Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El principio del futuro" (Las cronicas de Narnia)

Ir abajo

"El principio del futuro" (Las cronicas de Narnia) Empty "El principio del futuro" (Las cronicas de Narnia)

Mensaje por Elena18 Lun 02 Jul 2012, 06:27

Hola, como he dicho, escribo un fanfic que esta basado en "Las cronicas de narnia" de C.S Lewis.

Les dejo el link

h t t p : / / w w w. p o t t er f i c s. com / historias / 100614

solo junten los espacios porfavor.

y espero que puedan decirme por aqui que les ha parecido, quisiera saber que tan buena soy escribiendo, reconozco que los primeros capitulos no fueron muy buenos pero he tratado de mejorar.

Espero su pronta respuesta y gracias.

Elena18
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"El principio del futuro" (Las cronicas de Narnia) Empty Re: "El principio del futuro" (Las cronicas de Narnia)

Mensaje por Rapunzel Vie 13 Jul 2012, 15:28

Yo me oferezco para decir en qué fallas. Todo y así, me llevará un tiempo además de que me voy de vacaciones, por lo que no esperes mi respuesta pronto Very Happy Haré lo que pueda, ¿vale?

Tenlo en cuenta para la próxima vez:

¡Hola!
Estoy leyendo tus fics y ¿por dónde mejor que empezar que por el principio? Por esto, es mejor que empezamos por el resumen que tienes a la portada:

En el mismo año en que los hermanos menores Pevensie junto con Eustace fueron a Narnia, Peter y Susan volvieron de Estados Unidos. Ahora van juntos al colegio de Inglaterra donde se encuentran con Jill Pole, la ultima en ir a Narnia junto con Eustace, esperanzados los Pevensie en saber las nuevas noticias de Narnia planean una reunion en su casa pero no se esperaban lo que iba a suceder, tal vez, descubriran por ellos mismos lo que paso en Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Lo que puedes ver como dos colores distintos es, en efecto, dos oraciones distintas. ¿Qué diferencia entre ambas, verdad? Pues lo mejor que podrías hacer es coger la segunda oración y partirla en más pequeñas. Los lectores que lean tu escrito te lo agradecerán Very Happy Por ejemplo, una solución sería:

En el mismo año en que los hermanos menores Pevensie junto con Eustace fueron a Narnia, Peter y Susan volvieron de los Estados Unidos. Ahora van todos juntos al colegio de Inglaterra donde se encuentran con Jill Pole, la ultima en ir a Narnia junto con Eustace, esperanzados. Los Pevensie, en saber las nuevas noticias de Narnia, planean una reunión en su casa pero no se esperaban lo que iba a suceder. Tal vez descubrirán por ellos mismos lo que pasó en Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

En el resumen tienes faltas de ortografía que te las digo para que las tengas en cuenta. De hecho, tres de las faltas que haces son de tildes (reunión, descubrirán, pasó); esto se soluciona recordando donde y en qué casos van las tildes o usando un procesador de textos (Microsoft Word, por ejemplo) que tenga corrector. La otra falta de ortografía es que en de Estados Unidos te has dejado el artículo "los", que se tendría que poner ya que sería "los estados que se han unido".

OT (fuera de tema pero que te interesa):
Ahora, ¡empieza la aventura y el primer capítulo! A ver:
En el mismo año en que los hermanos menores Pevensie, Lucy y Edmund visitaron Narnia, Peter y Susan por fin regresaron de Estados Unidos puesto que el asunto de la guerra estaba mejorando y los jóvenes podían regresar a clases nuevamente, en Londres Inglaterra.
En este párrafo hay problemas de comas: después de "Lucy y Edmund" iría una porque los nombres no son más que una aposición, una aclaración. Luego, detrás de "a clases nuevamente" no iría coma; esta coma iría detrás de "Londres".
Hay una cosa que no recuerdo de los libros Question y es ¿Peter y Susan se han ido a los Estados Unidos por culpa de la segunda Guerra Mundial? Además, creí que solo se iba Susan (la señora Pevensie pensó que sería la que aprovecharía más el viaje con ella y su marido —que iba ahí por cuestiones de trabajo—) y que Peter se quedó en Inglaterra ayudando al Professor Kirke. Si cambias algo, sería bueno que explicases el motivo.
— ¡Rayos! Se me olvido mi almuerzo en casa; y todo por tu culpa Su— acuso Edmund—
— ¿Mi culpa? — Pregunto con tono sarcástico su hermana mayor —si te hubieses levantado más temprano no…—
—Ya basta— interrumpió Peter— ahí viene el tren, si quieres toma mi almuerzo Edmund, al cabo que tu estas en pleno desarrollo...—
—Para los lados— completo Lucy que rio con complicidad con su hermano mayor. —
Primero: ¡usas la raya y no el guión corto! ¡Felicidades! Very Happy Desgraciadamente, las felicitaciones terminan aquí: los usas mal. Para aprender a usarlos bien yo te lo explico y también te dejo este link. Debemos escribirlos así:
—Cosa dicha —verbo de habla.
—Cosa dicha. —Verbo de acción.
—Cosa dicha —verbo de habla— cosa dicha.
—Cosa dicha —verbo de habla—, (*) cosa dicha.
—Cosa dicha. —Verbo de acción—. Cosa dicha.
—¡Cosa dicha! (**)—verbo de habla—. Cosa dicha.
—¡Cosa dicha! (**)—Verbo de acción.

(*)Puede ir también punto y coma (Wink, dos puntos (Smile y punto.
(**)Puede ir también los signos de interrogación.
Dicho esto, te corrijo el trozo anterior para que así lo entiendas mejor (no olvides leer la pagina, te ayudará más).
—¡Rayos! Se me olvidó mi almuerzo en casa y todo por tu culpa, Su —acusó Edmund.
—¿Mi culpa? —pregunto con tono sarcástico su hermana mayor—. Si te hubieses levantado más temprano no…
—Ya basta —interrumpió Peter—, ahí viene el tren. Si quieres toma mi almuerzo, Edmund; al fin y al cabo que tu estas en pleno desarrollo...
—Para los lados —completó Lucy que rió con complicidad con su hermano mayor.

También tienes que ir en cuenta con las tildes, te lo vuelo a decir Smile


En ese instante el tren hizo su parada en la estación, la cual se encontraba llena de personas que estaban esperando su llegada, apenas abiertas las puertas comenzaron a entrar rápidamente, incluyendo a los hermanos Pevensie. Los asientos disponibles del tren se iban reduciendo velozmente, Susan se sentó al lado de su hermana menor, Edmund y Peter lograron alcanzar lugar en la hilera de asientos que estaba en frente de sus hermanas. Pero como seguía subiendo gente, los asientos se agotaron y algunos pasajeros tuvieron que irse de pie, por lo que la vista no era muy agradable.
Tienes que ir en cuenta con los signos de puntuación porque son importantes para mantener el hilo de la lectura. Si pones puntos o comas donde no deberían ir, hace que que la lectura se detenga donde no tenga que hacerlo y dificulta la comprención. Abusas de las comas, por lo que haces que no haya muchas pausas.
La frase que está en subrayada no se entiende porque falta alguna palabra. Hipotéticamente creo que tendrías que añadir la palabra gente pero como que sigue sin entenderse demasiado, creo que tendrías que cambiar la frase.
Arreglado creo que sería así:
En ese instante el tren hizo su parada en la estación, la cual se encontraba llena de personas que estaban esperando su llegada. Apenas abiertas las puertas la gente comenzó a entrar rápidamente, incluyendo a los hermanos Pevensie. Los asientos disponibles del tren se iban reduciendo velozmente pero Susan logró sentarse al lado de su hermana menor. Edmund y Peter alcanzaron lugar en la hilera de asientos que estaba en frente de sus hermanas pero como seguía subiendo gente los asientos se agotaron y algunos pasajeros tuvieron que irse de pie; por lo que la vista no era muy agradable.

Peter volteo a ver a sus hermanas, pero la gente que permanecía de pie le obstruía la vista, entonces dirigió su mirada hacia la izquierda, al fondo del tren, pero también había una persona que no le dejaba ver, comenzó a sentirse claustrofóbico, pero el señor que le tapaba la vista se movió hacia un lado para pegarse más a la ventana, y sin querer la mirada de Peter se topo con una chica, ella aparentaba tener más o menos su edad, unos diecisiete o dieciocho años, su cabello era color café castaño, del color del chocolate puro, lo llevaba amarrado en una cola de caballo pero caían las puntas onduladas a la estatura de su cuello, su piel no era blanca como acostumbraba a ser la gente de Finchley por el frio, tenía ese color bronceado por el sol, sus facciones eran finas, delicadas, y bonitas.
Aquí tienes otro ejemplo de que abusas de las comas y que deberías tenerlo en cuenta y lograr separarlo todo en cosas más pequeñas. Estoy leyendo al ritmo que critico, pero creo que una definición tan precisa y larga de la chica Oc (aún sigue, he partido por aquí porque habías puesto un punto) terminará haciéndola una Mary Sue.
Sobre las Mary Sue:
He leído el primer capítulo (hoy solo puedo hacer esto, otro día quizá ya continuaré) y el fin... ummm.
Por lo que dices al principio de cambiar "El tron de plata" y el fin de Aslan diciendole a Su que Caspian aún la ama... creo que se nota que te debe gustar esta pareja porque la has juntado haciendo desaparecer a la mujer de Caspian y a Rilian. Te pediría algo más creíble...

Hasta otro día
Rapunzel
Rapunzel

Femenino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.