Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Karen [Drabble original]

Ir abajo

Karen [Drabble original] Empty Karen [Drabble original]

Mensaje por Invitado Jue 25 Oct 2012, 22:23

¡Hola! Este pequeñín no lo he publicado, pero me gustaría que lo critiquen para poder mejorarlo antes de que llegue a la Internet como tal.



Spoiler:

¡Gracias!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Karen [Drabble original] Empty Re: Karen [Drabble original]

Mensaje por Good_luck! Vie 26 Oct 2012, 05:21

Vengo de prisa así que sólo diré un par de detalles ^^.

Primero, me encantan los drabbles.

Ahora bien, redundas demasiado en los pequeños hechos que nos narras. Es decir, recalcas mucho hechos básicos y pierdes el sentido del fic.

¿En qué se está centrado la historia? ¿En el sangrado? ¿En el ave? ¿En la confianza y la traición del... ave? Suspect

Es decir, hablas de tantas cosas que se pierde en medio de tanto. El problema de un Drabble es que debemos ser muy concretos en lo que buscamos decir. No podemos permitir que la idea nos gane.

Quizás en una historia larga esto podría trabajarse de manera adecuada pero, en este pequeño espacio, pones demasiadas cosas que terminas abrumando y no alcanzamos a ver qué es lo que nos quieres escribir. El hecho de que el Drabble lleve un título tan seco tampoco ayuda.

El centro del escrito, desde lo que veo, es la chica, y me parece fantástica la manera en que narras cómo se desangra. Sin embargo, como lector no entiendo lo que estás queriendo decir.

Si yo fuera tu editor dejaría esto:

Su cuerpo desnudo se desplazaba con torpes movimientos por el pasto de aquellos lares donde había acabado su huida, huía de algo desconocido y había terminado ahí, en un campo que una vía de tren atravesaba, finalmente sus piernas le fallaron y se dejó caer, cayendo su cabeza sobre el hierro de la vía sonoramente, dejando que su cuerpo fuera atraído hacia el piso en peso muerto. Las luces destellaron y la lluvia comenzó a caer, despejándose el silencio con la bocina del tren. En milésimas de segundo ese cuerpo quedó destruido;

Todo lo demás se siente como paja.

Ahora bien, este pequeño extracto carece de lo que realmente querías decir: la última oración.

esa joven era su confianza y aquel tren era la traición.

Ahí me estás hablando de elementos abstractos que se entienden pero no veo para qué lo colocas. ¿Su confianza? ¿La confianza de quién? Eso es un elemento muy importante porque permite centrar todo el poder de lo que has escrito antes. Sin embargo, al no terminar de concretar la idea todo se diluye en espera de que alguien o algo le dé sentido.

La primer parte me parece sosa. Hablar del sangrado resulta anacrónico con la segunda parte pues no hay nada que nos ubique. Es decir, primero sangra pero después se abre la cabeza... ¿suena lógico? No.

No digo que esto no pueda suceder pero no lo has encausado de manera que parezca una retrospectiva.

Ahora bien, comenzar desde la perspectiva del águila es muy poético e incluso filosófico y profundo. Pero no vuelves a ello al terminar tu drabble.

El punto clave de tu drabble debe ser la alegoría de la confianza y la traición, ¿no? Pero no lo has dado a entender. Pierdes demasiado tiempo en la sangre y no construyes desde el principio la sensación del elemento abstracto.

En fin, podría decir más pero no quiero enmendarte la plana. Creo que sería mejor si replanteas tu drabble desde la perspectiva de lo que es más importante para lo que quieres decir. No pierdas el tiempo/espacio en elementos que quizás suenen bien pero que no sirven para construir una instantánea alegórica.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Karen [Drabble original] Empty Re: Karen [Drabble original]

Mensaje por Invitado Vie 26 Oct 2012, 05:32

¡Gracias, esperaba leerle por aquí! Very Happy

Tiene razón, en parte es porque ese Drabble lo escribí hace como dos años y no sabía mucho de esas cosas; lo que quería dar a entender es que a esa chica ya la habían herido antes, por eso huía, de aquello que la hirió de tal manera que causó la caída que hizo que por fin lo que quedaba de ella llegara a su fin.

Le puse ese título porque así se llama una amiga, de ella me inspiré para escribir esa pequeña historiecilla. Lo malo de mí es que me vuelvo ambigua, porque todo lo que escribo representa mi estado de ánimo y mi manera de pensar sobre mi vida o del mundo (una visión parecida a la de Tim Burton). Yo era el ave, y no vi más porque mi visión se limitó a lo que quería ver... El ave no quería observar como aquella chica se destruía finalmente. Lo escribí con intención de metáfora, para que realmente pudiera representar a los que pensaran semejante a mí y para que fuera algo incomprendible para los que no, la verdad es que no sabía expresarme mucho con palabras en ese tiempo.

En fin, me extendí demasiado, espero no haberte molestado con tanta palabrería. Y, si me permitieses, me gustaría ser tu discípula. Amo aprender cosas nuevas. Gracias de nuevo.

See you later Karen [Drabble original] 828801


Última edición por escritoraanonima el Vie 26 Oct 2012, 05:46, editado 2 veces (Razón : Frase...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Karen [Drabble original] Empty Re: Karen [Drabble original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.