Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y original

3 participantes

Ir abajo

Harry Potter y original Empty Harry Potter y original

Mensaje por Le fay 5 Vie 09 Ene 2009, 19:18

Me gustaria que me critiquen y me dejen cometarios en el blog :http://lascronicasdeharrypotter.wordpress.com/indice/ y http://corazonvampirico1.wordpress.com/

Le fay 5
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y original Empty Re: Harry Potter y original

Mensaje por Miyazawa Vie 09 Ene 2009, 20:32

La sección indicada es críticas la carta.

Muevo.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y original Empty Re: Harry Potter y original

Mensaje por Vitani Gren Lun 12 Ene 2009, 18:28

Hola, hola, Le fay. He leído el capítulo de HP y voy a darte mi opinión.

Lo cierto es que he visto poquísima narración; sólo al principio haces un pequeño esbozo, pero luego los diálogos se adueñan de tu historia y ésta pasa a resultar, a mi ver, aburrida. Creo que deberías de esforzarte más en describir las situaciones, las emociones, los lugares y las cosas; a veces ser escueto resulta poco interesante, gris y soporífero. No tengas miedo de narrar, que siempre enriquece los textos. Tal vez deberías de comenzar de manera sencilla, he ir aprendiendo poco a poco. No hay una metodología para redactar; sí, saber el buen uso de la puntuación y tener un buen léxico siempre ayuda, pero luego cada uno va adquiriendo estilo propio, y para eso hace falta leer, leer mucho.

También he visto algún error por ahí...

Quiza

No te olvides de la tilde, es aguda y acaba con vocal Wink

-¿¡Pero que te pasa?!- grito el pelirrojo

Qué lleva tilde, en este caso por que es interrogativo. Y gritó lleva tilde, también.

Te has olvidado de poner punto final a la mayoría de tus frases, cuida eso.



-Es un buen poder. Ah, por cierto, por que la espada, si con tu magia podrías defenderte bien-

Creo que sería mejor: Ah, por cierto, ¿por qué la espada, si con tu magia podrías defenderte bien?

Hay algún fallo ortográfico más, pero estaría bien que trataras de identificarlo por ti misma Wink

Lo cierto es que has elegido un tema fascinante, los Fundadores de Hogwarts. Pero lo fascinante también es complejo, y creo que no has plasmado muy bien el carácter de los personajes. Para empezar, recuerda que está ambientado en la Edad Media, con lo que deben notarse las características distintorias de esa época. Has hecho bien, por ejemplo, al mencionar a los caza-brujas, pues en el medievo quemaban en la hoguera a cualquier sospechsoso de practicar la brujería. Aún así, personalmente el habla de tus personajes me parece un tanto informal, teniendo en cuenta los estándares medievales, y que se trata de dos desconocidos. Para escribir sobre eso siempre viene bien documentarse.

Además, yo no imagino a Salazar Slytherin diciendo, después de una conversación efímera con un desconocido:

-¿Sabes Godric?Creo que este es el inicio de una bella amistad

Lo cierto es que me ha sonado un tanto fuera de lugar; yo te aconsejo que no vayas tan rápida y que elabores más el asunto. Añádeles matices propios a los personajes, para que no parezcan clones los unos de los otros, dales una personalidad definida, dales miedos y esperanzas, etc.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y original Empty Re: Harry Potter y original

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.