Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

+4
Kenji-kun
Smiling Girl
Yuraite
Rochy
8 participantes

Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Rochy Lun 03 Feb 2014, 17:29

Si bien leo mucho, pocas veces me tomo el trabajo de traer un fanfic. Pero animada por mi cariño a ciertos personajes, he dedicado mi fin de semana a leer sobre los Juegos del Hambre. Y, el día de hoy, tuve la desgracia de encontrarme con el desagradable concepto de Los 76º juegos del hambre: El diente de león, escrito por JenRowlingSnape.

Republicación: ¡Regresé perras!

El sumario nos relata y advierte de Zoe:

Zoe Behrensen, fue trasladada de Terranem(actualmente México) a Panem donde encontrara cartas de uno de sus antepasados indicando que la guerra todavia no ha acabado y que solo es el comienzo de una guerra atroz, con la ayuda de Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Gale Hawthorne, Haymich Abenathy, Effie Trinket y varias personas más sabrá la verdad que hay detrás de su nombre

Rapidamente notamos problemas con las comas, casi completamente ausentes y muchas de ellas innecesarias. Esto se repite dentro de la historia, razón por lo cual se entiende poco y nada del vómito de descripciones que hace la autora, en un vano intento de adentrarnos en la trágica vida de Zoe.

Lo que ha llamado mi atención no solo fue el Suismo claro, si no casi la copia descarada de escenas de los libros originales. Que el día de un festejo aparezca el presidente de Terranem a realizarle una visita a este nuevo personaje, los azotes y la aparición final de Haymitch no me hacen más que renovar partes de En Llamas.

Pero no olvidemos la incoherencia generalizada de la historia. Primero, porque informa de datos escenciales para la trama en notas de autor. No entiendo muy bien el punto de escribir una historia y decir detalles tan importantes en las notas debajo del escrito. Segundo, en teoría esto es un año luego de la muerte de Snow y de Coin, razón por lo cual debería haber un tiempo de reorganiazción social, como informa Collins en el epílogo de Sinsajo. Por lo tanto, la existencia aún de agente de la paz y de la tiranía en el distrito doce a manos de ellos, no deja más que interrogantes. No dudo que es difícil llevar adelante una revolución y aún más reconstruir un pueblo luego de ello, pero sí estoy segura de que lo primero en realizarse, es tomar el control social de las fuerzas coercitivas. Es decir, adiós agentes de la paz y su poder. De allí, cae la posibilidad de desaparición, arresto, tortura y asesinato de los padres de la Sue. Y del mismo título, ¿creen que algún superviviente permitiría el concepto de los 76º Juegos del Hambre? Katniss no permitiría a sus hijos nacer en un mundo que sostuviese una lógica asesina así, menos aún Peeta.

Claramente, en post de crear una Sue trágica, la autora se está perdiendo en los abismos del sintentido y el OoC. Pero la historia y su Sue recién están naciendo, así que podemos evitar su metástasis.

Me encargaré yo del review ;)El horno ya está a punto.

Saludos.


Última edición por Shrezade el Dom 01 Jun 2014, 14:03, editado 3 veces (Razón : cambio de nombre del autor y nuevo link.)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Rochy Miér 05 Feb 2014, 19:20

Estimada,

Luego de repetidas lecturas a su historia y a razón de ciertas condiciones encontradas en ella, vengo a informarle que está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Le dejo aquí el link, requiere quitar los espacios y puntos para acceder. De haber algún problema aún así, le recomiendo seleccionar su buscador favorito, poner el nombre de su historia y su nick y "los malos fics", lo cual será suficiente para encontrarlo.

malos fics . foro es . o. r. g. / t14982 - los - 76 - juegos - del - hambre - el - diente - de - leon - de - jenrowlingsnape - hg

Espero verla por allí, un saludo

Rochy

Review y pido ayuda a las Hordas pertinentes Wink
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Yuraite Jue 06 Feb 2014, 01:22

Vamos a ver, ya sabéis qué es lo que me trae aquí. Narración, porque si me tenéis para hablar de cualquier cosa del canon vamos mal.

Zoe Behrensen extrañaba Terranem y los ojos se le humedecían, extrañaba a sus amigos, la escuela donde estaba, la magnífica comida de su abuela que ya estaría lista para esa hora, la acogedora cama donde dormía y por último a sus padres

Todo comenzó después de su décimo segundo cumpleaños, sus padres le habían regalado algo que ella había querido desde hace mucho: un collar de diente de león, su abuela había ido por su pastel favorito, todo estaba tan tranquilo, su mamá preparando su comida favorita, su papá enseñándole a luchar ya que cuando él era más joven práctico ese deporte, en él se utilizaban hachas, cuchillos, arcos y todo que pudiera matar, Ariza siempre se le hacía raro que le enseñara eso, pero él siempre le decía que tenía que saber defenderse.

Creo que, por el momento, me servirá con esto.

Vemos en el primer párrafo (O algo así intuimos, ya que no hay ni punto final. Viviendo la vida al límite) que el narrador no puede aclararse demasiado. Analicemos un poco más: A Zoe se le humedecían los ojos porque extrañaba su tierra natal, y de allí todo aquello. ¿Qué veo mal? La estructuración, especialmente. Pones como dos hechos independientes la añoranza que siente y que se le humedezcan los ojos. ¿No queda mejor que se le humedezcan por echar de menos? Tampoco me parece que hayas expresado correctamente lo que has hecho en esa lista. Has dejado al final (Y vale, puede pasar porque vas a meterte en ese tema específicamente) a los padres. Pero marcarlo como algo final, con ese "por último"... ¿No da la sensación de que es algo circunstancial? ¿Algo para cerrar? A ver, es como si no les echara de menos... Como si los citara como relleno, como si echara más de menos su cama que a sus padres...

Bueno, pasemos al otro párrafo: ¿Por qué no hay ni un maldito punto más que al final? ¿Qué maldita relación tiene que es el cumpleaños número doce de la criatura con matar? Vamos a ver, la prota celebra el cumpleaños y le regalan un collar. Vale.

¿Su padre le enseña a matar porque lo practicó como deporte? (Tilda bien, cariño... Tilda bien) ¿Matar es un maldito deporte? ¿Y por eso enseña a su hija a matar porque es guay? ¿Qué clase de padre es ese que enseña a su hija de once (Porque acaba de cumplir doce, ¿eh? Que estoy atento Wink ) a matar con "todo que pudiera matar"? Mal expresado, por cierto.

En definitiva, no quiero extenderme más; simplemente recordarte que las historias no son listas de la compra, están para tener alguna clase de sentimiento. Aplícalos al escribir, que se note que el personaje siente, que quiere ese collar, o lo que opina de matar. Lo que le parece estar lejos de lo que considera su hogar. Lo que sea.

Por cierto, como dato curioso de la crítica, ¿sabías que si su padre le enseñó a usar "todo lo que pueda matar" tendría que haberle enseñado a emplear cualquier clase de objetos? Incluso los bolígrafos pueden ser armas homicidas. Vamos, que no es factible.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Smiling Girl Mar 11 Feb 2014, 02:00

Y el fic fue eliminado:
Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
No hay republicación aparente tampoco~
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Kenji-kun Mar 11 Feb 2014, 02:06

Candadito, ¿entonces?

Kenji-kun
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Búfalo
Mensajes : 11
Edad : 26
Localización : Nowhere to be found
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Esfinge Jue 13 Feb 2014, 11:27

Kenji-kun escribió:Candadito, ¿entonces?
No hagas flood. Con un post para avisar de fic borrado es suficiente.

Esperamos el archivo antes de cerrar.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Yuraite Jue 13 Feb 2014, 15:55

Mi culpa, mi culpa, dejo el archivo y voy a ponerme al día.

Aprovecho para dar parte de que el nick de la autora ha sido modificado por JenSnape.
Yuraite
Yuraite
Verdugo de Badfickers

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 855
Edad : 31
Localización : Encerrado en el laboratorio
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Esfinge Jue 13 Feb 2014, 16:10

Gracias, caballero amarillo. Editado el título y candadeando.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Esfinge Sáb 26 Abr 2014, 17:21

Nos avisa Insomnia de que el fic ha sido republicado aquí bajo el peculiar título "¡Regrese Perras!", que no aventuro a intentar descifrar. Al parecer no hay ningún cambio. ¿Alguien se pasa a confirmarlo?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por zumo de naranja Sáb 26 Abr 2014, 20:08

El zumo viene a confirmar que la republicación es real, muy real. Y también viene a por la señora Sue.

Se presenta como Zoe una niña que se lamenta porque su vida he sido truncada, los agentes de la paz han salido de la nada y han secuestrado a su familia ella incluida.
Respecto a Zoe no se sabe mucho, la descripción física es un galimatías y sus rasgos psicológicos ni aparecen. De aquí solo saco en claro que tiene una vida agradable, hoy cumple años y es una gran luchadora, cosa que no se muestra.

Su papa era alto, tenía músculos, un cabello azabache y ojos grises, su mama era muy parecida pero ella era un poco bajita no tanto, media más de 1,60 tenía el cabello negro azabache y ojos grises, Zoe era muy parecida a su padre los ojos y el cabello igual solo que era mas pálida.

Ya tiene un pasado trágico. Al llegar a Panem  le separan de su familia, le dan  una paliza y la dejan tirada justamente en el distrito doce, cerca de donde vive Katniss.   
Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] 987853 
 
Esto es algo raro, no la detienen y de todos los sitios posibles la dejan tirada justamente ahí, además si Snow ha muerto ¿por qué siguen existiendo los agentes de la paz?¿ no habría caído la dictadura?
Pero eso es una excusa para toparse con katniss y despertarle el instinto maternal así cuida de ella y que no se le pase por la cabeza que pueda ser una espía. A esto tengo que añadir que se menciona que sus padres han muerto, la pregunta es ¿Cuándo? esto no se explica bien, se da a entender que les dan una paliza y se los llevan, si los matan a ellos ¿Por qué Zoe sigue viva?

-Cariño, escúchame, tu papa y yo no estaremos aquí más, quiero que seas fuerte, Zoe escúchame, no quiero que te quites nunca este collar, será muy importante para ti.- Los agentes de la paz la agarraron por la espalda igual que a Zoe, su mama le dio un beso de despedida en la frente y presencio el acto, los latigazos, la sangre y la última mirada de su padre.

Un señor de más o menos cuarenta años de cabello rubio oscuro y ojos azules con barba le ayudo a levantarse, la llevo a un lugar que se llamaba la aldea de los vencedores, el hombre le había puesto su suéter para que no tuviera frio, toco la puerta muy fuerte, una chica de cabello azabache y ojos grises salió y reacciono rápidamente, tenía una bonita trenza alemana de lado.

Esto confirma mis temores Zoe  va a ser la protagonista absoluta, la trama se retorcerá  para hacerle un hueco y que ella pueda conocer a los personajes del libro y de paso mangonearlos a su gusto. Zumo se despide y se va a dormir un rato.
zumo de naranja
zumo de naranja
Desmoderador

Femenino

Virgo Perro
Mensajes : 60
Edad : 29
Localización : Viajando por el mundo
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Metáfora Dom 01 Jun 2014, 12:46

Aviso de que la autora borró la republicación:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Solicito candadito. Smile
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Shrezade Dom 01 Jun 2014, 14:02

Pues candado por aquí. Si hay republicación otra vez, ya sabéis qué hacer.

PD. Informo también de que la autora ha cambiado su nombre a GriffinWonka, hago la modificación en el título.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG] Empty Re: Los 76º juegos del hambre: El diente de león de GriffinWonka [HG]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.