquiera dar muestra de que son seres vivos que piensan y sienten.

Y esto…

Grulla: y tu donde dormirás en cualquier lado… buenas noches- dicho esto Salio de las vista de los guerreros.

Me dejó absolutamente fría, porque no tiene ningún maldito sentido, lo mires por donde lo mires. Da igual que le des la vuelta a la frase, la pongas en horizontal y en vertical, porque no sabemos si está preguntando, si está afirmando, si ha preguntado y luego afirmado… ¡Y aún así sigue siendo difícil de digerir!

Tanto como el hecho de que nadie, absolutamente nadie en este lugar, se molesta en intentar averiguar nada de ella antes de ofrecerle que entren en su casa a pasar la noche, cuando acaban de haberla visto resucitar delante de sus narices. ¡Porque todo el mundo sabe que eso es lo que se lleva hoy en día! ¡Resucitar en el último minuto por la ruptura de una gran esfera, y además, ser alguien que podría superar en poder incluso al mismísimo Guerrero del Dragón, no es nada sospechoso! O al menos no se lo parece ni al maestro Shifu (quien, por cierto, desapareció en escena nada más comenzar el fic XD), sabio entre los sabios, poderoso entre los poderosos; ni a la desconfiada Tigresa, que siempre se muestra esquiva, severa y tajante con los desconocidos... Quizás hubiese podido colar si hubiese utilizado al bonachón de Po para invitarla a pasar al interior, aunque los demás le lanzasen miradas reprobatorias por ser tan cordial y amable con todo el mundo, pero... ¡¡vaya!! ¡¡Si el verdadero protagonista de la historia ni siquiera dice más de tres o cuatro frases!! Qué curioso...

En fin, no hay mucho más que decir, porque tampoco hay mucho sobre lo que trabajar en esta historia con capítulo express. Personalidades = 0. Los personajes sólo tienen frases estándar y reacciones estándar que no los identifican para nada como ellos mismos.

Veredicto: borrón y cuenta nueva.

OT:
Isanami
Isanami
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Dragón
Mensajes : 45
Edad : 35
Localización : Somewhere, over the rainbow
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] Empty Re: un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

Mensaje por Smiling Girl Dom 24 Mar 2013, 21:25

Vengo de regreso por este tema para aclarar un punto que me parece que puede causarle una gran confusión a la ficker. Quizá no me expresé bien en la crítica, así que gracias, Isanami, por sacarlo a la luz.

Autora, por si surge la duda, quiero que conste que no critiqué a una OC como tal, sino a una Mary Sue ya creada (tu personaje). La diferencia es grande, pues un OC es simplemente un personaje original que se introduce a la historia porque tiene un fin claro dentro de ella, pero es un fin que no requiere su protagonismo, ni su perfección, más que nada se puede decir que está dentro de la historia para agregarle sabor o ayudar a los personajes, sin desplazarlos a segundo plano, y es creado para que, como tú dices, después de llegado a cierto punto se pueda prescindir de él si problemas.

En cambio una Sue es es la protagonista de la historia, y no tiene un fin en la historia, porque ella es el fin de la historia, ¿se entiende? No está para los personajes (como un OC, o sea de apoyo), sino que los personajes están para ella, convirtiéndola en el centro del asunto.

Yo en mi crítica hice alusión a una Susana ya creada y expliqué los porqués.

No hay nada de malo en que un autor quiera añadir a un OC a su historia, pero siempre y cuando este no digievolucione a algo más, como una Mary Sue o un Self-Insert, ambos siendo errores; la primera porque genera incoherencias en la historia, a nivel trama y argumentativo, crea OoC en los personajes y los vuelve planos (siendo ella misma un personaje plano) y todo lo demás antes explicado; el segundo, por ser ilegal.

Más que nada quise aclarar esto para que la autora no se confundiera en un futuro. Si está de más o es un error, por favor, denme el jalón de orejas pertinente.

Un saludo.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] Empty Re: un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

Mensaje por Holly Mar 26 Mar 2013, 12:08

Centinela hace acto de presencia para dejar el archivo amarillo para quien quiera visitarlo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] Empty Re: un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

Mensaje por Chica Nirvana Jue 28 Mar 2013, 20:32

Dejé review:

Hola, anapaula231101.

Te informo que he llevado tu fic al foro "Los Malos Fics y Sus Autores" por una serie de razones que te explicaré breve y rápidamente:

Tu fic carece de disclaimer (sí, en donde escribes que los personajes no son tuyos y son de su respectivo autor) y utilizas el formato chat/script (Tigresa: blah, blah, blah), prohibido en FanFiction. Simplificando, tu historia es ilegal y puedes ser reportada.

Tienes muchas faltas de ortografía, dedazos y escritura tipo chat (xk, xq), errores de puntuación, narración y trama, pero vayamos a lo que nos interesa, tu fic tiene una Mary Sue del tamaño de una casa.

Seguramente te preguntarás qué es una Mary Sue. Déjame iluminarte: Una Mary Sue es un personaje original insertado en la trama de una historia a las patadas con el simple fin de brillar con lo perfecta que es. Tu personaje original sin nombre, pues utilizas "Yo" cuando ella habla, es perfecta en todo sentido, es decir, es más poderosa que los cinco furiosos y el guerrero dragón, tiene un poder super genial, etc, etc, etc. ¿No es demasiado perfecta?

Por estos y algunos errores más es que he llevado tu fic al foro. Te dejo el link para que pases y veas las críticas:

h. t. t. p. : / / . . b i z / - u n - - i n f - d e - a n l 10 1 - ku n g- f u- p a nd a

Quita los espacios y los puntos en "http" para acceder. Espero verte allí.

¡Saludos!

Chica Nirvana

No ha salido bien el link, ¿alguien podría enviar otro review?
Chica Nirvana
Chica Nirvana
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 107
Edad : 24
Localización : Atrás de un libro.
Fecha de inscripción : 11/02/2013

http://www.fanfiction.net/u/4268409/

Volver arriba Ir abajo

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] Empty Re: un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

Mensaje por Smiling Girl Jue 28 Mar 2013, 20:38

Dado que el review de mi compañera no salió completo, vengo a dejarlo nuevamente:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z / t14123-un-poder-infinito-de-anapaula231101-kung-fu-panda

Quita los puntos en el h.t.t.p y el b.i.z y los espacios en el resto del link para acceder.

Saludos. Se te espera por allí.
Se me fue el Internet por una milésima de segundo, y pensé que lo perdería D: Pero no Cool Así que ahí lo tienen Razz
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] Empty Re: un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

Mensaje por Morgana Le Fay Vie 29 Mar 2013, 06:10



Narrativa
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø




Las falencias en un poder infinito radican mucho más allá de una Susana y de la mala ortografía. El narrador, en este caso la tigre albina, es quién nos cuenta la historia. Todo desde su perspectiva; emociones, sensaciones, apreciaciones, todo es entregado al lector desde los ojos del OC.

Desde un comienzo la denominada Yo relata en una extraña forma verbal, cosa que hablaré más adelante, que se encuentra en el palacio de Jade sin memoria absoluta, es decir, no tiene conocimiento de quién es ni de dónde viene. Este tipo de secuelas son casi siempre provocadas por un estado de shock o un traumatismo severo, si es que no me equivoco. ¿Entonces por qué Yo recuerda y reconoce quiénes son los cinco furiosos y el guerrero Dragón? es un desliz de la autora, si bien no muy grave, debilita en el lector la credibilidad de esa "amnesia".


Ambos permanecimos en silencio por unos minutos hasta que se escuchó q alguien abría la puerta, cuando voltee para ver quién era me quede petrificada eran los 5 furiosos y el guerrero dragón, no podía creer q estaba en frente de los héroes más grandes de toda china. Hera el momento más feliz de mi vida hasta q un ejército de lobos entro derribando la puerta y al último pude diferenciar una figura q me parecía familiar cuando el polvo se dispersó esa figura era un tigre blanco como yo pero macho y por casualidad ese mismo tigre era el q había atacado a mi ciudad y pude recordar lo q estaba buscando.


Podemos notar que la autora se expresa a tartamudeos. Pasa ésto y pasa ésto. Sucede ésto, pero también ésto. ¿Me comprenden? Yo habla y habla, pero en realidad no nos dice nada. Cuando el narrador es el protagonista de la historia, el lector busca comprender y sentir al mismo a través de lo que narra. Aquí no ocurre ni por chiste. Más que unos pensamientos pasajeros, la autora no nos entrega ninguna emoción que me haga decir "¡Oh! ¡pobre susanita!".

Las descripciones del escenario que rodea al personaje es vital para que el lector se ambiente y pueda crear, en su cabeza, el mundo que se nos intenta mostrar. Tanto el espacio físico como psicológico es necesario, más aún cuando es el protagonista quién nos entrega información.


Como dije arriba, las formas verbales son espantosas. La autora mezcla el presente con el pretérito Imperfecto entre sus balbuceos de narración. Debes escoger un tiempo verbal que te acomode y seguirlo hasta el final de la historia.

Cito: "En la narración canónica, el tiempo verbal es el pasado, en sus diferentes formas. Normalmente, para las acción se utiliza el pretérito anterior y el pluscuamperfecto; para los momentos descriptivos, de presentación del marco de la situación, el tiempo característico es el imperfecto. Sin embargo, también encontramos la utilización del presente, sobretodo en las narraciones que se producen dentro de la conversación espontánea o en aquellos casos en los que se pretende dar mayor realismo a lo que se cuenta."

Obviamente hay momentos en que el tiempo verbal se cambia para contar un suceso futuro o pasado, pero NUNCA en la misma oración.


El fic carece de puntuación, ello provoca las ideas mal hiladas y frases entre cortadas, ¿qué problema hay?. Simple, cuando no colocas una coma o un punto, nos están diciendo equivocadamente lo que originalmente se quiso decir en realidad.

Todos se quedaron mirando esa luz q estaba en frente de ellos y empezó a tomar formas diferentes y también a cambiar de color la primera era una gota de agua, la segunda era una panta, la tercera era una ráfaga de viento y la cuarta era una bola de fuego después de eso la luz tomo su color normal y entro en mi cuerpo todos se dirigieron hacia a mí para ver q pasaba mantis se acercó y dijo

¿Cambió de color sólo la primera forma o todas las formas cambiaban con un color distinto? Cosas como esa pasan cuando no se te ocurre separar las ideas.


Por último es increíble que pasen cosas así:
pero antes de poder reaccionar yo ya estaba tendida en el piso toda pálida y sin vida.
Tigre: q acaso no lo sabe? Ella tiene n poder infinito un poder tan increíble q la hace invencible pero para conseguirlo hay q hace un sacrificio poder… por…vida-dijo señalando mu cuerpo todo desvanecido
Mantis:- coloco una de sus tenacitas en una se mis manos para ver si encontraba pulso pero nada- la perdimos

¡¿WTF?!

Autora, estabas narrando con tú protagonista. El personaje muere, deja de estar consciente... ¿y sigue narrando? ¡Es absurdo! No cuadra con la historia y uno piensa que en realidad Yo nunca estuvo inconsciente, en coma o lo que sea. Es un horror muy grave que arruina, si se puede, aún más el fic.



En resumen el fic es salvable, tengo muchas dudas sobre el objetivo de la Susana como "personaje principal", pero con una edición del 98% puede resultar interesante.

Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] Empty Re: un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

Mensaje por Aoli Sáb 30 Mar 2013, 00:57

Aquí vengo yo dispuesta a analizar la trama de la historia, aunque ya mis compañeras han marcado los errores más notorios. Razz

TRAMA
Lo primero he de decir que la historia está demasiado en pañales como para hacer un análisis a fondo de la trama y, según lo que dice la protagonista, la explicación amplia de todo lo que ha sucedido vendría en el siguiente capítulo.

Sin embargo si hay cosas que se pueden analizar de entrada, por ejemplo la presentación inexistente de nuestra protagonista OC. Evidentemente la autora, si lo desea, puede partir del hecho de que no se sepa la situación inicial, al estar narrando en primera persona una muchacha con amnesia transitoria. Eso no quiere decir que no pueda mirarse así misma y decirnos que es una tigresa blanca y en qué situación está o qué cosas observa de sí misma. También describir la habitación o lo rara que se siente al no recordar nada, lo cuál nos puede ayudar al lector a comprender cómo es y cómo piensa la protagonista. Desde luego hay material para poner al lector en situación respetando completamente la amnesia al inicio de la historia.

En cuanto a los personajes la protagonista está mal dibujada y con incongruencias. Por una parte, tal y como ya han comentado, no puede ser que esté amnésica y a la vez sepa perfectamente quiénes son los cinco furiosos y el guerrero dragón. Tampoco se entiende muy bien que tenga un poder infinito y sea incapaz de defenderse, la autodefensa el algo que se vuelve instintivo y se saben de casos de gente que ha perdido la memoria pero recuerda movimientos de defensa de algún arte marcial que conoce. Sin embargo nuestra futura maestra de los más grandes luchadores tiene como primer instinto... huir. Suspect

La selección de escenas para este primer capítulo es un tanto incomprensible por el momento ya que nada más empezar la historia, y cuando todavía el lector está intentando saber qué diablos pasa, la protagonista va... y muere Suspect . Y además con narración muy pobre que no consigue conmover lo más mínimo al lector. También hubiese sido buena idea esperar un poco más para presentar al antagonista y poder describirlo mejor y con más detalle. No se va a ver mucha evolución de los personajes a los que supuestamente nuestra protagonista debe entrenar, si de buenas a primeras ya vencen al malo.

Otro detalle que veo como un error, es que nuestra protagonista no tenga nombre propio y sea un animal que ya sale en el fandom original como protagonista de éste. Lo digo porque ambos son tigresas y sinceramente a veces no sé a quién se refiere la autora (supongo que por eso opta por decir yo). Nuestra estrella necesita algo que la identifique claramente, o bien un nombre propio o bien un animal distinto a los demás. Es bastante sintomático que en el sumary no sepamos realmente si la que se va a enamorar de Po es tigresa (el personaje de fandom) o la tigresa OC de nuestra autora.

Y sin más me voy y que tengan un buen día.
un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] 828801
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda] Empty Re: un poder infinito de anapaula231101 [Kung Fu Panda]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.