Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Señor de los Pitillos:Las Torres Gemelas, de Zira00

3 participantes

Ir abajo

El Señor de los Pitillos:Las Torres Gemelas, de Zira00 Empty El Señor de los Pitillos:Las Torres Gemelas, de Zira00

Mensaje por Lia Jue 10 Mayo 2012, 13:21

Toca desestresarse. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que yendo al circo a ver un espectáculo en el que nos hagan reír mientras ridiculizan la obra de Tolkien a base de pseudo-personajes medio locos y situaciones inverosímiles? ¡Adelante! ¡Pasen y vean! La entrada a la historia serán cinco globos. Seis, si quieren ver a su autora.

Muy bien. Lo primero que vemos al entrar en esa majestuosa y tremendamente grande carpa de circo es un pequeño cartel que reza «continuación de la primera película». Incrédulos, nosotros nos llevaremos las manos a la cara de manera ligeramente sobreactuada y diremos: ¡Oh! ¿Pero qué es eso? ¿El título, quizás? Pues no, el espectáculo se llama «El Señor de los Pitillos:Las Torres Gemelas». ¿Entonces, qué es? Ese domador de leones de allí nos lo dirá: señoras, señores y perros, eso el resumen.

—¡No me lo creo! —exclamó de pronto una serpiente de aspecto rebelde con el libro de Tolkien bajo el brazo—. ¡Un resumen es, según la RAE, una exposición resumida de un asunto o materia! Vamos, que tiene que explicarnos de qué va la historia. Osea, ¿sabes?

—Ya explica la historia —replicó el domador, ceñudo—. Va de que la historia continua.

—¿Dónde continúa?

—A partir de la primera película. —La serpiente lanzó el libro al suelo y cruzó sus inexistentes brazos.

—¡No me acuerdo de la primera película! —soltó.

—¡Pues vete y no leas!

—¡No quiero irme! ¡Quiero que me expliques la historia! ¿Sobre qué girará la trama? ¿Quién es el protagonista? ¿Por qué pitillos y no anillos? ¡No entiendo nada!

Mientras tanto, la directora del circo, Zira00, se dedicaba desde las sombras a tomar nota de cómo se estructuran las frases y diálogos para así más tarde poder arreglar todos sus escritos: guion a principio y final de diálogo, punto cuando la frase termine, nada de emoticones… Sabía que todo eso era importante: debía tenerlo en cuenta para que sus lectores entendiesen sus historias.

Cansada, finalmente la serpiente sin brazos empujó al domador a un lado y se dirigió hacia los asientos de los espectadores. Eligió sentarse junto a un niño con orejas de conejo. Gracias a los dioses, no tuvo que esperar demasiado: la primera parte del espectáculo empiezó a los pocos segundos.
¡Alto el fuego! – gritó Tronco – a ver... ¡RECUENTOOO!

Los combatientes (que "súpervivieron") detuvieron la "encarnizada" lucha y se colocaron en fila

Trénzolas, Simpli... ¿eh? ¿quién coño eres tú? – preguntó deteniéndose delante de un Corco -¿qué haces aquí?

Esto... gfdstwvx... je ne sais pas... – contestó encogiéndose de hombros

¡Oh... bueno... no importa... haz lo que quieras! – dijo Tronco haciendo un gesto con la mano

Al instante, miles de preguntas sin respuesta llegaron a la mente de todos los allí presentes: ¿quién es Tronco? ¿Y Trénzolas? ¿Por qué hay ahí un “corco” hablando francés? La serpiente frunció el ceño. Al igual que al resto de lectores de El Señor de los Anillos, a ella no le gustaba que arruinasen tan buena historia de esa manera. Siguió pensando, preguntándose el por qué la directora había decidido ponerle acento a la palabra “supervivieron”, cuando de pronto, la divina inspiración vestida de payaso se acercó a ella y la golpeó fuertemente en la cabeza con un diccionario. No necesitó nada más. Con eso lo entendió todo: ¡era una parodia! O al menos… un intento de ella. Porque según la RAE, una parodia es una “imitación burlesca”. Sí, sí. ¿Pero dónde dice que ésta tenga que ser de mala calidad?

Tras lanzarle una zanahoria a la barba de la mujer barbuda allí presente, el niño con orejas de conejo murmuró:
—El resumen está mal. ¿Cómo va a ser la continuación de la primera película una parodia? Eso significaría que Légolas, Gimbli y Trancos se han cambiado de nombre sin motivo.

—Cierto —respondió la serpiente—. Pero limitarse a decir que es una parodia también estaría mal. Tendría que dar más detalles. Detalles que den a los espectadores un motivo para venir a ver el espectáculo. Atento, que continúa:
Es la única cosa sensata que te he oído decir amigo... y estoy totalmente de acuerdo contigo... ehhh ... por cierto ¿alguien tiene un coche con GPS?

¡Arf, arf!... San... parémonos a descansar... que no puedorl con mi alma... – resolló Frondoso
—¿Qué ha sido eso? —cuestionó el niño-conejo, incrédulo. Tras una dramática pausa, la serpiente suspiró resignada.

—La directora ha decidido pasar de una escena a otra sin avisar. Los pobres lectores deben estar hechos un lio…

—Pero tengo entendido que en la página de FF.net existe una barra para dividir las escenas… —añadió el chico, un tanto confuso.

—Sí, hay una. Y ahora que lo sabe, esperemos que la directora decida darle uso.


Un par de minutos después el espectáculo finalmente llegó a su fin, y la gente poca gente que quedaba empezó a levantarse e irse. Sin embargo, la serpiente, muy eficiente ella, decidió quedarse para acabar su informe en su Ipad nuevo. Tras abrir el Microsoft Word, un procesador de textos que evita que la gente haga faltas de ortografía, empezó a escribir:

En teoría la trama que se nos presenta es la misma que aparece en la segunda película de El Señor de los Anillos. Sin embargo, en la práctica vemos que a los personajes no solo les han cambiado el nombre, si no la personalidad al completo. Todo con la excusa de hacer una parodia. Si bien la autora tiene claro todos los cambios que desea hacerle a la historia, al no narrar de manera adecuada, las escenas terminan siendo una simple serie de frases. Chistes para hacernos reír. No nos sitúan en ningún momento, no nos describen los lugares, y por si fuera poco, las escenas pasan de una a otra a la velocidad luz. ¿Cómo es posible que en un momento estemos hablando de una cosa y a la línea siguiente nos encontremos en mitad de la conversación de alguien situado a kilómetros de ellos?
Por otro lado, como bien dijo antes el niño-conejo, al empezar por la segunda película, la autora nos hace pensar que todo lo ocurrido antes de esta historia es completamente normal, lo que nos dejaría con un montón de preguntas: ¿a qué viene el cambio de personalidad? ¿Estarían allí de haber sido tal como nos los han presentado? ¿Habría cambiado de alguna manera los hechos ocurridos posteriormente?


Antes de irse, la serpiente lanza una mirada al cartel del “resumen”. Con el ceño fruncido, desenfunda su bolígrafo multicolor, tacha la aberración escrita y apunta en él con letra clara: se busca guardián eficiente, soldado psicológicamente estable y exorcista a prueba de bombas a los que les guste trabajar gratis. A cambio de su duro trabajo, podrán optar entre un zumo de naranja con muchas vitaminas o una play station 3 robada. Muchas gracias.

EDIT
Wow, lo siento. Miré la fecha, pero pero per algún motivo confundí ese "11" con un "12". Cosas de mi linda vista...


Última edición por Lia el Jue 10 Mayo 2012, 15:03, editado 1 vez
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El Señor de los Pitillos:Las Torres Gemelas, de Zira00 Empty Re: El Señor de los Pitillos:Las Torres Gemelas, de Zira00

Mensaje por Holly Jue 10 Mayo 2012, 15:00

Víboras, por favor, antes de traer un fic al foro debemos mirar las fechas. Este fic fue publicado el 05/09/11 así que hace meses de ello, con lo cual no tiene mucho sentido criticarlo.

¿Algún sexy mafioso deja por aquí un candadito?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Señor de los Pitillos:Las Torres Gemelas, de Zira00 Empty Re: El Señor de los Pitillos:Las Torres Gemelas, de Zira00

Mensaje por Shrezade Jue 10 Mayo 2012, 15:48

Me sumo a la petición de que vayamos con más cuidado con estos detalles, por favor.

Y colocamos un candado por aquí, por supuesto.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Señor de los Pitillos:Las Torres Gemelas, de Zira00 Empty Re: El Señor de los Pitillos:Las Torres Gemelas, de Zira00

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.