Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Lo que cambio mi vida", por Almuchi.

4 participantes

Ir abajo

"Lo que cambio mi vida", por Almuchi. Empty "Lo que cambio mi vida", por Almuchi.

Mensaje por Akira-chan Mar 10 Abr 2012, 22:39

A pedido de un par de vivorillas, me puse a hacer una revisión a esta cosa preciosa y de lo más dulce. Producto de repostería cortesía de Miss Autora. Sepan que soy un ser de lo más bondadoso si me lo propongo (¡En serio!), así que intentaré hacer una disección antiséptica en vez de linchar al mal del fic en cuestión, Yess.

La historia nos cuenta como Ayame conoce a Naruto y compañía gracias a la deficiencia de los servicios de la luz y el cómo estos generan que se creen portales interdimensionales en los televisores cuando surgen apagones. El objetivo de este carismático ser, es el de todos los fans del fandom: Usar nuestros conocimientos para retorcer el canon y crear las parejas que, a nuestro juicio, son las que deberían existir Rolling Eyes. Pero esto no lo hará sola, su amiguis del alma la ayudará a realizar la diabólica tarea.

Veamos qué nos trajo el repostero:

Pedazo de cita que me averguenza poner:

Primero señalaré el aspecto técnico que resalta más a la vista: El uso incorrecto de los guiones de diálogo. El correcto sería el largo, que se obtiene con "Alt"+0151 o copiando y pegando, si quiere, Autora. A continuación, le dejo los usos correspondientes y este link del foro para que se informe más sobre ellos. Si se fija, pertenece a la parte del "Taller de Ayuda al Autor".

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Luego, como ya mencioné al principio, le recomiendo Autora que desarrolle una idea un poco más convincente para lo del "viajecito entre dimensiones y televisores". Lo que me lleva a preguntar, ¿estamos en Japón? Al parecer sí, a no ser que sea una de esas casualidades de Sue que la protagonista y su amiga tengan nombre japoneses. Y siendo así, ¿Por qué habrían de estar pasando Naruto tan tarde por la televisión, siendo que la mayoría de los programas "infantiles" los pasan a eso de las siete de la tarde, pues a esas horas los alumnos terminan el colegio (no saben las horas que se comen los japoneses en los colegios...)?

Y por supuesto, ¿qué mejor impresión que ir y presentarte como una acosadora profesional con gente que no te conoce? Yup, totalmente razonable. Y que los demás la acepten así de "resignados" en vez de priorizar lo que sea que estaban haciendo lo es más todavía. Y ni siquiera nos dicen en qué momento puntual de la serie nos encontraríamos. No, la frase/explicación "estaban peleando" no sirve. Uno como lector no puede imaginarse lo mismo que usted, y por lo tanto, narrar detalles importantes y, sobre todo relevantes aporta al desarrollo de la historia. ¿A mí qué me importa cómo se visten los personajes Originales o los mismos deformados del Canon?

Y para que sepa, Autora, los japoneses no son de los que se abrazan. Ni siquiera se dan besos en las mejillas como se suele hacer en latinoamérica. No, ellos son muy formales y respetan mucho el espacio personal. A no ser que se trate de gente que suele lidiar con extranjeros, y por ende, conozca un poco sus costumbres, no veo posible que los personajes se dejen abrazar por una desconocida Sue Acosadora sin sentirse incómodos.

- Shizue, tenemos que ayudarlos a regresar - Dije viendo a mi amiga feliz por ver a todos

- Pero como hacemos eso? - Dijo pensando

- Tenemos que verlo con mas cuidado - Bostece, ahora tenemos que descansar, mire a todos - Atencion, mañana iran a la escuela con nosotras se inscribiran y seran como gente normal, asi hasta que descubramos como regresarlos - Todos asintieron - Por ahora vayan afuera de mi habitacion y escojan cuartos, tenemos varios para huespedes ya que mi casa es una mansion - Dije lo ultimo avergonzada

- Ayame, que hay con tu madre? - Pregunto mi amiga

- Ella mañana saldra de viaje, se va como a las 5 de la mañana, y me dejo quedarme sola, asi que no te preocupes- Dije mientras la miraba - por ahora - Voltee a mirar a los demas - Hagan lo que les dije, eligan habitaciones, exepto la de la derecha ya que en esa esta mi madre - Todos salieron y buscaron su habitacion

Esta es una Sue de las lujosas.
¿Tienen que hacerlos volver? Simple, genera otro apagón en tu casa y vemos qué tal.
Y, claro, con sus poderes de Sue, ella es la que da las órdenes a los pobres Naruto y compañía, pues su voluntad ha sido reducida a cero junto con su capacidad de pensar. Ahora no están lejos de ser una de las tantas marionetas sexuales de Sasori.

Lo que me "extraña", también, es que la Sue tiene todo a favor para quedarse con sus mascotas nuevas: ¿Padres? No hay problema, su madre se va de viaje y deja a su hija COMPLETAMENTE sola Ni que fuese Chiyo la mujer. ¿Colegio? Pff. Más adelante nos dicen que la directora es la madre de su mejor amiguis. Todo resuelto.

Claro, de no ser porque, a no ser que esto se trate de Noblesse, difícilmente dejen a un alumno entrar porque sí (y ni hablar del nuevo séquito de la Sue). No creo que haga realmente falta recordar que cuando uno se cambia de colegio o lo que sea, hay un papeleo de por medio, y por supuesto, hay que avisar tanto al colegio al que estás asistiendo, como al que pretendes asistir.


- Oye Ayame - Dijo mi amiga con una cara picara - Ambas sabemos mucho de ellos y se me ocurrio que mientras estamos aqui...

- Podriamos ayudarlos con sus relaciones - Dije terminando la frase de Shizue, ella solo me guiño un ojo

- Nos vemos mañana - Dijo la ojinegra saliendo por la ventana - Por cierto, luego me dices a quien juntamos primero

- Si, de eso no hay duda - Me acoste en mi cama, apague la lampara y me dormi pensando "Mañana sera el dia, todo empezara, mi sueño serealizara pasar un dia con los personajes que vi desde el comienzo, ademas Shizue tuvo la idea de juntar a las parejas de lasque tanto hablaban en internet, como el NaruHina entre otras, esto se esta piniendo alucinante, y quien sabe tal vez yo tambien me enamore conociendo mas a los personajes", la idea estaba cada vez mas dibertida

No se podía hacer esperar, en medio del primer capítulo, ya nos dicen las intenciones de la Sue, y por ende, del fic: Emparejar a los personajes como a ella se le antoje, pasándose por el arco del triunfo en canon en el proceso.

Pensémoslo desde una perspectiva un poco más humana: ¿Es que acaso a la Sue no le importan los sentimientos, objetivos, preocupaciones, etc de Narutín y los demás? Es una pregunta retórica bastante tonta, lo sé ¿Para ella son sólo herramientas para hacer realidad su fantasía de ver "NaruHina" en la tele? ¿No sería mejor comprarse un jodido Doujin y dejar a los pobres engendros de 2D en paz?

Ah, y.. Se escribe "Divertido" con "V". Además de que "Ojinegra" no existe.

La lista del mercado:

Tal como dije arriba, este tipo de descripciones no son necesarias. Tranquilamente podrían irse realizando conforme avanza el fic, en vez de liquidarnos el ceso con tanta información que hace más densa la lectura.

En el segundo capítulo, la mejor amiguis de la Yanta, hace una fiesta sin permiso en la casa de ella, y entonces...:

La casa de Ayame estaba llena de nuestros compañeros de la escuela, algunos en la piscina, otros en la barra de tragos e incluso algunos jugaban al pool del cuarto de juegos que tenia en la puerta "No abrir jamas, jamas, osea tu Shizue con amor Ayame"

Era la mejor fiesta de la tarde del siglo, a veces me pregunto porque Ayame no hace esto, sucasa en muy grande y tiene de todo

- BANZAI - Grite para luego tirarme en la piscina

- Ja, gane ya sabes que debes hacer Sasuke - Dijo Kankurou señalando sus pantalones

- Mierda, pero aun no e perdido mi dignidad - Dijo mientras dejaba las cartas en la mesa y se sacaba los pantalones

- ¿A que juegan? - Interrumpio Naruto

- Poker - Dijo una pelirosa - Pero... con prendas, el que pierde se saca parte de su ropa

- Y el que quede completamente sin ropa debera tirarse a la piscina - Termino de decir Temari

- Woho me uno - Entro Naruto con una sonrisa picara

En otra parte de la casa estaban Shikamaru y Neji jugando a la play station 3

- No lo creo rompi un auto con un ramo de flores - Dijo el ojiperla

- Rapido, que te agarre la policia es mi turno de darle a la gente con el ramo de flores - Dijo Shikamaru apurando a Neji

Hay un par de cosas que no son muy coherentes. En Japón (Yo sigo alucinando que de verdad esto está ambientado ahí) si bien existen las "mansiones", éstas no son más grandes de lo que podrá ser una casa estándar estadounidense, por una cuestión de espacio. Con lo cual, decir que la chica tiene tanto lugar en su casa hasta para tener su propia piscina me parece muy exagerado.

En cuanto a los personajes... ¿Acaso no tienen que preocuparse por cómo volver a su mundo? Ni hablar de sus personalidades.

Sasuke no es un tipo muy sociable, lo mismo con Neji. En el caso del primero, ¿no debería de haberse pirado hace mucho de ahí para buscar por sus propios medios la forma de volver?

Le recuerdo, Miss Autora, que Sasuke es un tipo egocéntrico, orgulloso y obsesionado con el poder para vengar a su clan. Y sólo logrará esto si elimina a su hermano mayor. Es más, no le importa otra cosa que no sea eso: Tiene un club de fans y no les presta ni tres pepinos de atención. ¿Se nota que tiene objetivos y es centrado? Yo diría que sí.

Y eso de Neji jugando juegos tontos... En serio. Él es muy serio y le daría verguenza ajena ver a alguien jugando algo como eso (¡Sólo verlo!). Recordemos cuando su maestro lo obligó a hacer la tontería del grito o lo que sea (Creo que tenía que hacer un sonido como de meditación, pero más exagerado. No lo recuerdo).

Además, ¿qué edad tienen ahí? ¿doce? Da igual, porque de todos modos siguen siendo menores. Alcohol no pueden tomar, ¿A qué se debe entonces que actúen así? ¿Le metieron algo a la gaseosa o qué? En fin, mi punto es que, ellos no tendrían por qué estar jugando a desnudarse entre ellos tampoco.

///Naruto///

Entre a la sala y no habia nadie, la mayoria estaban el el cuarto de juegos y en la piscina, pero estaba ella sentada, viendo una pelicula en la tele, me acerque y le ofreci la gaseosa

- Ho...la Hinata-chan - Dije tartamudeando ¿Que? ¿Porque tartamudee?

- Gra-gracias N-Naruto-kun - Dijo sonrojada la ojiperla

- Oye Hinata, te gustan los libros? Alli hay una biblioteca y pense que..

- Seria dibertido - Me interrumpio levantandose

- Bien - Dije para luego tomarla de la mano y conducirle hasta ella, Hinata se sonrojo en seguida

Y la frutilla de la torta... Digo, fiesta.

Naruto no siente lo mismo que Hinata por él. Recordemos que ella se suicidó paró enfrente de Pain, aún sabiendo que iba a perder, con tal de protegerlo. Confesó lo que sentía. De no ser porque después salieron los demás, ella habría muerto sin duda.

¿Y Naruto? Nada. Él nunca le dijo nada a Hinata incluso después de todo lo que ella hizo por él y dijo. La siguió tratando como a una amiga más. ¿Por qué? Porque sigue idiotizado enamorado de Sakura.

Anyway.... Recomendaciones: Escribe sobre Naruto, no sobre los bichos mutados que quedaron después de la intervención de Yanta!Sue-Sue y su súper amiguis Yanta!Mary-Mary. No inventes cosas que no convenzan al lector (como el viaje interdimensional), no deformes a los personajes y piensa mejor tu historia. Si quieres hacer un NaruHina, has un NaruHina directamente sin mezclar tanta cosa inútil.

Ya está. Terminé. Son como seis mothafukin hojas en Word. Mein Gott...
Akira-chan
Akira-chan
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 42
Localización : Everywhere.
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

"Lo que cambio mi vida", por Almuchi. Empty Re: "Lo que cambio mi vida", por Almuchi.

Mensaje por ReginaIanthe Mar 10 Abr 2012, 23:20

*Entra la conocida inquisidora del vestido de lunares.*

Muy buenas, vengo a flotar cazar.

Tenemos una linda mary sue, de las clásicas. Una criaja que es transportada así como así al mundo de naruto.

El fic empieza con un capítulo inútil donde nos cuentan la inútil vida de la inútil Sue. Nos cuentan que se queda dormida, que sueña con suplantar a Sasuke everybody hates Sasuke y que tiene una amiga inútil llamada Shizue. La sue se llama Ayame, por cierto.

¿Lista de mercado? she has it.

nosotras llegamos a las 3 a mi casa, al darse cuenta mi amiga se despidio y se fue en remis a su hogar, yo me bañe y puse mi pijama que consistia en un camison que me llegaba mas arriba de las rodillas, era manga-corta de color rosa clarito, que dejaba ver notar un poco de mi ropa interior de abajo, no me importaba usarlo ya que nadie me veria, era de noche

¿A quién carajos le importa si se le ven las bombachas a la sue? a nadie, claro está. Mucho menos qué hace la Sue y cómo le gusta usar su pijama. Esto es un claro signo de suísmo.

Bueno, ahora no vamos a ver el típico caso de teletransportación, no... Vamos a ver un caso de Fandom transportación. Eso, los personajes de Naruto llegan a éste, nuestro mundo. ¿Por qué? por los fríjoles. Por eso.

fuck logic:

¡Se transportan a su cuarto! sí que sí. Además, convenientemente, está en esa pijama tan sugerente y sensual.

Tenemos a mi, Sakura, Sai, Ino, Shikamaru, Neji, Tenten, Hinata, Sasuke (Estaban peleando contra el por eso estaba ahy), Temari, Gaara, Kankurou y Kiba , nadie mas, los demas estaban de msion

¿Qué chuchas hacían Gaara, Temari y Kankuro en Konoha? ¿Con Naruto y Co.? Otra vez, por los fríjoles.

Luego, Llega AmigaSue y le dice que tiene que ayudarlos a volver. Pero, mientras tanto... ¡Que se inscriban en el colegio! claro, como es tan fácil... sobretodo porque es normalísimo ver gente sin cejas y con cabellos rosados. Claro...

¡Pero esperen! que AmigaSue tiene una categoría especial para ella. Una subdivisión de la Yanta!sue, muy poco conocida, pero letal.... se llama Casamentera!Sue.

Shizue tuvo la idea de juntar a las parejas de lasque tanto hablaban en internet


¡Oh Sí! la Casamentera!Sue, a diferencia de la Yanta!Sue, sólo se dedica a ir por ahí juntando parejitas que cree son adecuadas. ¡Por el amorsh!

¿Más listas de mercado? Fic has it.

Spoiler:

Carajo. ¿A quién le importa qué lleva to'Dios? a nadie, hombre. Presiento que esto va a presentarse muchas veces en el fic.

¿Pasado trágico? ¿Bullying? fic has it:

...y por primera vez no eran objeto de burlas, ellos pasaban algunos se impresionaban al verlos, otros solo suspiraban y habia ignorantes que ni los conocian, todas las vistas estaban en ellos, luego las chicas los dejaron el la direccion y ellas fueron al patio a disfrutar del receso

Ay, pobres Susis, todos las odiaban... ¡Pero ya no! ¡ahora las aman!. ¿Pasado trágico? ¿Popularidad? check, and... check.

El segundo capítulo comienza con la aburrida vida de las susis y Co fandomera. Luego, una fiesta de la nada en la casa de Sueyame:

Era la mejor fiesta de la tarde del siglo, a veces me pregunto porque Ayame no hace esto, sucasa en muy grande y tiene de todo

Oh... ¿dinero? she has it.

Luego, las Casamentera!Sue se dedican a "hacer parejas". Empiezan con el NaruHina.

- Ho...la Hinata-chan - Dije tartamudeando ¿Que? ¿Porque tartamudee?

Ok, Naruto tartamudeando. Empezando porque Naruto es una persona muy segura de sí misma, hiperactiva, hasta sociable. Pero... ¿tartamudeando? y... ¿por Hinata?. No.

Eso es todo. Mi veredicto es: Un caso marcado de Suismo, con dos Casamentera!Sue muy peligrosas.

No siendo más...

XOXO
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

"Lo que cambio mi vida", por Almuchi. Empty Re: "Lo que cambio mi vida", por Almuchi.

Mensaje por Erika Blackwood Dom 15 Abr 2012, 23:10

A pedido de Akira, vengo a revisar ortografía.

- Tranquilo, puedo defenderme sola - Dije yo mientras atacaba a unos ninjas que venian hacia mi

Los verbos en pretérito imperfecto, llevan la terminación aba o ía. En este caso, el verbo venir, lleva la terminación ía. ¿Qué significa? Significa que es venían y no "venian". Este error se repite a lo largo del fic. Reían, venían, dormía, etc.

En este caso, no es "mi" sino "mí". ¿Por qué? Cuando lo usas para indicar posesión, no lleva tilde. Mi lápiz, mi perro, mi corazón. Sin embargo, cuando lo usas para referirte a ti, sí lleva tilde.

- Otra vez durmiendo en clase señorita Tanahi - Reto el profesor

Los verbos en pretérito perfecto que son agudos, también llevan tilde. Retó, comió, robó, comí, corrí, apagué. Este error también se repite a lo largo de todo el fic.

la verdad casi todos los dias hacia el ridiculo

Ridículo. Las palabras esdrújulas, esas que tienen acento en la antepenúltima sílaba, llevan tilde siempre. Ridículo es un buen ejemplo.

Ahora, la palabra días, también lleva tilde. Si no lo llevara, estaría acentuado como agudo.

¿esto era una broma o que?

Hay una leve diferencia entre qué y que. Te la mostraré para que la entiendas.

Que se vaya ahora.
Tal vez quiera que no pase eso.
Le gusta más el azul que el verde.
¿Por qué?
No sé qué le pasó.
No entiendo por qué.
¿Qué hiciste?

El que sin tilde, es lo que usamos para conectar ideas, ¿entiendes? Es concretamente un conector. Sin embargo, el qué con tilde es un pronombre interrogativo, que usamos no necesariamente con preguntas.

Así pasa con el resto de las partículas de pregunta.

- Naruto Uzumaki, vives en Konoha tus padres son Minato Namikaze y Kushina Uzumaki, eres el portador del kyuubi el jinjuriki de las 9 colas, tu equipo ninja esta conformado por Sakura Haruno y Sasuke Uchiha pero el no esta mas por razones de las que no quieres hablar y ahora lo suplanta Sai, tu sensei es Hatake Kakashi y tu mayor sueño es ser Hokague - Dije super entusiasmada

Diferencias entre él y el. También te las aclararé.

Depende de lo que quiera él.
Él se fue de viaje.
No sé qué hace él.
El color azul es lindo.
Tal vez sea el farol.
No lo sé, tal vez el portátil.

Él lo usamos para referirnos a alguien y evitar volver a decir su nombre. Es un pronombre personal. El sin tilde lo usamos antes de un objeto, es un artículo.

- Si eso - Me miro sorprendido Naruto

Bien, ahora las diferencias entre sí y si.

Solo si vas antes.
Si ella se fuera yo sería feliz.
Tal vez si no hay más.
Sí, claro.
Me dijo que sí.
¡Sí, me casaré contigo!

Si sin tilde, es un condicional. Sí, con tilde, es una afirmación. Usas el sí con tilde cuando afirmas o aseguras algo.

¿Como llegaron aqui?

Aquí, allí, ahí, acá... todos esos llevan tilde.

La solte y corri a prender la television, al ver que en ella aparecia el campo de batalla de Konoha pero sin ellos me impresione

Las palabras terminadas en "ción/sión" llevan tilde. Televisión, contaminación, agrupación, etc.

Diganme quienes estan aqui, es que aun no caigo

Ya dije las reglas de las palabras esdrújulas, pero ahora no chequearé el díganme, sino el aún.

¿Porqué aún y no aun? Porque aún solo lleva tilde. Sin embargo, aunque no. Esa es la diferencia. Aún, aunque.

- Se desmaya mas que Hinata

Ahora las diferencias entre más y mas.

Me iré mas sin mi dinero.
Una cosa más y te mato.

Mas, sin tilde, es equivalente a pero. Exacto, has puesto "Se desmaya pero que Hinata". Por esa razón, más lleva tilde en esta ocasión.

- Pero como hacemos eso? - Dijo pensando

Los signos, tanto los de exclamación como los de interrogación, son bilaterales. Eso significa que va uno a cada lado de la frase que quieres acentuar. ¿Pero, cómo hacemos eso?

Y ahora, la diferencia entre cómo y como es la misma que entre qué y que. En este caso, sería cómo.

se inscribiran y seran

Ambas palabras llevan tilde, están en futuro. Inscribirán, serán, matarán, inscribiré, seré, mataré, inscribirá, será matará. ¿Entendido?



Y los errores que indiqué arriba son los que se repiten una y otra vez a lo largo del fanfic. En fin, me retiro.
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

"Lo que cambio mi vida", por Almuchi. Empty Re: "Lo que cambio mi vida", por Almuchi.

Mensaje por Shrezade Jue 19 Abr 2012, 22:41

Varias cositas: la primera es que el fic fue eliminado. Este tema llegó al foro el día 10 de abril... y a día de hoy aún no había review. Intentemos evitar que se nos olviden estas cosas, por favor.

Por otro lado: he aquí el archivo de la autora en la Alta Torre.

Por último, informo de que cierro el tema. Cualquier novedad, reporte y reabrimos.

PD para las tres señoritas que han criticado: Akira, Erika, buenas críticas, de veras. Regina, cuida un poquito más tu redacción, por favor (muchas veces pones minúscula después de punto o signo de exclamación/interrogación) y, aunque sabes ver muy bien qué tipo de sues aparecen en los fics, falla un poquito la parte de argumentar por qué es un error. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

"Lo que cambio mi vida", por Almuchi. Empty Re: "Lo que cambio mi vida", por Almuchi.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.