Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BLACK VOW, por Miku-01

5 participantes

Ir abajo

BLACK VOW, por Miku-01 Empty BLACK VOW, por Miku-01

Mensaje por Carmyna Jue 09 Ago 2012, 03:36

Spoiler:

¿Están cansados de pasar horas delante del ordenador releyendo el escrito, revisando y corrigiendo la ortografía?¿La coherencia les aburre? ¿Creen que la narración es una pérdida de tiempo? ¿Quieren la solución a sus problemas pero no la han encontrado? ¡No busquen más, han entrado al lugar indicado!

La autora del siguiente crossover entre Vampire Knight y Vocaloid realmente se ha esmerado en crear la solución a todos los problemas anteriormente mencionados, en un solo capítulo. ¿Quieren saber cómo? Nosotros se lo vamos a decir.

Un dia un angel herido callo del el cielo ,callo serca de unos establos y alli se enconto a un joven el la ayudo a levantrase al mirarse a los ojos el pobre angel se enamoro sentimientos prohividos enpesaron a florecer sabiendo ke era un pecado el angel guardo ese secreto en una caja depandora.a h y les dije ke ese angel era yo .Me llamo Miku Hatsune y soy un angel.

Lo primero que tienen que hacer es ignorar cualquier regla ortográfica. Omitiendo eso, no solo ahorrarán tiempo, sino que también se ahorrarán varios dolores de cabeza, cuello rígido, dolores de espalda y la vista cansada. Muy práctico y efectivo ¿no creen?

El siguiente paso es el formato script.

kaname:miku?
yo:dime
kaname:de ke hablaste con zero
yo:de nada inportante
kaname:ah bn sabes algo miku
yo:ke?
kaname:tu me gustas
yo:O.O KE!

Es la manera más rápida y efectiva para dejar en claro quién comenta cada cosa pero, si quieren ahorrarse problemas con las normas de FanFiction.net, absténganse en usar la técnica porque está prohibida. ¡Pero no se desilusionen!

El tercer paso es ignorar por completo la narración.

rin:con len,mikuo,meiko,kaito,gakupo , gumi! y len ;3
yo:len!
rin: :3 si len =) el amor de tu vida
zero y kaname:(salieron del karajo)kien es len!
yuki: =(
rin: -.- el es el novio y futuro esposo de miku-nee
zero:no me dijiste ke tenias novio

Igual que la ortografía toma mucho tiempo, también narrar los sucesos, reacciones de los personajes, sus pensamientos y sentimientos, describir el ambiente y cosas parecidas puede resultar como una innecesaria pérdida de tiempo. En vez de desperdiciar el tiempo escribiendo con palabras las expresiones y reacciones de los personajes, usen emoticonos. ¡Y qué hablar de la puntuación! ¡Ignoren la puntuación también! O si ya se aventuran a narrar, aunque sea algo, procuren que sea poco y lo más superficial posible. No permitan que los demás puedan asimilar lo que están leyendo o que lleguen a adentrarse en el escrito.

El último pero no menos importante paso es que, a la hora de planear la trama, dejen de lado todo lo que tiene coherencia y lógica porque cuando algo tiene lógica y coherencia se convierte en algo completamente aburrido. Así que no pierdan tiempo en explicar las cosas, simplemente colóquenlas como les parece. No importa si tienen sentido o no, si las cosas se desarrollan rápido o lentamente, lo único que importa es ponerlos y ya.

Bueno, dejando el chiste de lado y poniéndonos serios.

Un dia un angel herido callo del el cielo ,callo serca de unos establos y alli se enconto a un joven el la ayudo a levantrase al mirarse a los ojos el pobre angel se enamoro sentimientos prohividos enpesaron a florecer sabiendo ke era un pecado el angel guardo ese secreto en una caja depandora.a h y les dije ke ese angel era yo .Me llamo Miku Hatsune y soy un angel.

Este párrafo no solo es el resumen, es también una especie de “prólogo” sobre la historia. A nivel ortográfico y narrativo el párrafo es prácticamente un desastre y no cumple con su tarea de introducirnos correctamente en la historia. Carece de contexto, es decir, en dónde y en qué momento respecto al canon transcurrirán los hechos que irán formando esta historia. Además, hay un pequeño detalle: al ser un crossover, el fic debe relacionar los elementos o idea de cada canon coherentemente.

En Vampire Knight, se aprecian seres sobrenaturales como los vampiros. En esta categoría pueden entrar los ángeles, sin embargo, no tienen una interacción directa o relación definida dentro del canon de Vampire Knight, es por eso, que cuando se quiere introducir algo nuevo dentro de la obra original, siempre hay que explicar cómo y por qué, evitando así posibles huecos argumentales para el futuro desarrollo de la trama.

direc cross: miku vdd eres un angel
yo: sii
direc: bn vas a estar en la clase de dia con Zero y Yuki
yo:-los miro-
yuki:ola soy yuki cross
yo:o-ola s-soy miku
Zero: ...
yuki:zero presentate
zero: ... ya nos conocemos
yuki:en-zerio
yo:mjm
yuki:mm ok
direc:enpesaras hoy ok
yo;ok

Bien, quedó claro que el lugar de los hechos aparentemente será la academia Cross, sin embargo, aún no hay idea en qué momento del canon la historia está situada. Hay huecos argumentales desde el principio. La autora nos menciona que el ángel que cayó del cielo estaba herido, bueno, nosotros queremos saber por qué estaba herido, de qué forma y con qué gravedad. Tú, cariño, no explicas nada de eso.

Segunda cosa, ¿cómo es que Miku es un ángel? ¿Solo porque ella lo dice, o hay ciertos factores que definen a un ángel? Estos "vacíos" argumentales conllevan a la incoherencia y a la falta de credibilidad; nadie actuaría de esa forma tan "relajada", sabiendo que están frente a una criatura totalmente desconocida para ellos.

En la siguiente escena, Miku se presenta ante los estudiantes de la clase diurna como una estudiante más. Cuando la maestra le dice que se sienta al lado de Zero, en vez de impactar al lector, realmente solo destaca la intención de emparejar a Zero con Miku.

Estamos convencidos de que esa intención es un tanto más clara cuando, sin alguna razón aparente, el director Cross integra a Miku en la patrulla escolar. Estando en la patrulla escolar, Miku estaría todavía más cerca de Zero porque no solo estarían sentados juntos durante las clases, sino que también estarían patrullando de noche, prácticamente veinticuatro horas del día juntos.

Pero, ¿qué crees querida? Si quieres juntar a Zero con Miku, hazlo de manera que sea creíble y coherente. Si quieres a esa mujercita en la patrulla, pon una razón de peso. Yuki y Zero son como hijos para Kaien y les tiene confianza, por eso mismo les confió la responsabilidad de ser guardianes. Esto nos lleva a la siguiente interrogante: ¿qué es Miku para Kaien como para confiarle algo tan importante? ¿se conocen de antes o es la primera vez que se ven? autora, aprende a narrar porque es la única manera de la que te vas a poder hacer entender.

Del nombramiento de la nueva guardiana pasamos a una escena en el pasillo de la escuela donde Miku se ve envuelta en una comprometedora escena con Aidou Hanabusa, que ha salido de quién sabe dónde. Él le pide su sangre y ella termina “quemándole” el brazo al purificarlo con su tacto, soltando un insulto digno de un ente celestial en el proceso. Después del incidente, Miku termina yéndose y Zero aparece de quién sabe dónde, para dejarle en claro a Aidou que no se meta con Miku.

Dejando eso claro, Zero se va y ahora, el que aparece de la nada, es Kaname, preguntándole a Hanabusa qué le ha pasado en el brazo. ¡Dios, todos se están teletransportando! Hanabusa responde con un simple “nada” y reverencia a Kaname, finalizando la escena con un expresivo “…” por parte de Kaname.

-en la oficina-
direc: Miku em no c como decirtelo pero
yo: ke mi hermano sabe en donde estoy ya lo c
direc: exacto pero no kiero problemas con
yo:dios asike
direc: para ke te mando dios para aki
yo: yo esto no te lo puedo decir
direc: a bno si tu lo dices
yo: mm me puedo retirar
Direc:si

Vaya, Miku tiene un hermano y aparentemente con habilidades telepáticas. Kaien ni siquiera había terminado de hablar y ya ella lo completó con lo que él iba a decir. ¡Vaya habilidad! Es una lástima que no se ha aclarado esto antes. Además, Kaien es un hombre listo, aunque raro y excéntrico a veces, y nos extraña que se haya empezado a cuestionar sobre la presencia de Miku a este paso de la “historia” cuando ya la había puesto como una estudiante más de clase diurna y también la integró en patrulla escolar junto a Zero y Yuki.

La historia en general se está desarrollando de una manera en la que Miku se está transformando en una Sue. Como Vocaloid es un "sintetizador de voz", los personajes no posean una personalidad predeterminada, es la tarea del autor elaborar un perfil psicológico que implique la actitud, perspectiva de diversas cosas, objetivos o motivos con base en su trasfondo (en este caso, el de un ángel). Como la autora no describe la personalidad de Miku, automáticamente está creando nuevos vacíos argumentales que consecuentemente llevan a incoherencias y un posible suísmo.

Además, no es solo la falta de información sobre la personalidad y el trasfondo de Miku lo que pueden conducir al suísmo, sino también lo que ella provoca en otros personajes, especialmente masculinos. Por ejemplo, en el primer encuentro con Kaname, Miku prácticamente lo embruja y en la segunda ocasión que habla con Kaname, él se le declara.

kaname:-en a mente- es cmo disen los rumore los angeles son increible mete ermosos *bono ke se puede decir los angeles son un ejemplo de perfecio asi todos fuimos creados-
Yo:- en la mente- kaname es lindo pero... mi corazon fue robado por otro vampiro

yuki:kaname O/O
yo:ola -_-
kaname:miku puedo hablar con tigo
yo:ok bye yuki
yuki:ok -kaname y yo nos fuimos-todos los ke megustan estan a los pies de miku no es justo!

-en otra palte-
kaname:miku?
yo:dime
kaname:de ke hablaste con zero
yo:de nada inportante
kaname:ah bn sabes algo miku
yo:ke?
kaname:tu me gustas
yo:O.O KE!

Hasta Zero, que nunca había mostrado interés en chicas, quiere conocerla mejor.

zero:quiero conoserte mejor
yo:que quieres saber-en un tono dudoso-
zero:no te preocupez no es nada malo
yo:ok que quieres saber
zero:de donde vienes ,que eres ,nunca habia visto una como tu?
yo:del cielo,soy un angel y eso esplica la otra pregunta
zero: un angel?
yo:si-no un buho-
zero: eso explica mucho

Vaya, si esto es muy explicativo entonces nosotros somos miembros de realeza inglesa. ¿Esto es en serio o es alguna clase de chiste? Tampoco transcurre una sola escena donde ella no salga o sea mencionada. Prácticamente ella es la trama, el motor de la historia.

Y cuando uno piensa que la historia no puede tornarse más catastrófica se topa con esto:

?:miku-nee!
yo:RIN!
zero y yuki:Rin?
zero: -en la mente- otro angel se parese mucho a miku
rin:miku-nee te extra~mos mucho
yo:etra~amos con kien mas viniste
rin:con len,mikuo,meiko,kaito,gakupo , gumi! y len ;3
yo:len!
rin: :3 si len =) el amor de tu vida
zero y kaname:(salieron del karajo)kien es len!
yuki: =(
rin: -.- el es el novio y futuro esposo de miku-nee
zero:no me dijiste ke tenias novio
yo:tu no me lo preguntaste
zero:...
kaname: y kien es este tal len -dijo en un tono burlon-
?:yo soy len
-kaname,yuki y zero se voltean y se encuentan a un angel paresido a rin pero mas alto-O.o
yuki: t-tu erez len O.o

La aparición repentina del resto de ángeles que igual que Miku debieron haberse caído del cielo. Uno piensa que si todos están presentes es porque son importantes para la trama pero llegaron para esto:

yo: ke hacen aki
rin:pues len keria verte,yo pues ya te dije ke te extra~aba,meiko pues keria habla con tigo de kaito,kaito pues de meiko,gumi para ver a los humanos lindo ke por lo visto le va a gustar a los dos vampiros,gakupo para decirte algo inportante

Increíble, y nosotros que pensábamos que ángeles eran más serios y que tenían algo mejor que hacer. Presenciamos una linda escena de besuqueo entre novios seguida por celos que nos llevan a nada. Además, la inmensa cantidad de emoticonos en una sección relativamente pequeña del texto, es en exceso de mal gusto. Porque, aunque son perfectos para expresar las emociones en un chat, definitivamente no son adecuados para escribir una historia.

Siguen más escenas sin mucho sentido, Miku otra vez es el centro de cada conversación y Yuki resulta como una mujer que no sabe de quién está enamorada, porque no solo le gustan los amigos de Miku sino también Zero y Kaname. Todo esto “pasa” alrededor del misterio mal plasmado que encara la misión de Miku, cayendo así en lo absurdo.

Para concluir:

El Just-In es un lugar lleno de sorpresas y hoy era el día de deleitarnos con una verdadera joyita entre las piedras, pero en el sentido totalmente catastrófico. Cuando uno piensa que ya ha visto todos los horrores del mundo del fanfiction, termina dándose cuenta que siempre algo puede ser peor de lo que pensó.

La ortografía es horrenda, la narración nula y la trama con muchos huecos argumentales e incoherencias, sin mencionar que todo se desarrolla casi a la velocidad de luz y los cambios entre las escenas al igual que una pelotita de ping pong, que va de un lado de la mesa al otro y viceversa. Los personajes carecen de personalidades y la protagonista, Miku, es una Mary Sue en potencia.

Lamentamos decir esto, pero el fic es una verdadera desgracia y vergüenza para la lengua española. Lo que tiene que hacerse en este caso es tomarse el tiempo para pensar bien la trama, esforzarse en cuidar la ortografía y dedicar algo más de tiempo en transmitir las cosas al escrito. ¡Que se note que hubo esfuerzo, dedicación y tiempo puesto en el trabajo! Si no se tiene mucho tiempo para revisar, siempre se puede pedir la ayuda de un Beta para que lo haga en vez del autor, pero tampoco se puede esperar a que el Beta haga todo el trabajo.



Última edición por Carmyna el Mar 14 Ago 2012, 23:45, editado 1 vez
Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

BLACK VOW, por Miku-01 Empty Re: BLACK VOW, por Miku-01

Mensaje por Carmyna Vie 10 Ago 2012, 19:10

Horneando galleta de dulce cantarella. Esperen por favor.





Buenas, autora.

Vengo de parte los Malos Fics y sus Autores. Este review con motivo de hacer observaciones a su fic. Verá, hay algunos aspectos que necesitan ser corregidos, por favor no se lo tome como una ofensa.

El fic presenta formato Script (teatral) el cual infringe las normas de , igualmente sucede en el caso de la ausencia del Disclaimer, impuesto para proteger el derecho de autor. Piense que esto es por respecto a los creadores de sus obras preferidas y de los lectores.

Veo muchos errores ortográficos, estos afectan significativamente la comodidad a la hora de leer su historia, los errores más evidentes están en la ausencia de mayúsculas al inicio de una oración y en los nombres propios, confusión de la “k” con la “q”, signos de puntuación y signos bilaterales (¿?).
La narración es prácticamente nula. Le recuerdo que este aspecto es importante para ambientar los lugares y dar a conocer lo que sienten y piensan los personajes, para así poder imaginarnos lo que sucede y ser más llevadero.

Con respecto a la trama hay algunas incoherencias y situaciones un poco ilógicas, por ejemplo: Miku logra la confianza inmediata del director Cross siendo, que ella apareció de la nada y no se sabe a ciencia cierta qué o quién es, entre otras cosas; es por ello que debería re-plantearse las escenas (serie de acontecimientos) del argumento, para que no hayan huecos y hacer la historia menos creíble. También le sugeriría mejorar la forma de hilar las escenas y las ideas en general, pareciera que estuviesen desordenadas o no tuviesen una secuencia clara.

Otro detalle. El personaje de Miku parece una Mary Sue, es decir, un personaje femenino perfecto que acapara toda la trama y cambia sin más la personalidad de quienes la rodean, lo cual es muy malo para la historia; este personaje podría llegar a ser molesto. Además veo OoC (fuera de carácter) a la mayoría de personajes masculinos de Vampire Knight, perdiendo su identidad y dejando de ser ellos mismo. Por ultimo, los personajes de Vocaloid no tienen una personalidad definida, es tu deber como autora dotarles de una personalidad acorde a la historia, dándoles algo que haga que nosotros tengamos empatía con ellos.

Para que puedas ver la crítica como tal, visítanos a través de esta dirección:
: / / malos fics . foro es t13360 - black - vow - por - miku - 01 # 155210
(Junta los espacios).

¡Juro que coloque bien el Link! Ese FF.net siempre me modifica las cosas, rayos ¬¬.
Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 27
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

BLACK VOW, por Miku-01 Empty Re: BLACK VOW, por Miku-01

Mensaje por Smiling Girl Vie 10 Ago 2012, 20:27

Gud mornin', pipol. Paso a llevarme a la señorita Miku a la sala de disección Cool
Un dia un angel herido callo del el cielo ,callo serca de unos establos y alli se enconto a un joven el la ayudo a levantrase al mirarse a los ojos el pobre angel se enamoro sentimientos prohividos enpesaron a florecer sabiendo ke era un pecado el angel guardo ese secreto en una caja depandora.a h y les dije ke ese angel era yo .Me llamo Miku Hatsune y soy un angel.
Esta es la única semi-narración del fic y la encontramos en un estado lamentable: es pobre, escuálida y centrada en la introducción de Miku que, como bien señaló Carmyna, deja muchas dudas. El porqué de su llegada lo desconocemos, así como las verdaderas intenciones de los quichicientos ángeles que llegan posteriormente, o por qué cayó en unos establos y tuvo que mezclarse con los vampiros.

De hecho, sacamos en concreto sólo tres cosas: es un ángel, se enamora de Zero a primera vista (¡un romance prohibido! Aw Razz) y pecará por él... Drama y cliché everywhere. Pero en fin, ¿notaron el detalle? Sí, sacamos en concreto lo único que es necesario para que se entienda el rumbo que a futuro tomará la historia: un romance dramáticamente imposible. ¡Ahá, hemos pillado tus intenciones, autora! BLACK VOW, por Miku-01 2842603839 Desde ese primer párrafo soporífero podemos colocar de ya a Miku como la protagonista de la historia, saber el rumbo que tomará, imaginarnos los posibles contratiempos y hasta un posible desenlace.

Y no, todo esto no lo entendemos gracias a los personajes, sino a nuestra propia deducción de las 12165452 historias con esa trama y ese tipo de introducciones que hay pululando por el fandom. ¿Y por qué digo que los personajes no nos ayudan? Pues porque, simplemente, son inexistentes.
rin:con len,mikuo,meiko,kaito,gakupo , gumi! y len ;3
yo:len!
rin: :3 si len =) el amor de tu vida
zero y kaname:(salieron del karajo)kien es len!
yuki: =(
rin: -.- el es el novio y futuro esposo de miku-nee
zero:no me dijiste ke tenias novio
Contesten sinceramente: ¿esto les transmite algo? No, nada, y eso que podría ser una de las escenas clave, un motor que impulse a la historia a más. ¿Zero, celoso? ¿Interesado en alguien que no es Yuūki? Podría ser bastante interesante de leer si estuviese bien llevado, narrado o profundizado... pero no. En cambio, tenemos a nuestos beffos los emoticones.


Para empezar con los personajes, tenemos que son planos y no tienen función más allá de estar ahí para Miku. No hay ninguna escena en la que ésta no esté presente, ya sea como personaje en sí o como idea. De acuerdo, está bien que la quieras hacer tu protagonista, pero recuerda que sería tu protagonista del fandom de Vocaloid y que VK tiene sus propios protagonistas (Kaname, Yuūki y Zero) y una trama ya pre-escrita que no puede ser dejada de lado por la llegada de esta mujer. O sea, estás planteando que Kaname y Zero, los dos, están clavadísimos con esta chava... ¿Y Yuūki? Es cruelmente dejada de lado. Claramente ahí Miku le robó el protagonismo a Yuūki y, de pasada, causó un OoC del tamaño de un búfalo en los dos muchachones, al mostrarse celosos y mandar a volar tan indiscriminadamente a la otra, ahora, ex-protagonista.

Y sí, todos esos puntos son indicadores del latente Suísmo en tu fic. El OoC, el protagonismo robado, que los personajes no puedan hacer otra cosa que pensar en Miku... y además de todo esto es un ángel, o sea que, automáticamente, es superior y está más arriba en la cadena alimenticia por ser más pura que todos ellos, que son seres de la oscuridad. ¿No te parece demasiado? O sea, en resumen, es superior en todos los aspectos posibles. scratch
yuki:si pero me gusta ze -se tapa la boka-
yo:lo sabia! te gusta ZERO!
Zer:O.O ke!
yuki y yo: O-O-en la mente: me ti las patas-
-volviendo conz zero y yuki-
yuki:Zero bno no c polke tambn me gusta kaname
zero: o bno-se va-
yuki:Zero?
Aquí hay solo dos posibles salidas. La primera, que Miku se convierta en un personaje mediador que junte a Yuūki y Zero (y, en caso de que evolucione a Sue, una Yanta!Sue) o, si es la segunda, que éste al enterarse que a Yuūki también le gusta Kaname, decida alejarse de ella y se quede con Miku. Las dos caras de la moneda, de la cual, me parece que la segunda se lleva el 75% de posibilidades de ser el resultado, pues claramente el objetivo de Miku es Zero. Ni Kaname ni Len le sirven, solo Zero.



De cualquier manera Miku es un personaje que debe tenerse bajo vigilancia. No es una Sue aún, pero creo que eso se debe a lo flojo que ha sido el capítulo, o sea que probablemente se convierta en una a futuro, cuando se quiera introducir el romance e interés a la historia.

Un posible consejo que le doy a la autora es una sola frase: es cuestión de equilibrio. No dejes que Miku le robe el protagonismo a los demás. Si quieres que sea un personaje principal, que lo sea, pero junto con los demás principales y sin despreciar a Yuūki o el fandom de VK en sí, como dije antes. Ese, creo yo, es uno de los secretos de un buen X-over.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

BLACK VOW, por Miku-01 Empty Re: BLACK VOW, por Miku-01

Mensaje por Atenea Vie 10 Ago 2012, 22:13

El fic es un homenaje a la destrucción de las pocas neuronas que uno pueda tener.

No hablamos de mala ortografía, sino de tomadura de pelo. Me niego a creer que alguien pueda escribir lo siguiente en serio:


direc: Miku em no c como decirtelo pero

yo: ke mi hermano sabe en donde estoy ya lo c

direc: exacto pero no kiero problemas con

yo:dios asike


asike debe ser el nombre del nuevo Dios que ha llegado a la ciudad, y nadie quiere problemas con él, por supuesto. Tiene un genio de mil demonios.

Vamos a intentar dejar de pensar que un fic es una conver con nuestros coleguis por sms. No tenemos que pagar por escribir como asike manda, de verdad. Escribir un fic es GRATIS. Shocked

La única solución para el despropósito presentado es borrón y cuenta nueva. Buscar un beta paciente y masoquista será lo primero, replantear qué se pretende contar lo segundo y por último leer las normas y respetarlas.

En tres pasos tendremos un fic decente.

Y para terminar, os dejo la nueva casa de la Sue y el Dios asike.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BLACK VOW, por Miku-01 Empty Re: BLACK VOW, por Miku-01

Mensaje por kao no nai tsuki Vie 10 Ago 2012, 22:44

.Me llamo Miku Hatsune y soy un angel.

Y yo soy Kao, me toca ser la diablita del cuento. Twisted Evil

direc cross: miku vdd eres un angel

yo: sii

direc: bn vas a estar en la clase de dia con Zero y Yuki

¿Para que molestarnos en saber más de la cría? Vamos a colocarla en el turno de la mañana porque ahí está su presa llamada Zero ahí se sentirá más cómoda. Esa cosa del "ángel" suena como una información que no todo el mundo debería de saber ergo que debe tratarse con suma discreción. Quizá el director Cross muestre ser un despistado, pero cuando se trata de momentos de seriedad sabe que hay cosas que deben tratarse en privado, léase: sin sus hijos escuchando. Es verdad que estos son los prefectos del grupo matutino, pero si ellos están presentes yo pienso que como mínimo debería darles instrucciones más claras. Me refiero a algo más que un "direc:enpesaras hoy ok"

¿Ustedes creían que la chiquilla podría ser una alumna más? Pero claro que no. Así que para darle un poco más de libertad a ésta Miku-sú la volveremos prefecta ¿Igual a quién? A Yuuki pero ella no importa. A Zero cheers

xdirec:polke no te unes a la patruya escolar

yo:mmm ok

direc:^_^ bn solo manten a los de la clase noctura fuera de los de la clase de dia ok

yo :ok

Se le está dando mucha preferencia a la nueva Miku sin siquiera explicarle el por qué los del turno de la noche no se pueden acercar a los de la mañana. No me vengan con el cuento que la nena ya está enterada de todo, porque yo como lectora siento que hace falta información importante. Realmente me cuesta creer que tanta confianza se le esté entregando por parte de Cross sin tener la mínima idea de por qué carajos ¿Ahora sólo por ser un "ángel" te dan preferencias? Yo y el resto de los villanos vamos a plantarnos a huelga.

Aidol:ola dulzura -me dijo mientra me poniacontra la pared-

yo: ...

aidol:me das tu sangre

yo: idiota-lo toko un brazo y se empiesa a purificar-

aidol:aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

yo:hm-dije mientra me iba-

Aidol-en la mente-kien es esta chika

Zero:AIDOL!

Aidol:ke kieres kiryuu-kun

ZERO:-lo pone contra la pared- NO TE METAS CON MIKU ENTENDIDO!

Aidol:-solo asintio con la cabeza-

Zero:-se va-

A ver, a ver. No es Aidol es Aidou.

¿Qué diablos fue eso de "Me das tu sangre"? Aidou es coqueto pero no es un cretino que se lanza a la primera falda. No. Aidou al ser uno de los más fieles a Kaname está perfectamente consciente que no debe comportarse como el ser sediento de sangre. Si a Aidou le hubiese interesado la tal Miku se hubiera acercado haciendo gala de su encanto y caballerosidad, no acorralando a la mocosa como un borracho en el boliche.

Y Zero, al ser el desayuno de la Sue, de inmediato amenaza a Aidou. Si cuando inclusive se trataba de Yuuki, Zero era un poco menos explosivo. Aidou no se hubiese sentido intimidado por Zero, más bien le echaría en cara en forma de reto y burla que está defendiendo a la chiquilla ergo exponiendo sus sentimientos. Algo me dice que debo utilizar más de un bote de agua bendita para exorcizar a todos los pobres vampiros.

kaname:-en a mente- es cmo disen los rumore los angeles son increible mete ermosos *bono ke se puede decir los angeles son un ejemplo de perfecio asi todos fuimos creados-

Kaname, amor de mis amores, ¿pero qué te han hecho? BLACK VOW, por Miku-01 116914
Sí, Kaname es capaz de reconocer que una chica es bonita, pero de ahí a fascinarse al grado de que le parezca "increíble" siendo que Kaname es un chico muy indiferente para la gran mayoría de las situaciones. Al menos debo agradecer que no se le hará bashing a mi amado vampiro, pues al tener como protagonista a Zero, juro que pensé que saldría muy molesta de este exorcismo.

kaname:ah bn sabes algo miku

yo:ke?

kaname:tu me gustas

yo:O.O KE!

kaname:ke tu me gustas

yo: sabes algo

kaname: yo se ke eres un angel y yo un demonio pero...

yo:escuchame!

kaname:dime

yo: tienes 1000 pecados y entre ellos los 7 pecados capitales

kanem: y? ke tiene eso ke ver?

yo:mucho soy un angel eso tiene mucho ke decir

kaname:pero piensalo ok

Spoiler:

¿Pero qué carajos? ¿Kaname Kuran interesado en otra que no sea Yuuki? ¿Pero de qué demonios me perdí?
A ver, a lo largo de toda la serie, Kaname demostró que está completamente enamorado de Yuuki. Ha dedicado su vida entera a protegerla, además de que ambos están comprometidos desde niños para mantener la pureza de sangre. Que Yuuki no lo sepa, es otra historia. Sinceramente me parece muy incoherente que al vampiro se le olvide todo éso el primer día que la nena llega a la academia. El mismo OOC se presenta en Zero, pues él también está enamorado de la chica Cross/Kuran. En este fic, Yuuki queda completamente rezagada, tirada a una enorme sombra llamada Miku. Literalmente, quitó de una patada a la verdadera protagonista para colocarse ella en el triángulo amoroso principal.

El OOC es indignante ¿¡Cómo le hace éso a mi Kaname!? Mary-Miku-Sue hace y deshace con los personajes como le sale de los ovarios angelicales. No sólo es Zero la comidita de ésta niña, sino que es una glotona y también se quiere almorzar a Kaname Kuran ¿Y Yuuki? Ella no importa en este fic, ha pasado a segundo plano y ahí se quedará. No vaya a ser que opaque a Miku.

Así lo sentencio, los personajes en un espantoso OOC por culpa de la Sue. Kao, muy enojada e indiganda, fuera.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

BLACK VOW, por Miku-01 Empty Re: BLACK VOW, por Miku-01

Mensaje por ninnette Sáb 11 Ago 2012, 22:43

*Entra vestida de policía*

—Señores, lamento comunicarles que la señorita ortografía ha muerto. ¿Las razones de su muerte? Si me acompañan, se las mostraré. Eso sí, antes, estaría bien que cogieran aspirinas para aliviar el dolor de cabeza, las necesitarán.

Una vez que ya tengamos todo, podemos empezar:


La primera razón de la muerte de ortografía, es que nada más entrar en el fic, nos encontramos que la persona que tenía que cuidar de ella ha decidido no prestarle atención y prescindir de las tildes en todo el capítulo:

Un dia un angel herido callo del el cielo ,callo serca de unos establos y alli se enconto a un joven el la ayudo a levantrase al mirarse a los ojos el pobre angel se enamoro sentimientos prohividos enpesaron a florecer sabiendo ke era un pecado el angel guardo ese secreto en una caja depandora.a h y les dije ke ese angel era yo .Me llamo Miku Hatsune y soy un angel.

BLACK VOW, por Miku-01 750902

Si colocamos el quote en una hoja de Word, este señala la mayoría de palabras como faltas, pero vayamos por partes (como dijo Jack el Destripador):

“Dia” debe llevar tilde para romper el diptongo –ia.

“Angel” debe llevar tilde por ser una palabra llana acabada en vocal + l.

“Callo” es el presente del verbo “callar”. En ese contexto, la autora debería haber puesto “cayó”.

“Alli” debe ir con tilde.

“Enconto” es una forma verbal que no existe. Lo correcto sería: “encontró”.

“El” debe llevar tilde para no confundirlo con un artículo. Aquí hace la función de pronombre.

“Ayudo, enamoro, y guardo” son los presentes de los verbos “ayudar, enamorar y guardar”. “Ayudó, enamoró y guardó” son los pasados.

En el quote también se observan otros problemas que son causa de la muerte de la víctima. Uno de ellos es los múltiples dedazos que tiene la autora:

“ Serca, levantrase, prohividos y enpesaron” son palabras que con solo una segunda revisión, la autora podría haberlas corregido perfectamente.

“A h y” me figuro que quiere decira ahí, pero no sé. scratch

Ficker, no sé si sabías, pero cuando nos encontramos “de +el” se contrae y forma: “del”.

Otro de los problemas que tiene la autora, es que repite muchas veces la palabra “angel”. En tres líneas, ¡se repite hasta cinco veces! affraid

Autora, este link te ayudará con el problema.

No sé porque a los badfickers les parece muy molón escribir “ke” en lugar de “que” cuando se tarda lo mismo en escribir una cosa que otra y el “que” no daña la vista.

Otra de las causas de la muerte de la víctima es la pésima puntuación. En todo el quote solo hay dos puntos y una coma cuando debería haber más.

Después de “joven” debería ir un punto al igual que después de “enamoró” y después de Pandora debería ir un punto y a parte.

Además la coma a parte de estar mal puesta (pues esta va pegada a la palabra) debería ser un punto.

Después de “pecado” va una coma.

Autora, no puedes empezar narrando en tercera persona (cayó, guardó (tienen él como sujeto)), y acabar narrando en primera (dije (sujeto yo)).

¿Cómo debería estar escrito para que ortografía no hubiera muerto?

”Un día, un ángel herido cayó del cielo. Cayó cerca de unos establos y allí se encontró con un joven. Él la ayudó a levantarse y al mirarse a los ojos, el pobre ser alado se enamoró. Sentimientos prohibidos empezaron a florecer y sabiendo que eran un pecado, el ángel guardó ese secreto en una Caja de Pandora.

—En ese momento, les dije que ese ser alado era yo —confesó la chica al acabar su historia y presentándose—. Me llamo Miku Hatsune y soy un ángel.


*Caja de Pandora va en mayúscula por ser considerado un nombre propio.

Si nos adentramos más en el fic, observamos que otra de las causas de la muerte de nuestra víctima es que su cuidadora usaba el formato script (o de guión teatral), en lugar de los guiones largos que corresponden:

maestra:sienta te con kiryuu
yo:ok -boy y me siento con el-

El guión largo autora (—), el que se usa para los diálogos, se obtiene pulssando alt + 0151 (a la vez) y sigue una estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—, diálogo.

La coma de la última estructura se puede sustituir por un punto, un punto y coma o dos puntos.

El formato script, además, está usado de forma incorrecta, en el quote, porque la autora usa guiones de diálogo cuando no deberían usarse.

El quote también sirve para ver que ficker decide prescindir de las mayúsculas. Este error está en casi todo el fic. “Siéntate, Kiryuu y ok”
deberían de haber ido en mayúscula.

El quote también sirve para ver que la autora tiene problemas con la “b” y la “v” pues ha escrito “boy” en lugar de “voy”.

Y, autora, puede sonar de lo más cool y chachi piruli, pero en castellano “ok” no quiere decir nada.

Para que ortografía hubiera podido sobrevivir, esto debería estar escrito…

—Siéntate con Kiryuu —le ordenó la maestra.

—Sí, maestra —contesté. Después fui a sentarme con él.


Aunque en el último quote hayamos visto que la autora no coloca mayúscula, sí que la usa en otros sitios:

ZERO: -lo pone contra la pared-NO TE METAS CON MIKU ENTENDIDO!

Autora, para indicar que Zero está chillando solo hace falta que pongas un verbo “chilló”. Las mayúsculas quedan antiestéticas aquí.

Además decir que en el quote faltan los signos bilaterales de interrogación (¿?) que deberían ir en “entendido”.

Corrección:

[color]—No te metas con Miku, ¿entendido? —gritó Zero poniéndolo contra la pared.[/color]

Si continuamos con las pruebas, nos encontramos con otra posible causa de la muerte. Esta es la abreviación de las palabras.
direc: a bno si tu lo dices

Esta respuesta me parece algo inapropiada para un director de colegio, más si es una respuesta a una de sus alumnas…Rolling Eyes

Yo me pregunto, ¿que es “bno”? ¿es una comida? No, quizás es una nueva marca de ropa. ¡Ah no! ¡Qué tonta soy! ¡Si es una nueva marca de coche! Si hoy precisamente he visto un anuncio que decía:

“Venga ahora a nuestro concesionario y pruebe la última marca, la marca BNO totalmente gratis. Además, si se queda uno de nuestros coches, le hacemos un descuento del cincuenta por ciento”.

Ok, no Razz.

Autora, “bno” no existe. La palabra correcta es “bueno”. Y quizás tardas un poquito más (dos segundos) en escribirla bien, así que ¿qué te cuesta?

Tampoco existe la palabra direc, es decir de forma coloquial sí que existe pero para escribir es mejor usar “director”.

Y otra cosa, la expresión es “ah” no “a” solamente.

Corrección:

— ¡Ah, bueno! Si tú lo dices —respondió el director.

Las pruebas arrojan aún más causas de la muerte de ortografía. Otra de ellas es la confusión que tiene la autora entre c /s :

yo: ke mi hermano sabe en donde estoy ya lo c

“c” querida autora, es una letra y como letra, no puede funcionar como una palabra. Por lo tanto hay que escribir “sé”.

También confunde la “z” con la “s”:

zero: no te preocupez no es nada malo

“Preocupez” no existe, lo correcto es “preocupes”.

Continuando buscando las causas de la muerte de ortografía, nos encontramos con que la autora escribe mal algunas palabras:

direc: polke no te unes a la patruya escolar

“Polke” no existe. En todo caso sería la polka, una danza, pero en este caso estaríamos hablando de “por qué” (separado y con tilde porque encabeza una pregunta).

“Patruya” tampoco existe. Lo que si existe es “patrulla”.

Posible corrección:

— ¿Por qué no te unes a la patrulla escolar? —preguntó el director.

Otra causa de muerte de nuestra víctima es el alargamiento de palabras:

Aidol: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

Yo me pregunto, autora, ¿tú has visto en algún libro o escrito oficial que se alargaran las palabras? No, ¿verdad? Entonces, ¿por qué tú lo haces cuando no se puede?

Si es una exclamación de miedo o de sorpresa, con el verbo ya habría más que suficiente.

Corrección:

— ¡Ah! —exclamó Aidol con miedo.

Si continuamos, nos encontramos con que otra de las causas de la muerte de ortografía es que la autora se inventa palabras:

yo:hm-dije mientras me iba

“Hm” a parte de ser las siglas de una marca de ropa (H&M) no existe. Habría que cambiarlo por una palabra que sí existiera.

Y ya por último, pero no menos importante, decir que la autora utiliza palabras en japonés y las usa mal:

Yuki: gome no era mi intencion pero el director cross quiere verte

“Gome” no quiere decir nada ni en español ni en japonés. La forma correcta es “gomen” y quiere decir “perdón”. Autora, si no sabes escribir correctamente las palabras en japonés no las escribas.

Y si lo sabes escribir correctamente, tampoco lo hagas, pues queda antiestético. Además, muchas personas no sabrán que quiere decir y no tienes porque hacérsela buscar, cuando hay una equivalente en español.

Por mi parte eso es todo. Esas son las causas por las que digo que la señorita ortografía está muerta. Víboras, recemos por ella. Rezo

Autora, lo que habría de hacerse con el fic, es borrarlo todo, y escribirlo de nuevo con la ayuda de un beta y del Word.

Saludos~~.

*Sale vestida de policía y con dolor de cabeza*.

Spoiler:

ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

BLACK VOW, por Miku-01 Empty Re: BLACK VOW, por Miku-01

Mensaje por kao no nai tsuki Dom 26 Ago 2012, 00:53

La mamá de la Sú nos contestó, díganme pesimista si gustan, pero yo ya me esperaba una respuesta mas o menos así:

Miku-01 8/22/12 . chapter 1
nos J****** con las mas perfectas personas asi aruinan todo soy puertoriquea los puertoruqueos somos asi asi escribimos y ademas akien le impota lo ke utudes digan

Aunque no se le entiende muy bien, apuesto mi vino blanco a que nos mandó al diablo Razz Aparte de buscar justificar su horrografía con su nacionalidad, cosa que yo no veo muy válida. Como no tengo vida-social y me encanta acosar, le he respondido a la autora. Razz

Buenos días, autora.

Vengo a aclararte unos cuantos asuntos:

Para empezar ni somos perfectos ni buscamos arruinar nada, muy por el contrario, si te tomas la molestia de leer las criticas que se hicieron a tu historia podrás dar constancia que sólo se te han dado soluciones para mejorar tu ortografía y para que tu personaje deje de succionar la trama y la personalidad de los vampiros cual aspiradora. Claro que está en tu criterio si nos haces caso o no, nadie te está obligando.

Justificar tu ortografía con tu nacionalidad no está ni cerca de excusarte. Porque así seas puertorriqueña, chilena, mexicana, tu idioma sigue siendo el español y como hispanohablantes tenemos unas reglas ortográficas. Pues no sólo van a leerte compatriotas tuyos, en ffnet te pueden leer hasta eslovenos.

El link no ha cambiado y estás totalmente invitada a visitar el foro cuando y cuanto gustes.

Que tengas un buen día.

Kao.


Última edición por kao no nai tsuki el Dom 26 Ago 2012, 00:55, editado 2 veces (Razón : Tildes rebeldes no se dejan colocar xD)
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

BLACK VOW, por Miku-01 Empty Re: BLACK VOW, por Miku-01

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.