Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara]

+2
Riria
Wui-chan
6 participantes

Ir abajo

Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara] Empty Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara]

Mensaje por Wui-chan Dom 27 Dic 2009, 00:16

Fic: Demasiado Tarde
Autor: IzUmI-cHaN uNa ViDa DiFeReNtE

No hay disclaimer, cosa que esta totalmente prohibida.

Bien, este fic, es sin duda, uno que te deja sin aire. Más que nada, por que no te da tiempo a respirar.
No hay ni un solo punto, ni una misera coma, en todo el fic.

Ella estaba bien pues sus amigos la apoyaban y delante de Tadase fingían que nada pasaba así que el no notaba que Amu estaba sufriendo así que el estaba feliz los demás por su parte trataban de pasar mas tiempo con Amu y apoyarla para que ella no se sitiera triste todo marchaba bien ya que Amu no sacaba a flote el tema pareciera que ya lo olvido pero todos mas bien querían que lo superara

Esto estaría mejor así:

Ella estaba bien, puesto que sus amigos la apoyaban; y delante de Tadase fingían que no pasaba nada, así que el no notaba que Amu estaba sufriendo y era feliz.
Los demás, por su parte, trataban de pasar más tiempo con Amu y apoyarla para que ella no se sintiese triste.
Todo marchaba bien, ya que Amu no sacaba a flote el tema, parecía que ya lo había olvidado, pero todos querían que lo superara del todo.

¿Que versión les parece más fácil de leer?

¿Quien es el valiente que se atreve a leer esto en voz alta?

Además de ese pequeño trozo, en lo que se explica lo que pasa en un mes entero, y en el que la narración es pésima y no hay dialogo, en la historia pasan 12 meses, un año. Y cada mes esta anunciado con un cartel.

***********1 mes después*********

Y por si esto fuera poco, en medio del fic te mete esto:

Muy bien este es un descanso para ustedes límpiense la nariz quítense las lagrimas relájense vallan al baño traigan comida agua etcétera hagan algo den un respiro y cuando estén mas tranquilos sigan leyendo

Parece que las faltas de ortografía no son muy grabes, pero en este caso si que lo es el OCC.
La verdad es que en el personaje que más se ve, es en la madre de la protagonista, pero también hay un poco en todos.

Y con el poco dialogo que hay...script.

Amu: Ikuto no te vallas yo te amo-dijo y lo abrazo este se sorprendió pero también la abrazo

…: lo comprendiste Amu

Amu: Dia

Dia: muy bien esto solo fue un mal sueño no te preocupes el jamás se ira de tu lado el te ama

Amu: tienes razón

En eso Amu despierta y lo ve al lado de ella

Y si en lugar de eso fuera esto:

—Ikuto, no te vayas, yo te amo. —Dijo Amu, que después abrazó al chico, que sorprendido la correspondió.
—Lo comprendiste Amu — dijo una voz de chica...
—¿Dia?—se sorprende Amu.
[...]

Bueno, yo no se si estará bien así, es la primera critica que hago.
Si no se ofrece nadie a hacer el review, lo haré yo.


Última edición por Esfinge el Vie 29 Jul 2011, 13:34, editado 3 veces (Razón : Editar título y links.)

Wui-chan

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara] Empty Re: Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara]

Mensaje por Riria Dom 27 Dic 2009, 01:06

Bueno el fic tiene más de dos meses publicado, pero como la autora esta activa, yo iré por el OOC.

Ha sido bastante complicado leer esto; las redundancias, la mala puntuación la ortografía…Vamos, que pudo haberse esforzado un poco más. Esto es prácticamente incomprensible. Pero bueno, a lo que me toca.

Amu lo siento si por lo que no me quieres contestar es por lo de ayer no te preocupes puedes hacer tu vida con el yo ya no me interpondré gracias es lo único que digo me voy a buscar un nuevo destino me marcho ya nada mas tengo una hora para irme gracias Te amo pero se que tu amas a Tadase me voy te amo
Aún no me puedo creer que Ikuto escribiese algo como esto. Las palabras parecen las de un joven que sabe expresarse fácilmente y que es bastante sentimental (por no decir cursi hasta morir). Es cierto, él esta muy enamorado de Amu, pero ello no justifica el carácter de este mensaje. Esto es demasiado drástico y “sufrido” para haber sido redactado por Ikuto. Él es una persona de pocas palabras, que nunca da explicaciones de sus actos y que piensa muy bien las cosas antes de dar algún paso. Ni siquiera se le ha declarado a Amu correctamente, pero ¿lo hace por un mensaje? No…Él es demasiado serio para hacer algo como eso. Aparte, escribir tantas veces “te amo”, me parece absurdo. Como ya dije, el carácter drama-queen y cursi de este mensaje, no se asemeja para nada al Ikuto de la serie, quien es pícaro, reservado, juguetón y muy perspicaz.
Amu: Nagihiko se fue se fue para siempre y todo por mi culpa-dijo desesperada
Nagihiko: Amu tranquilízate el volverá por que el te ama y tu lo sabes muy bien-dice el protegiéndola

No tenía conocimiento de que Nagihiko supiera que tan íntima era la relación entre Amu e Ikuto. Por otro lado, me parece que la autora esta adoptando mal el papel del joven. Él, en esos momentos, no es Nadeshiko (su contra parte femenina), una de las mejoras amigas de Amu, me preguntó si ella le confiaría algo así a un chico.
Otra cosa que me gustaría resaltar, es el hecho de que Amu se diera cuenta tan “fácilmente” de que ama a Ikuto. A lo largo de la serie ha habido múltiples sonrojos, sentimientos que ella nos había explicar, pero nunca llegó a considerarlos, propiamente, como amor, al contrario de lo que pasaba con Tadase. ¿Se dio cuenta de que lo amaba cuando el decidió irse? Bueno…eso podría ser duramente aceptable; no obstante, en el fic no se ve una evolución de estos sentimientos, simplemente nos dice que ella se dio cuenta y punto. No, no. Ese aspecto tiene que trabajarse mucho más…Se supone que ella esta enamorada de Tadase, ¿cómo así cambiaran sus sentimientos, para que llegara a tal punto de ser consolada por Nagihiko, Kukai, Yaya, Rima y Utau?
Utau: Amu los niñas lindas no se ven bien cuando lloran mejor da una sonrisa al mundo pues esa sonrisa ara feliz no solo a tu corazón si no también a los que te rodean
Amu: chicos gracias-dijo sonriendo

Me parece que la autora esta excediéndose un poco en esto. Sé que al final, Utau y Kukai se relación de alguna manera, pero hay que recordar que celosa y protectora es Utau con respecto a Ikuto, su hermano. Creo que a esta escena, la faltan muchas cosas para que sea una verdaderamente IC. Un enfado al principio por parte de la rubia hubiera sido lo correcta, seguido de una pequeña reprenda que haría levantarse a Amu.
Habían echo un calendario en los días que cada uno pasaría el día con Amu así que ella se sentía muy feliz ya que sus amigos la cuidaban y la mimaban mucho eso le divertía y a la vez se le asía injusto pero ellos insistían así que no les volvió a decir nada es mas le agradaba que sus amigos la ayudasen pero nada más faltaba uno si era aquel que había echo este problema es mas sus amigos evitaban que Tadase hiciera contacto con Amu

Es cierto, los guardianes son muy amigos y se cuidan los unos a los otros, pero hacer un calendario es algo ya exagerado. Vamos, que Amu no es de las personas que caen en la depresión de por vida. Ella, de alguna forma u otra, hubiera salido adelante, no necesita de niñeros que la mimen ni la guíen. Hubiera aprendido a vivir con el dolor y crecido con eso.
Otra cosa, ¿Tadase no se ha dado cuenta de esta peculiar situación? El chico no es nada tonto (todo lo contrario), eventualmente hubiera notado que ella lo evita y que es ayudada por los demás.
Ella seguía mal a pesar de las palabras que les dijeron sus amigos pero con ellos fingía estar feliz pero ellos se dieron cuenta ya que sus ojos ambarinos perdieron su hermosos brillo todos pensarían que esta muerta pero no era así a muchos de la escuela les daba miedo ya que sonreía pero en sus ojos se veía un gran vacío y contra lo que todos pudieran pensar una persona no se daba cuenta de esto y ese era Hotori Tadase si el no se daba cuenta de que Amu estaba muriendo por dentro si alguien entrara a su cuarto podría observar en una de las paredes estaba el nombre de Ikuto y tras una palabra con tachones la cual decía nunca volverá y después su nombre ella misma lo puso y cada día se repetía que el volvería y tachaba en donde decía nunca volverá

Vamos…¿esta actitud no parece algo ya extremista? Que Amu esta triste, lo esta, pero que escriba en la pared el nombre de Ikuto y que haga semejante dramita, es algo que me da miedo con solo imaginarlo. A ver, se lo pondré en palabras simples a ala autora por si se pasa por aquí.
Amu es una chica que, al comenzar la serie, era bastante quejona y débil, por no decir aburrida. Sin embargo, a medida que pasan los capítulos, aprende de las situaciones que vive y e los demás, haciéndose más fuerte y madura junto con sus Shugo Chara. Ran, Miki, Suu y Dia, son cuatro partes de ella que la ayudan en el día a día y que la hacen ser una chica valiente que se opone a la adversidad y que nunca se rinde. ¿Acaso esta descripción encaja con lo que nos dice la autora en la líneas de arriba? Ese estado de depresión no lo conoce Hinamori Amu, y hace que la historia se cada vez, más aburrida y poco creíble.
…: Amu levántate
Amu: quien eres
…: soy el ángel de las almas suicidas pero tu caso es diferente esa presión fue muy grande para ti pero dime si te dieran otra oportunidad para remediarlo todo la aceptarías esa oportunidad podrá hacer que estén juntos para siempre

Y, amable víboras, la joven, en medio de su depresión, desdicha, rechazo, decide suicidarse, ya que es una niña con tan poca determinación y autoestima…Vaya, creo que esto excede por completo lo que esperaba de esta historia. Ella jamás se mataría, ¡por favor! Toda esta ridícula situación se ha desencadenado debido a que Ikuto, se fue alegando que ella amaba a Tadase. ¡Eso él ya lo sabía! Toda la serie estuvo consciente de su amor por él, pero eso jamás lo detuvo. Incluso le dijo que la haría enamorarse de él. Me parece estúpido e inmaduro que Ikuto tomara una decisión como aquella.
Y la verdad es que no entendí si al final todo era un sueño o si el ángel le dio una nueva oportunidad, pero eso no quita el hecho de que todo el fiction este plagado de OOC y de incoherencias al redactar tan serias, que es imposible leer tranquilamente. El fiction termina cuando ella le confiesa sus sentimientos a Ikuto y cuando él la besa en frente de todo el mundo, escena tan OOC como los demás.
Mi consejo es que borre o comience de nuevo con la ayuda de un buen beta que conozca muy bien el fandom.


Última edición por Riria el Jue 28 Ene 2010, 21:13, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara] Empty Re: Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara]

Mensaje por ArgentArt Lun 28 Dic 2009, 12:22

Atalaya

Wui-chan, como ha dicho Riria esto tiene más de dos meses y no se traen fics demasiado antiguos, y menos viendo que tiene otros posteriores (uno del día 23 de diciembre sin ir más lejos) que ya se saltan las normas.

De todos modos ahora ya se seguirá con este, pero tenlo presente para la próxima.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara] Empty Re: Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara]

Mensaje por Lu Dewey Vie 01 Ene 2010, 01:52

Lu se va en busca de la narración. ^.^

EDIT. Done. Wink

Narración localizada. Antes que nada, les pediré que se compren un chisme que les ayude a situar comas y puntos y demás signos de puntuación, pues no hay ni uno solo en todo el fic.

Empecemos por la parte en la que más falla el fic: La puntuación. Los escritores se valen de ella para marcar determinadas pausas y dar coherencia al texto. Vemos que la autora no se molesta en separar oraciones, lo que crea en mucha ocasiones un seguido de incoherencias que se deben releer varias veces hasta poder dar con el “significado real” de la oración. Digo real, pues en muchas ocasiones me he encontrado con que la frase tiene un cierto significado, conteniendo errores gramaticales, que en otro contexto hubiera sido correcto.

Más tarde, observamos la aparición del formato script, uno que está prohibido en fanfiction.net porque hace referencia al teatro y no a la narrativa. Denominamos “narración” aquello que describimos y explicamos a otro individuo. En esta ocasión, el script nos permite simplificar en gran medida la confusión que puede dar usar diálogos o simplemente que un narrador externo narre el fic sin dar muchas pistas sobre quién es quién y cuando habla X. Pese a ello, este formato nos impide desarrollar una oración con sentido completo y rico en detalles, pues el script obliga a que sea una frase corta y concisa porque en el teatro vemos lo que está siendo representado.

...: Amu paso algo malo-dijo una voz masculina que ella reconocería
Amu: Nagihiko se fue se fue para siempre y todo por mi culpa-dijo desesperada

La correcta escritura del siguiente fragmento sería:

—Amu —la llamó una voz masculina desde la puerta de atrás. Solo una persona tenía ese timbre que podría reconocer en cualquier lugar—. ¿Pasa algo malo? —preguntó él después de haber presenciado la escena que había montado.

—Nagihiko se fue... —respondió Amu —para siempre. Y todo ello es por mi culpa —añadió Amu mientras la desesperación se apoderaba de ella.


Por esos dos puntos, el ritmo se ve afectado en gran medida. Vemos que las acciones se suceden una a una sin que nosotros podamos hacernos a la idea por completo. Al fic le conviene tratar de ser más descriptivo e intentar hacer que la puntuación mejore para cohesionar mejor las ideas.

Siguiendo con nuestro recorrido, hablaré sobre las muchas veces en que nos dice cosas que no son prioritarias en el fic. Cuando escribimos, tenemos que tratar de evitar dar mucha información no necesaria o prescindible, si lo que deseamos es enfocar el lector hacia la acción dominante e importante. Muchas veces, se ve que el autor no logra del todo bien diferenciar ambas partes, por lo que muchas veces nos quedamos a medias.
El problema, en mi opinión, es de simple solución: Hacer una lluvia de ideas y elegir aquellas que más nos gusten y vayan acorde al sentido lógico. Luego, tratar de expresarlas centrándonos en ellas y, si es necesario, colocando algunos adornos de por medio para hacerla más interesante.

Debemos tener en cuenta el hecho de que el ojo del lector se cansa {como el de cualquiera...} y que, por ello, debemos aprender a separar correctamente los párrafos. Lo más básico que se enseña es: Una idea = Un párrafo; Otra idea = Otro párrafo. Menciono esto porque he visto que escribe grandes párrafos sin un signo de puntuación y que, además, mezclan varias ideas, dando un cóctel de miedo.

Otro problema que he notado ha sido el uso de carteles por todo el fic. Anunciar el “tres meses después” se puede ahorrar colocando, por ejemplo; Me casé el veinte de julio en una bonita iglesia en las afueras [...] y, tres meses después, nos mudamos a California.

También es innecesario cortar la continuidad del fic con carteles “publicitarios”. ¿Qué ocurre si no necesito ir a secarme las lágrima? ¿Y si prefiero leerlo todo seguido? Esa es de las mejores formas de decirle a un lector que coja y le de al botón de “atrás” porque además de no aportar nada, molesta mucho.

El uso de los paréntesis para narrar otras acciones tampoco es el correcto. Debe fusionarse con la narración para que se pueda leer con mayor fluidez y sin necesidad de saltar de párrafo en párrafo.

En resumen, la narración del fic es mala porque faltan todos los signos de puntuación y porque está el formato script, que saca mucho a la narrativa. También el problema de grandes párrafos con ideas mezcladas que no ayudan mucho al lector.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara] Empty Re: Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara]

Mensaje por Wui-chan Sáb 02 Ene 2010, 17:53

Si, lo tendré presente. Lo siento.
Gracias a los que ya ayudaron con este desastre.
¿Le dejo yo el review a la autora?

Wui-chan

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara] Empty Re: Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara]

Mensaje por Ludejong Sáb 02 Ene 2010, 18:18

A ser posible, el review deberías dejarlo tú. Si no te ves capacitada, pídele a alguien más que lo haga.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara] Empty Re: Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara]

Mensaje por Evarne Jue 28 Ene 2010, 21:11

La galleta se perdió entre ver quién la deja, so...

Review enviado:

Saludos.

Te dejo este review para avisrte de que tu historia está siendo criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores debido a la variada cantidad de errores que presenta. Yo desconozco el fandom, así que me limitaré a recordarte que el formato que usas no está permitido aquí y es motivo para que te denuncien. Deberías escribir los diálogos con guiones, no en formato script. También trata de no olvidarte el review.

Para más detalles, hay análisis narrativos y ortográficos en el foro. Te dejo el link, para acceder no olvides retirar los espacios: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/demasiado-tarde-de-izumi-chan-una-vida-diferente-shugo-chara-t8269. h t m

Espero verte por allí.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara] Empty Re: Demasiado tarde, de IzumiJeevas [Shugo Chara]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.