Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor que tú [Harry Potter, Double-Drabble]

2 participantes

Ir abajo

Mejor que tú [Harry Potter, Double-Drabble] Empty Mejor que tú [Harry Potter, Double-Drabble]

Mensaje por Little Dog Jue 13 Dic 2012, 11:53

Buenas, viborillas. ¿Qué tal?

Acabo de subir un Double-Drabble sobre James Potter, y me gustaría que me dieran su opinión. Se llama Mejor que tú.

No tengo problemas con la ortografía. Como mucho se me puede haber escapado algún dedazo. Tampoco creo que la inquisición tenga mucho que hacer por aquí. En cuanto a la Guardia Narrativa... Teniendo en cuenta que es un Double-Drabble, no habrá mucho por analizar.

Solicito análisis de trama, por favor. Y si algún peluche quiere pasarse para asegurarme de que James esté IC, perfecto. En realidad, más que crítica, me interesa una opinión personal. ¿Qué les parece? No sé si es especialmente gracioso, pero me gustaría saber si, al menos, logra sacar una sonrisa.

Muchísimas gracias. Ladridos.

Little Dog
Little Dog
Little Dog
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 02/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mejor que tú [Harry Potter, Double-Drabble] Empty Re: Mejor que tú [Harry Potter, Double-Drabble]

Mensaje por Good_luck! Jue 13 Dic 2012, 16:54

Parte 1:

Un joven de alborotado cabello negro y bellos ojos marrones (escondidos tras unas gafas) se encontraba en ese mismo instante en los terrenos de Hogwarts. Observaba con expresión burlona a su rival, aquel que había estado cerca de robarle a su pelirroja.

El uso de los paréntesis me parece siempre una incorrección narrativa. Las aclaraciones pueden hacerse a través de la narración, los paréntesis te recuerdan de golpe que estás en un escrito. Creo que quedaría mejor sin los paréntesis porque es parte de la oración.

La última coma debería ser punto y coma y la palabra "aquél" debe ir con tilde por ser pronombre demostrativo.

—Ella siempre te prefirió a ti, siempre dijo que te quería más. Pero mírate ahora. Estás solo, ya no tienes a nadie. Ella me prefiere a mí. Soy más atractivo, más inteligente y juego mejor al Quidditch. Pero, sobretodo, me escogió porque cambié. Porque cambié por ella, para que me amara. Como yo la amo a ella. Y ahora Lily es mi novia. Lo siento por ti, pero ¡Te gané! Todas esas veces en las que dijo que eras mejor que yo... Ahora no significan nada. Porque está conmigo.

Sobre todo* va separado. Un "sobretodo" es un abrigo.

La puntuación en general está muy mal porque quieres agregar "suspenso" y emoción pero es imposible entenderlo. Cortas frases, repites, redundas y exageras en el uso de los puntos.

El diálogo es un tabique inexpresivo a pesar de tantas pausas. Lo ideal sería reescribir este párrafo:

—Ella siempre te prefirió a ti; siempre dijo que te quería más. Pero mírate ahora: estás solo, ya no tienes a nadie.

"Ella me prefiere a mí. Soy más atractivo, más inteligente y juego mejor al Quidditch. Pero, sobre todo, me escogió porque cambié para ella, para que me amara como yo la amo a ella.

"Y ahora Lily es mi novia. Lo siento por ti, pero ¡te gané! Todas esas veces en las que dijo que eras mejor que yo ahora no significan nada porque está conmigo.


Las ideas centrales de cada párrafo son distintas y nos enfocamos en una sola a la vez. Las pausas ahora son más largas agregando dinamismo y las frases ahora están completas.

El muchacho se fue, dejando atrás unos fríos ojos oscuros que siempre expresaban indiferencia. Pero esta vez mostraban dolor. Dolor por lo perdido, dolor por los recuerdos de antaño, de aquellas épocas en las que pasaban tanto tiempo juntos.

La fijación con los ojos es exagerada, parece que no hay otra forma de presentar a los personajes si no es a través del color de ojos o del color de cabello. Me parece exagerado que lo utilices, sobre todo cuando no presentas a los personajes por sí mismos sino que el lector debe imaginarse quién es quién. El problema es que si no defines a los personajes a través de su forma de ser puedes encajar las historias el mismo drabble en otro fandom y no cambiaría mucho.

Porque desde que Lily salía con James Potter, no había vuelto a dedicarle ni una sola mirada. Había dejado de alimentar y entretener con sus historias al pobre Calamar Gigante.

La coma debe desaparecer.

No veo gran problema en cuanto al desarrollo del drabble; es una fotografía de un momento que explora las sensaciones de dos personajes contrarios; me gustaría que desarrollaras más la apariencia física de ellos para que la emoción vaya de la mano con el sentimiento y así le dieras tiempo al lector de reflexionar sobre lo que está leyendo. La descripción de los personajes debe ir más allá de los ojos y el cabello porque estamos ante una fotografía más amplia donde queremos imaginarnos qué sucede en ese momento exacto. Exploras el sentimiento pero lo haces de una manera muy directa y veloz, no das tiempo a saborear las sensaciones. Describir facilita ligar la emoción con el momento.

Ahora bien, siendo que esto debe tener las palabras contadas, una descripción profunda puede ser difícil; dado que omitimos algunas repeticiones en la reestructuración del monólogo creo que puedes sustituir algunas repeticiones más como "dolor" por frases mucho más simples que puedan explorar de manera más profunda el entorno en el que están desarrollándose los personajes.

En fin, no me parece mal, al contrario, me gustó.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.