Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha]

4 participantes

Ir abajo

Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] Empty Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha]

Mensaje por Invitado Dom 01 Abr 2012, 22:28

Había una vez, una chica que para quitarse el estrés de la escuela decidió leer un buen fic y en su lugar encontró una pesadilla. Fin. (?
Buenas, víboras, hoy vine con la proposición de detallar  esta magnífica obra , autoría de  Lady-Cremisi93 .
El sumario es el siguiente:

-No se puede perder un hijo cada mes, nos separa esta busqueda insesante de familia; no puedo mas.- murmuro la pelinegra con resignacion y dolor en cada palabra... -Adoptemos- dijo el peliplata.

*En amarillo se encuentran los fallos.

Desde aquí se pueden ver varios fallos; el guión corto, signos de puntuación mal colocados y ausencia de tildes, además de que eso no es un sumario sino un diálogo, que por cierto no es muy interesante. Tal vez, quedaría mejor así.

Ya era demasiado, perder las mismas ilusiones cada mes. La búsqueda incesante de una familia estaba ocasionando el efecto contrario, separarlos, quizá era tiempo de resignarse pero, al parecer, el destino no quería lo mismo, tal vez... la adopción fuera la respuesta a todo.

No es para un Nobel, pero se lee más atractivo.

El uso del guión corto, el cual es el que utiliza la autora, es un incumplimiento a las reglas de Fanfiction. Lo correcto es usar guión largo (—. Alt + 0151). Acá esta el inicio del capítulo uno:

-¿Que te parece esto?- señalo una pelinegra con una gran sonrisa.

-Creo que con eso lo volveras loco Kag.- contesto a su lado una castaña risueña.

Kagome ofrecio la tarjeta de credito a la dependienta y siguio sus pasos hacia la caja registradora, iba tan feliz y sonriente que por sus poros solo irradiaba luz iridiscente ella sentia que ese era el dia. Pago las compras y salio con su amiga y compañera de tertulias, irian a por un helado y luego la llevaria hasta su residencia y seguiria su camino hasta su hogar. ¡Que gran sorpresa se llevaria su marido!

-Pero, ¿por que tan segura Kag?- pregunto con incertidumbre la castaña, ya habian pasado por esto. Su amiga y su esposo llevaban buscando un hijo casi 2 años, y no habia mas resultado que un altibajo de emociones.

-Simplemente siento que esta vez la prueba dara positivo, algo en mi me lo dice. Y ya Sango, basta de conversacion esa cena especial no se hara sola y no quiero que Sophie la haga por mi, quiero que hoy todo sea especial.- dijo Kagome mientras se levantaba, tomaba las compras y se disponia a salir hacia el estacionamiento buscando su Chevy Cruze 2012 color azul, amaba ese color.

La autora usa adecuadamente los signos bilaterales (¿? ¡!) pero... porque siempre hay un pero, pone comas y puntos donde van, además de que las tildes, literalmente murieron; a lo largo de los tres capítulos, que lleva hasta el momento publicados, sólo hay tres.
El comienzo es brusco, vamos directo al diálogo, sin que siquiera nos de el tiempo de ambientarnos a la situación, además de que hay muchas oraciones que no aportan al escrito gran información y lo hace aburrido.
Sólo para hacerle saber, a nuestra querida autora, la manera en la que se deben escribir los diálogos es ésta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo


Y no lo inventé yo, ni alguno de los miembros del foro, sino la sabia RAE.

Una pelinegra, modelaba un conjunto de fina lencería frente a su amiga. Su cara era de notable alegría, haciendo que esto, sólo realzara aun más su belleza.

—¿Qué piensas de este, Sango? —preguntó Kagome, girando de un lado a otro en el espejo, tratando de verse desde todos los ángulos posibles. ¡Debía estar impresionante para su marido!

—Pienso que lo volverás loco, Kag —dijo sencillamente la castaña, con una gran sonrisa en el rostro.

Después, de un tiempo interminable de compras, salieron del establecimiento. La muchacha iba tan feliz ,que de ella se desprendía luz iridiscente.
Kagome planeaba pasar a dejar a Sango, para así ella poder preparar la cena y el ambiente ideal. En el trayecto al aparcamiento, Sango, no sin antes tener un debate interno, se decidió a preguntar:

—Pero... ¿porqué estas tan segura, Kag? —la precaución era palpable en su voz, no sabía en la forma que podría reaccionar la muchacha ante su cuestionamiento, pues era un tema delicado para ella.

—No lo puedo explicar muy bien, pero algo en mí me lo dice, es como un presentimiento —dijo Kagome con voz entusiasta, no se había sentido así de bien hace mucho—. Pero ya, Sango, las cosas no se prepararan solas. Todo debe quedar perfecto —concluyó mientras se montaba en su auto del año.


O algo así.

Otra de las cosas que se presentan en el fic son, los síntomas de una Kagome Suesca  Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] 769119 :

Dejo a Sango frente al hermoso condominio donde esta vivia con su pareja y siguio como alma que lleva el diablo hacia el conjunto residencial Luna de Oeste, el vigilante enseguida dejo correr el porton electrico, saludandola con la mano. Ella era tan amigable...

 A las 5 en punto tenia la cena lista asi que coloco la mesa como le habian enseñado cuando habia estudiado modelaje y subio rapido a arreglarse...

El Sr. Hemlich llevaria su caso, no pedia manutencion, no solicitaba reparticion equitativa de los bienes, no deseaba quedarse con la casa o el chalet en las montañas ni mucho menos con la cabaña playera, solo deseaba conservar el local donde ella vendia sus productos naturales, la base de sus ingresos sin olvidar que era Licenciada en Literatura carrera que ejercia mediante charlas, seminarios y con la publicacion de algunos libros de su autoria y recibia unas regalias jugosas hasta se hablaba de utilizar una de sus obras como guion en una pelicula.

Muy amigable, hermosa, modelo (o ex-modelo), licenciada exitosa, celebridad, ecologista y una persona desinteresada.  Una nueva Sue, ha sido localizada  Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] 519613 y por ende, el lindo y encantador OoC.

Kagome escondia su tembloroso y fragil corazon bajo una coraza de desicion, necesitaba saber que pensaba el. Cuando habia entrado al piso y visto a la secretaria lo supo. Se gustaban. Necesitaba saber si seguia de pie en la batalla, ella traia preparado un discurso solemne de disculpas pero ahora no consegui cavidad en ese marullo de locura, tormento y pasion que sentia de solo ver sus orbes doradas. Solo queria gritar una cosa y era lo unico que en el crucigrama de pensamientos estaba descifrado y guardado. Le amaba con mas intensidad que antes.

Sesshoumaru la veia jugando con sus dedos y supo que estaba nerviosa, como no conocerla si habian pasado juntos tanto tiempo. El estaba confundido, no sabia que hacer y solo se le ocurrio hacer una cosa. Discutir.

-¿Vienes de nuevo con lo mismo?

-Si, dame una respuesta consisa y podremos zanjar el tema.

-¿Que quieres que te diga Kag? ¿Que quiero el divorcio?

El corazon de Kagome bombeaba muy deprisa y en su mente estaba el eco de su propio deseo, solo quiero que me digas que me amas.

-¿Eso quieres?- dijo buscando la manera de desestabilizarla, verla tan serena no era muy comun.

-No.

-Y ¿que es lo que quieres?- la seduccion se deslizaba por su voz como terciopelo negro acariciando el raz del suelo.

Kagome comenzo a jugar con un mechon de su cabello, queria mantener la compostura, los buenos modales y la calma.

-¿No me diras?

-Aun te amo.- las palabras solo salieron de su boca sin que ella pudiera siquiera detenerlas para pensar si era lo mejor.

Y alli el lo entendio. Le gustaba Rin, era calida, penosa y ese sonrojo era adorable, era compasiva, calmada y educada. Era una buena mujer; pero le hacia falta a su vida ese sazon que Kagome le ponia, le hacia falta esas tempestades que solo ella podia crear en un vaso de agua, le hacia falta la complicidad que ambos tenian, ese tibio calor que manaba siempre de su voz, esos ojos marrones con destellos verdosos que con solo verte querian desbaratarte. Le hacia falta a su vida lo que solo su pelinegra podia darle, Rin era hermosa y demasiado bella persona pero no podia ponerle a su vida los colores brillantes que Kagome le ponia.

El sonrio y de esa sonrisa nacieron unas palabras que no penso decir nunca.

-Tambien te amo, pero ya no es igual.- cerrando los ojos y suspirando.

-Nunca sera igual, y la verdad no quiero que sea igual. Me gustaria que fuera mejor, que fuera un nuevo comienzo. Paso a paso nos iremos reconstruyendo.

Además de la notable "perfección" de Kagome, no veo algún cambio muy drástico en su personalidad. Peroooo, no es lo mismo con nuestro Sesshômaru; el cual se comporta demasiado dulce, con expresiones afectuosas como "mi pequeña" y declarando su amor a Kagome, además de una fuerte declaración.

Rin y Kagome juntas, no sabia como reaccionar o que pensar, ni mucho menos que decir. Pero alli estaban las dos mujeres que llevaban las riendas de su vida por mucho que el no quisiera y viviera repitiendose la frase de que estaba mejor solo.
 Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] 43575

El gran Lord Sesshômaru; imponente, frío y orgulloso acaba de admitir que dos mujeres manejan su vida. El mundo esta loco, loco.

Y allí estaban, Kagome y Rin juntas, aquellas dos mujeres tan distintas y que, de alguna manera, habían logrado formar una parte importante de su vida. Se sintió fuera de lugar. Era mejor estar sólo, eso se decía de vez en cuando.

No tan cursi.
Esta es mi humilde aportación, nos leeremos pronto.
Ciao, ciao  Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] 828801 .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] Empty Re: Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha]

Mensaje por Moun Miér 04 Abr 2012, 00:29

Bien, voy a hacer una pequeñaaportación general. I, además, dejo galleta.

Primero que nada el disclamier olvidado en la caja de los recuerdos, algo normal en las fickers de hoy en día. InuYasha no me pertenence, es de Rumiko. La trama, en cambio, sí. Es tan fácil como esto.

La trama es normal y común, aún así, parece ir en buen camino. El problema de ésta moza es la granfalta de tildes. ¡No hay una maldita tilde en ningún párrafo de la historia! Un buen ejemplo es, por ejemplo, el primero:

Le habian realizado transfusion sanguinea, lavado de estomago, la habian estabilizado y ya la estaban colocando en una habitacion, la dejarian en observacion una semana por futuras reacciones y acciones. El medico encargado dejo pasar al esposo sin saber que el era el causante de esa profunda depresion que habia llevado a la paciente a tomar esa extrema desicion.

Faltan muchas tildes y, como no, comas también. En la última frase me ahogo, no puedo llegar hasta el final. El primer error es el verbo "haber". El preterito imperfecto del verbo haber (había, habías, había...) siempre, recalco; SIEMPRE va con tilde, por favor, ése detalle ha sido olvidado.

La primera frase, a mi opinión, puede estar mejor. El verbo "habían" se repite mucho.

Según el médico, habían llevado a cabo una transfusión de sangre, un lavado de estómago y, por fin, estaba estabilizada. En ésos instantes, se encontraba en su habitación. Durante una larga semana estará en observación todas las horas del día. El doctor, ingenuo, dejó pasar al marido de la joven, sin saber que, él mismo, era el culpable de aquella extrema decisión.

No sé, algo así.

Las palabras acabadas en -ion, llevan tilde. Son agudas. "Depresión", "continuación", "devolución", "habitación"...

Una pregunta a la autora, ¿dónde escribes los capítulos? Por que, si lo escribieras en el Word o OpenOffice, el corrector marcaría los errores. ¿Pasas el corrector? Por que no se ve corrector alguno...

¡Allá voy con la galleta!

https://malosfics.foroes.org/t12807-paso-a-paso-por-lady-cremisi93

¡Hola, Lady-Cremisi93!

Vengo del famoso foro LMFySA. Tranquila, vengo en son de paz y a tenderte algunos consejos. He leído tu historia y, la verdad, sé que escribir sobre un romance entre el hombre más frío del planeta y la chica más alegre que el Sol, es díficil. Aún así, hay cosas que me gustaría destacar:

1) Te faltan muchas tildes en el texto. Por eso, pregunto, ¿dónde escribes tus capítulos? ¿En Word, OpenOffice o en Ipad o cosas parecidos donde no hay un corrector? Si tuvieras problemas y no tienes tiempo te aconsejo que busques un beta reader que lo haga por ti.

2) Los guiones que usas son incorrectos. Te pido que uses un guión largo, mira:

-Pero, ¿por que tan segura Kag?- pregunto con incertidumbre la castaña, ya habian pasado por esto.

Sería mejor así:

—Pero, ¿por qué estás tan segura, Kagome? —preguntó la castaña con un toque de incertidumbre.

3) Te falta el disclamier. Es fácil y obligatorio. ¿Qué es? Es una oración en la que tú dices que los personajes no te pertenecen. "InuYasha es de Rumiko Takahashi, la trama sí es mía".

4) Hay un incremento de OOC en los personajes principales. Vemos a una Kagome en el papel de Mary Sue. ¿Qué quiero decir? Que la vemos demasiado perfecta. Aún así, la historia es tuya y puedes hacer lo que quieras con los personajes, eso no te quitamos razón. Pero, por otro lado, debes avisar de ése OOC.

Si lo avisas en el sumario, será más cómodo para los lectores: "-No se puede perder un hijo cada mes, nos separa esta busqueda insesante de familia; no puedo mas.- murmuro la pelinegra con resignacion y dolor en cada palabra... -Adoptemos- dijo el peliplata. Contiene OOC."

O si no, lo escribes antes de empezar con el capítulo: "¡Atención! Hay OOC".

Y éso. Espero tu respuesta y pasate por le foro y miras los consejos con más detenimiento Wink

¡Chao y suerte!
Moun
Moun
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 18
Localización : Con Ryuk, entre manzanas verdes y rojas.
Fecha de inscripción : 05/03/2012

http://www.fanfiction.net/~moun

Volver arriba Ir abajo

Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] Empty Re: Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha]

Mensaje por Moun Jue 05 Abr 2012, 00:54

Doble post, chicas.

La autora ha contestado el rewiew y, de verdad, ¡es un encanto de mujer!

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/7873743/

me ha encantado recibir tu review, es grato siempre aprender escribo en LibreOffice Writter Sad y no corrije nada. No se que es OOC, lo de el disclaimer lo coloque en el segundo capitulo pues en el primero lo olvide.

A lo que yo he respondido:

¡Hola, Lady!

Antes que nada agradecerte el que quieras mejorar. Muy pocas autoras son tan agradables como tú.

Pues el OOC es canviar el cáracter a un personaje, en tu historia, hemos detectado que Kagome parece una Mary Sue. Una chica perfecta, sin defectos. Sobre lo del disclamier, sería un gran favor para todos que lo escribieras en cada capítulo. Sí, lo sé, es pesado y cansado, pero se debe de hacer. Sobre dónde escribes como te dije en el rewiew, si quieres puedes buscarte un beta reader. Yo, en éstos momentos, me encuentro libre. ¿Qué quiero decir? Puedo ayudarte a mejorar el fic.

Si quieres más información, avísame por PM.

Perdona por el doble post.

Me he ofrecido como beta para supervisar su historia. Espero rewiew e informo.

¡Bye, víboras!
Moun
Moun
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 18
Localización : Con Ryuk, entre manzanas verdes y rojas.
Fecha de inscripción : 05/03/2012

http://www.fanfiction.net/~moun

Volver arriba Ir abajo

Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] Empty Re: Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha]

Mensaje por Rochy Jue 05 Abr 2012, 01:46

De metiche, no más: recomiendo a la autora a, con respecto al uso del OpenOffice que vaya a Formato -> Autocorrección -> Al escribir. Generalmente hay que activarlo. En caso de que siga así, que revise si está en su idioma; vaya a Herramientas -> Idioma -> Para todo el texto. Sucede que al estar en otro idioma, al encontrar tantos errores, deja de marcar.

Sino, también hay correctores online. Son consejos para hacer del trabajo de Moun un poco más sencillo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] Empty Re: Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha]

Mensaje por Moun Jue 05 Abr 2012, 22:01

De nuevo aquí. Primero que nada, admins, ¡haced un altar a ésta autora! Es todo un encanto. ¡Hasta nos agradeció criticarla! ¡Oh, dios mío! *-*

Nada, vengo a decirles el nuevo PM que me ha regalado, ¿sí?

Le envié un PM a su contestación:

¡Hola, Lady!

Antes que nada agradecerte el que quieras mejorar. Muy pocas autoras son tan agradables como tú.

Pues el OOC es canviar el cáracter a un personaje, en tu historia, hemos detectado que Kagome parece una Mary Sue. Una chica perfecta, sin defectos. Sobre lo del disclamier, sería un gran favor para todos que lo escribieras en cada capítulo. Sí, lo sé, es pesado y cansado, pero se debe de hacer. Sobre dónde escribes como te dije en el rewiew, si quieres puedes buscarte un beta reader. Yo, en éstos momentos, me encuentro libre. ¿Qué quiero decir? Puedo ayudarte a mejorar el fic.

Si quieres más información, avísame por PM.

Perdona por el doble post.

Ella me contestó con un gran amour hacía nuestro trabajo, aceptó mi ayuda y me regaló un piropo:

Son criticas constructivas asi que esas son bienvenidas, me haran crecer como "escritora"... Por supuesto que me gustaria me ayudaras a mejorar el fic, que linda eres.

Y yo le volví a contestar:

Bien, entonces, el gran problema es que consigas un buen corrector. ¿Escribes en el LibreOffice, verdad? Okey, lo mejor será que me explicaras como quieres hacerlo. Podemos hacer varias cosas:

1) Te paso mi correo y tú el tuyo y intercambiamos los capítulos.
2) Te consigo un programa para escribir mejor.

Yo, preferiblemente, prefiero la primera opción.

Te explico lo que consta ser beta, ¿sí? Tú me pasas el capítulo y me lo leo tranquilamente. Entonces, te digo los problemas que tienes con ejemplos y demás y tú, por otro lado, los corriges. Me lo envías por segunda vez corregido y yo te corrijo los pequeños fallos y, más abajo, te lo explicó.

¿Te parece bien?
¡Gracias por todo, Lady!

Y la autora ha aceptado con cariño:

me parece excelente Smile

Así está la cosa. ¡Hagan un altar, por favor! Esperen nuevas actualizaciones.

¡Bye, chicas!

Spoiler:
Moun
Moun
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 18
Localización : Con Ryuk, entre manzanas verdes y rojas.
Fecha de inscripción : 05/03/2012

http://www.fanfiction.net/~moun

Volver arriba Ir abajo

Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] Empty Re: Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Sáb 07 Abr 2012, 09:32

Es un placer ver autoras así. Incluso hace pensar que no todo está perdido y aún existen personas con ambiciones de mejorar. Buen trabajo, Moun Wink.

Os dejo por aquí el archivo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] Empty Re: Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha]

Mensaje por Callixte Dom 30 Dic 2012, 02:10

Pues creo que todo el show fue de dientes para afuera. Si alguien quiere venir a decirle a la autora que la lírica está prohibida y mandarle un nuevo review, será bendecido.

Saludos.

P.D. Sí, tenemos actualización del fic y ha pasado olímpicamente de lo que prometió.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha] Empty Re: Paso a Paso por Lady-Cremisi93 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.