Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ]

3 participantes

Ir abajo

Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ] Empty Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ]

Mensaje por Chibi!Fernya Dom 06 Jun 2010, 23:01

¡Ja! Jamás pensé que pondría algo aquí tan pronto, pero vivo en la desesperación total. Acabo de publicar un fic, que bueno, esta inspirado en una canción de The Killers y me tardé en hacerlo. Soy del tipo romántica-humorística aunque nací negada a la comedia, pero en fin, esto salió por mis desvaríos mentales.

Este es el fic, y me encantaría que le dieran una revisada (en especial con los verbos), ya que me he puesto a estudiar (de nuevo), eso de las agudas, graves y esdrújulas y post-esdrújulas y las primas de estas. También con eso de IC, porque a veces se me va la olla y escribo pura estupidez.
Y creo que la trama y narrativa deberían tener una pulida... a saber, ustedes díganme que tal ven mi escrito.

Gracias a quien se ofrezca, de antemano.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ] Empty Re: Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ]

Mensaje por Mk Mar 08 Jun 2010, 11:40

Buenas, compi analista.

No tengo idea del fandom ni de narración, pero he visto algunas tildes que faltan así que te las comento para que todo quede señalado, si después puedo decirte algo de la trama lo haré XD.

Aunque, no la culpó, mi vida hasta cierto punto era aburrida sin ella, y es que le dio ese tinte interesante a mi día con día, pero... de una forma que hubiera preferido obviara. Quizás eran sus ojos, quizás fue su cabello o su forma de hablar. O la forma en que tomó de mis manos aquel día y con su sonrisa, destellante por el Sol, me deslumbro aún más. Tal vez fue ahí cuando me enamore de ella.

La primera coma creo que sobra:

Aunque no la culpó, mi vida hasta cierto...

No sé mucho sobre puntuación, pero se me hace rara ahí. Otro asunto es la expresión que sigue "le dio ese tinte interesante a mi día con día", lo cierto es que ese "con" lo cambiaría por un "a", aunque quizá es problema de regionalismos y allí es correcto decirlo así, a mí se me hace raro. No sé si es un dedazo o que lo has querido expresar así pero la frase "de una forma que hubiera preferido obviara" quedaría más coherente si dejas la última palabra en "obviar": de una forma que hubiera preferido obviar.

Luego aquí también se nota un problemilla que he visto por todo el fic: las tildes en pasado. Si a ese "enamore" no le pones tilde estamos hablando en condicional, cuando es pasado es necesario acentuar: enamoré, ya que es aguda y termina en vocal. Deberías darle una ojeada a todo el fic en ese tema porque he visto varias.

¿porqué estas tan callado? Me sorprende verte hoy de esta forma —ni siquiera me miró, e hice una mueca, que pasó por sonrisa creó yo.

Aquí dos errores: cuando preguntamos algo es "por qué", "porqué" es sustantivo; y la tilde en "creó" sobra, ya que está hablando en presente y no en pasado, aparte de que esa palabra es del verbo crear y tú quieres utilizar el creer ¿no? Wink He visto que más adelante también colocas tildes en lugares que no debes, algún "travestí" por ahí que debería ser "travesti".

—Vamos, que es muy tarde para admitirlo, Liese —miraba al frente, con mi sonrisa cínica en la cara—, estas por casarte y no sería bueno que el novio, tan conservador, se enterara de ese secretito tuyo

"Estas" es un demostrativo, cuando se trata del verbo estar se coloca tilde "estás", aunque creo que es más un olvido porque he visto que lo colocas bien en otras ocasiones. También te dejas algunas tildes es futuros: matará, regalará... Ojo con eso.

O mejor aún, me informaras que estas embarazada de él y quieres que sea el padrino del niño. Desde ya, te informo que a mi…

—¡No digas eso! —me gritó, furiosa y después, bajo la voz y miró el suelo

Ese "mi", como queda suspenso, no sé si está mal porque falta la tilde que debe ir cuando es pronombre personal "mí" o bien porque se ha cortado lo que le seguía y era un posesivo XD, yo aviso por si a caso. Luego hay otra coma rara que podría ser, creo, de dos maneras:

me gritó furiosa y después bajó la voz y miró el suelo.

me gritó, furiosa, y después bajó la voz y miró el suelo.


Te he marcado ese "bajó" que es otro ejemplo del olvido de las tildes en pasado que te he mencionado antes.

Y ale, se acabó el aburrido rollo ortográfico -que no me oigan los soldaditos-. Sobre la trama no puedo decir demasiado: está bien estructurada, sin conocer a las personajes no puedo decir nada de coherencia respecto al canon, pero, eso sí, la idea es bastante sencilla y cliché, estas ideas si no se tratan con un poco de originalidad caen en lo aburrido o previsible al ser algo que se ha visto cientos de veces, pero supongo que es lo que ocurre siempre que el argumento del fic es el hacer que dos personajes acaben juntos.

Me voy por donde vine~
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ] Empty Re: Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ]

Mensaje por Kumi_Strife Mar 08 Jun 2010, 13:23

¡Hola~!

Bueno, pedías una revisada con el IC, y aquí vengo yo, la obsesionada en ese campo. Me lo has puesto difícil porque Gilbert y Elisa no son personajes que use habitualmente, pero hice mi mayor esfuerzo y espero que sirva de algo.

Bien, Gilbert es un personaje con mucho amor propio (porque es awesome, todos lo sabemos XD), de modo que siempre intentará fingir que los las mujeres le importan un pimiento, porque él es demasiado awesome como para preocuparse por eso. Pero teniendo en cuenta que el fic está redactado desde su punto de vista y que no hay nadie más con él, creo que está bien que tenga claro sus sentimientos, aunque personalmente creo que le costaría mucho admitirlo, incluso si es para él mismo.

De Elisa no tengo ninguna queja. En el canon ella quiere a Roderich y su relación con Gilbert es algo extraña, eran amigos cuando eran niños (y Gilbert creía que era un chico, lo cual te agradezco que hayas incluído en el fanfic~), pero no duda en enfrentarse a él si es por el bien de Roderich (eso aparece, si no me equivoco, en la tira de la Guerra de Sucesión). De todos modos, creo que acertaste en cuanto a no casarse con alguien a quien no ama, Himaruya no ha dicho mucho de ella, pero por lo que se sabe sobre su carácter y su personalidad la veo bien capaz de hacer eso.

Como ya te he dicho, no estoy acostumbrada a manejar a estos dos, y Gilbert es un personaje complicado, pero ambos estaban bastante IC, excluyendo, quizás, esto:

— ¿Eli? —susurré, esperando respuesta por parte de ella. No venía, la respuesta no quería salir de sus labios—. Perdóname, Eli… no debí decir eso, yo…

—C-cállate —tartamudeó y me abrazó, hundiendo su mojado y bello rostro en mi pecho. La rodee, intentando reconfórtala—, escúchame y no hables, por favor —su voz ahogada sonaba firme y no hice más que asentir, esperando que hablara—. No me voy a casar, Gilbert —alzó el rostro y me miró, con esos ojos esmeralda anhelantes—, no me quiero casar con él porque… porque no le amo.

Quiero insistirte en que esto sólo es una opinión personal, así que si alguien que conozca mejor al personaje te da una segunda opinión mejor que mejor; no tengo muy claro que Gilbert, siendo como es, se disculpe tan abiertamente, tampoco que la abrace para intentar reconfortarla. No digo que no lo haría, pero me lo imagino haciéndolo de forma más..., no sé, desinteresada, quizás. También es cierto que el contexto no era el mejor para que Gilbert se pusiera en modo "soy demasiado awesome para esto" XD.

Espero haberte sido de ayuda, ¡saludos~!
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ] Empty Re: Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ]

Mensaje por Chibi!Fernya Dom 13 Jun 2010, 04:50

Mil gracias a las dos, y mil disculpas por responder a penas. Pero en cuatro días es mi examen y en cinco mi cumpleaños y bueno, ya se imaginaran.

Letrita de la Secta:

Mil gracias Mk, he tenido varios (por no decir demasiados), problemas con las tildes, quizás se deba a que debo volver al Kinder Garden y repasar de nueva cuenta como escribir (empezando por mi nombre). Ya hice la correcciones pertinentes, pero no lo he re-subido, así que aún ando puliendo esos detalles que quedaron escuetos.
En la palabra travesti el corrector me lo marco con tilde, y de hecho el de Google me esta haciendo lo mismo xD, no sé el porque pero iré desempolvando mi diccionario.

De la Trama, mil gracias, yo sé que es cliché a morir, pero creo que jugaré con ella, para que no se vea mi falta de originalidad. xD.

Kumi:

Antes que nada: ¡Amo tu avatar! ¡Amo a España! ¡Te amo a ti! (¿?) ¡Amo Hetalia! Que bonito es ver a Chibi España por estos lares :'D.
Ya ahora sí.
Yo me meto a la mente de mis personajes, para evitar estas cosas, pero desgraciadamente a veces se les queda algo mío y todo se va por un caño. Creo que por eso a veces me salen extrañas las personalidades.
Tienes razón y esa parte la modifique (de hecho modifique muchas partes), para hacer a Oreesama un tanto más... Oreesama.

Muchas gracias por sus criticas, de verdad, mil disculpas por responder a penas, pero las agradezco con mi corazón de niña ghei (¿?).

Saludos.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ] Empty Re: Romeo and Juliet [Hetalia - Axis Powers ]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.