Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Amiga mia" por MaferWeasleyGranger

5 participantes

Ir abajo

"Amiga mia" por MaferWeasleyGranger Empty "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger

Mensaje por Bipa Miér 18 Abr 2012, 20:36

"Amiga mia" por MaferWeasleyGranger 877748 Por FF.net andaba yo cuando me encontré esta preciosidad, parida por MaferWeasleyGranger. Lo primero que me llamó la atención fue la falta de acentos en el sumario y el anuncio de que era un songfic. El personaje extraño al que la autora llama Ron pero que nada tiene que ver con él, no sabe cómo declararse a Hermione, así que decide hacerlo mediante una canción ñoña. El final es previsible: acaban juntos como tortolitos.


Estaba sentado bajo un arbol en la Madriguera estaba escuchando mi cancion favorita en ese reproductor muggle que Hermione me habia dado por Navidad,ella estaba sentada a mi lado leyendo yo solo podia verla,observarla,admirarla ppor que era Hermosa.

El primer párrafo del fic ya es horrendo maravilloso. Me da a mi que faltan comas, puntos y sobre todo nexos para unir las oraciones. Cuando hay dos verbos personales, siempre se requiere de algún nexo para juntar las dos oraciones que forman. El nexo copulativo "y" sería adecuado para este caso. He marcado las diferentes oraciones principales para que se note más el error. Las últimas, que están separadas por comas, algo correcto, si no fuera porque omite el espacio después de estas. Autora, SIEMPRE después de un signo de puntuación se debe de poner un espacio.

Obviando la falta de tildes —que ya comentaré más adelante—, no entiendo el fin de poner la primera letra de "hermosa" en mayúscula. No es un nombre propio, y si se quiere recalcar lo hermosa que le parece Hermione a Ron, se puede usar "hermosísima" o simplemente "muy hermosa".
Por cierto, cuidado con las erratas al escribir: ese "por" con dos pes es fácilmente remediable releyendo el fic una vez escrito.

[...] amiga soy un Cobarde! me regaño a mi mismo por que simplemete no se lo digo

Cuando se quieren mostrar los pensamientos de un personaje, hay dos formas de hacerlo: de manera indirecta, 'Ron se dijo a si mismo que era un cobarde', o directa 'Ron pensó, "soy un cobarde".' Personalmente, creo que queda mucho mejor visualmente y corta menos la lectura usar la indirecta.

Además, ese "por que" separado ahí es incorrecto: en ese contexto se escribe junto y sin acento. Cuando va separado, se puede substituir por "por la cual, por el cual..."; mientras que cuando va junto, marca una relación de causa-efecto, o sea, "leo fanfics porque me entretiene" como ejemplo.


Se lo oy a decir ahora que no hay nadie que no interrumpa pero no se lo dire aqui, se lo dire en un lugar mas privado,mas lindo,mas romantico pero donde...cerca del lago claro a ella le gusta ir hay siempre dice que es muy tranquilo y es el momento tomo una gran vocanada de aire.

¡¿Pero qué ven mis ojos?! Como esto siga así, me voy a quedar ciega Mad "Hay" es del verbo haber, NUNCA se usa como un adverbio de lugar. El adverbio que se utiliza es "allí". Espero que lo recuerde, por el bien de mis ojos.

Con lo de "no hay nadie que no interrumpa", creo que se ha confundido, ya que dice que todo el mundo va a interrumpir. Supongo que quería decir "no hay nadie que interrumpa", queriendo decir que no hay moros en la costa vamos "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger 171203 También se olvida de la uve en "voy" y se confunde con la be y la uve (correctamente se escribiría "bocanada").

La puntuación es pésima. La autora huye de los puntos y seguidos como la peste, y solo ocasionalmente pone puntos y final y comas (y cuando usa las comas se pasa).

Corregido ese fragmento, sería algo así:

"Se lo voy a decir, ahora que no hay nadie que interrumpa. Pero no aquí: lo haré en un lugar más lindo y romántico. ¿Pero dónde? Ya sé, ¡cerca del lago! A ella le gusta ir allí siempre, dice que es muy tranquilo.
Es el momento, tomo una gran bocanada de aire."


-Nesecito decirte algo... hem ... ¿Podemos hablar por favor?- le pido en un tono casi de suplica.

-Si claro - dice ella girandose al completo para asi poder mirarme a los ojos

-Pero no aqui - dije yo poniendome en pie y tendiendole una mano para que se levantase tambien

Antes que nada, cuando en un diálogo se quiere mostrar dubitación en uno de los personajes, es mucho mejor narrarlo en vez de poner puntos suspensivos a punta pala. Con un "—Necesito decirte algo —dijo Ron dubitativo" es más que suficiente.

Vayamos a los errores en el diálogo. Primero, para introducirlo se debe emplear la raya (—), que se puede conseguir mediante la combinación alt + 0151 o programando el word para que cada vez que se escribe "--" se reemplace por esta. Segundo, el guion lo usa mal. Aquí unos ejemplos de cómo se debe colocar correctamente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Bien, pasemos a la acentuación. Qué decir, las tildes brillan por su ausencia. Tan solo están colocadas unas pocas, y creo que eso se lo debemos al corrector ortográfico y no a la autora.
Mira, se acentúan todas palabras agudas que terminan en vocal, o en n o s; las que no lo hacen no se acentúan. En cuanto a las palabras llanas, nunca se acentúan las que terminan en vocal o en ene o ese. El resto sí. Finalmente, las esdrújulas y las sobreesdrújulas se acentúan siempre.

Pinchando aquí llegamos a la página de la RAE, donde es explicado todo esto con minuciosidad, además de incluir los acentos diacríticos que también evita la autora.

Asimismo tiene que ir con cuidado en los tiempos verbales. El diálogo, tal como lo narra ella, está desfasado en el tiempo. Primero pone los vebos en presente "digo, le cuento...", pero después, de repente viajan al pasado o algo así, porque empieza a usarlos en pasado, "dije".

Siguiendo con la trama, Ron canta esta canción de Ricardo Arjona. En la que principalmente narra que parece insensible, pero que en realidad es todo amor por ella. Me da gracia imaginarme a Ron cantando esa canción; no es para nada de su estilo, y además declara que es una de sus favoritas. Asimismo, la letra no tiene nada que ver con la personalidad del pelirrojo. Y algo que es extraño, ¿cómo puede conocer o gustar a Ron, siendo inglés, Ricardo Arjona?

Después de la canción ocurre esto:
-Yo tambien Te Amo la serebrito mas linda de todo el mundo - dije yo acercadome peligrosamente a su rostro y dandole un beso en los labios cargado de ternura,amor,nesecidad por parte de los dos.

-Y tu eres el tonto insensible mas guapo sobre la faz de la tierra - dijo ella cuando nos separamos por la falta de oxigeno

Spoiler:

Voy a remarcar que en todo fic hay un dijismo extremo. Todo el fic es un "dije, dijo, dije, dijo..." y así continuando. Hay muchísimos sinónimos que se pueden usar para no caer en la redundancia (aquí un link a un diccionario de sinónimos que ayudaría).
También hay confusión de s/c/z. Serebrito, correctamente escrito sería con ce, o sea, "cerebrito".

-Deberiamos vorver ya esta oscuresiendo - dijo levantandose y tendiendome una mano para que yo isiera lo mismo

Hay un montón de errores a la hora de escribir, como ese vorver, que correctamente sería "volver". También, parece haberse dado un buen festín con las haches, y se debió llenar a gusto, porque faltan muchas. Hiciera, siendo del verbo "hacer", siempre lleva hache.


Encontré también a Ron y a Hermione OOC, sobre todo el primero. Las faltas de ortografía se pueden arreglar; aunque claro, solo si la autora le presta un mínimo de atención a lo que escribe (que por ahora no ha hecho, vamos).

Os dejo para que lo destripéis más a gusto "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger 893354
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Amiga mia" por MaferWeasleyGranger Empty Re: "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger

Mensaje por Muselina Miér 18 Abr 2012, 23:14

Vengo por la trama, guapos Cool.

Empecemos por el principio, como se dice por ahí, y vayamos con la pregunta básica: ¿de qué se trata el fic?

Respuesta: Ron está enamorado de Hermione, pero no se atreve a decírselo por lo que recurre a una cursi canción de Arjona para hacerlo. Resulta que ella también lo ama, se lo dice y se hacen novios y esposos, se casan en matrimonio y tienen embarazos femeninos.

La historia comienza con Ron escuchando música en un reproductor mp3, mientras mira a Hermione. De repente, decide que la mejor forma de declarársele a su mejor amiga es usando:

En eso se me viene una idea a la mente por que en ves de decircelo no se lo canto es mucho me mejor puedo dedicarle una de mis canciones favoritas de esas que me describen y describen lo que siento por ella eso es.

(¿Puntos? ¿Qué son? Razz)

Y por supuesto, no puede decírselo ahí mismo (donde sea que estén, porque nunca se nos indican si están en la Madriguera, Hogwarts o la casa de Sirius), por lo que decide llevarla a su lugar favorito junto al lago (en el summary sale que están en la Madriguera, pero no recuerdo si había un lago cerca de ahí).

Ron le dice a Hermione que quiere hablar con ella, pero que no es el lugar adecuado. Y, por supuesto, Hermione se deja llevar.

- Esta bien pero no es nada malo ¿verdad? - dijo ella mientras se detenia asiendo que ya tambien me detuviera

Esa no suena a Hermione, ¿no creen? Ella es una bruja inteligente, y siempre hace muchas preguntas. Pero siendo Ron quien la lleva a un lugar desconocido, ella sólo pregunta si harán algo malo. Ella preguntaría a dónde van, por qué, y si es verdaderamente necesario. En otras palabras, haría preguntas más inteligentes que esa.

Lo que sigue la letra ilegal. Por cierto, se trata de una canción de Ricardo Arjona, que dudo mucho sea una de las favoritas de Ron. Y obviamente, Hermione también ama y adora a Ron, lo besa y acepta ser su novia (“más que amigos” de acuerdo al fic).

Bueno, en cuanto a trama, el mayor problema de este fic es la rapidez. Todo pasa a la velocidad de la luz: Ron decide declararse, se declara, y empiezan una relación. Todo eso en menos de dos mil palabras. ¿Rápido? Ya lo creo. Por no mencionar que los sentimientos de los personajes no son mencionados ni por casualidad. La historia está narrada por Ron, quien ama a Hermione porque ella es hermosa. No hace ninguna referencia a todos los años de amistad, a cómo han cambiado sus sentimientos por ella, o si la admira por su inteligencia.

Creo que eso es todo lo que tengo que decir.

Muse se retira, saltando sobre las margaritas "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger 893354 .
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

"Amiga mia" por MaferWeasleyGranger Empty Re: "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger

Mensaje por Smiling Girl Jue 19 Abr 2012, 01:41

El Out para mí, plis (eh, mañas de ex-peluche, ¿que puedo decir?).

Este Ron es demasiado cursi para mi gusto, y más aún si hablamos que tiene una gran falla con el creado por Rowling: la inseguridad.

O sea, yo no creo que se le declararía así, para nada. De hecho, de no haber sido porque Hermione le come la boca de un beso por la emoción del momento, probablemente y a la fecha seguirían siendo los tres amiguetes inseparables. Él mismo lo dijo en el fic:
[...] por que puedo pelear con mortifagos, manejar un auto encantado y comandar un juego gigante de ajedrez magico pero no puedo decirle lo que siento a mi mejor amiga [...]
Exactamente.

¿Y eso por qué? Se estarán preguntando. Pues es bastante simple y podemos ejemplificar su forma de pensar con lo que el relicario de Salazar Slytherin (el Horrocrux, vale) reveló cuando Harry lo abrió, el cómo Ron se veía a él mismo a comparación del niño que vivió: poca cosa. ¿Quién iba a preferirlo a él? ¿Qué madre le escogería? No era nada, nada, nada comparado con Harry. *Beso entre Hermione y Harry. Muack. Muack*

Luego se da cuenta que sus amigos no piensan así, vale, pero eso no quiere decir que él no piense así de sí mismo. Son cosas que, queriéndolo o no, a uno lo calan bastante. Y más si se trata de la graaaan autoestima de Ronny. Wink

¿De dónde, entonces, saca la iniciativa para volverse todo un Arjona? ¿Qué le dice que no haría el ridículo?

Además de ello, sabemos que no es nada, NADA romántico. Es espontáneo y distraído. Bastante. ¿Por qué se pondría a escuchar una canción de Alejandro Sanz y luego a dedicársela a la chica que lo trae con la cobija por el suelo? Fuck logic!

De Hermione me ahorro comentarios porque casi no la veo. O sea, no la percibo. Todo el tiempo hace preguntas y los mismos comentarios y cuando termina de cantar Ron, ésta se desmorona de amorsh y fluffyness. No sé, como que le falta más vergüenza y le sobra dejadez para ser la chica traga-libros que todos conocemos.

Bueno, eso es todo por mi parte.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

"Amiga mia" por MaferWeasleyGranger Empty Re: "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger

Mensaje por Ethmir Sáb 21 Abr 2012, 12:43

Aquí queda el archivo. ¿Vamos dejando review?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

"Amiga mia" por MaferWeasleyGranger Empty Re: "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger

Mensaje por Creamy~ Dom 22 Abr 2012, 00:11

Ok, yo voy escribiendo la galleta, vuelvo en un ratín.~

_______________________________________________________________________________________________________________________

Review. "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger 536714

Spoiler:
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Amiga mia" por MaferWeasleyGranger Empty Re: "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger

Mensaje por Bipa Vie 27 Abr 2012, 20:25

Dado que al parecer la autora no le ha contestado a Cream, le he enviado otro review preguntándole a ver si va a hacer algo y recomendándole el Taller de Ayuda.

Hola Mafer. Vengo del mismo foro que la chica que te envió el review anteriormente y soy la que encontró y llevó tu fic a LMF.

Venía a preguntarte, ¿piensas editar tu fic y mejorarlo?

Porque a parte de estar mal escrito y los personajes muy OOC, como ya te ha dicho Lucero, la lírica está prohibida, por lo que se puede reportar el fic y te lo acabarían eliminando.

Además, quería comentarte que en el foro tenemos una sección llamada "Taller de ayuda al autor", donde te podemos ayudar con cualquier duda que tengas.

Saludos, y espero verte por el foro.

Yo, al menos, si no contesta procederé a reportar.
______________________________________________________________________________________________________________________________

EDIT: Fic eliminado, cierro tema.


Última edición por Shrezade el Vie 24 Oct 2014, 22:21, editado 1 vez (Razón : Cierre por eliminación.)
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Amiga mia" por MaferWeasleyGranger Empty Re: "Amiga mia" por MaferWeasleyGranger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.