La verdad de mi existencia, por hitsuyackie [Shugo Chara!]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La verdad de mi existencia, por hitsuyackie [Shugo Chara!]

Mensaje por Lyan~ el Dom 08 Nov 2009, 14:42

De momento, lo único que hace para incumplir las normas es no poner Disclaimer, obligatorio para señalar que el los personajes no le pertenecen.

La verdad de mi existencia
hitsuyackie

El Fic, es puro diálogo, insulso y sin sentido, o al menos yo no se lo encontré. Hay tanto lio, que no sé ni como comenzar...bueno, por el principio. Ya en el primer párrafo, la autora nos lia, pues aunque nos muestra los pensamientos de Nadeshiko sobre el tema de su doble personalidad, de golpe esta hablando con Amu, sin explicarnos donde esta, como esta, que hay a su alrededor, como hemos pasado de los pensamientos a la conversación...es muy liante.

Luego, viene un diáologo, que básicamente, era todo el rato un "hola" por parte de los dos personajes. Además, la autora los escribe en medio japonés y que yo sepa el significado de esas palabras, no quiere decir que todos comprendan "Ohayo", "Mina" o "Etto". Sí se puede entender por el contexto, pero si escribimos en español, que esté TODO en español.

-ohayo-amu-chan

-ohayo mina- llego diciendo amu después que otra vez se le hizo tarde por estar descansando cinco minutos mas(ya saben lo típico XD)

-amu-chan otra vez llegando tarde- dije yo sabiendo el por que de esto

-si etto tenia mucho sueño-

-bueno entremos-

Pone los guiones mal, teniendo que ser los largos (ALT+0151), y pone la raya de guíon tras cada frase aunque no añada nada más, lo cual es incorrecto, ya que hay que poner un punto. Y la primera letra, de la primera palabra tras el guíon SIEMPRE tiene que ir con Mayuscula. Corregido sería así:

—Hola, Amu.
—Hola a todos —llegó diciendo Amu, tras llegar tarde una vez más por querer descansar otros cinco minutos.
—Amu, otra vez llegando tarde, ¿eh? —dije yo, sabiendo el porque de esto.
—Sí, esto...tenía mucho sueño.
—Bueno, entremos.


Es un ejemplo, para que se guíe. El diálogo me parece bastante vacío y sin mucho sentido, quizás termina demasiado pronto o el tema a tratar es demasiado banal, no sé. Además, la nota de autora entorpece la lectura, no es necesaria y va en contra de las normas de FF.net, por lo que debería eliminarla.

Después de UNA línea de narración, volvemos con otro díalogo insulso y vacío, repleto de palabras en japonés.

-ohayo mina-

-ohayo nagihiko-

-ohayo nagihiko-kun-

-ohayo fujisaki-san-

-ohayo nagihiko-san-

¿Es necesario repetir tantas veces lo mismo? ¿No sería más sencillo un "Nos dijo hola a todos" o algo así? Aparte de que es muy redundante, queda antiéstico verlo tantas veces repetido. Por otro lado, "Ohayo" significa "Buenos días"; si lo que quiere es decir que los personajes se dicen "Hola", quizás quedaría más correcto un "Konnichiwa" o un "Yaa", si insiste en la idea del japonés. Corregido, algo así:

—Hola a todos.
—Hola Nagihiko.
—Hola Fujisaki.
—Hola Nagihiko.


Y ahí tenemos otra conversación, que es puro saludo. La autora debería poner quien habla cada rato, para explicarlo mejor y ayudar a úbicarse más al lector. Y quizás hacer que las conversaciones traten de algo más, aparte de saludos.

Si así era la rutina de todos los días pero siempre había algo que me ponía de nervios el hecho que amu-chan me veía y quería ver a otra persona, no a mí, a la hermosa y femenina de nadeshiko. Como le iba a decir que esa hermosa persona y yo éramos la misma persona.

En esas dos lineas faltan varias comas para ayudarnos a no morir ahogados y hay varios errores:

Sí, así era la rutina de todos los días, pero siempre había algo que me ponía de los nervios; el hecho de que Amu me veía y quería ver a otra persona, no a mí, si no a la hermosa y femenina Nadeshiko. ¿Cómo le iba a decir que esa hermosa persona y yo éramos la misma persona?

Repite la palabra "persona" en exceso, pudiendo sustituirla por cualquier sinonimo como "ser, individuo, sujeto, semejante, hombre, mujer"...etc. Con mirar un diccionario de sinonimos, hay suficiente.

Estos errores se van repitiendo a lo largo del fic, pero sin duda lo peor es que la narración es prácticamente nula, todo ocurre muy deprisa, y los diálogos son un sinsentido. Entre todo este enredo, es díficil entender la trama de la historia y como apenas conozco el fandom, no lo he logrado. Le dejo el OoC (Sí hay) a alguien que sepa más de esto.

Le dejo la galletita a quién quiera, pero si es necesario ya se la envío yo -es mi primera crítica, latigazos, todo lo que haga falta-.

Saludos,

Lyan~
avatar
Lyan~
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Mono
Mensajes : 14
Edad : 25
Localización : Canada! I think~
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad de mi existencia, por hitsuyackie [Shugo Chara!]

Mensaje por Shrezade el Dom 08 Nov 2009, 17:25

Dejo constancia del archivo de la autora en la Atalaya, que se encuentra aquí.

Sin duda, las Hordas tienen trabajo aquí.

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 26
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad de mi existencia, por hitsuyackie [Shugo Chara!]

Mensaje por Lu Dewey el Dom 08 Nov 2009, 21:08

Voy a por la narración. Wink

Empecemos por una aclaración, hitsuyackie. Sepas que los signos de puntuación existen y son -para poner algunos de ejemplo- la coma, el punto, el punto y coma, los puntos suspensivos; entre otros. Una vez dicho, voy a pedirte que hagas uso de ellos para permitirle al lector una pausa en la lectura por cada oración, como mínimo. Después, quiero informarte de que los signos de puntuación marcan un ritmo importante a la hora de leer un fic, pues son aquellos que nos separan frases y párrafos; además de permitirnos poner aclaraciones sin ncesidad de cerrar la oración.

Permíteme decirte, y pedirte, que seas más coherente a la hora de redactar, pues lo que he leído es un conjunto de ideas perfiladas y no desarrolladas. Cabe decir que la coherencia no se asoma mucho por las líneas del fic. Seguramente es debido a que la falta de signos de puntuación y el nulo desarrollo de cada escena, se juntan y forman un seguido de ideas que apenas transmiten algo claro.

Debes cohesionar mejor las ideas a partir de la profundización en la narrativa. Piensa que no todo debes ponerlo como diálogo, pues el citar lo que un personaje dice o ha dicho durante todo el fic no permite la correcta situación al lector, así como permitirle comprender en su totalidad aquello que tratas de expresar.

Ya era hora, ya estaba decidido a decirle la verdad a todos de que supieran que la existencia de Nadeshiko era totalmente falsa que había tenido que fingir ser una mujer para aprender la danza pero que dirían, que pasaría si lo supieran que dirían.

-ohayo-amu-chan

Para enseñarte con un ejemplo extraído de tu fic los errores, he seleccionado la introducción. Sabemos que la parte que nos sitúa en el contexto y que es desde donde suele empezar una historia, partimos de la base que no nos dicen dónde está el personaje que habla. Más tarde, deduces quién es; pero vuelves a perderle la pista en la segunda tanda de diálogos.

En cuestiones de puntuacion, las dos comas colocadas no deben estar ahí. La primera es debido a que no enumeras nada, al igual que la segunda, que cierra una oración. El punto sí es correcto, pues indica el final del párrafo. Si te fijas bien, vemos que ya empiezas sin dar un paso previo al pasado, en donde podríamos comprender a que se refiere exactamente. Hasta donde sé de Shungo Chara!, no recuerdo que haya una situación parecida.

Siguiendo, no es necesario redundar y repetir el sintagma nominal {el sujeto, generalmente} porque para algo existen los pronombres. Te evitarás con ellos que las oraciones suenen forzadas y repetitivas. En estos casos, practicar la morfología te iría estupendo, sobretodo el apartado de sustitución pronominal. [Si necesitaras links, ponte en contacto conmigo, que nuestra profesora nos dió algunos. Wink]

Es muy importante que te pares a describir lo que sucede. No que hagas que eso pase; sino que debes explicar cómo ocurre. A lo que me refiero es que la necesidad de explicarle al autor con un mínimo de detalle se transcribe com ola conocida "narración", que nos permite explicar lo que sucede en una escena sin necesida de que sea el personaje el que nos lo haga llegar a través de sus palabras. Esto también incluye los sentimientos del personaje que usas para guiar el fic, pues es una narración en primera persona.

Pasando a cosas de menos calibre, evita las notas de autora porque molestan y cortan la fluidez de un fic. Si te preguntas porque no debemos usarlas es simplemente debido a que no nos aportan nada de importante a un fic. Lo que tú quieras decir, puedes decirlo perfectamente en la narración. Wink

Las interjecciones y onomatopyeas, por favor, fuera. Son recursos que se usan muy pocas veces -los jajás diría que ningún autor lo pone en práctica- porque no transmiten o detallan lo suficiente para dar a entender que, por ejemplo, el ''Toc, toc'' es más ligero y suave o lleno de ira.


Última edición por Lu Dewey el Dom 08 Nov 2009, 21:42, editado 1 vez
avatar
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 626
Edad : 24
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad de mi existencia, por hitsuyackie [Shugo Chara!]

Mensaje por Invitado el Dom 08 Nov 2009, 21:16

Yo me pido la ortografía

En general, me parece que la ortografía es decente y tengo la impresión de que lo pasa por algún corrector ortográfico. Aun así, hay algunos errores que debe corregir.

- si pero no tanto como amigo si no por quien sientes algo mas que amistad-
Se sonrojo drásticamente ella jamás se esperaría que le hiciera una pregunta así.
-etto nagihiko jamás había pensado eso pero no se-
Hay ausencia de algunas tildes en el fic, en su mayoría aquellas que llevan acento diacrítico. Recordemos que:

Se sin tilde: cuando tiene función de pronombre personal.
Sé con tilde: referente al verbo saber en primera persona.

Si sin tilde: como conjunción o nota musical.
Sí con tilde: cuando es adverbio de afirmación o pronombre personal de la tercera persona.

Por otro lado, en algunas ocasiones olvida colocar la tilde en los verbos en pasado conjugados en tercera persona. Recordemos que estos llevan tilde para diferenciarlos de la primera persona. Ese “sonrojo” debería ser “sonrojó”.

Por lo tanto, una forma de corregirlo sería:
—Sí, pero no tanto como amigo, sino por quien sientes algo más que amistad —ella se sonrojó drásticamente, jamás se esperaría que le hicieran una pregunta así.

—Etto, Nagihico, jamás había pensado eso, pero no sé.

Bueno hay fuimos todos al concierto estuvo muy bueno utau hace unos espectáculos sorprendentes a demás de q estuve todo el tiempo al lado de rima y aunque los otros no lo notaran tuve mi mano arriba de la suya todo el tiempo.
También se presentan, aunque en menor medida, algunas palabras incompletas. Utiliza “q” en lugar de “que”. Y por otro lado, ese “a demás” debería ir unido: “además”.

Hacen falta en ese párrafo las mayúsculas en los nombres propios, algo que ya se comentó. Debería ser “Rima” y “Utau”.

(ya saben lo típico XD)

Los emoticones están prohibidos. No importa si son diez o sólo uno, ya que las reglas dicen que no debemos utilizarlos.

Unn poco más de atención al revisar ayudaría a corregir estos detalles pues no son muchos ni graves. Un beta tampoco está de más.

EDIT:

Review:

Hola hitsuyackie. Soy Angelus y me gustaría comentarte algunos detalles sobre tu fic.

-Para empezar no colocas disclaimer. Este es un enunciado en el cual se señala que los personajes y/o universo no nos pertenecen, ya que estos son propiedad del creador.

-En algunas ocasiones, se presenta una redacción confusa que puede llegar a confundir a los lectores. Te recomiendo que cuides esto, ya que es fácil perderse cuando no se explican bien las cosas.

-Utilizas palabras en japonés que, para serte franco, no todos comprendemos. Si quieres usarlas, puedes colocar alguna especie de glosario al final del capitulo o, simplemente, usar sus equivalentes en español.

-Usas los guiones equivocados, ya que lo correcto es usar el guion largo y no el corto.

-Hay problemas con la puntuación. Faltan algunas comas o algunas están mal colocadas. Esto provoca que la idea se pierda y sea necesario leer varias veces para lograr comprender estos detalles.

-Aunque no son graves, tu fic presenta algunos errores ortográficos. Estos son, por mencionar algunos, la ausencia de algunas tildes (en particular las diacríticas) o los dedazos. En general tu ortografía es buena, pero hay que tener en cuenta estos detalles.

-Por otro lado, tu fic es puro dialogo. El resultado de eso es que los eventos ocurran demasiado rápido y que no captemos las escenas como tu nos las planteas debido a la falta de narración.

Para finalizar, tu fic esta siendo comentado en el siguiente link, espero que puedas pasarte para que veas lo que te comente de una manera más profunda, además de otros detalles:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/la-verdad-de-mi-existencia-por-hitsuyackie-shugo-chara-t7902 . h t m

Recuerda quitar los espacios para acceder.

Espero verte ahí

Angelus Iver


Última edición por Angelus Iver el Miér 02 Dic 2009, 23:12, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad de mi existencia, por hitsuyackie [Shugo Chara!]

Mensaje por Lyan~ el Mar 01 Dic 2009, 21:48

Siento no haberme pasado antes, el instituto me quita mucho tiempo U__U. ¿Ha habido respuesta por parte de la autora? Ya ha pasado algún tiempo, aunque no tengo claro si el FF es reportable por ese emoticono solitario...
avatar
Lyan~
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Mono
Mensajes : 14
Edad : 25
Localización : Canada! I think~
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad de mi existencia, por hitsuyackie [Shugo Chara!]

Mensaje por Kirry el Miér 02 Dic 2009, 01:57

Por un emoticón no se vuelve taaan reportable, es aconsejable que lo quite claro está, ya que en el reglamento estipula que no deben usarse. Pero por un emoticón perdido entre todo el fic, difícil que lo tomen en cuenta.
Ahora, no hay constancia de respuesta aún; tendrá que venir Angelus a decirnos. Pero mientras podrías intentar con un nuevo review, si gustas... aunque se ve que su perfil y su fic están algo abandonados.
avatar
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6296
Edad : 30
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad de mi existencia, por hitsuyackie [Shugo Chara!]

Mensaje por Lyan~ el Miér 02 Dic 2009, 16:53

Y suponía que no se reportaría por un sólo emoticon, pero sigo nueva y aún tenía la duda xDD.
Prefiero esperar a la respuesta de Angelus, no vaya a ser que haya recibido una contestación y con mi review se monté la de Dios.
Pero si lo envio, ya editaré Wink.
avatar
Lyan~
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Mono
Mensajes : 14
Edad : 25
Localización : Canada! I think~
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad de mi existencia, por hitsuyackie [Shugo Chara!]

Mensaje por Invitado el Miér 02 Dic 2009, 23:10

Aquí esta el desaparecido. Sé que un solo emoticon no es motivo de reporte, pero me parece que no esta de más quitarlo.

Por cierto, no tengo respuesta por parte del autor, así que puedes ir Lyan~. Tal vez de señales de vida con tu review o MP, según lo que quieras usar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La verdad de mi existencia, por hitsuyackie [Shugo Chara!]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.