Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha]

+2
Megera
Ludejong
6 participantes

Ir abajo

Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha] Empty Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Lun 03 Ago 2009, 20:19

Fic: Cinco Kagomes, La misma Esencia
Autora: Lady Kos-Mos

Navegando por el Just In de Inuyasha me encontré con este summary que ya de entrada captó mi atención:
Por un proyecto escolar Kagome ha sufrido un pequeño percanse y es que justo cuando cruza a la otra época, cinco de sus almas, escapan de su cuerpo, dando una realidad a la existencia de cinco Kagome...¿Inuyasha como lo tomara? Solo puede haber una Kagome
Ya de por sí tiene una falta ortográfica en "percanse", que debería ser "percance". "Cómo" y "sólo" tendrían que tener acento pues el primero es de una interrogación y el otro significa "solamente". La puntuación es un tanto extraña y falta el punto y final. Pero es todo tan acelerado que me entró curiosidad a ver qué encontraba.

Lo primero que nos muestra la autora es una escena extraña donde Kagome acepta hacer de conejillo de Indias en un experimento de su amigo. Dicho amigo, un tal Jin (que hace mucho que no veo la serie, pero no me suena de nada), es el mejor científico jamás conocido pese a estar en los primeros años de carrera. Lo único que puedo decir a favor de este personaje es que no aparece mucho, pero la caracterización es pésima. Kagome está bastante OOC al parecer por su culpa, y él es el causante de que aparezcan las cinco distintas. Lo más sorprendente del personaje es que al parecer es... ¿el mejor científico del mundo? Bueno, ejemplifico con una cita para dejar de explicarme como el Cullen. Ups, me equivoqué de fandom.

Kagome caminaba tranquilamente con rumbo a su casa, que se encontraba en el templo, se encontraba algo perturbada con lo sucedido, ya que Jin raras veces; mas bien es la primera vez que se equivoca al realizar los cálculos, quizás se estaba presionando de mas con el proyecto y en sus prisas por tener todo listo, se hubiese equivocado en uno de los números; Kagome sonrío alegremente, su amigo, tenía un futuro bastante prometedor, era un excelente científico y aunque apenas iban a la universidad, ya había ganado varios premios por sus tantos experimentos y proyectos, el si que hacía quedar en ridículo a todos los científicos veteranos.

Suspiro, como aquella vez que los científicos de todo el mundo se habían reunido en una conferencia, para debatir el tema de los Hoyos Negros, ya que tenían la loca idea, de poder generar uno artificialmente para así poder viajar al tiempo con la esperanza de poder modificar varias cosas de la historia humana, el se mostró muy competente, al retribuir que en caso de que se pudiera lograr hacer uno artificial, tendrían que calcular el tiempo de permanencia del Hoyo, así como también crear una nave que fuese resistente a las enormes descargas de energía y a la potente turbulencia que existiría en el, los científicos dijeron que se podría hacer, mas el lo rebatió diciendo que era imposible puesto que solo se tenían ideas basadas en lo teórico y de lo teórico a lo practico había una gran diferencia, dejando enmudecidos a todos.

Sin lugar a dudas Jin sería un excelente científico, es más podría asegurar que el era el mejor de todos en el mundo.
Con esto también podemos observar la incoherencia general en los tiempos verbales que abunda en todo el fic. A veces habla en presente y a veces en pasado. Cuando crees que se ha decantado por un tiempo, lo cambia.

A medida que el fic avanza se nota más todavía la pésima puntuación presente a lo largo del texto. Abundan los puntos suspensivos, los signos de exclamación e interrogación (si bien casi siempre son bilaterales) tienen fallos diversos y la trama parece acelerarse. Eso, sumado a que apenas hay narración, hace que la incoherencia sea perceptible a ojos de cualquier lector.

La idea, con un poco más de desarrollo, no sería mala. Pero tres líneas raquíticas donde te dicen qué pasa no alcanza para situar al lector en contexto.

No me reservo el review, pero si nadie se ofrece me encargaré de darle el aviso correspondiente.

Me temo que se necesitará ayuda de la Guardia, de la Secta y del Escuadrón.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha] Empty Re: Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha]

Mensaje por Megera Lun 03 Ago 2009, 21:23

La trama es bastante inusual y hasta ahora la autora no ha mostrado a dónde quiere llegar con el fanfic, pero pienso que el hecho principal es bastante precipitado. Para mí debe dársele una explicación más creíble aunque tarde dos capítulos, porque todo se da en un dos por tres sin poder imaginarme cómo pasó.

Resulta que a causa de un experimento realizado por Jin, el amigo genio de Kagome, ésta se divide en cinco al llegar a la época Feudal.

-Si, mira, Kag, lo que deseo decir, es que al momento de que la energía que este aparato te toque, tendrá que haber 5 Kagomes, más, pero con distintas formas de ser, lo que significa es que en esencia serian una misma, pero si dividimos tus tantas emociones, ocasionaría que quizás hubiera mas de 5 Kagomes con nosotros...-dice orgulloso el.

Primero, ¿de qué aparato está hablando? No lo describe y no nos dice cómo fue capaz de crear una máquina que distinga las emociones de las personas y las divorcie de su cuerpo o alma. Tampoco veo por qué el científico determinó que serían cinco los apéndices de la chica y no seis ni veinte, cuando un ser humano tiene muchas más emociones que esas. Y al final, ¿eran sólo almas? ¿Se materializaron? No me ha quedado claro si son otros yo o unas simples copias de las emociones de Kagome —porque hay una original que quedó intacta— y cuál es exactamente el peligro. Para la buena comprensión de la historia agradecería unos detalles más, principalmente porque éste no es un hecho común y corriente entre los sencillos proyectos de ciencias que los mortales conocemos. La historia se vería con más seriedad y se reflejaría el esfuerzo de la autora, en lugar de sus intenciones de que hubiera cinco clones de la protagonista perdidos por la época antigua.

para debatir el tema de los Hoyos Negros, ya que tenían la loca idea, de poder generar uno artificialmente para así poder viajar al tiempo con la esperanza de poder modificar varias cosas de la historia humana, el se mostró muy competente, al retribuir que en caso de que se pudiera lograr hacer uno artificial, tendrían que calcular el tiempo de permanencia del Hoyo, así como también crear una nave que fuese resistente a las enormes descargas de energía y a la potente turbulencia que existiría en el, los científicos dijeron que se podría hacer, mas el lo rebatió diciendo que era imposible puesto que solo se tenían ideas basadas en lo teórico y de lo teórico a lo practico había una gran diferencia, dejando enmudecidos a todos.

A ver, este párrafo lo vi más como un intento de hacer que Jin quedara como un súper astrofísico extremadamente joven que no se compara con los veteranos. Sin embargo, como está aquí no sólo para explicarnos lo anterior sino también para confundirme, me gustaría manifestar unas dudas. ¿Qué clase de solución al conflicto es decir que no se puede y dejarlos mudos a todos? No creo que unos científicos experimentados se pongan a preocuparse de la supuesta nave cuando ni siquiera saben dónde, cómo y por cuánto tiempo les va a servir un "Agujero negro artificial". ¿No se está subestimando un poco la inteligencia de éstos hombres? ¿Cómo no han de saber las diferencias entre la teoría y la práctica? Además, ese muchacho universitario aún, ¿qué tanto más sabe de práctica que los expertos? No me voy a referir al tema de los Hoyos Negros y viajes en el tiempo porque es muy secundario, pero tampoco me convence la forma en que se trata.

Dejando esa cuestión de lado, me gustaría sugerirle a la autora que se dedicara un poco más al fanfic. Ha planteado el tema en unas cuantas líneas haciéndolo ver sumamente ilógico. Como dije antes, que presente buenos fundamentos para la trama, y no me refiero a que nos tiene que dar clases detalladas de física ni astronomía, sino a que sea más clara.

-¡Feh!....déjenme en paz...-Y diciendo esto se alejo corriendo del lugar, perdiéndose de vista de los tres chicos. Ocasionando que ellos den un suspiro.

¿A dónde fue? Se supone que aparte de los fragmentos de la perla tenían que dedicarse a encontrar las almas de la sacerdotisa. Veo que Inuyasha, al igual que Sango y Miroku, tomó el asunto con demasiada naturalidad.

Bueno, hasta ahí es el primer y único capítulo. Al menos por ese lado, no será mucho trabajo hacer algunas modificaciones.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha] Empty Re: Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha]

Mensaje por Juneau Minnet Mar 04 Ago 2009, 06:50

Tema de la autora en la Atalaya, aquí.

Estamos a la espera de la crítica.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha] Empty Re: Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha]

Mensaje por Darkovsky Mar 04 Ago 2009, 14:03

Me encargo de analizar la narrativa, edito cuando lo tenga.
--

Bueno, la narración podría ser peor. Creo que uno de los problemas que más le afecta es la puntuación y no concordancia en tiempos verbales. La autora emplea el punto y coma de forma errónea y no separa bien las oraciones. Este párrafo, por ejemplo:

Suspiro, como aquella vez que los científicos de todo el mundo se habían reunido en una conferencia, para debatir el tema de los Hoyos Negros, ya que tenían la loca idea, de poder generar uno artificialmente para así poder viajar al tiempo con la esperanza de poder modificar varias cosas de la historia humana, el se mostró muy competente, al retribuir que en caso de que se pudiera lograr hacer uno artificial, tendrían que calcular el tiempo de permanencia del Hoyo, así como también crear una nave que fuese resistente a las enormes descargas de energía y a la potente turbulencia que existiría en el, los científicos dijeron que se podría hacer, mas el lo rebatió diciendo que era imposible puesto que solo se tenían ideas basadas en lo teórico y de lo teórico a lo practico había una gran diferencia, dejando enmudecidos a todos.
Lección nº 1: no hables de lo que no sabes. Será un universo imaginario, pero las leyes de la ciencia son iguales en todas partes, así que si te embarras en ellas, pues mal asunto. Dejando de lado las alucinaciones científicas, el párrafo no está bien armado. Para empezar, ese "suspiro" no sé si es presente primera persona o es que le falta una tilde. Supongo que lo segundo.

Hay claro abuso de las comas, que aparecen en lugares que deberían ocupar puntos para así separar bien una idea de otra.

Suspiró recordando aquella vez que los científicos se habían reunido en una conferencia para debatir el tema de los Agujeros Negros. Tenían la loca idea de poder generar uno artificialmente para así poder viajar en el tiempo con la esperanza de ser capaces de modificar hecho de la historia humana. Él se mostró muy competente al afirmar que en caso de que se pudiera lograr, tendrían que calcular el tiempo de permanencia en el Agujero, así como también crear una nave que fuese resistente a las descargas de energía(...). Los científicos dijeron que se podía hacer(...).

En cualquier caso, lo peor de ese párrafo es lo absurdo del contenido. Si no eres Asimov, mejor no hables de Agujeros Negros ni los metas en la historia. La ciencia no se amolda a los fics ni a la imaginación del ficker, me temo.

Como dice Lude, hay muchos errores en la no concordancia de los tiempos verbales. Algunas veces son debido a que la autora no pone tildes en los verbos en pretérito (suspiró, parpadeó), pero otras es un evidente error de redacción.

Lanzo su otra mochila encima de su cama, para tomar la vieja colocándosela con bastante trabajo y dejando escapar un suspiro de sorpresa al notar el peso extra que está tenía.

-¡Wow! ¿Que habrá puesto mama?

Arregla su ropa y cabello, procediendo a salir de la habitación y cerrando la puerta atrás de si, desciende las escalaras y sale del templo asegurando muy bien las puertas de su casa, con alegría se dirige al pozo devora huesos, donde da un pequeño saltito, siendo rodeada inmediatamente por una luz violeta
Este es el momento en que la narración pasa de estar en pretérito al presente y en presente sigue, sin ninguna razón.

-Si ya decía...lo bruto nunca se te va a quitar...-Confirma Shippo cruzándose de brazos, a esto Miroku y Sango simplemente afirman con la cabeza.

-¡Feh!....déjenme en paz...-Y diciendo esto se alejo corriendo del lugar, perdiéndose de vista de los tres chicos. Ocasionando que ellos den un suspiro.

Mientras tanto con cierta chica quien se encontraba caminando con rumbo a la cabaña de la anciana Kaede, no dejaba de pensar en lo dicho por el niño hace unos momentos, si era cierto lo que el decía, eso confirmaría sus sospechas. Tenía que encontrarla para poder aclarar todas sus dudas.
Y aquí volvemos al pasado, quedando así demostrado que el personaje no es el único en viajar en el tiempo, los verbos viajan con él. Menciono también el abuso de los puntos suspensivos, que se pueden sumar a la deficiente puntuación general.

Realmente no entendí mucho de la historia y no le encuentro lógica al viaje en el tiempo. Tampoco es este mi fandom, por lo que me imposibilita criticar más allá de lo meramente técnico.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha] Empty Re: Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha]

Mensaje por Evarne Mar 04 Ago 2009, 15:22

El fanfic carece del disclaimer obligatorio.

En espera de que alguien del Escuadrón haga acto de presencia, voy dejando el review.

Buenos días, Lady Kos-Mos.

Héme aquí para comentarte algunos errores que presenta el fanfic. Empiezo por lo más obvio: hay bastantes incoherencias argumentales y narrativas. Aunque la idea puede ser buena para la trama, te falta mucha más explicación. ¿Cómo era la máquina, por ejemplo? ¿Por qué cinco Kagomes y no ocho? Este muchacho, Jim, ¿deja mudos a los científicos más importantes del mundo por exponer que la teoría y la práctica no son lo mismo? En fin, la idea está bien, pero no logras elaborarla de una manera totalmente coherente.

En cuanto a la narrativa, ésta es apresurada en exceso a partir del momento del viaje. Además, confundes constantemente los tiempos verbales y mezclas presente y pasado sin lógica. Ten cuidado y decídete en qué tiempo vas a narrar para que la narración sea coherente y no haya saltos sin sentido. Por otra parte, la puntuación es bastante deficiente; abusas de puntos suspensivos, no utilizas de forma equilibrada los signos bilaterles de interrogación y exclamación (a veces hay más por un lado que por otro), muchos punto y seguido los cambias por comas, haciendo oraciones demasiado largas en la que se mezclan ideas diferentes.

Por cierto, te recuerdo que es obligatorio poner un disclaimer al inicio del fic. Es ese aviso donde aclaras que nada de pertenece y demás.

Como vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, te informo también de que el fic ha sido llevado allí para que se le realice una crítica a fondo desde los aspectos técnicos hasta cuestiones narrativas y argumentales. Me gustaría que te pasaras por el tema y leyeras las opiniones, te puede resultar muy útil para mejorar un poco la historia. El link te lo dejo con espacios, hay que retirarlos para poder acceder:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /peste-de-la-perla-de-shikon-inuyasha-f11/cinco-kagomes-la-misma-esencia-por-lady-kos-mos-t6999 . h t m # 9 1 7 2 1

Un saludo y estaré esperando tu respuesta o verte por el foro.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha] Empty Re: Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha]

Mensaje por Riria Mar 04 Ago 2009, 15:38

Voy por el OOC.

-Oh!!!! Esta bien....pero más te vale que no me pase nada extraño....o te juro que te arrepentirás...-condena la joven.


Bien, yo recordaba a Kagome más amable. Es cierto que la chica pierde los estribos en algunas ocasiones, pero casi siempre es por culpa de Inuyasha y su peculiar carácter. Me pregunto yo, ¿qué tiene este chico de especial para que la joven este a la defensiva? Pues, es el amigo (aparecido de la nada) de Kagome, y por alguna extraña razón, ella confía en él. Lo que hubiera pasado normalmente en una situación como esta (léase en la que un amigo que te quiera meter a una máquina y usarte como conejillo de indias), es muy diferente a lo que plantea la autora. Kagome, hubiera rechazado la oferta educadamente alegando que es peligroso, o que no es ciento por ciento seguro. Él que ella haya aceptado algo tan irresponsable como inseguro simplemente para ayudar a un amigo (que no sabemos de donde salió), fue algo muy inmaduro de la siempre centrada Kagome.

-¿Que te pasa?....Como crees....¿¿¿¿que tal si me quemo????


La primera situación que nos plantea el autor no es para nada creíble. Leo esa escena y no puedo hallar a Kagome por ningún lado. Su conversación y, por ende, la acción y situación en sí, no tiene razón de ser. ¿Por qué, y en que mundo o planeta, ella aceptaría que su alma se separase? Su razocinio no se lo hubiera permitido así como tampoco su sensatez o sentido común.

-Vez, acéptalo no puedes vivir sin mi, jajajajajajajajaja, no te creas, bueno Jin, nos vemos mañana, cuídate, descansa, y tomate las cosas con calma...Bye Byee...-Grito alegremente mientras tomaba su mochila y se la colocaba en el hombro, saliendo de la sala de ciencias.


Noto un tono de arrogancia nada propio de la morena. ¿No puedes vivir sin mí y una risa gigantesca? Por favor...Ella es una chica delicada y para nada burlona o sarcástica.

Lamentamos mucho no poder estar para poder recibirte, pero el abuelo se ha puesto algo mal y lo hemos llevado al hospital, te he dejado la comida prepara en el refri, solo tendrás que recalentarla, cuídate mucho cariño, ya tienes todas tus cosas preparadas por si deseas regresar a la era feudal.

Suspiro, sonriendo tiernamente, su familia era muy unida y muy cariñosa también, se giro para regresar por donde había venido, subiendo las escaleras con rumbo a su recamara, donde al entrar se topo con su inmensa mochila ya preparada para ser solamente tomada y llevada.

La Kagome que se ve en el anime se preocupa mucho por sus seres queridos. No importa en cual época este, para ella la prioridad siempre han sido aquellos a quien ama. Si su abuelo fue llevado al hospital, ¿ella se sentaría en ello y se iría al Sengoku? No lo creo. Hubiera ido de inmediato a ver como estaba su anciano pariente.

Si, se ha sentido un cambio en el ambiente....no creo que sea Naraku...no se siente su presencia por ningún lado....

-¡Feh!...Mejor sigamos con lo nuestro...-Ordena el hanyou.

-Si...es lo mejor...-Apoya Miroku.

-Supongo que si...-Suspira Sango.


Vamos, ¿los tres rigurosos peleadores pasan por alto el que haya una presencia extraña rondando por ahí? Con Naraku vivo, estoy segura que hubieran sido más precavidos. A parte, ¿Inuyasha acaso no siente el olor de Kagome? Ni uno de los tres hubiera dejado que este extraño suceso continuara sin ir a investigar. Justamente, es este espíritu investigador y de ayuda a los demás, el que hace posible casi todas sus aventuras y que se vean involucrados en el tipo de situaciones que llaman la atención a espectadores. ¿Cuál sería la gracia si dejaran pasar cosas como estas?

Bueno, este primer capítulo tiene varios sucesos que carecen de una explicación verídica y de peso. La verdad, es que no identifico bien a los personajes de Inuyasha en este fic, por más que los diálogos mantengan firmes algunas expresiones propias de los personajes de Rumiko. La actitud de Kagome es ilógica y dista mucho de parecerse a la verdadera, al igual que la de los demás. Mi sugerencia, es que se platee bien la trama, y que segón su idea, idealice poco a poco como actuaría cada uno.

No hay mucho más que decir, el capítulos es bastante corto.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha] Empty Re: Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha]

Mensaje por Megera Sáb 22 Ago 2009, 19:16

No sé si hubo respuesta al review de Evarne, pero aviso que el fanfic fue eliminado.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5268536.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha] Empty Re: Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha]

Mensaje por Ludejong Sáb 22 Ago 2009, 19:25

Cierro. Si hubo respuesta, Eve, un PM a los amarillitos. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha] Empty Re: Cinco Kagomes, La misma Esencia; por Lady Kos-Mos. [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.