Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas nacionales (Death note + Hetalia axis powers)

2 participantes

Ir abajo

Problemas nacionales (Death note + Hetalia axis powers) Empty Problemas nacionales (Death note + Hetalia axis powers)

Mensaje por megumi_taisho Mar 17 Jul 2012, 21:36

Mi perfil: TheFannishaUsui
Summary:
Light vio como el país cerró los ojos y se puso a recitar con soltura el nombre de cada uno de sus habitantes. El aliento se le enganchó en la garganta. Había alguien que sabía el verdadero nombre de L… No AU. No pairing… Creo.
Fanfic: Problemas nacionales

Ese es el fic en cuestión, es una idea que se me ocurrió ya que me rayé viendo Death note y mi serie/obsesión es Hetalia... Bueno, dudo que alguien lo recuerde pero hay un fic mío de mis primeros tiempos de "escritora", en otras palabras: un bad fic, nada menos que de Death note, no he vuelto a escribir de la serie desde entonces por lo que me gustaría que alguien pudiese ver qué tal va y por si alguien podría ayudarme con el bloqueo que me dio pale pues no sé cómo lograr que Light descubra la supuesta nacionalidad de L (Digo supuesta porque en el tomo 13 "how to read" los autores hablan de que imaginan a L con más de una nacionalidad) Bueno, no importa mucho si no me corrigen la parte de Hetalia porque ya estoy acostumbrada a escribir de esa serie... Pero agradecería una ayudita con Death note Rolling Eyes

PD: Es un fic no pairing y se desarrolla en un corto periodo de tiempo (dos días), que supuestamente va entre el momento donde Hideki Ryuga le dice que es L hasta antes de entrar a la investigación (Por tanto no sabe que L vivió 5 años en Inglaterra ni conoce a Misa

PD2: ¿Alguien sabe si hay alguna forma de cambiar mi nombre de usuario? pale
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 38
Edad : 28
Localización : Ya quisiera que en Inglaterra...
Fecha de inscripción : 18/07/2009

http://fannishausui.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas nacionales (Death note + Hetalia axis powers) Empty Re: Problemas nacionales (Death note + Hetalia axis powers)

Mensaje por Lia Miér 28 Nov 2012, 15:28

Julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre...
Muy bien, pues son cinco meses en total. Aquí voy yo.

En un primer vistazo puedo decir que todo está muy bien estructurado, aunque como punto negativo a esto cabe remarcar que tienes una pequeña obsesión con las comas. Hay que utilizar más el punto y seguido.
Miraba la televisión, juzgando, eligiendo, discriminando… Era un Dios, eso nadie le podría poner en duda, y mientras anotaba nombres de asesinos y violadores pensaba con una inquebrantable quietud su siguiente movida, las fichas en el tablero le beneficiaban
Ahí mismo, por ejemplo. Pensar en su siguiente movida y tener beneficio en cuanto a la posición de las piezas son dos frases distintas. Hay que separarlas con un punto.
Esto se repite a lo largo de todo el capítulo, por lo que sería recomendable que le echaras un vistazo.

Ahora a la parte del contenido. Es el primer capítulo, y como tal, no hay mucho de lo que hablar, sin embargo voy a marcar un par de cosas que se debería tener en cuenta.
Primero, Light entra en contacto con Italia de manera muy brusca.
En general se puede decir que llevas la historia con un buen ritmo. Le das la suficiente importancia únicamente a aquello que lo necesita, y es precisamente a causa de esto que el encuentro con el personaje de Hetalia se hace tan, emm… repentino.

Salió de casa sin excusarse pues se encontraba solo y llegando temprano no había problema. No le servían de nada varias de las direcciones que eran otros países, pero había una que le calzaba como anillo al dedo, justamente en su zona. Un par de viajes en autobús y tren bala después se encontraba frente a un edificio enorme que se notaba realmente tecnológico y acomodado. Cuando vio la cantidad de autos estacionados y personas ingresando supo que tenía la suerte de su lado como siempre.

Estaba pensando en un plan para entrar cuando vio que se bajaba de un auto un chico que tenía cara de distraído, se acercó con cuidado con una capucha sobre la cabeza y las manos en los bolsillos, no podía arriesgarse a hacer lo mismo que con Raye Penber, primero que todo porque no conocía el nombre del muchacho y segundo porque entonces les alertaría al resto de las naciones impidiendo que su plan fuera puesto en marcha.
Primero, ¿cómo sabe que dicho chico es en realidad una nación? Ahí mencionas que hay muchos coches, lo que significa que son muchas las personas que han acudido al lugar. Light podría pensar que él es, ¿quién sabe? Un chofer, un guardaespaldas, un mayordomo… Para arreglar esto lo mejor será hacerle entender al lector a través de Light el porqué él cree/sabe que ese chico es la persona adecuada.
Ahora, en cuanto a ese plan que tiene, ¿por qué es la primera vez que oímos hablar de él?
Me explico: el narrador que estamos usando, pese a ser en tercera persona, es de esos omnipresentes, es decir, que no solo narra las acciones de los personajes, si no que incluso sabe lo que piensan. En el momento en el que se encontraba en su casa leyendo el informe del caso, debió de pasársele algo por la cabeza, pero el lector no llegó a enterarse. Solo sabemos que le interesó, que lo leyó varias veces y que se fue. Ni un leve atisbo de que en su cabeza se estuviese cociendo un plan.

Por último…
[…]había una extensa investigación donde se probaba terminantemente la existencia de individuos representantes de los países… Pero no como representaciones en la ONU, sino que llegaba al punto de que sentían en sus propios huesos las muertes y catástrofes, que sufrían las guerras y se aliaban. Y fue cuando llegó la divina inspiración, era una completa locura… Miró la Death note y se decidió, poder matar solo con una cara y nombre también era una locura… Luego de leerlo todo cuatro veces para asegurarse de que era un reporte completamente serio imprimió la dirección de contacto.

Tengo la sensación de que el problema aquí es la falta de información acerca del tema que está investigando la policía. Lo único que tenemos es que ésta sabe de la existencia de personas que representan naciones, sin embargo es difícil de creer que hayan lograd llegar a tal punto partiendo únicamente de que sufren durante las guerras, crisis o catástrofes. Aparentemente, ¿hay alguna diferencia entre ellos y un humano normal?

Estuvo bien remarcar lo poco creíble de la situación, porque sí, habría sido absolutamente inverosímil que Light lo hubiese creído de buenas a primeras. Ahora, el tema aquí es el porqué decide él investigarlos. Light suele actuar de manera completamente calculada, y por mucha curiosidad que pueda tener acerca de algo, su prioridad no deja de ser el deshacerse de L, de manera que al final no tendría el suficiente interés de ir a ver uno de esos representantes de países de no tener un objetivo claro. Eh… ¿me explico?
Y aunque supiésemos que tiene un plan en mente. El punto aquí es que él necesariamente debió de tener algo más de información para terminar decidiendo ir allí. Se lo creyese o no. Es decir, sacar beneficio de la información. Porque, ¿qué beneficio podría tener el visitarlos? Sí, más tarde se entera de que dichos representantes conocen el nombre de todos sus habitantes, pero eso no es algo que supiese antes. De lo contrario, de aparecer en dicho informe de la policía, habría sido algo completamente necesario destacar.

Y en definitiva, esos tres puntos que me pareció a mi que desequilibraban un poco el fic. No hay más que añadir esos detalles importantes. No hay que molestarse en explicarlos completamente. Simplemente bastará con hacerle ver al lector que ahí hay algo.

En cuanto a tu cuestión, pues sabes que Light es inteligente. El nunca dará por hecho de que L es japonés. Supongo que de poder ponerse en contacto con dichos representantes, buscará sonsacarles información acerca de “los mejores detectives del país”. Es muy listo. Ya se le ocurrirá algo.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problemas nacionales (Death note + Hetalia axis powers) Empty Re: Problemas nacionales (Death note + Hetalia axis powers)

Mensaje por megumi_taisho Miér 09 Ene 2013, 04:46

No noté que me respondieron xD creo que lo único que puedo responder tiene que ver con lo del "plan" del que nadie sabe... Bueno, esto fue a propósito como un gancho para los lectores, el plan sería revelado cuando tratase de usarlo para conseguir el nombre de L. Creo que es lo que puedo decir... Por lo demás, hace mucho no sigo ese fic y cuando decida seguirlo tomaré el resto de los consejos, pues mientras tanto estoy con otro fandom. Eso, muchas gracias por la crítica.
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 38
Edad : 28
Localización : Ya quisiera que en Inglaterra...
Fecha de inscripción : 18/07/2009

http://fannishausui.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas nacionales (Death note + Hetalia axis powers) Empty Re: Problemas nacionales (Death note + Hetalia axis powers)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.