Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

+2
Atenea
poliglotfreak
6 participantes

Ir abajo

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] Empty La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Sáb 26 Mayo 2012, 19:44

Paseándome por el Just In de FF.net un fic en especial había llamado mi atención:La gran aventura de Koga de hikari to seimei. Casi no había leído fics donde aparecía Kouga y pensé que podría leer alguno para variar. Leí el resumen lleno de errores ortográficos pero de igual manera entré, tal vez porque esperaba que el contenido fuera bueno o al menos algo decente pero fui terriblemente decepcionada.

Primero, porque los tres capítulos que están publicados contienen errores ortográficos. Que no se pongan puntos finales o que no se pongan mayúsculas cuando se empieza las frases deja mala impresión en un lector serio, que no se conforma con cualquier cosa subida.

Segundo, soy analista, me gusta adentrarme dentro de lo que leo y aquí no he podido lograr eso. Es cierto que no pasa mucho en el fic pero, lo que pasa, pasa demasiado rápido y ni se toma el tiempo de profundizar los sucesos. No espero que ahora los autores me bombardeen con bloques de párrafos pero espero que la manera de contar la historia sea creíble y que tenga profundidad.

Todo comienza con Kouga divagando, pensando en el beso entre Kagome e Inuyasha. Aparte de cartelito de POV y Flash back hay una confusión de tiempos.
Flash back
P.O.V. Koga
Iba corriendo a todo lo que daban mis pies necesitaba decirlo todo lo que sentía por ella aunque ya se lo había dicho antes pero el quería volvérselo a decir para que le quedara claro…..pero la escena que vio cuando llego a ese lugar no le agrado en lo más mínimo; veía con detenimiento la escena en que la chica del que estaba enamorado se besaba con esa bestia!.
Se marchó corriendo de ese lugar no quería seguir viendo esa escena hasta que calmo el paso y siguió pero caminando de forma pensativa
Fin del flash back
Si el que debería narrar el recuerdo es Kouga ¿por qué la mayor parte del recuerdo está escrita con verbos en tercera persona? Y sinceramente no veo la necesitad de meter el recuerdo cuando libremente podría formar parte de la situación presente. Le agregaría mucha profundidad a los pensamientos y sentimientos de Kouga después de haber visto como Kagome se besaba con Inuyasha. Si Kouga cultiva sentimientos románticos hacia ella estoy segura que lo que había visto le afectaría más.

Después de algunos minutos más, Kouga se encuentra con un pozo que cuando se inclina demasiado y cae dentro tiene la misma función que el pozo por el que Kagome viajaba de su época a la época feudal.  
Y ahí se encontraba el pensando en aquella escena…..siguió así unos minutos hasta que vio un poso muy particular se inclino para ver más a fondo pero se inclino mas de lo debido y se terminó cayendo no pudo sostenerse de alguna piedra y callo pero se dio cuenta de que no sintió el golpe de la caída hasta que se dio cuenta que había aterrizado de forma suave en el suelo subió del poso y se dio cuenta de que ya no seguía en su mundo había viajado al futuro
¿Y cómo Kouga siquiera pudo darse cuenta que se encontraba en el futuro? Es ilógico que el sepa que se trata de un tiempo diferente al suyo.

Miraba todo a su alrededor viendo las extrañas estructuras en donde se encontraba. Cerca de ahí vio un edificio más o menos alto, por el olor vio que se encontraba en un lugar montañoso.
Exactamente, los edificios son extraños para él, pero por eso él no puede saber que se encuentra en el futuro porque no tiene idea de qué caracteriza el futuro.

Ahora, hace presencia el OC que es un self insert, sin mencionar que aunque por el momento no muestra ninguna fuerza sobrenatural su apariencia y olor son suficientes para atraer a Kouga y después de unos momentos determinar que la chica delante de él es hermosa.

Se había acercado a la ventana de aquella habitación que fu lo primero a la cabeza cuando fue para allá "que es este olor?" se preguntó. Hasta que se detuvo y se agarró de los barrotes que protegían aquella ventana.
Vio a una adolescente de unos 15 o 16 años de edad, observó que ella cerraba al libro y que llevaba una ropa extraña, vio que ella miraba hacia donde estaba él observó como se sorprendía aquella chica pero cuando ella se acercó la ventana observo con más detalle su largo cabello marrón oscuro tornando a negro que le llegaba hasta la espalda, sus ojos marrones que brillaban bajo aquella luz. vio que empezaba a abrir la ventana lentamente hasta que la abrió completa; se quedo contemplándola unos minutos y la primera palabra que le vino a la cabeza fue la siguiente "es hermosa".
Pero aparte de hermosa, la chica tiene un parecido increíble con Kagome.
-eh … Hikari pasa algo?- preguntó el joven con un poco de interés en la chica , ya que era la segunda chica que conocía que no mostraba interés en el y le recordó mucho a kagome….más bien ahora que se fijaba más se parecía mucho a ella más bien era igualita a kagome solo que con el cabello marrón oscuro tornado a negro y liso de resto era igualita.
Después, la manera en como Hikari reacciona al ver a un hombre colgado en su ventana es poco creíble. O sea, es un extraño que bien puede ser lunático, asesino, violador y el personaje femenino se levanta, va y abre la ventana a curiosear el nombre del desconocido. Lo más normal sería si pegara un grito y llamara la policía pero claro como el aspecto de Kouga le inspira confianza hasta va y le ofrece venir a su casa.

Sentía que la estaban mirando "me estaré volviendo loca o que" pensó, marco la página en donde se quedo y volteo hacia la ventana se quedo pasmada de ver aquel chico con una cola de cabello y lo que parecía una vestimenta de guerrero pero lo que mas le pareció curioso fue la cola que estaba detrás de él; se acercó a la ventana y la abrió lentamente.
-bueno que tal si bajas me esperas ahí quietecito y te subo para la casa y me explicas todo, vale?- sabía que no podía hacer lo que acababa de hacer podía ser un ladrón pero cuando lo vi por primera ves me inspiró confianza así que dude pero por lo bien que me trato dudaba que fuera una ladrón.
¿En serio? Apenas lo vio y ya le inspiró confianza. Es que claro, Kouga tiene una cara de ángel inocente que al instante que lo ves te inspira confianza. Y me quedé confundida, ¿en qué momento Kouga la trató bien? Apenas habían cruzado un par de palabras, con un par de palabras no pudo haberla tratado bien.

Y de verdad, los dos hablan como si fueran amigos desde hace mucho. Es que a ninguno le parece extraño platicar con el otro.
-quién eres?- pregunto la chica
-me llamo koga- dijo el
-como llegaste hasta aquí?-le pregunte
-bueno es una larga historia- me respondió
-bueno que tal si bajas me esperas ahí quietecito y te subo para la casa y me explicas todo, vale?- sabía que no podía hacer lo que acababa de hacer podía ser un ladrón pero cuando lo vi por primera ves me inspiró confianza así que dude pero por lo bien que me trato dudaba que fuera una ladrón.
-ok, pero no tendrás que bajar muchas escaleras?- me pregunto
-no tranquilo no te preocupes-le respondí con una sonrisa
-ok te espero abajo-me dijo mientras bajaba y no le causaba ni un rasguño
Una conversación bastante familiar, ¿no lo creen?

De ahí la chica OC baja y nuevamente sube al apartamento, esta vez acompañada de Kouga. Cuando la autora empieza a abusar de puntos suspensivos para indicar que su personaje femenino está tartamudeando por el frío, antes en ningún momento se había mencionado que era una época de días fríos.

Se menciona luego que Kouga vuelve a sorprenderse por las cosas que ve pero creo que podría narrarse con más entusiasmo y fascinación. Al escrito le falta sentimiento. Sin el sentimiento todo parece vacio, las palabras no son más que eso palabras que suenan completamente vacías que son incapaces de transmitir o despertar algo en el lector.

Una vez dentro, Hikari amablemente le ofrece té al desconocido, una persona que jamás había visto y lo que me parece aún más increíble es que le comunique que su madre no está y que aparentemente se encuentra sola.

Luego, ambos se ponen a hablar donde Kouga también resulta muy confiado con la mujer que vio hace unos minutos porque le habla de Kagome e Inuyasha y la perla de Shikon y no van a creer pero el personaje  femenino también después de algunos minutos de conocer a Kouga solo puede pensar en la tierna sonrisa que posea el joven.
A la vez que esto pasaba a hikari solo le pasaba un pensamiento por la cabeza "tiene una sonrisa muy tierna" acto seguido la chica se sonrojo por lo que había pensado "tonta no pienses en eso apenas lo conoces!"se regaño para a sus adentros.
¡Hasta que recuerda que se trata de un completo desconocido!

Después de aquella cómoda charla Kouga le pide a Hikari que lo acompañe nuevamente al pozo para poder regresar a su época. Yo no veo la necesidad de que eso suceda. O sea, Kouga libremente puede ir solo y regresa usando su olfato y ya. Pero no, es que ahora Hikari es importante y quiere que ella lo acompañe y ella acepta encantada sin dudarlo, lo único que espera es que Kouga le dé un tiempo para poder cambiarse de ropa.
-hikari-dijo el mirándola a los ojos
-que kouga?-dijo ella tomando un poco de su té
-bueno que tal si me acompañaras haber como puedo regresar a mi época-dijo el mirando al piso un poco avergonsado
-claro no hay problema, solo déjame cambiarme…a se me olvidaba-
-Que cosa?-pregunto el
-como se viste las adolescentes en tu época de forma descente?-dijo un poco mientras una risita salía de ella
-la verdad a mi no me preguntes de esas cosas que yo no se nada-dijo el de forma un poco sorprendido por la pregunta.
-bueno me pondré lo que yo creo que es-dijo mientras se iba a su cuarto a cambiarse; "jejeje y el no sabe que yo se full de esas cosas y más de su época", pensó mientras se le salía un pequeña sonrisa en su rostro.
¿Es impresión mía o la muchachita quiere ponerse ropa linda para verse guapa para un tipo que ve por primera vez?

Abrió su close y busco aquel kimono lila claro con flores blancas decorándolo, un short negro y aquellas sandalias negras japonesas que una vez uso en aquella convención de comics. Se cambio se miro al espejo y le gusta lo que veía enfrente de ella; había deseado usar ese kimono que le llegaba arriba de las rodilla y por ello se ponía un short negro para ese tipo de vestimenta, busco en su gaveta una flor que encontró una ves en el parque al lado de su edificio y que nunca se marchito, era un lirio blanco y se lo puso encima de su ojera. Se preparo y busco una pequeña bolsa para llevar lo necesario para ir a aquel lugar.
Mientras más voy leyendo más me parece que los párrafos que se gastan para hablar de OC le están dando tintes de Mary Sue al personaje. Pero eso no es todo es que Hikari se ha arreglado de tal manera que Kouga quedó impresionado por lo que veía. Es que es simplemente hermosa e igual a Kagome.
Kouga se volteo a verla cuando diviso aquella imagen de ella , se quedo impresionado por lo que veía, hiba avanzando por la sala y posarse al ladp de ella.
-vamos- dijo el entusiasmado y un poco sorprendido(obviamente)iban bajando las escaleras y mientras hacían eso el pensaba "wow, si que es hermosa de verdad que es igualita a Kagome..más bien ella es más simpática y amable conmigo…pero que estoy pensando apenas la conozco , bueno digamos que me paso lo mismo con kagome así que no sorprende que piense este tipo de cosas" .

-Kouga ya salimos ahora de donde es que dices que hay tal pozo?- pregunto Hikari con una cara de inocencia de un agelito que no rompe ni un plato.
Kouga salió de sus pensamientos y el contesta.- móntate en mi espalda-de forma seria
-p…porque?- dijo Hikari; se sentía helada se le había olvidado el frio que hacia afuera.
- para llegar más rápido-dijo el mientras que veía que la chica se volvía un poco más pálida de lo normal.
-p..pero s…solo…cu…cuando lleguemos al principio de aquella montañita s..si?- dijo ella un poco mareada.
¡Un momento! ¿Cómo es que ella de sentirse completamente normal, empieza a sentirse helada y de helada mareada? O sea, durante todo el capitulo se sentía bien. Y por favor, a quién se le ocurre ponerse shorts si hace frío.
Salieron del recinto de los tres edificios y se dirigieron a aquella montañita para dirigirse a aquel poso.
Kouga le iba a decir a Hikari que se montara en su espalda , pero la vio muy pálida, y se notaba que intentaba enfocar la vista, pero de pronto Hikari dijo:
-no me siento muy bien-se puso la mano en la cabeza y se dio cuenta de que su temperatura, y con ese pequeño acto se desmallo por lo mal que se sentía.
Oh, pobrecita, hasta se desmaya, tan mal se siente. Y si tan mal está ¿por qué no se ha hablado de eso antes? ¿Y cuando se toco la frente qué? ¿Qué pasa con su temperatura? Y luego, como Kouga es todo un caballero, atrapa a la damisela en apuros entre sus fuertes brazos para evitar que se lastimara tocando el piso.
Kouga la sostuvo justo antes de que tocara el piso, la vio mal así que la cargo al estilo nupcial mientras se colgaba el bolsito en unos de sus hombros. Se movió lo más rápido que pudo y en menos de 5min. Había llegado al poso.
Vuelve a pasar por el pozo para que Kagome le ayude a Hikari. ¡Qué lindo! Kouga preocupándose por su recientemente encontrada Mary Sue.

En pocas palabras, los sucesos son poco creíbles, un tanto acelerados y superficialmente tratados. Hay ciertas incoherencias, narración pobre y errores ortográficos. El personaje original está tomando mucha importancia y la mayor parte de la narración es usada para describir sus acciones y su apariencia.


Última edición por poliglotfreak el Mar 29 Mayo 2012, 19:15, editado 2 veces
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] Empty Re: La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Dom 27 Mayo 2012, 00:04

Aparte de que la Sue es muy cargante y en tres capítulos sólo existe ella, su llegada, su vestimenta y que el prota de turno esté por ella acaparando toda la historia, la redacción es un verdadero desastre y clama al cielo.

La autora no sabe construir oraciones, dejándolas a medias y creando incoherencias de lo más variopintas. ¿Una muestra?

-no me siento muy bien-se puso la mano en la cabeza y se dio cuenta de que su temperatura, y con ese pequeño acto se desmallo por lo mal que se sentía.


Vamos a hacer la pregunta del millón:


Cuando uno se encuentra mal y desea saber si su cuerpo arde más que un volcán en erupción, ¿dónde pone la mano para comprobarlo?


a) La mano siempre se lleva a la cabeza, pues el pelo estará ardiendo y nuestras sospechas de que algo nos huele a chamusquina serán corroboradas para después caer redondos al suelo. Uno no puede desmayarse sin antes haber comprobado que estamos ardiendo.


b) La mano siempre se lleva a la frente para comprobar si hay un cambio de temperatura y por supuesto, no nos desmayamos a los dos segundos de haberlo descubierto.


c) Nos ponemos las manos en el culo, damos tres saltos, cantamos una balada a la luz de la luna y después nos desmayamos teatralmente para que el guaperas de turno nos haga el boca a boca durante veinte minutos.


Es evidente que todos sabemos qué respuesta sería la correcta (la c, la c, la c), pero la autora decidió que poner la mano sobre la cabeza, darse cuenta de que la temperatura —y aquí nos quedamos gracias a que la señorita no dijo nada más— y desmayarse tras el shock de verse con tanta calentura, era la opción más creíble y sobre todo, dramaturga.

Hay que hacer que la Sue se ponga enferma para que nuestra víctima de turno se trastorne, haga lo impensable para socorrerla y así sentir penita por ella. Estamos al principio del fic, así que aún podemos intentar rebajar el nivel de suismo pero con ello nos quedamos sin historia. Todo se basa en ella, su llegada y su vestuario pret a porter, así que sin la sue, no tenemos historia.

El problema no es sólo la Sue que está apoderándose de la historia, sino el resto de fallos existentes que son muchos y variados. Hay para todos los gustos.

Por aquí se requiere de un experto narrativo, un soldado ortográfico y un peluche exorcista.

Mientras esperamos el resto de críticas, os dejo la nueva casita de la Sue ardiente.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] Empty Re: La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

Mensaje por Bipa Dom 27 Mayo 2012, 16:06

Spoiler:

Hoy, os voy a contar una historia que lamentablemente está basada en hechos reales. Me cuesta expresarme porque ha sido un gran trauma para mí y solo ahora me atrevo a contar la verdad. Mi psicóloga me ha recomendado que me libere y comente todo el episodio traumático por el que he pasado.
Todo comienza con la lectura del fanfic sobre el que se habla en este thread. No sabía que podía acabar tan traumatizada, tan… dañada. A causa de la horrografía, mi vista ha empeorado y por culpa de la Mary Sue me dieron arritmias al acabar de leerlo porque mi corazón no podía soportarlo.
A pesar de todo, con todo el dolor del mundo, La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] 435522 porque si no Hid me pega un tirón de orejas monumental, estoy aquí con un fin: criticar la orcografía de este fanfic.

Flash back

P.O.V. Koga

Solo empezar me encuentro con no uno, sino DOS cartelitos molestos. ¿No os parte el corazón a vosotras también? El primero es un flashback que no tiene sentido ahí. Usando la narración es completamente plausible obviar el cartelito. Con el POV digo lo mismo que con el flashback, mejor narrar y que el lector se dé cuenta por la estupenda narración quién es el que narra ahí.

Iba corriendo a todo lo que daban mis pies necesitaba decirlo todo lo que sentía por ella aunque ya se lo había dicho antes pero el quería volvérselo a decir para que le quedara claro…..pero la escena que vio cuando llego a ese lugar no le agrado en lo más mínimo; veía con detenimiento la escena en que la chica del que estaba enamorado se besaba con esa bestia!.

Se marchó corriendo de ese lugar no quería seguir viendo esa escena hasta que calmo el paso y siguió pero caminando de forma pensativa

Una de las grandes causas de mi ahora recién estrenada miopía es este fragmento. Leer un tocho de texto solo en cursiva molesta mucho a la vista además de ser incorrecto. Ésta sólo se puede usar en contadas ocasiones y para explicarlo mejor dejaré aquí un link sobre su uso.

Dolor... oh, insufrible dolor, no sé si podré continuar. Pero debo. Sí, lo haré; hablaré ahora sobre la puntuación y varias de las incoherencias que tiene este fragmento y prácticamente todo el fanfic.
Yendo por pasos, el gran error de este badfick causante de muchas de las incoherencias es la pésima puntuación (La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] 994694 segundo factor por el cual me estoy quedando ciega y tengo un dolor de cabeza monumental). La autora no es que puntúe mal, sino que directamente al menos en el primer capítulo no puntúa). Es un dolor de cabeza (literalmente) tener que leer un párrafo entero sin ni un solo signo de puntuación. Por eso, para que se familiarice un poco con estos, recomiendo que se lea de pe a pa todo lo que pone en este link.

Dejando de lado otros errores para más tarde (comentarlos todos a la vez sería un estrés demasiado grande para mí La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] 146463), he puesto en naranja las redundancias y los errores en la poca puntuación que hay. En el link que he puesto arriba se explica, pero lo repito igualmente aquí: los puntos suspensivos son TRES, nunca más. Asimismo, los signos bilaterales (¿?¡!) don DOS y se deben poner al inicio y al final de cada frase. "Lo" no hace falta repetirlo dos veces, con una es más que suficiente. Lo mismo con "escena"; para no causar redundancia, sería mejor buscar un sinónimo.

¿Empezáis a ver por qué me cuesta tanto este fic? ¿No es un absoluto HORROR? pale Al menos para mí continuar criticándolo es una constante tortura, La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] 435522 mi alma no me lo permite, pero lamentablemente mi deber llama. Y esta es solo la punta del iceberg No; aún quedan muchas cosas por comentar.

Y ahí se encontraba el pensando en aquella escena…..siguió así unos minutos hasta que vio un poso muy particular se inclino para ver más a fondo pero se inclino mas de lo debido y se terminó cayendo no pudo sostenerse de alguna piedra y callo pero se dio cuenta de que no sintió el golpe de la caída hasta que se dio cuenta que había aterrizado de forma suave en el suelo subió del poso y se dio cuenta de que ya no seguía en su mundo había viajado al futuro

En naranja están las abundantes redundancias. Y en azul están dos palabras que no sé muy bien que quieren decir. Un poso, según la RAE, es esto:

(De posar).
1. m. Sedimento del líquido contenido en una vasija.
2. m. Descanso, quietud, reposo.
3. m. ant. Lugar para descansar o detenerse.

Un ejemplo son los posos que quedan al fondo de la taza después de beberse un té. O sea, que según lo que la autora ha escrito, Koga podría estar inclinándose ante una taza de té mientras miraba los posos al fondo y caerse dentro. Pero la opción más plausible es que simplemente tenga un dolorosa confusión entre la ese y la zeta y quisiera decir "pozo".
También hay una confusión entre el verbo caer (cayó) y callar (calló). La autora utiliza el pretérito del verbo callar aunque quiera decir caer.

En un edificio con paisaje montañoso en un 4to piso había una adolescente de unos 15 o 16 años de edad, esta se llamaba Hikari. Hikari se encontraba leyendo su libro favorito Ghostgirl se encontraba muy concentrada en su lectura y no se había dado cuenta de que alguien estaba sujetado a los barrotes de su ventana mirándola.
Mi corazón se está marchitando, mis ojos se están desintegrando y mis neuronas se están muriendo. ¿Merece la pena esto? La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] 854498 Tal vez sería más fácil acabar con todo por la vía rápida para no tener que soportarlo La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] 750902 . Pero... tengo que aguantar.
En fin, se puede apreciar en el fragmento de arriba que la autora no escribe los números con letras, cosa que en cualquier texto literario es mejor hacer. Un ejemplo es el piso en el que vive Hikari; en vez de escribir "4to" se debe escribir el ordinal, o sea, "cuarto". Lo mismo pasa con su edad.
Ya lo pone en el link sobre cuándo escribir en cursiva, pero lo repito aquí otra vez: los títulos de obras, como Ghostgirl deben ir siempre en cursiva (menos cuando se escribe a mano, que es cuando se debe subrayar).

….OoO~OoO….OoO~OoO…

Todos sabemos que es imposible en fanfiction hacer un doble espacio entre párrafo y párrafo. Por ello, mucha gente como esta autora hacen uso de estos molestos cartelitos que distraen de la lectura. Recomiendo que si se quiere hacer un cambio de escena, en vez de poner esto se utilice algo mucho más discreto como un punto o dos, que quedan casi invisibles y fanfiction los admite.

Se había acercado a la ventana de aquella habitación que fu lo primero a la cabeza cuando fue para allá "que es este olor?" se preguntó. Hasta que se detuvo y se agarró de los barrotes que protegían aquella ventana.

No entiendo este fragmento ya que es completamente incoherente. La autora para solucionar esto tiene algo muy útil a mano: releer mínimo una vez todo lo que ha escrito; el problema es que al parecer no le da la gana.

Otro error persistente en el fanfic (aunque mejora a partir del segundo capítulo) es la falta de tildes, tanto diacríticas como normales. Un ejemplo es el "que" de color naranja, que debería llevar tilde. Aquí está la regla sacada de la RAE : " Las palabras adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién, que tienen valor interrogativo o exclamativo, son tónicas y llevan tilde diacrítica. Introducen enunciados directamente interrogativos o exclamativos, o bien oraciones interrogativas o exclamativas indirectas. Además, pueden funcionar como sustantivos".

En el link de arriba también está la explicación sobre las tildes diacríticas y del resto de tipos.

-como llegaste hasta aquí?-le pregunte

-bueno es una larga historia- me respondió

Vayamos con el diálogo. Primero, la autora está usando el guion incorrecto. El que se debería emplear es el largo (—), que se puede obtener de distintas formas.

a)Poniendo el código alt + 0151. Esto es solo posible en los ordenadores que tengan teclado numérico.

b)Copiando y pegándolo cada vez que sea necesario. Según mi opinión, es una opción bastante pesada.

c)Creo que es la manera más cómoda. Cuando se escribe en word, se puede programarlo para que cada vez que se escriba -- se substituya directamente por un guion largo. Aquí dejo una plantilla explicándolo:

"Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar."

Además, están colocados incorrectamente. Por eso, dejo este link que explica el uso de los guiones de diálogo.

Correctamente, el fragmento de arriba se escribiría por ejemplo así:

"—¿Cómo llegaste hasta aquí? —le pregunté.

—Bueno, es una larga historia —me respondió."


-ok, pero no tendrás que bajar muchas escaleras?- me pregunto

-no tranquilo no te preocupes-le respondí con una sonrisa

Lo peor es que también utiliza palabras que no existen en el diccionario español. "Ok" es una palabra inglesa que se puede definir como "conformidad con alguna cosa". El quid está en que es una palabra inglesa, no española. Por eso, no se debe emplear en un fic en español.
Aquí otra corrección:

—Está bien, ¿pero no tendrás que bajar muchas escaleras? —me preguntó.
—Tranquilo, no te preocupes —le respondí con una sonrisa.


Uno se puede dar cuenta que he corregido aparte también otros fallos de estos fragmentos, como el nulo uso de las mayúsculas. Después de punto, a principio de oración, en los nombres propios... se debe poner mayúscula inicial. En el Taller de ayuda al autor, podemos encontrar este link que explica el uso de las mayúsculas.

Hikary y Kouga habían subido por el ascensor hasta el apartamento de Hikari y su familia
Lo que más me duele es ver que la autora ni es capaz de escribir el nombre de su self-insert correctamente. La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] 146463

-no me siento muy bien-se puso la mano en la cabeza y se dio cuenta de que su temperatura, y con ese pequeño acto se desmallo por lo mal que se sentía. Kouga la sostuvo justo antes de que tocara el piso, la vio mal así que la cargo al estilo nupcial mientras se colgaba el bolsito en unos de sus hombros. Se movió lo más rápido que pudo y en menos de 5min. Había llegado al poso.

Se lanzó y volvió a sentir lo mismo que cuando llego a aquella época; salió del poso de un salto y busco inmediatamente a Kagome haber si lo podía a yudar con Hikari (se que se pregunta que porqué no se regreso a apartamento de Hikari, pues bueno porque el no sabe abrir aquella puerta y acuérdense que la mamá de Hikari no está para abrirle la púerta).

Hay tantos fallos que no sé casi ni cómo exponerlos. Cada vez que tengo que leer un fragmento mi corazón da un vuelco... de horror. No puedo, poco a poco tengo que ir acabando, por eso creo que esto será el último fragmento que cite, porque si no probablemente acabaré en el hospital con algún tipo de ataque.

A ver, con "desmallar" encontramos la misma confusión entre la elle y la i griega como con caer/callar. Con la elle, quiere decir " deshacer, cortar los puntos de una malla, de una red, de una media". Pero tengo la ligera sensación que la autora no quería utilizar esa acepción. Tal vez quiere decir "desmayar" que con i griega que significa "perder el sentido y el conocimiento".

¿Qué pasa? ¿La autora no sabe leer o qué? Las normas están para algo, hay que cumplirlas. Y en estas explica claramente que las notas de la autora en medio del fic están completamente prohibidas. Así que para mi salud, le pido a la autora que las quite.

Bueno, aquí concluye la historia de mi casi perdición. ¿Entendéis ahora por qué estoy tan mal? ¿Por qué he sufrido tanto? Segurísimo que sí. Qué decir, mi psicóloga tenía razón. Contarle a alguien mi aterradora experiencia codeándome con algunos de los peores badficks me ha ayudado. Tal vez, solo tal vez, estaré ahora preparada para volver a la carga y seguir despedazando badficks.
Ahora, me retiro a una esquina de mi habitación a lamerme las heridas.

Saludos.
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] Empty Re: La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

Mensaje por Deirdre. Lun 28 Mayo 2012, 17:31

Ya lo dijeron por ahí pero hay algo que le causan escalofríos a mi felpa y son las redundancias que la ficker ocupa una y otra vez:

Iba corriendo a todo lo que daban mis pies necesitaba decirlo todo lo que sentía por ella aunque ya se lo había dicho antes pero el quería volvérselo a decir para que le quedara claro…..

Mmm, dfícilmente creo que a éste personaje le preocupe mucho que a Kagome "le quede claro". Además, ¿qué objetivo tiene que le quede claro? ¿Cómo sabe él que Kagome no le entendió? Peor aún, ¿no se lo repite en varias ocasiones en la serie? Pero vale, galán, confiésate de nuevo, para que me quede más claro todavía.

se inclino para ver más a fondo pero se inclino mas de lo debido y se terminó cayendo no pudo sostenerse de alguna piedra y callo pero se dio cuenta de que no sintió el golpe de la caída hasta que se dio cuenta

En serio, ¿cuántas veces necesita Kouga caerse y darse cuenta? Autora, hablas con redundancias. Los sucesos que narras son poco creíbles.


1: lo entusiasmado que se veía al hablar, y 2: por lo que la historia decía.

¿De veras tienes que enlistar las emociones/pensamientos de la chica? ¿No verdad? ¿Por qué mejor no nos explicas qué siente, qué piensa... una lista de supermercado no va con los fictions. Además, palabras como "sep" y "wow", la primera no existe, y la segunda corresponde a una expresión de sorpresa que es en inglés. Yo te recomiendo que no mezcles idiomas ni inventes palabras.

Ahora, me encantaría hablar del carácter de Kouga: dudo mucho que de buenas a primeras se hiciese amigo de una desconocida. El chico es bastante tosco y violento, desconfiado. Es atrevido, sí, pero me parece que cuando conoció a Kagome el primer pensamiento no fue "Guau, qué belleza... me quedaré contigo" No, fue un impulso más bien instintivo, propio de su naturaleza de lobo, el elegir a una chica/hembra y decidir quedarse con ella. Ahora, ¿no andaba pensando en Kagome? ¿Tan pronto ya le ve lo maravillosa que es? Y si es porque le recuerda a Kagome, en serio, lo que menos necesitamos es otro triángulo parecido al de Inuyasha donde éste se confunde con el parecido de la sacerdotisa y la estudiante.

Pero la OC le parece "mucho más simpática y agradable". OBVIO. Rolling Eyes Y además la trata mejor... yo nunca he visto a Kouga siendo maltratado por Kagome, la verdad. Al contrario, lo defiende muchas veces hasta del propio Inuyasha causándole celos y enojo. No me le imagino padeciendo el desdén ni el desamor de la chica.

No podría hablar de un OoC marcadísimo, pero hay algunos matices de personalidad a los que no les hallo mucha concordancia.


Saludines. Cool

Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] Empty Re: La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Lun 28 Mayo 2012, 20:46

Dejo la galleta recién salida del horno Very Happy
Buenas,

vengo del foro Los malos fics y sus autores para informarle que su escrito se encuentra en dicho foro donde mis compañeros y yo están comentando las fallas que contiene su fic.
Aparte de que su fic presenta errores ortográficos como la ausencia de la mayoría de las tildes, no se ponen puntos finales, en muchas ocasiones las frases no empiezan con mayúscula cuando es más que claro que deberían. En muchas ocasiones no utiliza signos bilaterales para marcar frases exclamativas e interrogativas (¡!/ ¿?) etc.

Aparte de los aspectos técnicos, su fic también presenta algunas fallas de contenido. La narración es confusa, redundante, la puntuación tampoco ayuda a comprender al escrito y la mayor parte de narración es para describir al personaje original que tiene un gran potencial de convertirse en una Mary Sue.

Le está dando mucha importancia, la describe mucho y causa OoC en Kouga. Los sucesos son superficialmente presentados y poco creíbles.

Para saber más de lo que le he hablado paséese por el link quitándole los espacios: http: / / malos fics. foroes. net / t13065 –la -gran- aven tura- de-koga -de- hik ari- hime-o f-kiu uby
Cualquier cosa esta libre de contactarme por el mensaje privado.

Que tenga un buen día.
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] Empty Re: La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

Mensaje por kao no nai tsuki Mar 29 Mayo 2012, 09:13

No sé si Poli haya recibido una respuesta privada por parte de la autora pero tengo noticias.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 8143993.
Return to Top

No hay republicaciones y aparentemente no las habrá, también tenemos una muestra de afecto por parte de la autora en su perfil.

bueno muchos dirán hey y tu historia?? bueno les informo que la elimine ya que parece ay una persona que no le gusta mi forma de escribir y que quiso juzgarla sin saber la trama pero bueno cada quien tiene sus gustos pero no es para tanto ya que es mi primer fic así que si algunos les gustaba el fic pero uerín cambiar unas que otras cosas solo manden me un mensaje privado.

así que por ahora solo me dedicare hasta leer fics, es posible que pronto publiue un fic sobre ghostgirl junto con mi amiga sobre ghostgirl.

Nada más que tenga que decir, Kao fuera.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] Empty Re: La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Mar 29 Mayo 2012, 15:23

Aquí reportándome con nuevas noticias. La autora me ha dejado un mensaje privado.
Buenas he de hablar con usted debido al review puesto en mi fic.
le informo que es mi primer fic, se que me he de enfocar mas en hikari que en
kouga, lose yo también me he dado cuenta de eso, pero ese es el principio de
los primeros capítulos, ya que a partir del 5to capítulo espesaran las
aventuras de kouga.
Soy latina y hablo muy bien el español, así que no ha necesidad de que
critique los tildes y demás, que tenga unos que otros errores ortográficos
es normal estoy empezando a escribir así que tenga un poco de
consideración.Según su perfil usted es de Eslovenia, y no tiene derecho a
criticar mi español, espero no ofenderle pero es verdad.
no he llegado ni siquiera a un 5to o 6to capitulo para que lo juzgue tan
rápido.
Espero no haberle ofendido.
debido a su review he decidido que lo mejor es eliminar mi historia y
repararla para publicarla en un futuro lejano por ahora me dedicare a leer
fics y pensar bien las historias que pensaba publicar, ya que voy a dejarlas
para otra ocasión.
Que tenga muy buenos días

Hikari to seimei
A lo que yo contesté:
¡Buenas tardes!

El hecho de que sea su primer fic no es excusa para cometer errores ortográficos como: no poner la mayúscula, puntos al final de las frases, no poner signos bilaterales etc. Es lo más básico que usted como una hispanohablante desde nacimiento debería respetar cuando escribe. Imagínese que yo que soy eslovena, y mi lengua materna es esloveno, escribiría nombres propios sin mayúscula o que la primera palabra en la frase aparecería en minúsculas. Mi profesora inmediatamente me pondría un negativo.

El que sea un fic, tampoco es excusa para no respetar las reglas de un idioma. Y sí, soy de Eslovenia pero puedo decir que desde hace más de ocho años que estudio español y el conocer las cosas básicas de su lengua materna me da todo el derecho de señalarle donde usted falla a nivel ortográfico.

Y no es cierto que apenas ande escribiendo. Usted escribe redacciones en la escuela y para componerlas hay que saber escribir y usted sabe escribir. Si se refiere que apenas se está introduciendo en el mundo de escritura más artística, déjeme decirle que no hay muchas diferencias a nivel ortográfico. De hecho ¡no las hay!

Y no, no soy perfecta, cometo errores pero yo siempre procuro dar lo mejor de mí. Y no, en ningún momento me ha ofendido, me parece que ha tomado de manera bastante madura mi comentario. Me da gusto saber que haya decidido corregir su historia y tal vez hasta replantearla. Y no quiero que usted lo haga porque cree que es mi capricho, no lo es. Si necesita ayuda existen los Beta para releer sus escritos y corregirlos en su lugar (si usted no tiene tiempo) y de paso le señalan sus puntos débiles y, si tiene interés en dar algo de calidad, tomará esos consejos y mejorará con cada escrito.

Saludos,

Sakura-no-Hana94
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] Empty Re: La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

Mensaje por Deirdre. Mar 29 Mayo 2012, 17:13

Bueno, dado a que la historia ha sido eliminada, no hay más que decir del tema, supongo.

*Mode invocador a Mafia*
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] Empty Re: La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

Mensaje por Shrezade Mar 29 Mayo 2012, 20:33

Mafia respondiendo al llamado. Cerramos el tema. Cualquier novedad ya sabéis qué hacer. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha] Empty Re: La gran aventura de Koga de hikari to seimei [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.