Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

+4
Muselina
SakuEldestein
Callixte
Cylla
8 participantes

Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por Cylla Mar 25 Sep 2012, 23:15

Me he dado una vuelta muy larga por fanfiction cuando este fic me ha llamado la atención. Aunque el summary contenía algunos errores ortográficos no le he dado mucha importancia. Ains, pero me he encontrado un tocho OoC dentro que sigo aún en el otro mundo.

Fanfic: Jusqu'à la fin
Autora: Victoria Wittaker

La situación del fic podría ser mucho peor, pero aún así la autora peca de nula narración (el fic es un 95% diálogo), de faltas ortográficas que te hacen sangrar los ojos mas no te dejan ciego y de un OoC como una casa. La trama está algo desaparecida y envuelta por demasiado misterio que en los últimos capítulos parece que la autora ha cambiado la idea original del fanfic por liar a sus dos protagonistas en sexo y punto.

El primer capítulo tiene un grave error y es que no nos sitúa en el tiempo y, a fin de cuentas, tampoco nos desvela quién es el narrador. Me he encontrado bastante desconcertada hasta el capítulo tres, en el cual se mencionaba que la chica era Renesmee. Y pues nada, yo allí preguntándome quién sería la jovencita que se había ligado al tierno hermano gemelo secreto de Alec (porque ese está clarísimo que no es Alec). Las cosas se tuercen rápidamente (si es que realmente no han empezado torcidas) con un altercato que obliga a Alec a esconderse de nuestra narradora secreta por un tiempo indefinido. La chica, tras ser una reshulona con la policia, se marcha a seguir con su vida. Por supuesto, al cabo de un tiempo, empieza a preocuparse por su noviete.

-Si te pido que hagas algo por mi, lo harías? -preguntaron a mi espalda.
-Alec!
Voltee a verlo y ahí estaba guapo y encantador hasta lo imposible. Se habia cortado el cabello, rasurado la barba. Llevaba puesto un traje gris, con camisa negra, sin corbata.
-Siento mucho haberte dejado, pero te tenia que proteger. Si nos hubieran visto juntos... No se que haría sin ti.
Sus ojos se llenaron de lagrimas.
-Te extrane mucho - tomo mi mano derecha y la beso con ternura.

¡¡Alec!! *Cylla se lanza a sus brazos*

...

...

...

Ah, no, que no eres Alec. Perdón. Bueno, yo sigo a lo mío: Pues veréis, lo que os comentaba era que lo que sucede aquí no es normal. Una chica, por muy acostumbrada que esté a los altercatos, no se va de rositas de la escena de un crime tras torearse los polis. No, qué va. Y ni parece importarle demasiado si su novio-lo-que-sea es culpa o no. Y, por supuesto y por encima de todo, Alec es malo. Es un tipo sin escrúpulos. De inocentón y romantiquillo tiene tan poco como Drácula, please.

Hasta este punto representaría que es la introducción a la trama, una situación que pretende conducirnos a "algo" (el núcleo del fic, el porqué, su razón de ser). Puede entreverse que quizás Alec ha hecho algo y que alguien pretende hacérselas pagar, pero tampoco se puede asegurar porque, obviamente, solo vamos por el inicio del segundo capítulo. Avanti, pues.

Ténicamente el género es un drama/romance y debo admitir que anda dramatizando y romantizando a costa del IC, pero al menos "se centra" en el género. Lo que sucede a continuación es que es puramente poco creíble. No simplemente porque la narración en sí no ayuda, sino simplemente porque es una escena muy usada, hasta el cansancio, que encima no está correctamente desarrollada y sucede en un tris. Vamos, que en medio capítulo Nessie (que por fin sabemos que es ella la narradora) decide darse a la fuga con Alec. Y, por supuesto, Bella se lo permite. Porque, claro, su hijita tiene que vivir la vida con su amor. Ah, pero el padre se opone. Porque, claro, su hijita tiene que casarse con el millonario de turno y no con el delincuente.

No voy a discutir si el género de telenovela de las tres gusta o no gusta, porque para gustos, los colores. Pero sí voy a decir que es sumamente irreal (dos chicos se deciden ir a vivir solos, sin ser novios formales -¿o sí lo son y no me he enterado?-, sin tener un plan, todo por amor...) y demasiado postizo. Evidentemente parece ser que como se van a vivir juntos, tras disfrutar de la pasión de jóvenes, alguien les va a arruinar el juego al Sr. y Sra. Wolf (identidades nuevas para la nueva vida).

Alec 1 escribió: La unica vez que nos besamos, el se sintió muy mal por que yo tenia diecisiete y el veintiuno.
Alec 2 escribió:Tomo mi cara entre sus manos y me beso en los labios. No de manera romántica, sino de emoción y entusiasmo...
Alec 3 escribió:Sus fuertes manos se posaron en mis caderas y me presiono contra el. Nuestra respiración era rapida, acelerada. Roce sus labios con los mios y sentí su cálido aliento.

Por supuesto una pareja no puede empezar su vida sin una casa (no apartamento, casa) y colchón nuevo y sábanas nuevas y todo nuevo (incluso coche). La cuestión es que aquí hay otro problema: Alec. Sí, él. aparte del tremendo OoC, es evidente que como personaje principal y perteneciente a la trama es bipolar. Porque al princpio besar a Nessie era pecado. Y ahora dormir pegadito a ella es su credo. Completamente irracional. No hay esa conductividad que nos deja lo suficientemente seguros de que sí, de que Alec ha cambiado. Porque, al parecer, con escribir una cosa y luego otra, ya se da por sentado que ha cambiado por X motivo. No, en definitiva. Las cosas se explican para darles sentido, para que la historia tenga algo de sentido.

Y ya llegados a este punto nos situamos en el capítulo seis (soy tan chachi que mi síntesis del cuatro y cinco están en un párrafo...). ¿Qué sucede ahora? Básicamente que a Nessie le compran una peluca rubia y un par lentes para disimular el color de sus ojos (no porque sea vampira -o sí, pero es que no se dice que lo sea...-, sino porque así no la descubren). Lo raro es que Alec siga igual. ¿Acaso él no tiene derecho a cambiar de imagen para que no le persigan? Pero... ¡demonios!, si le persiguen a él y no a Nessie...

De nuevo hago una puntualización en los cambios bruscos de personalidad. Nessie se ha msotrado tímida en lo referente a temas hormonales (besuqueos y cosillas de esas) y de repente le está coqueteando a Alec como si fuera la experta de turno. Nadie cree que esto pueda suceder. Es más, no es que nadie lo crea, es que además rompe con cualquier molde que el lector se haya podido hacer del fic. Incoherencias everywhere.

La evolución de la trama es muy lenta y los hechos explicados muy irreales, sin contar el hecho de que el OoC del OoC (es decir, dentro del OoC que el personaje sea aún más OoC al cabo de unos capítulos) no ayuda a crear una dinámica de acción-reacción que conduzca el fic a un nudo interesante y un final acorde. Simplemente, la trama está estancada.

Por mi parte aquí llego. Pondré el tema en mis cosas pendientes a hacer y que Siri me avise de review en 48h. Wink
Cylla
Cylla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por Callixte Jue 27 Sep 2012, 20:12

Bien, yo paso por aquí con algunos apuntes hacia la narrativa, con el archivo pertinente a la Atalaya y con el review. Con eso de que no hay que olvidarnos de ponerlo, ¿cierto? Correcto, pues comencemos con todo ésto, víboras.




En primera instancia la narrativa es un caos. Completo e irremediable caos. Podemos resumir lo errores en que no hay un ambiente bien definido y descrito, tenemos el punto en el que nos atacan las comas y puntos mal utilizados, lo cual hace que el ritmo narrativo no sea constante y entendible. Junto a ello, continuamos con el hecho de que los personajes son llevados como si fueran marionetas carentes de toda emoción, acción propia y pensamientos.

No contento con eso el fic, en su estructura gramatical, redacción y sintaxis; es pobre y liado. ¿Lo único bueno? El narrador en primera persona está bien llevado y es continuo. ¡Genial!

¿De donde sale el caos, entonces? Éste se genera en el punto que hace falta el ambiente y que la puntuación genera que la lectura no tenga una correcta fluidez. Amén que los tiempos verbales son un caos por la falta de tildes y que los signos bilaterales de apertura se fueron de vacaciones.

-Renesmee, Aro te tomara una fotografías para tus nuevos papeles. Para tu nueva identidad.
Tarde un segundo en procesar esa información.
-De acuerdo.

La autora tiene una ligera noción del correcto uso de los signos de puntuación y de cómo se deben estructurar las oraciones. Sin embargo, creo firmemente que hay un cierto descuido por parte de ella, que se podría solventar con segundas y terceras lecturas antes de publicar.

Ficker, plurales y singulares no se mezclan. Ahí debería decir «Aro te tomará (con acento, gracias) unas fotografías [...]».

En segunda instancia, te recuerdo que los puntos y seguidos, dentro de un mismo párrafo o idea principal, sirven para generar una segunda oración que complemente la idea principal; no con el fin de cortarla. Para eso existen las comas y puntos y comas. Por ende, ese punto y seguido antes de «Para», debería ser editado y cambiado por una comita. Así no cortas de tajo la idea.

Además, tanto «para» marea. Busca sinónimos que te sirvan, así ya tu escrito dejará de ser redundante.

El ambiente puedes arreglarlo describiendo emociones de los personajes, lo que tu narrador observa e intenta ser más descriptiva. Así, justificarás tu trama y será mucho más fácil leerte.

En fin, a nivel narrativo ésto necesita un buen Beta, que solvente todos los errores que se presentan.




Dejo la marquita a la Atalaya. Quien quiera entrar, sólo debe sobornarnos y visitar el archivo que queda por aquí, víboras.




Galletita lista, empacada y enviada. And now we wait! Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  62648

Saludos, Victoria.

Veras, soy Callixte y te visito del foro «Los Malos Fics y Sus Autores». El motivo radica en que tu fic presenta errores al momento de ser publicado y está siendo criticado allá.

Los principales errores son que: olvidas tildar algunas palabras, entre ellas los verbos en pasado. Además, tu manera de utilizar los signos de puntuación no es la correcta según la RAE. Hay algunos dedazos, palabras que no existen. Tu narrativa se encuentra carente de descripciones y por ende se afecta tu trama al momento de desarrollar tu hilo argumental.

Por otro lado, resulta que tus personajes se encuentran mal empleados y carentes de emociones y explicaciones, lo que nos da como resultado algo que en el "fandom" conocemos como OoC. Es por eso que he venido a visitarte. Lo que te menciono por aquí es un resumen del thread que estamos analizando. Por lo que te invito a que nos visites si requieres ayuda o mayor información al respecto.

Te dejo tu link, por favor quita los paréntesis sobrantes dentro de la liga para poder acceder.

(h)(t)(t)(p)(Smile(/)(/)(m)(a)(l)(o)(s)(f)(i)(c)(s)(.)(f)(o)(r)(o)(e)(s)(.)(n)(e)(t)(/)(t)(1)(3)(4)(Cool(6)(-)(j)(u)(s)(q)(u)(-)(a)(-)(l)(a)(-)(f)(i)(n)(-)(p)(o)(r)(-)(v)(i)(c)(t)(o)(r)(i)(a)(-)(w)(i)(t)(t)(a)(k)(e)(r)(#)(1)(5)(6)(5)(1)(1)

Sin más me despido esperando verte por ahí.

Bien, una vez hecho todo lo rigor la Novi se va de paseo por el foro a pedir más críticas.

Saludos a todos y creo que queda más que claro que pasé por aquí. Razz


Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por SakuEldestein Sáb 29 Sep 2012, 03:03

Peluche reporte

La protagonista, Renesmee Cullen, es taaan plana que no podemos decir que es OoC, porque sencillamente su personaje carece de personalidad. Los sucesos a su alrededor me suenan muy a Canon Sue, sin contar que no especificó que era un AU. Creo que tablón haría buen papel en este fic tiene más personalidad que esta chica. No hay explicación de nada de porqué hace ella esto o esa otra cosa. La narración, la poca que hay, es tan rápida, que me parece que todo sucede en menos de una hora y marea. Todos sabemos que Nessie es un poco Sue pero plana no es, algo que destaca la narración de la autora es la abundancia de emociones y sentimientos descritos en sus personajes

Alec, es tan poco lo que sale en el libro, que me parece que este es un Stu si viniera una inqui a corregir, genial.

Ahora, algo que si fue muy notoriamente OoC fue "Edward y Bella separados" ¿En qué mundo? Si la autora siempre ha dicho que el vampiro ese babea por Bella. Su mundo es Bella y si ella no está, él se mata, así de simple, recordemos libro 2 y 4 y con más razón el 4, donde queda explicito que Bella dice que ambos son uno, se va uno, se va el otro. Por ejemplo: cuando Edward se va, Bella se enferma, adelgaza, palidece y se aísla de sus amigos. Edward, por otro lado, no lo pasa bien tampoco, se pone melancólico, sufre y se intenta matar cuando piensa que ella ha muerto cuando se lanzó por un precipicio.

Veredicto final: personaje plano, aburrido. No tiene personalidad propia, mejor se escribe otra vez y más lento. Solicite una beta.

Saludos!


Última edición por SakuEldestein el Lun 01 Oct 2012, 19:38, editado 1 vez (Razón : Eliminar exceso de comas y puntos suspensivos salvajes.)
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por Callixte Sáb 29 Sep 2012, 07:35

Respuesta de la ficker y la mera verdad no sé cómo tomármelo. By the way, queridas víboras, supongo que tendré que responder y pues sobre la ayuda... la mera verdad ando con poco tiempo para betear. So, si alguna víbora caritativa gusta ayudar a la autora sería de gran ayuda.

Por lo pronto pongo el procedimiento de rigor, lo que la autora me contestó y lo que pienso regresar como respuesta vía PM por ff.net.

Hola!!
Primero que nada, dime algo que no sepa mujer! Se que tengo HORRORES de ortografía.
No niego que me encabrone, la mera verdad, de que me hayas criticado en un foro antes de enviarme un comentario o un PM directamente a mi. Lo hubiera preferido una y mil veces. Pero en fin, lo hecho hecho esta.
Este fic, es una historia original publicado originalmente (valgame la redundancia) en Potterfics; es de los primeros que escribí y la idea vino de un sueño. Así es soñé los primeros capítulos, desde que vi a Jared Leto con barba hasta que rentamos una casa que esta a la vuelta de la mía -la había ido a visitar con mi primo, por que quería rentarla y tal vez se me quedo eso en la cabeza. Es una casita pequeña-. Lo se, yo también dudo de mi salud mental. Ese sueño lo tuve en marzo o abril del 2011 y apenas comenzaba con esto de desarrollar mis ideas.
Nunca en la vida me he jactado de ser una buena escritora, es mas, ni escritora. Solo soy una chica con una imaginación retorcida y algo pervertida, siendo honesta.
Hace poco se me ocurrió convertir mi historia original a un Fanfic de Twilight, sin ninguna esperanza de ser leído, como todo lo demás que publico. Gracias al cielo, o no se quien, tengo unas lectorcitas muy lindas que se llaman Little Perverts y me dejan comentarios lindos, me agregan a favoritos... y realmente me pregunto por que sera.
Otra cosa, Alec Vulturi me vale un cacahuate, el no es el protagonista de la historia; lo sera Jacob y Nessie, cuando el haga su aparición.

Si me quieres ayudar con el caos que es mi fic, aceptare tu ayuda gustosamente, por que se que lo necesito.


Kisses and Love
Victoria Wittaker

Pd: casi me quede ciega quitando tanto paréntesis.

Hola de nuevo, Victoria Wittaker.

Veamos, dentro del review que te mandé fue un mensaje redactado totalmente de "rigor", para que supieras que tu historia estaba siendo comentada dentro del foro. Por eso cité tus errores y sí, no niego que, aunque tengas lectoras asiduas, algunos mensajes y un narrador bastante organizado; existen fallos que sería bueno corregir.

Si requieres ayuda, puedes pasar por los talleres del autor del foro, pedir que alguien te betee o simplemente buscar mejorar por tu propia mano. Eso ya es a gusto del consumidor. Yo sinceramente no me ofrezco, por que para ser beta se requiere tiempo y esfuerzo de ambas partes. Cosa que en éstos momentos lamentablemente no puedo ofrecerte. Sin embargo, seguramente dentro del foro, que ya conoces puesto que me mencionas lo de los paréntesis, encontrarás ayuda.

Yo la encontré y con tenacidad se puede mejorar no te imaginas cuanto. Me da gusto que tengas el deseo o la idea, por lo menos, de evitar esas faltas que cometes al escribir. Aunque uno haga ésto por hobbie no tiene por qué ser un mamarracho lo que uno presente al mundo. En fin, dejaré mi filosofía a un lado y espero verte por allá si requieres apoyo.

Un saludo.

Callixte.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por errata Sáb 29 Sep 2012, 18:27

"fin" en francés es masculino como en español
debería ser "le fin" o menor jusq' au fin (al fin)

errata
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por Muselina Sáb 29 Sep 2012, 22:00

Saludos, criaturas del mal. Un poco tarde, pero la Secta se hace presente.

Empecemos con lo básico: ¿De qué se trata la historia?

En pocas palabras, tenemos a Nessie enamorada hasta las patas de un criminal peligroso y está dispuesta a seguirlo hasta las últimas consecuencias. El problema es que la encantadora hija de Edward y Bella parece haber dejado el sentido común de lado.

Al comienzo de la historia, Alec le sugiere a Nessie que vayan a comprar cosas para comer mientras ven una película. Todo bien hasta ahí, pero cuando están en la licorería Nessie entra al baño, desde donde escucha balazos y gritos en la tienda.

Cuando logra calmarse y salir del baño, descubre que acaba de ocurrir un asalto y escucha como el encargado señala que Alec le dio mala espina. Y Nessie, en lugar de actuar como una persona inteligente y una buena amiga, decide mentir en lugar de defender a su amigo.

Porque claro, si a uno le dicen que su mejor amigo trató de robar una botillería, te lo crees a la primera. Y en lugar de defender la inocencia de tu amigo (o al menos cuestionarte el porqué robaría una tienda, en primer lugar), decides que es mejor dejar que crean que es culpable.

Sí, tiene muuuucho sentido. Rolling Eyes

Pero sigamos con lo que viene.

En las primeras líneas del capítulo dos, Renesmee nos cuenta que durante tres semanas no ha sabido nada de su amigo, que está siendo buscado por la justicia. Es raro que la señorita no haya sumado dos más dos: si a su amigo lo persigue la policía, TIENE que esconderse, obviamente. Es de lo más lógico que no la haya llamado ni nada. Por lo demás, Nessie está más preocupada de que él no la haya llamado que de preocuparse por su extraña actitud.

De repente, nuestro protagonista hace su aparición estelar y le pide a la chica que le haga un favor.

-Segura que harias algo por mi? - insistió.
-Haría lo que fuera.
-Ven conmigo!
-A donde?
-Tengo que huir, desaparecer.
-Que?! Por que?!
-Ellos me estan buscando
-Ellos? Quienes?
-No te lo puedo decir ahora - me vio con ojos suplicantes

Sí, le pide a la señorita Cullen que se vaya con él. ¿Qué responde Nessie?

[quote-A donde iremos? - me acerque mas a el.][/quote]

Claro, el tipo le acaba de decir que está en peligro, que podrían matarla y todo eso, ¿y qué hace la nena?

Acepta sin ningún tipo de duda. De nuevo, es poco creíble su reacción; cuando menos podría preocuparse un poco. Pero no, ella tiene que ser una heroína cool de la muerte Rolling Eyes.

En el siguiente capítulo, ella recuerda que debería despedirse de su mamá. Bella, aparentemente, está enferma y es cuidada por su hija. ¿Una razón poderosa como para no irse con el ladrón? Claro que sí.

Pero a continuación tenemos el siguiente diálogo:

-Alec, se va de la ciudad. Me pidió que vaya con el pero no puedo.
-Por que? Que no son novios?
-No. No me puedo ir por que aquí tengo una vida, amigos, empleo y tengo que cuidar de ti - le explique.
-Cual vida? Cuales amigos? Todo lo que haces es trabajar con tu padre y cuidar de mi. Y el unico amigo que tienes es Alec. Vete con el!
-Que? No! Estas enferma, te tengo que cuidar!
-Te dejo que me cuides. Pero no lo necesito. Ve y has tu vida -no le entendí-. Lo quieres no?
Como sabia ella eso? Yo nunca le dije nada. Tan obvia era?
Me acaricio desde la coronilla hasta la mejilla.
-Ve, no lo dejes ir.

Manual de Maternidad de Isabella Swan:
Paso 1: Si tu hija quiere huir con un criminal buscado por la policía, ¡bien por ella! Seguro que encontró al amor de su vida, con lo que su seguridad deja de ser relevante. Haz lo posible por convencerla de que se vaya y habrás hecho un gran trabajo.

Bueno, dejando el sarcasmo de lado: ¿en qué planeta una madre dejaría así como así que su hija se fuera con un tipo al que ES BUSCADO POR LA POLICÍA? Vamos, que seguro que es guapo, pero de ahí a dejar que arrastre a tu hija a un mundo de violencia y peligro hay una gran diferencia.

-Que demonios esta pasando?! -me grito mi padre cuando se bajo de su camioneta-. No estaras pensando irte con ese delincuente! - me tomo del brazo con rudeza.
-Suéltame, Edward! Nunca he hecho nada bueno en mi vida. Nunca he hecho nada malo. Nunca he hecho nada! Siempre he hecho lo que tu o mama han querido -era tan liberador decírselo en su cara-. Por una vez haré lo que yo quiero. Amo a ese hombre sin importar lo que sea. Es lo único que he hecho bien y no me arrepiento.

Bueno, parece que Edward si recuerda algo del curso intensivo para el cuidado de los hijos. Pero claro, cuando la nena le suelta esas palabras, no dice nada. ¿De verdad va a dejar que la niña se vaya así como si nada?

Mal, mal, señores Cullen. Los dos reprueban el curso de “Padres y Sentido Común”.

Aunque parece que Renesmee es mayor de edad y todo, por lo que tendría sentido que ellos no puedan obligarla; aún así, creo que cualquier padre intentaría convencer a su hija de no hacer una tontería así, ¿no?

Pero los dos papis dejan que todo pase sin siquiera protestar un poco. Y los dos jóvenes rebeldes salen a buscar su destino en este mundo hostil y todo eso. A tres cuadras de su casa.

Que no se suponía que huiríamos? Que deberíamos salir corriendo, por que lo estaban buscando? Y el quiere rentar una casa a tres calles de la mía?!

Okay, eso de “esconderse a plena vista” tiene algo de sentido, porque quienes te buscan no se esperan encontrarte en cualquier lado, pero esto es llevarlo a un extremo.

-Has visto en los noticieros que tardan meses en encontrar a una persona secuestrada y cuando por fin lo encuentran, resulta que estaba muy cerca de casa? Bueno... aquí estamos, cerca de casa!

Querido, esas personas secuestradas seguramente NO ARRENDARON UNA CASA EN SU MISMO VECINDARIO. Sólo por si quedaban dudas.

Y a todo esto, ella le sigue el juego sin ninguna señal de duda. En su lugar, antes de escapar con él, al menos habría empezado a preguntar acerca de sus planes, cuál será la fachada que usarán y todo eso. Y él, debería haberle explicado algo al menos, para que la cara de sorpresa no lo delate tan rápidamente.

Lo que sigue es casi insustancial: compran una cama, a ella le da “cosa” dormir con él, ya que al parecer ella quiere algo más que dormir pero no se atreve y blá, blá, blá. Él le regala una peluca y lentes de contacto para que pase desapercibida, y parece que las cosas se empiezan a calentar entre ellos dos.

Después, consiguen documentos falsos:

Cuando vi mis nuevos documentos, me quede con la boca abierta. Literalmente.
Eran perfectos!
Segun Aro, pasarían como legitimos en cualquier lugar.
Mi nuevo nombre era Vanessa Swan, nombre de soltera. Y de casada, según mi permiso de conducir: Vanessa Wolfe.

No quiero parecer quisquillosa, pero usar el apellido de soltera de su madre seguramente es algo arriesgado. De todos los apellidos ingleses que existen, ¿no podían usar uno que no tuviera ninguna relación con ella?

Más tarde, Alec le cuenta su trágica historia a su amiga. Para que vean: empezó a robar en su adolescencia, ya que su padre había perdido su empleo y tenían que buscar como mantener a la familia. Quien lo entrenó en las artes ladroniles fue su mismo padre, antes de morir.

Luego, Aro (quien les consiguió los papeles falsos) lo inició en el mundo de las estafas y delitos de mayor monta. ¿Qué pasó entonces?

Jacob Black, millonario y coleccionista de arte, lo contrató para falsificar un Picasso y cambiarlo durante una fiesta. Resulta que él era el dueño del Picasso original y estaba buscando a un socio criminal para conseguir las piezas de arte que él no podía conseguir por sí mismo.

Al final, Alec “traicionó” a Jacob y éste empezó a perseguirlo para matarlo. Lo que me lleva a dudar del sentido común de Alec, ¿por qué se queda en la misma ciudad? ¿No es más fácil y más seguro irse lejos de una vez?

Bah, pero el sentido común en este fic es una leyenda urbana. Todos los personajes tienen unas reacciones de lo más increíbles y sin demasiada lógica. La narración apresurada tampoco ayuda a comprender los motivos de los personajes. Como todo pasa tan rápido, parece que los personajes actúan según el impulso del momento, lo que hace que la historia pierda bastante credibilidad. Simplemente se hace difícil pensar que decisiones como las que toman los personajes a lo largo de la historia hayan sido tomadas así de rápido.

Por cierto, ¿recuerdan el incidente en la licorería del primer capítulo? Bien, de acuerdo al encargado del local lo que sucedió fue lo siguiente:

-Dos tipos quisieron asaltar el lugar. Uno moreno de ojos cafes, alto. Y otro un poco mas bajo de cabello rubio y desordenado, traia barba y tenia los ojos azules. Traía una camisa azul oscuro y jeans. Cuando lo vi me dio muy mala espina, y mas cuando vi como te observaba.

(¿Cómo alcanzó a verles los ojos, si todo pasó tan rápido? :duda:)
Pero según Alec, la cosa es un poco distinta.

-Que paso en la licorería?
-Uno de los matones de Jacob me encontro. Su hermano Sam... El fue el que disparo en la tienda. No fue un robo, fue venganza. Nunca soporto de que Jacob mejor me viera a mi como su hermano, que a el. Por suerte conozco a los del taller de a la vuelta y me disfrace un poco. Me prestaron una Harley Davidson...

¿A ver, el encargado de la tienda es idiota o qué? Digo, si un par de tipos sacan pistolas y le piden a la fuerza el dinero de la caja, es un asalto. Pero si dos tipos empiezan a perseguirse el uno al otro en la mitad de una tienda, con balas y todo el asunto, es obvio que se trata de otra cosa, ¿no? Pero, claro, es más fácil decir que le asaltaron y ya.

Si (como dice la autora) esto es un original transformado en un fanfiction, lo mejor sería que lo devolviera a la idea original y trabajara su trama con más cuidado. Es cosa de tomarse el tiempo necesario para narrar, y buscar que los acontecimientos tengan un desarrollo creíble, en lugar de que todo pase a mil quinientos por hora.

Sin más que decir, me retiro.

Muse se aleja, saltando por el campo de girasoles y margaritas Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por Cylla Dom 30 Sep 2012, 20:44

Le envié un pequeño mensaje privado.

¡Hola, Victoria Wittaker!

Soy compañera de de Callixte y vengo a darte el link directo al taller de ayuda. Al mismo tiempo paso a informarte de que puedes buscar un beta-reader por tu propia cuenta en fanfiction, ya que posee una base de betas bastante buena. Yo, personalmente, en el fandom de Twilight, Camili.manina es una buena opción y me gusta mucho como narra. Actualmente acepta beteos, por lo que podrías ponerte en contacto con ella.

Link (quitar especios y puntos, por favor): h.t.t.p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / c13-taller-de-ayuda-al-autor
Link perfil beta (quitar especios y puntos, por favor): h.t.t.p : / / w w w . f a n f i c t i o n . n e t / u/929278/Camili-manina

Ah, sí, se me olvida. Sobre el comentario de que Alec Vulturi te vale un pepino, me pregunto yo, ¿entonces para qué está? Me parece una gran falta de respeto a un personaje de una saga que supuestamente te gusta. Si sabes que necesitas ayuda, pídela. La gente está dipuesta, aunque no lo creas. Smile

Saludos,

Cylla Kyeslaer.

---

EDIT. Obtuve respuesta. Solo resta esperar. Smile

Hola!
Gracias por los links!

Respecto a Alec, no me di a entender. Lo que quería decir es que no es el protagonista... No le estoy faltando al respeto a nadie, créeme. Yo le dije a Callixte, que esta es una historia original, es de las primeras que escribí y hace poco se me ocurrió transformarla en un fanfic de Twilight, sin ninguna esperanza de que fuera a ser leído, como todo lo demás que he subido.
En serio nunca pensé que este pequeño e insignificante fic, fuera a causar tanto revuelo ni que ofendiera a algunas personas de tal manera...

Me pondré en contacto con Camili.manina.
Gracias.
Cylla
Cylla
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 24/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por Good_luck! Sáb 13 Oct 2012, 23:29

El problema ortográfico de este fic se resume en tres grandes cuestiones:

1. La raya:

-Vivo con mi madre y mi papa va a venir de visita. Mis padres se divorciaron cuando yo era pequeña. Quiere otro detalle?
-No -contesto molesto y avergonzado-. Por que estaba en el baño?
-Por que quería hacer del uno urgentemente.

La raya es el elemento ortográfico correcto para marcar los diálogos. No es muy difícil de obtener si uno sigue las pautas correctas.

Lo que me llama la atención es que la autora coloca correctamente la puntuación en estas estructuras lo cual es muy poco común. Vaya una felicitación a la autora por ese detalle.

2. Los signos de interrogación y admiración.

Algo que olvidamos a veces es que los signos ortográficos son dobles cuando tenemos una exclamación y/o una pregunta:

-No, eso no! -me vio a los ojos confundido-. Bueno dilo. Pero yo no me refería a eso.
-Entonces a que?

¡No, eso no!*

Entonces ¿a qué?*

Si se preguntan por qué es importante les diré que las estructuras para preguntar en el español son las mismas las estructuras para afirmar. No es lo mismo que yo diga: "¿Eres tú? a que yo diga "Eres tú". Pero si nosotros colocamos "Eres tú?" estoy a medias entre una pregunta y una afirmación; como sabemos cómo leerlo debemos estrujar nuestra neurona para descubrir qué es lo que intentó colocar el autor y eso no es bueno porque leemos, precisamente, para evitarnos esfuerzo Very Happy.

3. Las tildes.

El error más grave es la mala colocación de tildes diacríticas:

Me acurruque contra el, para dormir otro ratito. Con un poco de suerte y tendría otro sueño como los de anoche. Me alivio saber -y me entristeció un poco- que el efecto de lo que sea que tome la noche anterior, se había terminado.

Las tildes diacríticas son aquellas que sirven para diferenciar una palabra de otra que se escribe igual: "Él" es un pronombre personal y "el" es un artículo masculino, no es lo mismo decir "Él me ama" que "el perro me ama" ¿verdad?. Si yo no utilizo las tildes diacríticas parece que hace falta algo en muchas oraciones.

Por otro lado, existen tildes que nos marcan cómo se lee una palabra. No es lo mismo: "Voltee" que "Volteé". El primero es una orden: "¡Voltee hacia el frente!" y el segundo es una acción que sucedió: "Volteé a verlo".

Como podemos notar muchas tildes están perdidas y se pierde mucho el sentido de la historia. Las tildes que faltan son muchas para corregirlas todas pero para hacerlo más sencillo me gustaría dejar una guía muy sencilla acerca de las tildes; en el apartado tres se marcan las tildes diacríticas con ejemplos de su uso.

En el caso de los verbos es más sencillo aún: TODOS los verbos llevan tilde en pretérito y en copretérito con excepción de los monosílabos (fue, dio, vio).

En fin, no creo que la autora tenga una ortografía terrible pero puede mejorar si se lo propone.

Por cierto, hay una bonita nota de autora al final del último capítulo:

SOY MALA AUTORA Y MI FIC ES MALO... PERO ES MIO Y LO AMO. Si gustan pasarse a criticarme a este foro (h)(t)(t)(p)(: )(/)(/)(m)(a)(l)(o)(s)(f)(i)(c)(s).(f)(o)(r)(o)(e)(s).(n)(e)(t)(/)(t)(1)(3)(4)(8 )(6)(-)(j)(u)(s)(q)(u)(-)(a)(-)(l)(a)(-)(f)(i)(n)(-)(p)(o)(r)(-)(v)(i)(c)(t)(o)(r)(i)(a)(-)(w)(i)(t)(t)(a)(k)(e)(r)(#)(1)(5)(6)(5)(1)(1) son mas que bienvenidas.

Saben que las amo Little Perverts.

Mother Pervert out!

La verdad no entiendo por qué existe esto si le ha contestado a Cylla de manera amable.

Crítica ortográfica bastante endeble pero si digo más estaré beteando y la autora no sabrá ni por qué se utilizan los signos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por Atenea Dom 11 Nov 2012, 00:55

Damas, caballeros, seres infernales y demás cosas del mundo ántrico, tenemos noticias desde el más allá.

Nuevo capítulo publicado y en un bloque interminable. ¿Le damos un vistazo?

Me aferre a su cuello con mis brazos y enrosque mis piernas en su cintura.
-Suéltame, Renesmee! - grito Jacob, tratando de quitarme de encima.
-No!
Dimos tumbos por todo el baño, mientras trataba en vano que bajarme de su espalda.
-Suéltame, Renesmee. O no respondo!
-Que me vas a hacer? Golpearme de nuevo? Hazlo! - no le dije dos veces. Me estampo contra la pared de azulejos rosas.
De coraje y dolor jale su lustroso cabello negro.
-Aaah!
-Te duele, Jacob? -giro de nuevo, tratando de tirarme al piso-. Imagina como me siento yo!
Lo jale de nuevo del cabello.
-Aaah! - grito de nuevo, tratando de quitarme de encima.
Continuamos forcejeando y ninguno ganaba ni perdía.
-Eres una salvaje, Renesmee!.

Aparte de que todo el capítulo está en un eterno bloque, nos encontramos con el mal uso de signos bilaterales y la puntuación en general. No pondré en duda que la autora pretenda mejorar, pero sí pongo en duda el cómo lo hace.

¿Alguien se pasa por aquí para darle un vistazo, analizar el capítulo y enviar un review para ver si tenemos más suerte? Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por Holly Mar 29 Ene 2013, 17:05

Queridas víboras, ya Ate lo comentó en este mismo tema cuando hizo la última revisión: necesitamos a un alma cándida y con paciencia para ponerse en contacto con esta autora.

Ya son cuarenta y cuatro los capítulos que contiene el fic y la situación sigue muy similar a la del primer día. Necesitamos hacerle un recordatorio a la autora de que seguimos por aquí y que sus errores persiste.

Sería estupendo que alguien pudiera hacer un análisis en más profundidad de los últimos capítulos y mandarle un review. ¿Algún voluntario? De todas formas, y para que os sirva un poco de guía, aquí os dejo la revisión de este mes.

Gracias de antemano. Smile
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por Smiling Girl Mar 29 Ene 2013, 20:27

Los problemas de acentuación son bastantes, y más que nada se aprecian en lo que son tildes diacríticas (esas queridas que no marca el corrector):
Después de quince minutos tome mi ropa y me puse el vestido. Salí de la habitación blanca con mis zapatos y ropa interior en la mano, los cuales aventé a no se donde cuando llegue a mi dormitorio. Me quite el vestido y lo lance al mismo lugar. Llegue a la cama, me metí bajo las sabanas y caí rendida. El asunto que alejo a Jake de mi iba para largo.

La voz de Jacob hablando de nuevo en japones, me despertó.
-Shh!
Me ignoro y continuo parloteando hasta por los codos.
Y sí, todo lo que está señalado en rojo está mal escrito.

A ver, primero corregiré los acentos:

+ Tomé*, con el acento pues es el pasado en primera persona del verbo tomar (yo tomé tal cosa) y, sin él, es en presente (yo/él/ella/eso tome tal cosa).
+ Sé*, con acento, porque viene de saber. Se, sin acento, es de ser.
+ Dónde*, ya que es una pregunta indirecta (pues desconocemos el lugar). Este link tiene muy buena información al respecto.
+ Llegué*, con acento por ser el pasado de llegar (misma situación que tome/tomé).
+ Quité*, misma situación que tome/tomé y llegue/llegué.
+ Lancé*, misma cosa.
+ Alejó*, c'est la même chose.

Yo le recomendaría a la autora leerse esta guía de acentuación, que puede serle de mucha ayuda.

Como ya se ha hablado antes del asunto, los diálogos van con guión largo, al igual que en los libros. Algo así:

¡Shh!

Teniendo también en cuenta que los signos de exclamación e interrogación son bilaterales, lo que quiere decir que uno abre la oración (¿ ¡) y el otro la cierra (! ?) y así es y será por los siglos de los siglos en el español. Me da la impresión que esto la autora lo sabe, pero le da flojera emplearlo. Espero equivocarme.

De cualquier manera, la puntuación es un asunto que también le falla bastante. Por ejemplo, aquí:
Después de quince minutos tome...
Ahí, entre "minutos" y "tomé", debería ir una coma, pues ese "Después de quince minutos" es una especie de inciso, que nos dice, en cierta forma, algo de cómo o cuándo se realizó la acción. O también por acá:
lugar. Llegue a la cama, me metí bajo las sabanas y caí rendida. El asunto que alejo a Jake de mi iba para largo.
Ese punto debería ser y aparte, pues cambias totalmente de idea: ya no nos dices qué hizo antes de llagar a la cama, sino que ya llegó. Son ideas independientes.

Errores así se repiten a lo largo del fic, errores que, para corregir, yo le recomiendo a la autora que se lea este link de por aquí.


Ahora, hablando de los personajes, a mí me parece que están ligeramente mal manejados. O más que nada mal enfocados, pues la narración prácticamente no los cubre a ellos: ni lo que piensan, ni lo que se sienten. Quizás se trabaja un poco más en Renesmee, pero en Jacob prácticamente no se centra. Esto y el OoC en el planteamiento del argumento, es a lo que se debe el mal manejo de los personajes (a mi parecer).

Igual, la narración sigue tirando muy poco a la ambientación, y solo describe, de manera superficial, las cosas que Nessie ve y un poco las que pasan, pues más que nada de las segundas nos enteramos por medio de los diálogos. Calli ya lo ha dicho, hace falta más en el fondo.

En fin, eso es todo.

__

Review:
Saludos, Victoria.

¿Recuerdas que hace un tiempo te llegó un review de parte del foro LMFySA, enviado por mi compañera Callixte? Bueno, yo también vengo de dicho foro y, más que nada, por la misma razón: tu fic sigue siendo revisado allí y, a pesar que has seguido adelante con la historia, no se aprecian mejoras loables.

Se te siguen escapando bastantes tildes (más que nada diacríticas) y tu ritmo narrativo no ha mejorado mucho que digamos tampoco. Igual y la puntuación no es de mucha ayuda en esto de la narración, pues con los errores al puntuar que presenta el fic, tu redacción se vuelve confusa y muchas ideas cuesta que sean entendidas.

Sigues usando el guión corto en los diálogos también y no colocas los bilaterales como corresponde. Tomando un diálogo de tu fic y corrigiéndolo, sería esto:

-Shh!

Cambiarlo a esto:

—¡Shh!

Cambiando un poco de tema, tenemos que los personajes también siguen con OoC y están, simplemente, mal trabajados. Quizás esto se deba al planteamiento de la historia y el manejo de los mismos desde el principio, pero eso es algo que te convendría revisar, pues de igual manera afecta a la verosimilitud de la trama, así como la poca narración al desarrollo de la misma.

En fin, resumiendo, los errores persisten, aún en el capítulo número cuarenta y cuatro del fic.

Te invito, cómo no, nuevamente al foro, a que puedas leer lo que mis compañeros y yo hemos estado comentando de la historia.

El link ya lo tienes.

Un saludo y que estés bien.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker  Empty Re: Jusqu'à la fin, por Victoria Wittaker

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.