Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers]

5 participantes

Ir abajo

Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers] Empty Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers]

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 25 Mar 2010, 17:20

Mi primer historia traída aquí cualquier error, no duden en recalcarmelo.

Fic: Forever you and me SpainxRomano
Autor: Akinomy

La historia se llama Forever you and me SpainxRomano por Akinomy perteneciente al fandom de Hetalia.

Para empezar la historia carece de Disclaimer lo que es obligatorio en FF.net. Además de que es un one-shot
Así empezó todo, con esas palabras de Toni.
Hacia tiempo que Lovino no pasaba una temporada en su casa, es más solía ser España quien iba a visitar a ambos hermanos a su casa, el era descuidado, a demás no le preocupaba visitar a ese idiota, para nada


Por algún extraño motivo los nombres están en negritas, como para resaltar nombres, ¿el objetivo? Desconocido.

Un día guiado por esa idea, por la idea de que estaba allí para recordar viejos tiempos


Cae en redundancias, y algunas frases están mal estructuradas. Lo errores ortográficos son mínimos y parecen más bien dedazos que intencionales o que en verdad desconozca de su propio idioma. Existen fallos en tiempos verbales, pero con un buen corrector se pueden arreglar. Hay varios fallos con el empleo de comas y se exagera con los puntos de suspenso (olvide el nombre), son solo tres y el abuso de estos dificulta la lectura y la vuelve pesada.
Hay algunas fallas con los signos bilaterales, pero hasta eso están bien. Eso si, hay un claro OoC en Lovino, como ejemplo:

Entones en medio del desorden, como por arte de magia y también un poco por arte de la torpeza de Romano, este cayó con la pila de trastos y frente a él, lo que parecía un álbum.


Romano no es torpe, es cobarde, más que su hermano, sí, pero definitivamente no es una persona torpe, así que era más fácil poner:

Entonces en medio del gran desorden, y por arte de “magia”, romano choco contra algunas cajas y cayó sobre una pila de objetos empolvados. Y mientras yacía en el suelo, refunfuñando por lo bajo, descubrió una especie de álbum fotográfico muy viejo.

Queda mejor, ¿a poco no? Luego tenemos estó:

Romano se reincorporo tomándolo y vio en frente una caja tumbada con todo parecido a álbumes y carpetas. Sin duda aquello era lo que buscaba: RECUERDOS.


Todo en el mismo párrafo y me preguntó yo: ¿qué necesidad impulsiva nace en el escritor para gritar en el fic? Solo es necesario colocar tres signos bilaterales (no más), o tan solo uno y se entiende a la perfección, y esto quedaría algo así:

Romano se reincorporo y tomo una caja repleta de álbumes y carpetas. No cabía duda, eso era lo que él buscaba: ¡Recuerdos!

Hay notas de autor injertadas en el fic, intentando explicar algo que podría explicar al final del fic con una Nota de pie de página pero bueno… también hay emoticonos dentro de la narración, lo cual está prohibido de igual manera, pero creo que muchos se pasan las normas por el arco del triunfo.
Me dedicaría a criticar el resto, pero creo que no lo haré bien. Si a nadie le molesta me reservo enviar la galletita a nuestra escritora, y creo que los chicos de Narración, y del Personaje se podrían dar un festín.

Saludos~


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:29, editado 1 vez (Razón : Editar links.)
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers] Empty Re: Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers]

Mensaje por Riria Sáb 27 Mar 2010, 22:23

Alguien de la guardia debería pasarse por aquí, la redacción da mucho miedo...

Ya, yo vengo a dejar el archivo del autor en la Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers] Empty Re: Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers]

Mensaje por IreneGarza Mar 30 Mar 2010, 19:26

Yo me desayuno la narrativa, edito en cuanto lo tenga listo =)



Bueno, muy bien. Ya me he pasado por ahí, y aunque desconozco el fandom, si hay un par de cuestiones de narrativa que valdría la pena que el autor tomara en cuenta.

Ya han mencionado el uso de las negritas, y concuerdo en que no tiene sentido el modo en el que está siendo empleado. Además agregaría que lo único que ocasiona con ese manejo es que los nombres “griten” y distraigan la atención, haciendo que además el lector rompa el ritmo que se lleva en la lectura. Yo sugeriría que no empleara las negritas, en realidad no tienen sentido.

Ahora, pasando propiamente a la narrativa, me gustaría hacer un par de sugerencias, aunque siendo francos el problema en este fic no es la cantidad de errores que presenta (en realidad no es terrible) sino la reiteración de los mismos a lo largo de toda la historia. Por lo general si se maneja narración, si nos describe los entornos o las emociones de los personajes, pero tiene ciertos errores, hasta cierto punto comunes, que una vez que son identificados pueden ser corregidos con facilidad.

Paso a poner algunos ejemplos:

Primeramente nos encontramos con repeticiones de palabras sin sentido. Aquí lo que ocurre es que cuando se lee una misma palabra tres y cuatro veces, la lectura deja de parecer fluida, se rompe por completo el ritmo narrativo.


Sobre las 12 Romano retomaba la tarea en la cocina y luego comían de nuevo juntos, tras comer España le agradecía la comida y fregaba los platos, a veces Romano le ayudaba, otras se iba a dar una vuelta para bajar al comida, y a veces el paseo lo daban juntos, pero siempre sin novedad.

Siempre puede utilizarse el recurso de los sinónimos para no caer en repeticiones, pero hay ocasiones en que no existen sinónimos suficientes a mano. Cuando éste es el caso, lo conveniente es replantear el párrafo, procurando narrarlo de tal manera que no sea necesario caer en dichas repeticiones. Aquí un posible arreglo:


Sobre las doce, Romano retomaba la tarea en la cocina, para después comer juntos. Una vez que terminaban, España le agradecía y fregaba los platos; algunas veces Romano le ayudaba, otras salía a dar una vuelta para bajar la comida. Incluso algunas veces, el paseo lo daban juntos, pero siempre sin novedad.



Así reducimos la repetición de 4 veces a 2. El problema no es usar la palabra, sino la cantidad de veces que se hace. Lo recomendable es que en un mismo párrafo no aparezca una palabra repetida más de dos veces.

Como notita adicional a ésta cita, es aconsejable usar los números escritos, es decir, en vez de poner 12, o incluso 12:00 en este caso, limitarse a escribir “doce”.


Otro punto importante en la historia es el empleo de la puntuación. Por lo regular parece que el autor si tiene una idea de cómo se debe manejar cada signo, pero hay veces en que falla. Lo que le recomiendo es dar una buena segunda lectura, preferentemente en voz alta, ya que muchas veces, los errores de puntuación se perciben mejor al escucharlos.



Una vez entraron en el cuarto Antonio se cambio con normalidad, y Feliciano siguió actuando tal como su hermano haría, hasta que se acostaron, a Feliciano se le hacía raro tener que dormir con Antonio, sí le quería mucho pero era raro, siempre había sido su hermano el que estaba a su lado a todas horas y ahora le parecía usurpar el espacio de su hermano hacer eso. Se quedó en silencio unos segundos mirando la cama y luego se decidió a entrar.

Es posible que este párrafo pueda mejorarse con algunas comas y puntos y seguidos bien ubicados. Por lo regular la coma se utiliza en estos casos para hacer una pausa ligera, que separa dos ideas afines. El punto y seguido sirve para remarcar una pausa un poco más larga. Aquí presento un ejemplo de cómo podría mejorarse un poco:


Una vez entraron en el cuarto, Antonio se cambió con normalidad. Feliciano continuó actuando tal como su hermano haría, hasta que se acostaron.

A Feliciano se le hacía raro tener que dormir con Antonio. Sí, le quería mucho… pero era raro. Siempre había sido su hermano el que estaba a su lado a todas horas, y ahora hacer eso le parecía usurpar el espacio de su hermano.

Se quedó en silencio unos segundos mirando la cama, luego se decidió a entrar.


Algunas veces es necesario separar correctamente las ideas por medio del punto y aparte, no hay que tenerle miedo, por el contrario. Un párrafo bien separado favorece enormemente la comprensión de la historia.

Ahora, hay algunas veces en que el autor utiliza en demasía el recurso de los puntos suspensivos. Esto igualmente es un error, puesto que en lugar de dar “suspenso” a la narración, lo que hace es crear cortes muy bruscos en la lectura. Hay que tener cuidado con los puntitos suspensivos, utilizarlos de vez en cuando es un acierto, pero hay que encontrar el momento adecuado para hacerlo.


Romano extrañado lo tomó y observó… entonces su cara palideció, para luego volverse de un lindo tono rosado. Ahí estaba todo, sus fotos…sus dibujos…TODO… En el marco que le dio había nada más y anda menos que una foto de ambos… Así que… le importaba a España, realmente era alguien importante para él...entonces…

Queremos transmitir suspenso, una pausa un tanto prolongada. Esto lo podemos hacer sin necesidad de poner tres puntos a cada rato, recordemos que para separar ideas existe la coma. Va el ejemplo:


Romano extrañado lo tomó y observó. Entonces su cara palideció, para luego volverse de un lindo tono rosado. Ahí estaba todo: sus fotos, sus dibujos, todo… En el marco que le dio, había nada más y nada menos que una foto de ambos. Así que, le importaba a España, realmente era alguien importante para él… entonces…


Muchos puntos menos no significa perder dramatismo. Ojo con eso.

Y por último, aunque no por eso menos importante, tenemos el uso de emoticones. Éstos recursos, además de resultar antiestéticos y mostrar a gritos la falta de narración, son prohibidos en Fanfiction.net. Por lo tanto, es recomendable que el autor los elimine, y preferentemente los sustituya narrándolos, pues esto puede repercutir en un reporte que dé cómo resultado la eliminación del fic. Vamos, que no es tan difícil, ya nos ha demostrado arriba que sabe como hacerlo, no hay necesidad de emplearlos.


¡Ah! Adelante Feliciano :3- le invitó a entrar

-"Ese inútil podría abrirme la puerta ¬¬…." ¡Haaai! ^o^- Abrió y entro como pudo.

Vamos a ver, intentaré interpretarlos, aunque hay algunos emoticones que dejan mucho espacio a la subjetividad. Por esta razón es preferible narrar las cosas…


—¡Ah! Adelante Feliciano—, le invitó a entrar mientras contenía una sonrisa.

“Ese inútil podría abrirme la puerta”
pensó molesto. Demudó su expresión a una alegre, mientras intentaba abrirse paso a como pudo, y entró.


Por cierto, el guión de diálogo correcto es el largo, o sea éste: — (alt+0151)

Y, aunque no es un emoticon propiamente, sugiero que en vez de manejar una risa como diálogo (léase —jajaja) se emplee como narración. Lo mismo aconsejo para expresiones onomatopéyicas.

Todo lo aquí expuesto puede ser fácilmente corregido por medio de una segunda lectura o con el empleo de un buen beta-reader. Por lo demás, estoy segura que teniendo estas cosas en cuenta, el autor(a) puede mejorar considerablemente.

¡Hecho! =)


Última edición por IreneGarza el Mar 30 Mar 2010, 21:54, editado 1 vez (Razón : Crítica)
IreneGarza
IreneGarza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Cerdo
Mensajes : 31
Edad : 40
Localización : Monterrey N.L. México
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers] Empty Re: Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers]

Mensaje por Chibi!Fernya Vie 09 Abr 2010, 05:11

Okey, ahora enciendo el horno para enviar la galletita, edito cuando esté terminada *saca su instructivo y se sienta a leer mientras se calienta el hornillo de Barbie*

¿Qué tal Akinomy?
Soy Fernanda y pertenesco al foro: Los Malos Fics y sus Autores y vengó para notificarte que tú historia está siendo actualmente analizada y comentada ya que cuenta con muchos probles de OOC, Ortografía y Narrativa.
Entre los principales errores se encuentra la falta de disclaimer en tú historia, lo que la hace reportable, además del uso de negritas de forma incorrecta, y del abuso que existe respecto a los puntos supensivos en tu historia.
Para que puedas seguir viendo tus errores y saber cómo repararlos te pido que veas esté link:

http:// malosfics.foroes.org /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17 /forever-you-and-me-spainxromano-por-akinomy-hetalia-axis-powers- t8799. htm#112497

(sólo borra los espacios para acceder). Nos encantaría que te dieras una pasada para que puedas mejorar en tu fanfic.
Un Saludo.

Creó que se me quemo Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers] Icon_redface
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers] Empty Re: Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers]

Mensaje por Ethmir Mar 04 Mayo 2010, 15:30

No estaría mal probar con otro review. El fic no tiene nuevos capítulos aunque FF.net ha hecho la gracia y la fecha de última actualización que aparece es 28-4-2010. Claro que yo no veo cambios...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers] Empty Re: Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers]

Mensaje por ArgentArt Vie 21 Mayo 2010, 17:05

Oks, más vale tarde que nunca, se le manda un RR a ver si este lo ve:

Buenas, de los Malos Fics también, para ver si recuerdas que pasamos, aunque ya tienes el otro RR ahí colgado.

Tu narración es liosa y tus puntos suspensivos demasiado, no acabamos de comprender porque pones los nombres de los personajes en negrita y, finalmente, los emoticonos están prohibidos en FF. net, así que sería mejor que los eliminaras para que tu historia no sea reportable.

Pásate cuando quieras por el foro.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers] Empty Re: Forever you and me SpainxRomano por Akinomy [Hetalia-Axis Powers]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.