Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amore, almeno si pensa, De Nate-Awesome-Kirkland [Katekyo Hitman Reborn!]

4 participantes

Ir abajo

Amore, almeno si pensa, De  Nate-Awesome-Kirkland  [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Amore, almeno si pensa, De Nate-Awesome-Kirkland [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por ReginaIanthe Sáb 28 Jul 2012, 02:08

*Se ve una figura en un vestido fucsia con lunares blancos, caminando por la sala.*

Muy buenas. Estaba yo paseando por el just-in, buscando una caza para traerles. Encontré mi caza gracias a que esta autora tuvo la idea de hacer un Reader/Personaje. Empecemos, s'il vous plaît.

El fic consta sólo de un capítulo, en el que se supone yo (o usted, o ella, o él, o eso) soy (es) el personaje principal. Con sólo eso puedo ya reportar el fic, pero soy un alma de Gokú y primero lo traigo acá para tocar un poco los huevos que lo corrijan y la autora pueda mejorar.

Aaah, pero... ¿por qué es ilegal? Por ésto:

Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.

Listo. Ahora, ya agotadas las formalidades, comencemos:

¿Por donde puedo empezar? Por la parte más afectada, sí que sí... La narración:

Hacen gala los lindos cartelitos:

-.-Tiempo Pase-.-

-.- Al finalizar las clases-.-

Bueno, ya sabemos cuál es el problema con los fics con cartelitos... Matan la ambientación vilmente. Autora, al hacer esto haces que tu fic se afee y salte abruptamente de un lado a otro, haciéndolo aburrido y algo confuso, si sigues con lo mismo. ¿No sería mejor narrar las escenas?.

Por ejemplo:

...Luego de caminar un poco, llegaste al salón. O: ...El tiempo desde ahí pasó volando, y entre clase y clase, descburiste que se había acabado el día escolar.

O algo así, no soy muy buena con la narración. A lo mejor un guardia de buen corazón puede pasarse...

Otra cosa es la manera en la que la autora maneja algunas cosas:

"¿Qué quieren?" Dijo cortante, estos voltearon la mirada lejos de este. "¿Por qué traes arrastrada a esa chica, alaude?" Un hombre de cabello rubio y ojos azules, le preguntó. "De seguro, se volvió pedófilo…nufufu" Rio un hombre con un peinado que se parecía a una mezcla entre una piña y un melón, de ojos azules.

Ante esto el de ojos afilados le fulmino. "Solo la arreste por intrusa y exhibicionista" Hablo este, mientras seguía arrastrando a la chica hasta al asiento, dejándola a un lado. Esta sin importarle mucho abrió la caja que traía en la cual habían cositas de colores, las cuales se fue comiendo silenciosamente.

Lampo, quien estaba sentado en la silla de al lado, se le quedo mirando, la chica, ósea tú, al percatarte de esto, le miraste y dijiste: "Quieres?" El te miro confundido. "Que es?" Pregunto, mientras tú mirabas el dulce. "Un dulce?"

Si, claro... Por que cuando te cae una "bazuca" morada del cielo y luego te encuentras en un lugar que NO CONOCES, vas a reaccionar tranquila y feliz de la vida y comerás dulces. Claro claro.

En fin. La crítica es corta porque el fic es corto y no hay mucho que decir. El fic es ilegal, pero yo creo que si ayudamos un poco en la narración la autora puede mejorar para próximas oportunidades. Del canon, no conozco mucho, así que no podría decir si está bien o mal. Sólo... Mírenlo un poco.

No siendo más....

XOXO


PD: No sé si debería traer un fic cortito e ilegal, pero aún estamos a tiempo de mejorar un poco los errores que tiene. Si algo, me dicen y lo quito. Very Happy

ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amore, almeno si pensa, De  Nate-Awesome-Kirkland  [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Amore, almeno si pensa, De Nate-Awesome-Kirkland [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por Holly Dom 29 Jul 2012, 17:52

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Amore, almeno si pensa, De  Nate-Awesome-Kirkland  [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Amore, almeno si pensa, De Nate-Awesome-Kirkland [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por Megara Mar 31 Jul 2012, 11:05

Bueno, bueno. Habías leído la mitad del fic, pero entonces te diste cuenta, sí, tú, autora, que el caos narrativo no es “tan pequeño” como te hubieses imaginado. Pensabas que sólo era cuestión de ajustar la perspectiva desde la cual está narrado, pero entonces te fijarías en otros detalles como tiempos verbales… ¿Resultado? Notaste que no todo era correcto.

Señores, el fic no es caso perdido, pero sí me gustaría decir que se necesitará mucho trabajo —y paciencia— arreglar las fallas que el mismo presenta. Como mencioné arriba (si alguien entendió el caos XD) los errores no sólo se centran en el narrador, que es un factor que influye demasiado en todo lo demás, sino que también presenta unos cuantos problemas en cuanto a puntuación y coherencia, sobre todo en coherencia.

Quiero pensar que los “deslices” en los tiempos verbales se deben a la forma en la que el fic está narrado (en primera persona), pero, aunque piense eso, nada excusa los cambios tan abruptos en el narrador y escena, por ejemplo.

El fic comienza con un ritmo terriblemente lento. Más o menos nos colocan en escena; nos avientan un choro de “quién somos” y de cuál es la crisis del día. Vale, ¿qué relevancia tiene eso con la tamaña incoherencia que se nos viene encima? Digo, si vamos lento al principio, por lo menos, autora, debiste tomarte la molestia de llevarnos con el mismo ritmo a lo largo del fic. De un momento a otro saltamos de la introducción al posible nudo del fic así, sin más. ¡Oh, sí! Hay un cartel de por medio, por si nos interesa.

¡Bah!

Seguiste tu camino con una sonrisa en la cara y tarareabas una música alegre. Algo empezó a hacer sombra encima de ti, al ver hacia arriba observaste como una bazuca de color morado te caía encima. "Mierda…"
-.-Tiempo pase-.-
El día la mansión vongola iba normal, cosa que era muy, pero muy extraña. Esperaban que llegara al guardián de la nube para desayunar, y para matar al aburrimiento conversaban.

A partir de ahí todo es un enredo de diálogos y varias escenas. Porque sí, luego de dormirnos un buen rato, como buenos lectores debemos espabilarnos y tratar de adivinar qué es lo que el autor intentó decirnos.

No conforme con liarnos un poco con el exceso de información en las “descripciones” de los nuevos personajes, tenemos diálogos enredados y, de nuevo, una escena en el limbo con reacciones totalmente fuera de lugar.

Lampo, quien estaba sentado en la silla de al lado, se le quedo mirando, la chica, ósea tú, al percatarte de esto, le miraste y dijiste: "Quieres?" El te miro confundido. "Que es?" Pregunto, mientras tú mirabas el dulce. "Un dulce?"

Si YO (como alegan en el fic) estuviera en esa situación, primeramente, me escandalizaría: ¿a dónde carajos me han llevado? ¿Quiénes son esas personas? ¿Cómo “sigo viva” después de haber sido “golpeada” con una bazuca? Hay bastantes hoyos en este fic, y esas preguntas son un ejemplo de cuán mal ha estado la planeación del escrito. La ausencia de la raya para los diálogos y el mal uso de los signos bilaterales se hace cada vez más presente, al igual que el mal uso de la coma.

Podría seguir hablando y señalando cada punto mal puesto, pero de nada sirve hablar de puntuación cuando la coherencia, en general, se ha ido al Caribe. Dar datos como la crisis del eximen de matemáticas o detalles extras en las descripciones de los personajes restan seriedad al fic y, además, actúan como relleno, quitando espacio para información más importante. Autora, dale una releída a tu fic y, primeramente, considera cambiar la estructura del mismo. Si quieres narrar en tercera persona, iría mucho mejor; tendrías más espacio para moverte a gusto y causar menos confusión. Pero más importante sería que repasaras la idea de tu fic y lo planearas con cuidado; saltar tan bruscamente de la introducción al nudo, sin nada de por medio, descoloca un poco. Recuerda: no hay prisa.

Y eso, gente. Un poco más de información relevante y unos cuantos ajustes en coherencia y velocidad es lo que esto necesita.




Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amore, almeno si pensa, De  Nate-Awesome-Kirkland  [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Amore, almeno si pensa, De Nate-Awesome-Kirkland [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por ReginaIanthe Miér 01 Ago 2012, 00:18

Bueno. Hago el review y vuelvo al tiro, que no hay nada más que agregar. Done, babes Cool

Muy buenas, autora. Vengo del foro los malos fics y sus autores, pues tu fic ha sido llevado por unos errores menores. ¿Cuales? Primero, que el fic es ilegal, al ser un "you based":

Any form of interactive entry: choose your adventure, second person/you based, Q&As, and etc.

Entonces, partiendo de ahí, tu fic podría ser borrado. Ahora, si ignoramos eso, el fic no está tan mal. Sólo necesitas unos detalles de narración; enredo de diálogos, escenas mezcladas que a veces van muy rápido y unos detallitos de ambientación.

En fin, si quieres ver más a fondo qué pasó con tu fic, siéntete libre de entrar:


h.t.t.p : / / malosfics . foroes . n.e.t. / t13310-amore-almeno-si-pensa-de-nate-awesome-kirkland-katekyo-hitman-reborn#154911

(Quita los espacios y los puntos en http y net, por favor)

No siendo más, debo recalcar que tu fic (además de su ilegalidad) no está tan mal. Sólo necesitas un poco de tiempo y paciencia para arreglarlo.

Un saludo.
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amore, almeno si pensa, De  Nate-Awesome-Kirkland  [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Amore, almeno si pensa, De Nate-Awesome-Kirkland [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por ReginaIanthe Miér 01 Ago 2012, 23:47

Doble post 'cause I'm awesome y porque tengo una respuesta:

Hola. ¿Como estas? Espero que bien.

Primero, me gustaría agradecerte por la critica constructiva, de cierta forma
te doy la razón acerca de los carteles y esa sera la primera y ultima vez que
los usare.

Segundo, ciertamente, el fic no posee mucho coherencia. Así que lo borrare,
al menos hasta que tenga el suficiente tiempo como para arreglarlo.

Sin mas que decir se despide, Nate-awesome-kirkland.

Se lo tomó muy bien, afortunadamente. Me alegra mucho que se lo haya tomado así y se lo haré saber, más adelante.

No siendo más...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amore, almeno si pensa, De  Nate-Awesome-Kirkland  [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Amore, almeno si pensa, De Nate-Awesome-Kirkland [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por Rochy Jue 02 Ago 2012, 00:36

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

La autora cumple su promesa y ya no tenemos historia. De haber contacto con ella, no duden de informar. También en caso de republicación, claro. Mis respetos a la autora, por su madurez.

Candadeo, cualquier cosa le dan al ! superior derecho Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Amore, almeno si pensa, De  Nate-Awesome-Kirkland  [Katekyo Hitman Reborn!] Empty Re: Amore, almeno si pensa, De Nate-Awesome-Kirkland [Katekyo Hitman Reborn!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.