Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha]

5 participantes

Ir abajo

¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] Empty ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Vie 29 Jun 2012, 20:19

Saludos, ofidios sensuales Cool

Después de unmillóndoscientostreintaycuatrolechugacuarenta años sin traer ningún fic, hoy me reivindico. Les presento a Mayu Kouyama y su creación, una Sue hecha y derecha, que tuvo la mala suerte de entrar en mi campo de visión. ¿Que quieren leer el resumen? Les dejo el resumen:
Una joven que a perdido a sus padres misteriosamente, una verdad aun oculta, un misterio por resolver. -descubrire la verdad, cuentes lo que cueste- - te ayudares Mitsuki- -Kagome, quien soy yo realmente?- necesito averiguarlo- -Tu me perteneces y no te dejare escapar, destruire todo lo que amas!- - No si yo te destruyo antes- una historia llena de misterios, amor y amistad. Lean
Este tipo de resúmenes no me gustan por la simple y sencilla razón de que los Fickers intentan hacerlos parecidos a los cortos de cine, ¡y nada que ver, GOD! Un resumen es como la parte de atrás de los libros, como las letritas en la contraportada, es algo que nos invite a leer el fic, que nos deja picado desde el primer instante. Y con tantas ideas sueltas uno no entiende nada, y si no entiende, no lee.

Pero en fin, a criticar se ha dicho.
Mi nombre es Kouyama Mitsuki, mi familia es muy tradicional ya que descendemos de poderosas sacerdotisas y fuertes guerreros por ello mis padres me han entrenado duramente desde pequeña en dichas materias; mi madre me enseño a dominar mis poderes de sacerdotisa, tiro con arco y conocimientos que toda dama debe conocer mientras mi padre me instruía en el manejo de las armas y la lucha cuerpo a cuerpo para ser una buena guerrera. Así fue hasta que a mis 15 años los perdí a ambos en extrañas circunstancias quedando bajo la tutela de un amigo de la familia.

Ahora vivo en Tokio donde asisto a un prestigioso colegio para jóvenes prodigios, mi nueva casa esta cerca del templo Higurashi el cual me llama la atención; ese templo… hay algo en el que posee un extraño poder y estoy dispuesta a averiguarlo.

Mi objetivo en esta vida es descubrir quien soy realmente y la verdad sobre lo ocurrido a mis padres, no descansare hasta averiguarlo ese es mi deseo y mi destino.
Y eso, víboras y víboros, es el primer capítulo.  ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] 5312 Simplemente apasionante.

Es una introducción algo insulsa y floja, sobre todo teniendo en cuenta que no conocemos a Mistuki de ningún lado y ahora, de la nada, es la protagonista de la historia. O sea, yo creo que si vas a escribir una historia sobre un OC Suesco, lo mejor que puedes hacer, primero, es introducirla dignamente. Poner tres parrafitos de información elemental, como que no va. No sé, me parece a mí.

Pero en fin, no se puede decir mucho más de esta cita que no se pueda decir después, por lo que me centraré en el pasado de Susi. Pobre, su historia tan trágica y enigmática. Pero no podía ser de otra forma, ¿o sí? No, claro, Mitsuki no puede ser normal, ya que es súper-poderosa, tiene un pasado trágico y (como nos enteramos más adelante) es infeliz. Pobre.  ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] 146463



Capítulo dos.

Aquí encontramos más aspectos de la vida de Mitsuki, así como su fantabulosa y magistral llegada al Sengoku  cheers
En una hermosa mansión se podía ver a una joven de 16 años luchando con destreza y agilidad con la espada contra un joven mayor que ella, pronto el combate se volvió mas feroz con cada estocada; de las espadas salía chispas cada vez que chocaban entre si hasta que con un ágil y rápido movimiento de muñeca la joven desarmo a su oponente.

-Ha mejorado mucho Mitsuki-sama- dijo el joven respetuosamente con una inclinación de respeto hacia la joven.
Eso de las redundancias me parece que está de moda. Es decir, ¿notaron que la palabra joven aparece cinco veces y la palabra con, cuatro? Como si no existieran los sinónimos.  ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] 198881 Las redundancias, Ficker, entorpecen muchísimo el ritmo narrativo y convierten cualquier párrafo, por más pequeño que sea, en un martirio aburridísimo de leer, ya que se vuelve monótono. ¿Cómo sustituir joven? Chica/o, persona o con los mismos nombres. ¿Y el con? Pues reestructurando la oración. Así de simple.

correción:

Prosiguiendo, tenemos que Mitsuki se prepara para ir a la escuela y se aburre mucho (causando que toda esa parte sea un bla, bla, bla sin sentido), hasta que llega de regreso y siente una extraña aura en el pozo Devora-Huesos, va, se asoma y se tira, por lo que... ¡Oh, sorpresa! Llega del otro lado (a saber cómo) y ahí termina el capítulo.

...

Ya, muy creíble, autora. Sobre todo por la parte donde Mitsuki salta del otro lado del pozo cuando se supone que única y exclusivamente InuYasha y Kagome podían hacerlo. Pero claro, ¿qué puede saber una simple fanática? Es la historia de Mitsuki, así que puede pasar por encima del Canon a su gusto como toda buena Sue lo haría. ¡No, espera¡ ¡NO PUEDE! Así que, si quieres que tu OC cruce el pozo, a buscarse una buena explicación, que las incoherencias en la Trama no molan.
Narra Mitsuki
¡Un cartel salvaje aparece! ¡Cómo los amo!, sobre todo porque enriquecen tanto a Doña Narra. Ah, no, era sarcasmo Razz

Si el primer capítulo está narrado desde el punto de vista de Mitsuki y el 90% de éste, también (a excepción de esa mínima parte de la pelea), ¿no sería mejor que lo narraras todo de una vez desde el punto de vista de Mitsuki? Digo, así nos ahorramos un cartelito antiestético y de una vez puedes hacer que los lectores se familiaricen más con este personaje que has creado. Wink

Claro que, con esa insípida narración que no nos ambienta, es complicado, pues no conocemos nada de Mitsuki o de como piensa, sino que sólo sabemos qué hace por medio de descripciones tipo fui e hice esto; después, hice aquello, lo cual no ayuda más bien en nada a comprender qué la motiva o cómo se siente cuando hace las cosas. En lo que a mí respecta, puedo dar un veredicto sobre Mistsuki: personaje plano.

¿Por qué? Bueno, porque, al parecer, no tiene sentimientos ni pensamientos y todo lo hace por nomás, como un robot con un chip incluido.
-Puedo sentir un extraño poder en este pozo- dije en voz baja mientras soltaba mi mochila junto al pozo y me afirmaba el arco con la flechas del club de tiro con arco.
Esta, podemos decir, es la parte más interesante de la historia, es el clímax del capítulo, y es bastante aburrida. ¿Por qué? Porque la trama en sí (hasta donde va por ahora), es aburrida y está mal trabajada. Le falta acción, le falta movimiento, justo lo que le falta a Mitsuki.

En fin. No siendo más, los dejo divertirse, Ántricos. Razz

Cualquier corrección, me avisan, plis :3

dato curioso:




Última edición por Shrezade el Jue 20 Ago 2015, 10:15, editado 2 veces (Razón : cambio de nick del autor)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] Empty Re: ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Vie 29 Jun 2012, 20:24

Veamos un poco la trama del fic.

En los dos capítulos que están publicados solo leemos sobre esa tal Kouyama Mitsuki.

En el prologo nos podemos enterar de que la familia de la protagonista es muy tradicional porque son descendientes de sacerdotisas muy poderosas y fuertes guerreros así que los padres la han entrenado en artes marciales y a controlar la energía espiritual. ¡Pero mira que desgracia! A los quince años quedó huérfana de ambos padres y de manera muy misteriosa. Nos dice que actualmente vive en Tokio y que va a un prestigioso colegio y, curiosamente, su nueva casa está muy cerca del templo Higurashi. Y como ella tiene el poder de percibir energías espirituales, tiene la sensación de que ahí se encuentra un extraño poder y ella, con lo hábil que es, está dispuesta a investigar el asunto.

Ya luego en el primer capítulo podemos leer una pequeña parte de la práctica de artes marciales de Mitsuki y de ahí nos narra lo que hace: se ducha después de la práctica, sabemos exactamente lo que va a tener vestido, desayuna y otra vez sabemos exactamente lo que la protagonista OC desayuna y se va al colegio. La OC está rodeada de sirvientes porque hasta chofer tiene para que la lleve al colegio. ¿Por qué es importante saber esto? ¿Acaso esto es algo relevante para la trama o solo está ahí para que el capítulo sea más largo?

Cuando sus obligaciones en la escuela terminan decide regresar a casa a pie y, cuando pasa por el templo Higurashi, ella de repente siente una fuerte aura demoniaca. Ella va hacia el templo como si el templo fuese su propia casa, ignora la señal “prohibido” en la puerta de la capilla y se mete dentro encontrando el dichoso pozo. En serio, ¿cómo rayos te puedes meter en una propiedad ajena? ¿Dónde está la familia Higurashi? Ellos viven ahí por el amor a Dios. Pero como evidentemente ellos no importan volvamos a la protagonista nuevamente que está a punto de comenzar con su aventura.

Sin pensarlo la mujercita se mete en el pozo y, cuando la transporta a un lugar diferente a la capilla, ella no siente miedo, no que va, el miedo no existe para una Mary Sue como ella. Eso será todo un reto y hasta algo entretenido.

En conclusión, la trama existe exclusivamente para la Sue y gira solamente alrededor de la Sue. Habla de su apariencia, de su historia, las cosas que hace y uno, cuando lee, ya no tiene la sensación de que está leyendo un fic de Inuyasha. Tal parece que sin la Sue la historia no puede existir.
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] Empty Re: ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha]

Mensaje por Holly Vie 29 Jun 2012, 21:33

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] Empty Re: ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha]

Mensaje por Metáfora Dom 01 Jul 2012, 11:12

Bien, me paso por aquí para ver qué se cuece con esta susanita. Pero como siempre, antes de ir tan rápido hay que demostrar: ¿es o no es una sue? Analicemos el fic para descubrirlo:

El primer capítulo, obviamente introductorio, nos habla de la protagonista, Kouyama Mitsuki, y de su vida. Empezamos francamente mal. ¿Por qué?, os preguntaréis. Porque la autora ha usado un capítulo entero, por muy corto que sea, para contarnos la vida de su OC. Porque los lectores vienen a leer sobre los personajes de Inuyasha, no sobre ella; porque en realidad no nos ha contado absolutamente nada. Porque esto es una descripción de la Oc, sin más. En definitiva, porque ya está acaparando todo.

Me preocupa también el contenido de dicha introducción. Sobre todo la parte de "familia de antiguas sacerdotisas". Bueno, y la de "tiro con arco". Oh, y la de "colegio para niños prodigio". También lo de la "miesteriosa desaparación" de sus padres.

Esperad un momento... ¿Cómo puede ser todo tan suesco? Dioses, parece el desfile de cualidades susanescas (¿no es el día de los Santos Inocentes, verdad?).

Autora, esto va muy mal. Tu OC es PERFECTA, desciende de SACERDOTISAS, y su pasado es super ultra mega trágico, pues sus padres desaparecieron de repente un día. Una niña prodigio que lo ha pasado mal y ha entrenado como sacerdotisa, cosa que ni siquiera Kagome, que también vivía en un templo, hizo nunca. ¿Y por qué no lo hizo, autora? ¡Exacto! Porque en el Japón actual, la única forma de aprender tiro con arco es en el colegio y poco más. Esas tradiciones se han ido perdiendo, ¿sabes? Lo que buscan siempre las Mary Sues es destacar, ser buenas en todo, ser muy listas, tener un pasado triste (más que el de cualquiera del canon) y esas cosas. Por ahora tu OC cumple todo eso.

En fin, tiemble Inuyasha porque una sacerdotisa incluso mejor entrenada, más inteligente y encima con un pasado super trágico se presenta por su época. Pobrecillo.

En una hermosa mansión se podía ver a una joven de 16 años luchando con destreza y agilidad con la espada contra un joven mayor que ella, pronto el combate se volvió mas feroz con cada estocada; de las espadas salía chispas cada vez que chocaban entre si hasta que con un ágil y rápido movimiento de muñeca la joven desarmo a su oponente.

-Ha mejorado mucho Mitsuki-sama- dijo el joven respetuosamente con una inclinación de respeto hacia la joven.

-Arigato Kai-san, ahora debo prepararme para la escuela- contesto la joven con la voz carente de sentimiento, dejo la espada en manos de Kai y se marcho a prepararse para su día.

Vaaaale. Empezamos el capítulo con la niña ganando un combate. ¿Dónde nos llevará esto? ¿Es que tiene que ser tan buena en todo? ¿Con dieciséis años? Báh, me da a mí que no.


Me seque rápidamente y me puse la ropa interior y el uniforme, que consiste en una falda tableada roja por encima de las rodillas, blusa blanca, corbata roja, chaqueta negra y zapatos negros; me arregle mi cabello color chocolate en una cola alta y me mire al espejo, mis ojos verde claro y brillantes como los de un felino me devolvieron la mirada de mena fría ya que desde la muerte de mis padres habían perdido su calidez.

¡Y continuamos con una descripción de la ropa de la chica y de sus brillantes ojos verdes y felinos! Cuánto derroche de adjetivos para describirse una a sí misma, ¿no? Y qué forma tan simple de describir a alguien, ¿verdad?

Suele pasar que en los fics suescos la narración se dedica exclusivamente a la Sue de turno. Y suele pasar que esa narración incluye descripciones trilladas, aburridas e incluso previsibles del físico de la OC. También suele suceder que dicha Sue tiene cualidades hipermegaguays, incluyendo, cómo no, sus ojos, su pelo o algo así. Como se puede comprobar, nos encontramos ante una japonesa con ojos verdes brillantes. Algo para nada normal.

Y aquí alguien puede decir: "Pero si es un anime, siempre tienen colores de pelo y ojos raros". Bueno, normalmente sí, pero justamente en este manga todos siguen el esquema de japoneses medio. Su pelo y sus ojos incluidos, me temo. Por eso es otra característica suesca.

El capítulo avanza mientras vemos que la niña tiene sirvientas, y chofer, y... espera un momento. ¿No era una familia de sacerdotisas? ¿Qué narices pintan ahí los sirvientes? Por favor, un poco de coherencia. Las familias que viven en templos suelen ser gente humilde que se dedica a cuidar de sus ancestros, no multimillonarios. Un poco de coherencia.

¿Será otra característica suesca? Pues sí, sí que lo es. Porque no se respeta ni la lógica ni la coherencia y porque obviamente sólo provoca que la protagonista sea más perfecta y especial.

Esto aburre.

-Esto es…- dije en un susurro, podía sentir el aura de un demonio pero también podía sentir que tenia una esencia humana "que diantres" pensé antes de empezar a subir los escalones que me llevarían hacia el templo.

Eeeeeh, esperad un momento. ¿Cómo que puede sentir el aura de un demonio y una esencia humana? Niña, ¿a ti dónde coño te han criado?, ¿en casa de Sesshomaru o de Naraku?

No, no, no y ¡no! Narices, eso no tiene lógica, ni coherencia ni nada de nada. Por mucho poder espiritual que tenga, que me da igual, ¿con cuántos demonios se ha topado para poder distinguir algo así? Recordemos que en la época de Kagome NO HAY DE ESAS COSAS. Y que ella, que también tiene su podercito espiritual, no siente las cosas así. No es ni de lejos tan precisa. Porque como no ha visto un puto demonio en su vida hasta que cruza el pozo, no puede, OBVIAMENTE.

Sí, esto de las incoherencias argumentales y de que la niña sea a cada párrafo máaas y más perfecta es otro argumento para declararla Sue.

Con lo corto que es el capítulo y aún no he terminado.

-Puedo sentir un extraño poder en este pozo- dije en voz baja mientras soltaba mi mochila junto al pozo y me afirmaba el arco con la flechas del club de tiro con arco.

Coloque mi mano en el borde del pozo sintiendo ese extraño poder recorriéndolo y entonces sin pensarlo realmente salte en el, una extraña luz azulada me envolvió me sentía flotar pasado unos minutos mis pies tocaron tierra; al mirar hacia arriba ya no estaba en la capilla del pozo pues podía ver un cielo azul despejado.

-Así que este es el extraño poder del pozo, veamos donde estoy- dije dando un salto y consiguiendo agarrarme del borde del pozo para salir "esto va a ser entretenido" pensé observando a mi alrededor el hermoso bosque verde.

Claaaaaro. Ni sorpresa siente. ¿Para qué, si ella es perfecta y va a poder salir de lo que sea? Báh, no tiene sentido ni criticar esto, porque aquí falla un poco la humanización en sí del personaje. Más que una chica de dieciséis años parece SuperWoman yendo por ahí a jugar.

Obviamente, el personaje es una Sue bastante irritante, a mi parecer. La niña es perfectísima de la muerte, siente auras por todas partes y pasa por el pozo (como bien dijo Smil) así como así. Cuando sólo puede Kagome por circunstancias especiales. Esto empobrece muy mucho todo el argumento de la historia, que antes de empezar a perdido todo el sentido.

Y eso es todo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] Empty Re: ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Dom 01 Jul 2012, 19:20

Review:
Buenas, señorita Kouyama.

Permíteme comentarte que he leído tu historia y encontré... ciertos fallos en ella que la entorpecen bastante. En seguida te los comentaré.

Primero, ¿te das cuenta que Mitsuki es perfecta? O sea, en pocas palabras, es fuerte, independiente, tiene unos ojazos, un pasado trágico y poder espiritual fortísimo. En pocas palabras, es un personaje increíblemente irreal. Y, al hacer que la trama gire entorno a ella, la has convertido en una Mary Sue clásica (un personaje plano, que es la trama y tiene rasgos exagerados).

Aunque, cambiando de tema, no es el único problema que presenta la historia. Tu narración es aburrida e insulsa, todo el tiempo centrada en Mitsuki y tal. Y, además de ello, es redundante, por no mencionar que mezclas los tiempos verbales (pasas de uno a otro sin explicación).

Y también tienes problemas de puntuación, pues aveces no colocas las comas o puntos correspondientes y utilizas el guión incorrecto en los diálogos (el correcto es el guión largo o la raya: —).

Por estas razones y otras más, tu fic se encuentra siendo revisado en el foro LMFySA. Te adjunto el link para que te pases cuando puedas:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. n.e.t / t13170-quien-soy-por-mayu-kouyama (quita los puntos en el "h.t.t.p" y el "n.e.t" y los espacios correspondientes en el resto del link).

Un saludo y que tengas buen día.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] Empty Re: ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha]

Mensaje por Smiling Girl Lun 02 Jul 2012, 16:56

Story Not Found
Unable to locate story with id of 8267709.
Supongo que a las Susis no se les hace velorio, así que... ¿candadito, plis? Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] Empty Re: ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha]

Mensaje por Kirry Mar 03 Jul 2012, 20:28

Concedido.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha] Empty Re: ¿Quien soy?, por Mitsuki Kouyama91 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.