Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!]

4 participantes

Ir abajo

Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!] Empty Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!]

Mensaje por Gilbirda Lun 25 Jun 2012, 22:47

¡Hola! Por fin he vuelto ^^ Y para traer algo más que Vocaloid xD Esta vez he optado por uno de Shugo Chara! (Sí, sé que ya lo habéis visto en el título). Total, que estaa regresando a la sección en español para ver si había subido algo nuevo y me encuentro con este fic de esta autora.
Bueno, ¿de qué trata? De momento tiene sólo un capítulo (o algo que lo parece) y en un principio son todos los personajes, pero en la escuela media. De acuerdo. Bien, me parece maravilloso pero, autora, cuando vayas a realizar una historia que se salga del hilo inicial de la serie original, hay que indicar AU (Alterne Universe) o semi AU si se sale poco de la trama. Teniendo en cuenta que Ikuto tiene catorce y Amu trece, que todos tienen una de esas edades y que Easter no está se podría considerar tu fic como un semi AU, así que agradecería que lo indicases en el summary para evitar equivocaciones.
Hablando de éste, quisiera indicar un par de fallos menores de puntuación:
Esta historia es en la secundaria veamos que tal le va a Amu y a Ikuto con su relación y sus amigos
Lo que he indicado en azul son las partes en las que hacen falta puntos; el primer caso sería preciso usar un punto y aparte, y el segundo el punto final. En amarillo podemos ver que falta la tilde, pero puede ocurrir que se le haya pasado.

Bueno, lo siguiente:
Ikuto: 14 años, igual que los demás chicos.
Amu: 13 años, igual que las demás chicas.
( ) notas de la autora, " " pensamiento de los personajes.
Autora, este tipo de indicaciones no se realizan a la hora de escribir un fanfic, hay que irlo contando durante tu relato, ya sea haciendo un breve descripción mientras vayan apareciendo lo personajes (he dicho descripción, no lista de características físicas del tipo “era rubia, alta, ojos azules y tenía el último bolso de Gucci que no había salido a la venta todavía”) o sobreentendiéndola en el curso en el que están (Primero y Segundo de Secundaria Media).
Otra cosa que me ha incomodado a la vista ha sido la indicación de los patrones a la hora de escribir. Las notas de autora no deberían aparecer en tu relato. Si tienes algo que decir, cuéntanoslo brevemente al inicio o final del capítulo y nosotros te escucharemos, pero no estés interrumpiendo el ritmo de la lectura con pequeñas o medianas anotaciones. Además, quiero añadir que los pensamientos de los personajes podemos detectarlos a través de palabras como “pensó” o “reflexionó” si las colocas al lado de lo que ellos están pensando.

Antes de pasar a otra cosa quiero decirte que hay que colocar un Disclaimer en tu fic para indicar que Shugo Chara! no te pertenece y es de Peach Pit.

Siguiente:
Oigan, chicas se enteraron al parecer debemos bailar para los senpais-dijo una peli rosada, de hermosos ojos ámbares. Su nombre es Hinamori Amu.
-Oí algo de eso-dijo una castaña, de ojos del mismo color. Su nombre es Yuiki Yaya.
A la hora de narrar un diálogo, hay que seguir esta norma con los guiones:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

El guió largo se consigue pulsando la tecla Alt y luego le das a 0151. El guió corto no lo puedes utilizar.

(¿Senpais? ¿No era “sempai”? No sé... Neutral )

Ahora hablo de lo que me toca: Narración.
Bueno, de esto lo tenemos todo concentradito jeje…
Lo de amarillo es la primera oración de la que quiero comentar. Dejando de lado el uso del “oigan” que me parece a mí, personalmente, extraño por mi dialecto de España; quiero hablar de la pregunta que nunca fue preguntada. ¡Ese “se enteraron” es una pregunta! Parecería un robot si Amu hablase como en tu fic. Mejor quedaría así: “Oigan chicas, ¿se enteraron? Al parecer debemos bailar para los sempais(?)”

-Hay, Yaya tu te enteras de todos los chismes-dijo una rubia, de ojos morados.
Igual aquí. No es “Hay” sino, “Ay” (aquí un link del Ejército Ortográfico sobre homófonas), falta la tilde de “tú” y…. esa coma sobra. Ya sé que no soy un as con las comas, pero puedo decir que la coma de la breve descripción de Utau sobra como una casa. Esto no es por señalar fallo por fallo, pero es para mostrar algunos ejemplos de las cosas que abundan.

Luego, como colofón final, quiero añadir algo:
-Asi que chicas deberán bailar una canción de un grupo de k-pop (pop coreano para ser mas exactas)-decía la profesora-los del consejo ya me entregaron la canción es: Oh! de girl's generation.
No voy a repetir otra vez los fallos de puntuación (ya sabéis, comas, tildes y tales), pero quiero decir que el nombre sobra. No hacía falta decir lo del k-pop ni el título de la canción de turno que quisiste que apareciera porque te gusta mucho. Yo también me he visto con deseos de hacer eso, pero por dos motivos no lo he hecho (si te sirven mis motivos): Primero, atento contra el copyright, como se haría si decides incluir la letra de la canción en futuros capítulos, además de que FF.net prohíbe los song-fics; segundo, porque queda ortopédico. Me explico, hace que la historia parezca un catálogo de recomendación de música o cosas así, ¿entiendes? Por lo que te sugiero que evites ese tipo de cosas. Algo que podrías hacer que he visto mucho por internet (y que yo también lo hago) es que recomiendes música ambiental para la historia, sin poner links de ningún tipo en capítulo, claro está. El link lo pones en tu perfil.

Y creo que ya está. Este es mi post del Regreso, y por supuesto que vendrán más. Un besito a todos y que disfrutéis del verano (aquellos que estemos en el hemisferio Norte, evidentemente).
Me despido.
Gilbirda
Gilbirda
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 15
Edad : 27
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!] Empty Re: Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!]

Mensaje por Satori - Uchiha Miér 27 Jun 2012, 16:36

Spoiler:
Bueno me fue difícil hacer una crítica con tan poco fic.
Esta historia es en la secundaria veamos que tal le va a Amu y a Ikuto con su relación y sus amigos
Los errores ortográficos ya fueron mencionados. A parte de eso creo que se debería especificar más, es decir hacer un resumen algo bastante más extenso. No me resulta un resumen "atrayente" para que logre que lea la historia, en lo personal. Por cierto también incluiría que es como una especie de Universo Alterno (AU), no me parece que siga mucho la trama de la serie.

Bueno, comenzando por el fic:
Primero de nada al fic le falta el Disclaimer, es decir, los derechos de autor. Debería haber puesto algo así:
Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, pertenecen a (su respectivo autor).
Algo más o menos como eso es lo que debería haber.
( ) notas de la autora
Esto está mal, dado que las notas de la autora no deben ir nunca en medio de la historia. Es al final cuando se deben poner, y solo para aclarar alguna situación. Si se ponen en medio del fanfic, te desconcentras del escrito y pierdes el hilo de lo que estabas leyendo, y no hablemos de cómo quedan de mal.
[...] y a los de segundo se les celebra también por pasar de año (no todos tienen el mismo coeficiente intelectual de Ikuto)
Vale, por mucho coeficiente intelectual que tenga Ikuto, no hace falta que lo pongas. Sin obviar que ya lo sabemos los que miramos la serie/manga. Y, las notas de autor usualmente son para aclarar algo, como por ejemplo el nombre de un sitio o cierto personaje que aparece en el fic u otras cosas. Pero esa nota de autor es algo relevante que ya sabemos todos, por eso no es necesario que la pongas, vamos, digo yo. ¿Para qué sirve en la trama el nivel intelectual de Ikuto?
No digo que sea malo ponerlo, inclusive lo puedes poner de manera que no sea una nota de autora, y de esta manera no haga tanto feo en el fic.
-pero quien habrá hecho eso, ya que usualmente ¿no son las senpais de segundo las que bailan?-
Vayamos con la ortografía:
Lo primero quién lleva acento, dado que se hace una pregunta. Y, debes usar el guión largo (—):
—Pero, ¿quién habrá hecho eso? Usualmente... ¿No son las senpais de segundo las que bailan?—preguntó algo confusa.
Autora, tienes que usar el guión largo (—), no es que puedas es que debes, que es diferente.
Para disfrutar de un buen escrito a parte de tener en cuenta narración, ortografía y trama. Y, si fallas en una de estas tres (a mí me parecen las más esenciales) el fic entero se va al garete.
Lamentablemente no puedo decir muchas más cosas por lo corto que es el fanfic, un capítulo no debería ser tan corto, porque normalmente, se suele dejar a la gente con ganas de haber leído más.
El profesor del aula llegaba y comenzó a practicarles sobre la fiesta y el show.
No digo que está mal del todo, pero podrías explicarte más para sacarle más jugo a la situación. Y, de este modo, hacer aunque sea un poco más amplio el fic. No sé si me explico:
La profesora entró al aula en cuanto se preparó, comenzó a explicarles y hablarles sobre la fiesta, en la que debían bailar y sobre el show también.
Bueno en resumen el fic necesita realmente ayuda. El primer capítulo es muy corto, pero aun así se le pueden sacar muchos errores importantes. Creo que un Beta sería de ayuda, para mejorar respecto a la narración y la puntuación etc. Me parece que es un poquito AU, por lo tanto se debería advertir en el resumen.
En lo que debería concentrarse mucho la autora es en la trama, me parece que este fic tiene una trama muy, pero que muy escasa. Lo segundo también muy importante es la ortografía, no comete fallos garrafales, de estos que te hacen sangrar los ojos, pero comete algunos que realmente debería vigilar y tener mucho cuidado con ellos.
Es una pena que no pueda decir nada más pero la verdad no tengo muchas cosas más que decir con lo corto que es el fic.

Saludos I love you
Satori - Uchiha
Satori - Uchiha
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 27
Edad : 31
Localización : En mi casa ^^'
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!] Empty Re: Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!]

Mensaje por Smiling Girl Sáb 30 Jun 2012, 00:08

Gilbirda, procura no abandonar los temas que abres, ¿sí? Aquí faltan el review (que debió haber sido enviado hace dos días) y varias críticas, entre las que seguro están una a la nula narración y otra a la soporífera trama (del OoC no puedo decir, pues no conozco a los personajes). Sé responsable de los temas que abres.

Review:
Buenas, ShugoCharaAmutoFanatic.

Vengo del foro LMFySA para avisarte que tu fic se encuentra siendo revisado allí por varios errores que presenta, entre ellos que no narras nada de lo que sucede dentro de la historia, ¡todo son diálogos! ¿Y la ambientación y las explicaciones? No se leen por ninguna parte.

Esto mismo afecta al desarrollo de tu trama, que no puede apreciarse en su totalidad, ya que todo son diálogos. Eso la vuelve insulsa y aburrida.

De igual forma, las onomatopeyas (jajajajaja) y emoticones (¬¬) le quitan credibilidad a la historia, por no decir que están prohibidos en la página. Tomando en cuenta eso, cambiemos esto:

«-jajajajajajaja-comenzaron a reir utau»

Por un «Utau empezó a reír estrepitosamente» o tal.

Y tu ortografía... pues podemos decir que tampoco se salva. Es decir, te faltan mayúsculas en muchas oraciones, acentos y demás. Un ejemplo, «que», cuando es usado en pregunta, lleva acento: «qué». Y así muchas palabras.

En fin, te paso el link al foro para que puedas pasarte a ver cómo puedes mejorar estos aspectos:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. n.e.t / t13157-tsukiyomi-ikuto-y-hinamori-amu-por-shugocharaamutofanatic-shugo-chara (borra los puntos en el h.t.t.p y el n.e.t y los espacios en el resto del link).

Un saludo, y se te espera por allí.
Ahora iré a pedir críticas.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!] Empty Re: Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!]

Mensaje por Invitado Sáb 30 Jun 2012, 04:22

Ya se han comentado sobre narración así que solo paso para completar con algunos detalles de la misma. Espero que a nadie le moleste.

[…] decidieron que las chicas de primer grado deberían bailar una canción por clase, y en la clase A:
-Oigan, chicas se enteraron al parecer debemos bailar para los senpais-dijo una peli rosada, de hermosos ojos ámbares. Su nombre es Hinamori Amu.
-Oí algo de eso-dijo una castaña, de ojos del mismo color. Su nombre es Yuiki Yaya.

Lo primero que le sugiero a la autora es que evite repetirse tanto. Si en la narración ya estás diciendo que las alumnas van a bailar, ¿por qué se repite en los diálogos? Digo, es algo redundante. Redundante y molesto. El capítulo es pequeño así que una segunda leída habría ayudado a evitar mencionar una misma cosa dos veces.

Por ejemplo, en este caso se podría comenzar los diálogos con una charla donde ya se discuta el tema o también dejar esa información para los parlamentos y aprovechar la narración para describir un poco más la escena.

De hecho, eso es otra cosa que me gustaría comentar: la ambientación. Autora, un fic no es como un programa de televisión o una historieta, no hay elementos gráficos que presenten los escenarios. Es por esto que debes buscar una manera de narrar cada parte de la historia, es decir, el lugar donde se encuentran los personajes y cómo interaccionan entre ellos.

Todo eso ayudará a enriquecer el fic y volverá más interesante la historia. ¿Por qué? Es fácil: ya existe un panorama creado. Además te permitirá añadir aquellos detalles que puedan ser importantes para el desarrollo de la trama. Gestos, pequeños movimientos, pensamientos y emociones… Un buen empleo de ellos será de gran ayuda a la hora de crear relaciones (no solo “amorosas”) y giros de manera lógica.

El profesor del aula llegaba y comenzó a practicarles sobre la fiesta y el show.

Los verbos son otro aspecto que hay que tener en cuenta. La primera parte de la frase, por ejemplo, dice que el profesor aún está “llegando” al lugar; pero, la siguiente parte, da a entender que ya “está ahí”. No es muy coherente, ¿verdad? Hay que tener más cuidado a la hora de conjugar los verbos para evitar esa clase de incoherencias.

Un pequeño detalle: ¿Les practicó sobre la fiesta? ¿Cómo es eso? ¿No debería ser “platicarles”? Por otro lado, más adelante hay un “la profesora”… ¿Es hombre o mujer? ¿O hay uno y uno? Repito: Leer más de una vez puede ayudar a evitar problemas de este tipo.



En fin… El segundo capítulo tiene algo que me molesta: puros diálogos. Autora, te lo vuelvo a repetir, debes narrar más. Y también debes de buscar la manera de presentar la información de una manera más atrayente. Cuando te pongas a escribir, primero imagina toda la historia y después escribe aquellas características que consideres importantes. Pero no escribas tal cual se te ocurra, busca construir frases coherentes que estén relacionadas entre ellas y siempre ten en cuenta lo que ya narraste. Una vez que tengas hecho eso, relee y busca eliminar o cambiar aquellos aspectos que no sean importantes, para evitar que te vayas por las ramas y quedará todo más pulcro. Además, me gustaría agregar que se debe eliminar el emoticon que aparece en el segundo capítulo (¬¬). Estos están prohibidos y son limitantes a la hora de narrar.

Concuerdo con Gilbirda en que la puntuación debe cuidarse más y, al igual que Satori, recomiendo un beta.

No puedo decir mucho más: los capítulos son demasiado cortos. Siendo así, de mi parte es todo. Cualquier comentario, por aquí ando.


Última edición por Angelus Iver el Dom 08 Jul 2012, 21:24, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!] Empty Re: Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!]

Mensaje por Lia Sáb 30 Jun 2012, 11:20

Aquí yo. Tras lograr entender de qué trata esto y darme cuenta de que realmente no trata de nada, aparezco para contarles qué me han parecido esos dos extensos e interminables capítulos.
Ya lo he decidido. Mi único quote en toda la crítica va a ser el del summary. Duh, me da a mí que no voy a necesitar nada más…
Esta historia es en la secundaria veamos que tal le va a Amu y a Ikuto con su relación y sus amigos

En principio este resumen nos transmite algo así como absolutamente nada, al menos en cuanto a trama se refiere. Porque vamos, hay que recordar que todo resumen decente nos ayuda a aquellos que nos molestamos en leerlo a hacernos una leve idea de lo que puede tratar la cosa que encontremos dentro. Este no. Aquí más que meternos en la historia, nos ha situado. Lo mismo habría sido que nos hubiese soltado un “la vida de Amu e Ikuto!!” o “los personajes de shugo chara! en la secundaria”. Nah, eso no sirve. No, porque eso es algo de lo que nos podemos enterar más tarde. Pero ojo, con esto no estoy diciendo que el quitarlo de ahí sea algo primordial. Simplemente es algo de lo que podemos prescindir, porque realmente lo importante es que utilicemos ese minúsculo espacio para hablar de algo que realmente nos ayude a entender la historia de la que trate el fic.

Así pues, aquí el tema central sobre el cual girará todo será un supuesto baile de una canción k-pop que las chicas de secundaria tendrán que hacer. Todavía no sé si ponerme en plan pesimista con esto, pero por ahora creo que mantendré la esperanza y supondré que en alguno de los capítulos venideros la autora se va a molestar en decirnos el porqué de ese baile, por qué concretamente las chicas y no los chicos, y por qué especificar que sea uno k-pop, y no country, reggae o tango.

En principio podríamos responder a esas tres preguntas con un “porque a la autora le gusta el k-pop y le hacía ilusión transmitir sus gustos a través de los personajes”, lo que nos llevará a pensar que en ningún momento se ha parado a pensar realmente en lo que quiere para su historia. Porque en serio, ¿a dónde nos puede conducir algo que se limita a un baile en grupo y unas chicas histéricas?
Lo que sí que hay algo que hay que tener bastante claro aquí es que si los capítulos son tan cortos en porque la autora tiene el nivel de inspiración bajo. Tan bajo como las ganas de ponerse a escribir. ¿Cómo vamos a hacer una historia decente si nos da palo ponernos con ello? Oh, Dios. Me encanta el k-pop. Voy a hacer que mis personajes favoritos lo bailen. Wiii~. Con eso ocupando toda nuestra mente no tendremos espacio para pensar en los problemas que puedan surgir. Y no, no hablo de lo horrible que podría ser el que una se torciese el tobillo y no pudiese resplandecer en la pista de baile. ¡Me refiero a la tensión! Sí, esa cosa que hace que una historia sea interesante. Si no se nos plantea ningún conflicto esto no será más que un paseo tranquilo con visita guiada por Autoralandia, donde veremos aquello que le gusta y aquello que le disgusta a su reina. Aburrido.

Pasemos ahora de todo esto y vayamos a buscar lo que en teoría consideraremos la segunda trama: el tema romántico. Dos capítulos y no tenemos el más leve indicio de ello. Es más, con tanto nombre es difícil saber cuál de todas esas chicas mencionadas será aquí la protagonista. Así que nada, hemos acabado con esta parte. Extenso, ¿verdad?

Vamos acabando ya… Si hay algo que se ha remarcado bastante hasta ahora es que aquí nuestra historia no tiene prácticamente nada de narración. Cero en ambientación. Todo diálogo. Diálogo absurdo, he de añadir. ¿Qué tiene de bueno imaginar un grupo de chicas hablando de cantantes coreanos? Al centrarnos únicamente en esto, ignoramos todo lo demás. Detalles que dan forma a la escena que el lector tiene que imaginar. El lugar donde se encuentran, los gestos al hablar, las acciones, y en general, todo lo que ya mencionó Angelus en su parte. Así pues, lo que conseguiremos al prescindir de eso será una sensación horrible de pérdida de información. El lector sabe que no solo hablan. La autora también lo sabe, pero al no explicarnos nada más, terminamos dando por hecho que en el fondo realmente no hacen nada. Así, las escenas acabarán antes, todo nos parecerá que va demasiado rápido, nos frustraremos y lanzaremos la computadora por la ventana. Claro que también tenemos la opción B: abandonar la historia. Mucho más cómodo.

No conozco los personajes, por lo que no puedo comentar nada acerca de ellos y lo que los hipotéticos estragos que los gustos de la autora podría causar en sus cabecitas, en su forma de actuar y en la dirección que por ello podría tomar la historia. No, no lo comentaré.

El beta podría ser una posible solución, pero antes la autora tendría que intentar dejar un poco de lado el tema de los cantantes coreanos. No hace falta darle tanta importancia. Puesto que todavía tiene poca idea sobre lo que quiere realmente, lo mejor sería empezar centrándose en lo que será esa trama secundaria, y al menos así aportar algo de interés que no hemos logrado dar con lo del baile. Plantearse la historia antes de escribirla es esencial, primor. Abre un Word y escribe punto a punto cómo se desarrollarán ambas historias. Planteamiento, nudo y desenlace. Narra más, y sobre todo, dale al lector motivos para quedarse a leer.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!] Empty Re: Tsukiyomi Ikuto y Hinamori Amu por ShugoCharaAmutoFanatic [Shugo Chara!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.