Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nueva amiga, por AideKagene

4 participantes

Ir abajo

Mi nueva amiga, por AideKagene Empty Mi nueva amiga, por AideKagene

Mensaje por ReginaIanthe Mar 07 Ago 2012, 05:33

*La conocida Inqui entra, con su vestido de lunares color negro, a la sala de ejecución.*

Buenas, gente. Estaba yo mirando por el just in de naruto, a ver qué podía leer... Y me encontré con ésto. Ésto fue traído a este mundo para mi posterior crítica por una tal Cecil amante de los self insert. Empecemos, pues.

El fic comienza de forma desordenada, y para desgracia de todos, seguirá así. Comienza con... ¿Sasuke? hablando de lo que hace antes y durante su día escolar. Luego, llega lo que podía (y apunta mucho a) ser una Yanta!sue.

Al voltear vi a una chica alta, delgada, morena de cabello negro y ojos cafés se notaba que estaba triste.

Se acercó a kakashi sensei y le entrego un papel.

Buen alumnos ella es su nueva compañera, se llama Cecil Mutou estará con nosotros este ultimo año escolar – siéntate en la parte de atrás.

Sí, un self insert descarado y como una casa. No digo que sea una sue, pues por el momento no se ha visto las características completas y necesito estar 100% segura de que sí sea una sue. Pero... estoy un 80% segura que sí lo es. ¿Qué más tiene, además de ser una aparecida?:

Hola me llamo Sasuke Uchiha –le sonreí, no la pasamos hablando por mucho tiempo y es que los maestros no llegaban era la primera persona con la que podía hablar bien, ya que Naruto siempre se la pasa gritando y peleando, kaiba siempre se iba a otro salón, Sakura solo se quedaba mirándome, y Hinata era muy tímida y casi no hablaba. Se acercó Naruto hacia donde estábamos sentados.

¿OOC? ¿Dónde? ¿Quién carajo es "Kaiba"? ¿Seto Kaiba en Naruto? sí, eso y más me pregunté yo. La susie hace buenas migas al instante, con SASUKE. Sasuke "soy muy cool hahaha me chupas un huevo" Uchiha. Querida, Sasuke no iría por ahí sonriéndole al prójimo, no. El hecho que llegara de la nada y fuera instantáneamente amiga del resto no la deja bien parada en mi índice de suísmo.

Hola me llamo sakura – me dijo amablemente, será bipolar – mira sé que eres nueva, te voy a advertir no te acerques a sasuke él es solo mio entiendes.

Me enoje y la empuje sakura se callo

Mira quien te crees que eres para decirme con quien juntarme, si sasuke no quiere ser mi amigo pues que el me lo diga


Oh, claro... Porque Sakura es una zorra bipolar, así de la nada. ¿OOC? claro que sí, y algo de bashing, veo. Sakura es agresiva, pero se ve que con la gente nueva, es dulce. Y sí, es celosa con Sasuke, pero no al punto de amenazar a alguien sólo por medio hablarle, un poquito de porfavor.

Ahora, ¿por qué es una yanta!sue, o un intento de una, a mi ver?

Mmm… aquí hay algo raro será que a sasuke le gusta hinata o será mi imaginación, tendré que averiguarlo.

Primero, una yanta!sue es una sue que se entromete en el canon para unir a dos personas que ella cree deben estar juntas. En este caso, Sasuke y Hinata. El Hecho que ella vea de una vez que ellos "se gustan" es, además de un indicador de suísmo, un cliché muy refrito de una yanta!sue.

Ahora, otra cosa que me molesta del fic: la narración. La narración está por todos lados, es confusa y cambia de un lado a otro abruptamente.

Para la muestra un botón:

Como ven, tiene un montón de cosas que salen y llegan de la nada. Saltan de un lado a otro todo el tiempo, con cartelitos como éste:

* * * * * * * * * * POV sasuke * * * * * * * * *

en un capítulo usan hasta tres de esos, (Cuatro si incluimos a la susi) que llegan y se van tan desordenadamente como el resto del fic.

Lo cual nos lleva a otro problema: La trama. La trama la veo muy simple: Yanta llega, Yanta une personas, Yanta a) Se queda con algún pobre pringado canon. b) se queda sola y/o se muere. El problema es que pasa tan rápido que en un capítulo pasan 902390 cosas distintas, de las cuales algunas no llegan a ningún lado, ni tienen ninguna razón de ser.

¿Problema final? la ortografía. Unas tildes faltantes por un lado, faltan muchos signos de interrogación, además que hasta los nombres canon a veces están mal escritos (KAIBA, de por Dios. KAIBA). Además de los guiones, y algunos signos de puntuación.

Bueno, crítica cortita para fic cortito. Yo creo que con algunas recomendaciones la autora podría mejorar mucho, es el primer fic que hace y pues, si la corregimos a tiempo, podremos evitar una catástrofe.

No siendo más...

XOXO

*La inqui estornuda, se pone su gabardina y sale.*

PD:


Última edición por Rochy el Jue 16 Ago 2012, 12:34, editado 1 vez (Razón : cambio de nick)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amiga, por AideKagene Empty Re: Mi nueva amiga, por AideKagene

Mensaje por punto-punto-punto Miér 08 Ago 2012, 08:41

Peluche presente y listo para la batalla. Así que ¡a contra el OoC! Mi nueva amiga, por AideKagene 973325

... pero desconozco totalmente Naruto, así que le robaré trabajo a los soldados, si no es molestia. Razz Yo sé que no es molestia, se trata de mí, por supuesto. x)

¡¡¡Bienvenidos, damas y caballeros, a "El Botadero de la Risa", donde haré mi rutina cómica del día!!! Así que pónganse cómodos y agárrense de sus calzoncillos... o de los de su vecino, da igual Razz, y prepárense para el/la día/tarde/noche más cómico de sus vidas. Very Happy y preparen un poco de Aspirinas para los dolores de cabeza que causaré. Razz

Me desperté me puso el uniforme azul marino y una playera de manga larga, una corbata roja, baje a desayunar. Hay estaba itachi y mi mama que esta cocinando. Termine de desayunar me despedí y fui a la parada del autobús me dirijo hacia la secundaria de konoja, voy en la tarde así que no tenia mucha prisa. Entre al salón, salude a todos, me senté en la parte de en medio somos muy pocos en el salón.

Ola teme – me saludo naruto con cara de tonto, ya que estaba viendo a sakura quien platicaba con hinata, no entiendo porque naruto esta enamorado de sakura siempre le pega, a veces pienso que o esta enserio enamorado de ella o es masoquista.

Vaya, había escuchado que la crisis tíldica estaba pegando fuerte, pero no creí que tanto. Razz *sonido de grillos*

Vamos, ¿es en serio? Era bueno. No hay tildes suficientes... escasez... era un clásico. Vaya público difícil. En fin...

Debo decir que la ausencia de tildes sienta mal al tiempo verbal en el que se desarrolla la historia. Que termine por aquí, que desperté allá, que me saludo como un naruto con cara de idiota... sí, afecta realmente.

A ver, Cecil, ¿cómo andamos con el tema de las tildes en los verbos? ¿Fresco? ¿Oxidado? ¿Empolvándose en los rincones porque no es algo que nos importe pese a que lo utilizarás en demasía si quieres escribir aunque sea por diversión? Sea cual sea la razón, es su trabajo como escritora investigar un pelín acerca de este tema si no lo traemos fresco. Y no sólo es en estas tildes...

Había una víbora que siempre ilustraba la diferencia de "tenía" y "tenia" de una forma bastante gráfica. Tenía es el pasado del verbo Tener. En cambio, tenia es un bonito gusano que se mete a tus intestinos y se alimenta allí dentro. Very Happy ¿Cuál era la respuesta correcta entonces? Razz

Para no hacer el chou tan largo, le dejaré un link para que pueda revisar todo lo referente a esos palitos bonitos que se ponen arriba de las vocales: palitos, palabras y demases.

*El público comienza a irse, decepcionado porque Puntos ha perdido toque*
¡No, público, no se vayan! ¿Y si les digo "pudín", recapacitarían? Es una palabra graciosa...

Vale, no. Como a mí me da bastante pereza corregir (más que nada porque quiero que Ficker sea capaz de reconocer sus errores ortográficos en cuanto a lo que he dicho Razz), pasaré al siguiente punto a tratar: las divis mayus. *aplausos*

O sea, ¿qué nos pasa, Cecii linda? O sea, ¿nos dio la bipolaridad y así en los nombres? ¿Por qué naruto sin la enesota y así? ¿Le da pereza y así escribir la mayúscula y así en el nombre propio y así?

Si dejamos que Wordi nos haga todo el trabaji y así, entonces nosotros no sabríamos dónde poner las letris bien, ¿me explico, caramelito de fresi? Razz Así que, si tienes un nombre propio, léase el nombre de personaji, lo pones con una letri grandi en el principii y así, ¿sale? Júramelo que lo harás y así. Very Happy Caray, no comprendo cómo la gente en realidad puede hablar así y así xDD

¿Por qué digo que Word trabaja? Porque hay mayúsculas después de los puntos y comenzando un párrafo. Así trabaja Word, ¿o me lo negarán? Hay que pulir esas cosillas si queremos un texto... jum, ¿qué les gusta? ¿Legible? ¿Entendible? ¿Que supere expectativas? Lo que les guste, cualquier respuesta es válida. Very Happy

Hola me llamo Naruto Uzumaki, perdón por que esta montón de bakas no se paren a saludar te los presentare el de la derecha el de cabello café se llama kaiba es muy raro pero te caerá bien, el que esta detrás de él es Sasuke es un amargado pero es buena persona –ella sonrió por lo que le estaba diciendo el baka de Naruto, se la pasaron hablando todo el receso Naruto agarro la mochila de la chica nueva y la puso en la silla que estaba a mi lado.

Les platicaré algo gracioso. Iba un osito caminando por la calle, cuando le cayó un ladrillo en la cabeza. ¿Les causó risa? ¿No? Pues al osito tampoco. Razz

Chiste tonto, ¿verdad? Sí, así como es tonto poner palabras japonesas en nuestro idioma. Como si no fuese lo suficientemente complejo como para dejar que más palabras entren. Y encima con "k" (?). Razz

Vamos, Ficker, no es pecado escribir Idiotas, ¿cierto? Razz No cuesta nada escribir en español una palabrita que desentona en un texto que está escrito en español, ¿cierto?

así que fui haber que es lo que pasaba.

Oración sin sentido detected!!! Vamos, la diferencia de estas palabras ya no las distingue ningún ficker actual. Digo yo: ¿tan complicado es saber diferenciar entre "haber" y "a ver"? Parece que sí. ¡Pero no se preocupen, que Puntos y sus Puntiejemplos ilustrarán el fic! Razz

1) Haber: verbo, que implica que hay. Razz
2) A ver: dícese de que quieres observar algo. Razz

Ejemplos:

1) ¿Cómo es que no va a haber leche en la tienda sólo porque los asaltaron unos terroristas? O.o

2) A ver, explícame qué haces en la cama con la hermana de la tía de la prima del amigo del perro del conejo de la abuela. o.O

¿Se entiende un poco más la diferencia? ¿Ya aprendió cuál era la que debió colocar en el susodicho extracto de texto que cité? :feellikeasir:

Está igual a con el ola/hola en cuanto a confusión de palabras.

1) Ola: onda marítima.
2) Hola: saludo.

Ejemplos:

1) ¡Cuidado con la ola de 9qu6397416987236894162893714utriuwt metros que viene hacia ti! D:

2) Hola, engendro, ¿cómo estás? :3

Listo. ¿Se comprenden las diferencias? Porque es importante saber diferenciar palabras si lo que se busca es escribir bien. x)

Yo, por el momento, termino aquí. Recomiendo que Ficker se arme de un Beta ortográfico antes de zarpar al mundo de los fanfics. Que el orgullo no se apodere de usted, que se ahoga. Razz Porque noto que usa Word, pero, como todos sabemos, eso no es suficiente. Razz

Si alguien quiere agregar algo más, por favor, que yo siento estoy perdiendo gracia, talento e ingenio. D:

¡¡Gracias, público, gracias!!


Última edición por punto-punto-punto el Vie 10 Ago 2012, 03:43, editado 2 veces (Razón : Una "z" que se creía "s", cortesía del Trébol mañoso :P)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amiga, por AideKagene Empty Re: Mi nueva amiga, por AideKagene

Mensaje por ReginaIanthe Vie 10 Ago 2012, 03:58

Y pues... se fue el fic:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Qué se le hace... meh.
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amiga, por AideKagene Empty Re: Mi nueva amiga, por AideKagene

Mensaje por Rochy Vie 10 Ago 2012, 15:52

Cierro. Cualquier cosa, nos avisan ^^.

-
Reabro así nos dejan el archivo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amiga, por AideKagene Empty Re: Mi nueva amiga, por AideKagene

Mensaje por Callixte Jue 16 Ago 2012, 07:14

Gracias de antemano peluchito bonito, solo espera a que tenga un poco de tiempo y se arreglen mis horarios, que ya tengo tu cargamento especial a punto de llegar a tu oficina, hermosa.

Coffcoff.

Por lo pronto y por seguridad de todos, dejo constancia que, aunque tenemos fic fugado, tenemos registro en la Atalaya por
aquí.

P.D. Según la liga que Regi nos brindó al inicio, creo que cuando me regalen el candado de nuevo, habría que cambiarle el nombre al título.

En fin,

Saludos a todos de la Novi.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amiga, por AideKagene Empty Re: Mi nueva amiga, por AideKagene

Mensaje por Rochy Jue 16 Ago 2012, 12:34

Editado el nick del autor y con el archivo hecho, cierro.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva amiga, por AideKagene Empty Re: Mi nueva amiga, por AideKagene

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.